La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2009, 16:18
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Pero esto qué é lo que é?????
ALMIRANTAS UNIDAS JAMAS SERAN VENCIDAS!!!!!
TEMBLAD MALDITOS!!!

A LAS BARRICADAS!!! TODAS EN REBELION!!

COGED EL PALO QUE LES VAMOS A DAR UNOS CUANTOS IDEM A ESTOS MARINEROS DE AGUA DULCE!!

Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 16:25
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

yo no tengo esos problemas

yo doy las ordenes y alla hace lo que quiere
que pa eso es almiranta

Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 16:36
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Es que este post ha nacido torcido desde el título.

LDN
Antiguo 08-11-2009, 17:08
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,945 Agradecimientos en 649 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Pero esto qué é lo que é?????
ALMIRANTAS UNIDAS JAMAS SERAN VENCIDAS!!!!!
TEMBLAD MALDITOS!!!

A LAS BARRICADAS!!! TODAS EN REBELION!!

COGED EL PALO QUE LES VAMOS A DAR UNOS CUANTOS IDEM A ESTOS MARINEROS DE AGUA DULCE!!
Déjalos Gota, no te esfuerces. Ten en cuenta que.. Censurado por Natachamar ...y necesitan de estas "aventurillas" para sentirse un poco mejor.

¡¡La que me va a caer!!

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación

Editado por Natachamar en 09-11-2009 a las 15:39.
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 17:47
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes

¡Salu2!
Pues yo no acabo de entender nada...
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 17:58
luisette luisette esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 15 Agradecimientos en 11 Mensajes

¿...coje el "palo" arma mortal y...????? !Pofavol, nonosdejesasíiiiiiin!

Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 23:09
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

y.... estirando el palo para amarrar se le cae al agua, con viento de cara, sin barcos en los lados en los que amarrarse JA JA JA
El barco se atraviesa y los demas en vez de ayudarte te miran como si fueras un NOVATO
Tragas saliva e intentas reiniciar la maniobra .
Has quedado como un Gili--llas y encima el palo si no esta relleno de porexpan se hunde y habra que bañarse pa recuperarlo
Antiguo 09-11-2009, 00:13
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

¿Al bichero le llaman palo?. Naturalmente.
Es una asociación del subsconciente, con el palo de la escoba;
pero no la de fregar, si no, la de volar.
Porque todas son, !BRUJAS!

Y lo dice uno que tiene "originala" y tres copias, y que además
esta noche va a dormir en el sofá.

Copas a tod@s, mejor dicho, copos a todos.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 00:27
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Este hilo está tomando derroteros que no me gustan.

Por favor tened un poco de buen humor y no sacar la artilleria.

En mi epoca principiante, a la hora de entrar al amarre tambien tenia mis entretenidos comunicados y enredos con mi jefa y el bichero

Y el tal Hulk, tira la piedra, esconde la mano y nos deja sin el final de su historia............ Está claro se la han CENSURADO.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 09-11-2009 a las 00:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
luisette (09-11-2009)
Antiguo 09-11-2009, 19:11
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Será que he ganado algo en autoestima "atracadera", pero bastantes preocupaciones me da la maniobra haciendola yo solito como para añadir las evoluciones de "la cuadrilla de picadores", que generalmente van (o vamos) por libre.

Salvo en circunstancias excepcionales que a todos se nos ocurren, o navegando con compañeros experimentados, siempre tengo la sensación de que son más las ocasiones en las que peligra la maniobra, o los candeleros del vecino, o un ojo, que aquellas en las que la brigada bicheril es verdaderamente útil.

Una anécdota murciana: entrando en -mi- atraque, con -mi- glorioso cencerro, dos amigos que no conocían el puerto ayudando en proa; el buque enfilado a huevo y con la arrancada justa para quedarme a un palmo del pantalán; (Eduardo, estás hecho un fiera, pa mis adentros)... de repente parón, rebote y proa cruzada.... No sé, ¿me habre enganchado a un cabo? parece que no.. atrás, repito... y vuelvo a rebotar como un balón

Me asomo a la proa y veo que mis dos colegas se estaban aplicando bichero en mano en sacarme de allí a toda costa tantas veces como fuera necesario, !porque habían decidido que ese no era mi atraque!

La cosa dió de sí para unas cañas con risa
Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 19:18
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes

A mi siempre me ha puesto enfermo el ver a una mujer ó a un crío de pié ó sentados en la proa de una embarcación con el famoso bichero en la mano, dando la sensación de que ellos son los responsables de evitar el golpe en el pantalán. El bichero lo tengo yo, cerca de mi y ya lo usaré cuando lo necesite.

Recuerdo en el anterior puerto que estuve había un matrimonio con varios hijos y siempre entraban de la manera descrita arriba. Cada atraque era una película digna de filmar. El matrimonio debían pesar unos 250 Kilos y los niños también todos bien rollizos. Un día que soplaba algo mas de lo normal, al pasar por mi proa le pregunté a la señora (bichero en mano) ¿Como atraca de proa ó de popa?, con el fin de ir a ayudarles. Y ella me respondió: ESTO NO LO SABEMOS NUNCA, DEPENDE DE COMO SALGA.

Aquel día entendimos porqué su barco a veces amarraba de proa y otras de popa.

Y el patrón era un hombre. Que no me tilden de machista.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2009, 01:11
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por XRS Ver mensaje
A mi siempre me ha puesto enfermo el ver a una mujer ó a un crío de pié ó sentados en la proa de una embarcación con el famoso bichero en la mano, dando la sensación de que ellos son los responsables de evitar el golpe en el pantalán. El bichero lo tengo yo, cerca de mi y ya lo usaré cuando lo necesite.

Recuerdo en el anterior puerto que estuve había un matrimonio con varios hijos y siempre entraban de la manera descrita arriba. Cada atraque era una película digna de filmar. El matrimonio debían pesar unos 250 Kilos y los niños también todos bien rollizos. Un día que soplaba algo mas de lo normal, al pasar por mi proa le pregunté a la señora (bichero en mano) ¿Como atraca de proa ó de popa?, con el fin de ir a ayudarles. Y ella me respondió: ESTO NO LO SABEMOS NUNCA, DEPENDE DE COMO SALGA.

Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 19:20
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes

A mi siempre me ha puesto enfermo el ver a una mujer ó a un crío de pié ó sentados en la proa de una embarcación con el famoso bichero en la mano, dando la sensación de que ellos son los responsables de evitar el golpe en el pantalán. El bichero me gusta tenerlo yo, cerca de mi y ya lo usaré cuando lo necesite.

Recuerdo en el anterior puerto que estuve había un matrimonio con varios hijos y siempre entraban con su tractor de la manera descrita arriba. Cada atraque era una película digna de filmar. El matrimonio debían pesar juntos unos 250 Kilos y los niños también todos bien rollizos. Un día que soplaba algo mas de lo normal, al pasar por mi proa le pregunté a la señora (bichero en mano) ¿Como atracan de proa ó de popa?, con el fin de ir a ayudarles. Y ella me respondió: ESTO NO LO SABEMOS NUNCA, DEPENDE DE COMO SALGA.

Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 19:54
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

en serio , no dejo a nadi cojer el bichero para atracar , a parte de que dudo mucho que un hombre pueda con en barquito , ne preocupa que alguin no pueda retroceder por culpa de un oblinque y se lo clave ...

lo utiliso solo para recojer cosas del agua y a penas llega ...es obligatorio ?
Citar y responder
Antiguo 12-11-2009, 01:28
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Cochina envidia la mía, ya me gustaría a mi que mi almiranta cogiera aunque sea EL PALO
Citar y responder
Antiguo 12-11-2009, 01:57
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo soy de los que piensa como Vertijean, el palo ese con gancho es para recoger o enganchar cosas... para parar golpes ya están las defensas... y es algo que digo siempre a los tripus si voy de patrón, que los golpes para el barco, que prefiero pagar una reparación que ver huesos rotos...

Dicho ésto, una vez siendo novatillo y queriendo ayudar a mi padre en una atraque, todavía no sé cómo conseguí que el bichero, la guía y yo acabásemos todos en el agua entre el barco y el pantalán... pero sí recuerdo lo importante que me sentí cuando, después de mucho insistir (tenía 8 ó 9 años y podía llegar a ser muy pesado), me fue confiado el bichero... no lo olvidaré nunca, de esos que ya no se ven, de madera y con una especie de ancla en el extremo... lo más gracioso de todo es que sí recuerdo que esa maniobra le salió clavada y cuando yo fui a enganchar la guía que nos daba el marinero por popa el barco estaba totalmente parado...

Actualmente, cuando llevo gente que no sabe a bordo, simplemente les pido que se estén quietecitos y me doy por satisfecho con que no haya zapatos ni otras cosa tiradas en la zona de gobierno ...

Y, desde luego, siempre me ha gustado mucho ver los follones que se arman durante las maniobras de atraque cuando estoy cómodamente instalado en la terraza del náutico con una cervecita...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 17:54
jotara jotara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes

[quote=Natachamar;691294]Déjalos Gota, no te esfuerces. Ten en cuenta que ELLOS son SIMPLES y necesitan de estas "aventurillas" para sentirse un poco mejor.

TODO LO SIMPLES QUE QUIERAS, PERO SABEMOS LO QUE ES DELANTE DETRAS IZQUIERDA DERECHA Y PA QUE SIRVEN TODAS LAS CUERDAS

AH, Y SABEMOS LLAMAR POR LA ARRADIO.

SALUDOS Y BIRRAS
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 00:10
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Natachamar Ver mensaje
Déjalos Gota, no te esfuerces. Ten en cuenta que ELLOS son SIMPLES y necesitan de estas "aventurillas" para sentirse un poco mejor.

¡¡La que me va a caer!!
Definición de SIMPLE del María Moliner: "... aplicado a personas, falto de listeza...bobo o tonto...necio..."
No veas lo que me j++e la palabrita simples como forma de definirnos, me parece de mal gusto y muy ofensiva (por supuesto en mayúsculas, dando ejemplo con las Normas del foro, no insultar, no gritar etc...), debe ser que despreciarnos con el insulto os hace sentiros superiores. Me parece muy triste quien tiene que despreciar al prójimo para sentirse mejor y que haya mujeres de esta taberna que han dejado de escribir porque lo que les gusta es navegar y no otras cosas...

Editado por TOLETUM en 09-11-2009 a las 00:26.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 15:37
La Jefa

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Definición de SIMPLE del María Moliner: "... aplicado a personas, falto de listeza...bobo o tonto...necio..."
No veas lo que me j++e la palabrita simples como forma de definirnos, me parece de mal gusto y muy ofensiva (por supuesto en mayúsculas, dando ejemplo con las Normas del foro, no insultar, no gritar etc...), debe ser que despreciarnos con el insulto os hace sentiros superiores. Me parece muy triste quien tiene que despreciar al prójimo para sentirse mejor y que haya mujeres de esta taberna que han dejado de escribir porque lo que les gusta es navegar y no otras cosas...
En vista de lo visto y de que cada vez más gente se las agarra con papel de fumar, y que, está claro que por ser moderadora-administradora no me puedo permitir el lujo de poder participar en este foro gastando una broma, paso a editar de forma inmediata mi mensaje y pido disculpas si con mis duras palabras e insultos he molestado a alguien.

Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 16:07
Calavera Calavera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cofrade Jotara: Bonito comentario todito él en mayúsculas. Te recomiendo que te leas las normas del foro y verás que llamarme directamente pelota, en mayúsculas y subrayado . Pero bueno, sin necesidad de dar grititos histéricos ni insultar, yo sólo digo que hay novatos y gente que sabe y el que sabe sabe y algunos conocemos a muchas -y muchas son muchas-mujeres que son también grandes navegantes. Punto (pelota). También creo que pretender que un/a novato/a entienda lo que es el destrullador de la botavara hace más memo al que así se expresa que al que con toda lógica no conoce la expresión. Y sobre todo, en lo que puede intresar a la parroquia, digo que cuando se navega con legos hay que pensar que se navega en solitario: te ahorras un montón de problemas y estás más despierto, igual que cuando navegas sólo (y sin numeritos como acabar gritando como un energumeno "muérdela" mientras ves que tu amig@ te mira aterrado mientras se dispone a dejar que la escota del génova le arranque la dentadura)
pa todo el mundo (salvo pa Jotara, que necesita un cafelito cargado, pobret...)
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 16:32
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
En vista de lo visto y de que cada vez más gente se las agarra con papel de fumar, y que, está claro que por ser moderadora-administradora no me puedo permitir el lujo de poder participar en este foro gastando una broma, paso a editar de forma inmediata mi mensaje y pido disculpas si con mis duras palabras e insultos he molestado a alguien.
ala ! no te enfades , que te queremos ! , tendrias que venir mas a menudo , no dejes que uno te desanime , todo no es curro !
Cita:
Originalmente publicado por Calavera Ver mensaje
Cofrade Jotara: Bonito comentario todito él en mayúsculas. Te recomiendo que te leas las normas del foro y verás que llamarme directamente pelota, en mayúsculas y subrayado . Pero bueno, sin necesidad de dar grititos histéricos ni insultar, yo sólo digo que hay novatos y gente que sabe y el que sabe sabe y algunos conocemos a muchas -y muchas son muchas-mujeres que son también grandes navegantes. Punto (pelota). También creo que pretender que un/a novato/a entienda lo que es el destrullador de la botavara hace más memo al que así se expresa que al que con toda lógica no conoce la expresión. Y sobre todo, en lo que puede intresar a la parroquia, digo que cuando se navega con legos hay que pensar que se navega en solitario: te ahorras un montón de problemas y estás más despierto, igual que cuando navegas sólo (y sin numeritos como acabar gritando como un energumeno "muérdela" mientras ves que tu amig@ te mira aterrado mientras se dispone a dejar que la escota del génova le arranque la dentadura)
pa todo el mundo (salvo pa Jotara, que necesita un cafelito cargado, pobret...)
naturalmente ! , yo el primero renuncio a la jerga marinera , no se puede pretender que uno que no ha pisado nunca una cubierta sepa el vocabulario , ya lo aprendera , si lo animamos con una travercia placentera claro ...

Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 17:31
Amagodinfart II Amagodinfart II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 26 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
Natacha,

si se tuviese en cuenta a todos y cada uno de los miles de seres (humanos , casi humanos o no humanos) que se les olvida tomarse la pastilla de después del desayuno, no se podría ni abrir la boca.

La estadística es la estadística y en este foro ya hay suficiente gente como para tener un ejemplo de cada especimen (monja, recaudador, susceptible compulsivo, señor serio con una madre con Parkinson, dentista, pederasta, funcionario de hacienda, gordos, rubia tonta, rubia genial, torero, antitaurino,etc. etc...).

Si pretendemos que nuestras palabras no le molesten nunca a nadie más vale el "apaga y vámonos", porque nunca le gustará a todo el mundo lo que digamos, incluso si nadie se molesta se molestará el que quiere que alguien se moleste.

No creo que debamos entrar al trapo del susceptible e hiper-reaccionar, para eso están los psicoanalistas y las farmacias.

Hay un dicho que dice "quien se pica ajos come" y otro que dice "achupé, achupé sentadita me quedé".

¡Por Dios! No perdamos la frescura que otrora hizo de este foro un sitio especial.

PD: Soy simple
Antiguo 09-11-2009, 18:30
La Jefa

Cita:
Originalmente publicado por Amagodinfart II Ver mensaje
Natacha,

si se tuviese en cuenta a todos y cada uno de los miles de seres (humanos , casi humanos o no humanos) que se les olvida tomarse la pastilla de después del desayuno, no se podría ni abrir la boca.

La estadística es la estadística y en este foro ya hay suficiente gente como para tener un ejemplo de cada especimen (monja, recaudador, susceptible compulsivo, señor serio con una madre con Parkinson, dentista, pederasta, funcionario de hacienda, gordos, rubia tonta, rubia genial, torero, antitaurino,etc. etc...).

Si pretendemos que nuestras palabras no le molesten nunca a nadie más vale el "apaga y vámonos", porque nunca le gustará a todo el mundo lo que digamos, incluso si nadie se molesta se molestará el que quiere que alguien se moleste.

No creo que debamos entrar al trapo del susceptible e hiper-reaccionar, para eso están los psicoanalistas y las farmacias.

Hay un dicho que dice "quien se pica ajos come" y otro que dice "achupé, achupé sentadita me quedé".

¡Por Dios! No perdamos la frescura que otrora hizo de este foro un sitio especial.

PD: Soy simple
Vale, ha sido un calentón porque los que me conocen saben que cuando me apetezca, volveré a gastar bromas, aunque algunos me tiren los trastos a la cabeza

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Natachamar este mensaje:
Jadarvi (12-11-2009), Xavier Vila (09-11-2009)
Antiguo 09-11-2009, 18:39
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

yo que soy simple por que lo manda mi almiranta
y orguyoso de serlo
aunque sea solo por darle el gusto todos saben que detras de esa simpleza escondo lo complicado que no quiero ser por no llevarle la contraria

Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 18:36
jotara jotara esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 108
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes

CALAVERA: SI CONSIDERAS UN INSULTO LO QUE TE HE ESCRITO, POR SUPUESTO QUE TE PIDO DISCULPAS, AUNQUE TE AGRADECERIA QUE APRENDIERAS A DAR EL SIGNIFICADO Y SABER EN QUE TONO SE ESTA ESCRIBIENDO O HABLANDO.

ESTAMOS LEYENDO UN POST DE BROMA Y CACHONDEO, SI CUALQUIERA DE LA TABERNA SE TOMA EN SERIO LAS TONTERIAS QUE HE ESCRITO, DE VERDAD QUE TENEMOS UN PROBLEMA SERIO.

TE RECOMIENDO QUE POR LA MAÑANA DESAYUNES CON ALGO QUE LLEVE ALCOHOL, AL MENOS IRAS ALEGRE DURANTE EL DIA Y TE TOMARAS LAS COSAS DE OTRO MODO.

SALUDOS Y BIRRAS MENOS PA CALAVERA, MUCHOS CUBATAS PARA QUE VAYAS ALEGRE POR LA VIDA.

PUNTO.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro