![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Relinga (...Fernando?),
No veo la resolución sobre las tasas reducidas para las embarcaciones tradicionales en el DOGA al que pones el enlace. Hasta donde yo se, no hay todavía una resolución formal.... ![]() Por mi parte a mi me parece estupendamente que se ayude a los armadores de embarcaciones tradicionales . La dificultad es que hay que establecer muy bien si una embarcación tradicional determinada es una embarcación patrimonial o no, para así poder determinar con justicia si se debe ayudar a su propietario, de forma similar a como hacen en Francia. Un debate todavía abierto y sin resolver en Galicia y en el resto de España, como sabes.Creo que el estudio que te mencionó el presi de la FGPCMF es precisamente el mismo que he subido a este foro, ya que se lo hice llegar. Efectivamente, tal como nos dijo el subdirector de la DGMM, lo de que un carpintero de ribera que haya fabricado un cierto tipo de embarcación tradicional certifique que la embarcación cuya construcción va a acometer un aficionado se corresponde con uno de sus modelos anteriores a 1950, puede ser comprobación suficiente a los efectos que estamos hablando de demostrar el cumplimiento de los dos aspectos que la DGMM exige: 1. Que se acredite documentalmente la tradicionalidad de la embarcación; y 2. Que se acredite documentalmente el escantillonado de la embarcación en base a embarcaciones existentes de este tipo o cualquier otro tipo de documentación al respecto. Con respecto a tu otro comentario en el post #12, no se a lo que te refieres con lo de incrementar el tonelaje.... ![]() Un cordial saludo.
Guillermo Gefaell Nigún día sin su afán. Gestenaval, S.L., Oficina Técnica Naval Hermandad de Navegantes de Clásicos Editado por guillermogefaell en 06-11-2009 a las 12:40. |
|
|