La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 07-11-2009, 20:09
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: Reflexion Sobre Conocimientos Nauticos

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
No quiero que los espíritus sensibles se alteren, pero hay cosas que no se pueden sacar de contexto.
La emoción y el sentimentalismo pueden nublar el criterio con facilidad, pero eso no solventa el problema.
Cuando se inventó el automovil la gente conducía sin carnet porque no se había inventado el carnet.
Pero aunque llevaras 100 años conduciendo sin carnet... hacerlo ahora es ilegal.
Y si te atropella alguien que no tiene carnet y por tanto no tiene seguro... tú sin culpa te quedarás a "dos velas" como sólo tengas un seguro a terceros.
Así que es evidente que el que juega con el gato (GC) se arriesga a ser ratón comido.
Por muy listo que sea el ratón.
Sólo quiero dejar claro el error de apreciación entre sentirse orgulloso de tener grandes conocimientos y sentirse orgulloso de hacer algo ilegal.
No confundamos los términos.
Yo me dejaría enseñar por Nefta, admiro su currículum y me gustaría tenerlo como maestro pero no puedo admirar que se enorgullezca de seguir "conduciendo sin carnet".
El romanticismo de la aventura y de la navegación no tiene porqué estar reñido con la legalidad.
Villar y el Petrel estuvieron bien en su momento, como Sandokán, que tampoco tenía carnet, pero ahora no se puede tener esa perspectiva.
LSV.

Realmente es cierto, lo unico que pasa es que la norma y su aplicacion debe ser logica , adaptada a los tiempos actuales y debe primar la pratica sobre la teorica.
Con nuestro sistema tenemos un monton de titulados que no superarian una situacion de riesgo, con lo que tenemos muchos potenciales peligros pero con titulo y seguro.
No se si es mejor.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro