Cita:
Originalmente publicado por Gota
Keith, quizá la expresión no es de lo más agradable al oído, y menos para una cuestión lúdica, pero por mucho que sea náutica de recreo el peligro puede estar ahí: la mar es igual para todos (profesionales y aficionados; militares y civiles, mercantes y veleritos etc) y la responsabilidad de que toda latripulación llegue a buen puerto es del patrón.
Si hay que organizarse para resolver una situación conflictiva uno debe mandar y los demás obedecer, para evitar que eso se convierta en un caos, todos yendo a su bola sin coordinación alguna.
¿Qué expresión utilizarías? Es que a mi no se me ocurre otra forma de decirlo..
Hala, te invito a unas cervezas con jamón, pa que no se diga 
|
Ya, Gota... pero yo quisiera saber de gente profana de la navegacion, que no son pasajeros (la nautica de recreo en lista 7ª no lo permite) que reconocimiento de mi supuesta autoridad tienen... como me ponga borde "dando ordenes" me mandaran a tomar pol saco... como dije en mi anterior post yo nunca vi que estuviera FORMALMENTE reconocido la autoridad del patron frente a los tripulantes en la nautica de recreo... que solo es salir a dar un paseo voluntario con el barco... paseo tan largo y lejos como quieras, pero por puro placer
Claro que en caso de conflicto, y llevado el caso a los tribunales, quiza el juez fallaria a favor del patron, aplicando criterior propios del sentido comun, o criterios aplicados al albedrio del juez (al que se le supone ecuanime y tal), y posiblemente eso sentase jurisprudencia, si no la ha sentado ya... pero si la cosa no llega no llega a esos extremos, ¿que hago yo para imponer mi supuesta autoridad? ¿lo mando arrestar? ¿le impongo 8 dias de arresto?