La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2009, 09:55
nano nano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado legalizar motor fueraborda

hola me gustaria legalizar mi motor fueraborda ya que el que tengo no coincide con el que está puesto en la hoja de asiento coincide marca y modelo y caballaje pero no el numero de serie, por favor alguna idea?
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 15:50
LAMELIBRÁNQUIO LAMELIBRÁNQUIO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 100 Agradecimientos en 76 Mensajes
Predeterminado Re: legalizar motor fueraborda

Salvo mejor criterio, lo tienes requetejo**** .

Te van a exigir la factura del que llevas puesto y, si es de importación, el pago de los derechos arancelarios o IVA comunitario.

Además te lo tiene que montar un taller autorizado que tiene que gestionar el desmontaje del anterior y el montaje del nuevo, en Capitanía.

Osea, tu verás si te merece la pena intentarlo. Casi vale más que te compres uno nuevo.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-11-2009, 17:37
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Bastante, pero bastante complicado lo tienes!!. Coincido con el anterior Cofrade.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 09:58
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

bueno, viendo el panorama...
  • coincido en que lo tienes muy chungo
  • no tiene porqué instalartelo/desinstalártelo un taller autorizado, de hecho, cuando cambié mi motor, yo mismo procedí a desmontar uno y montar el otro (es muy sencillo, y mas en tu caso al ser idéntico al que llevas ahora mismo, por lo que te sirve el morse, cableado etc), eso si, antes tenía aprobado el cambio de motor y el certificado de libre disponibilidad del que desmonté. Con este certificado de libre disponibilidad puedes venderlo legalmente, llevarlo a desguace etc
  • en otros foros he leido gente que teniendo el mismo problema que tu, se limitaban a comprar documentación acorde al motor que llevan para así tenerlo "legal"...o sencillamente cambian la chapita del nº de serie de un motor por el otro, pues como en tu caso, es lo único que no les coincide...pero no voy a ser yo quien te recomiende esto...
  • si el motor "nuevo" que posees se lo compantes a un partricular que lo tenía legalizado, en Capitanía deberían tener copia de la documentación del mismo, pero quien te lo vendió debió darte el Cerificado de libre disposición junto a una copia del contrato de compraventa.
  • si lo has adquirido nuevo, deberían haberte dado como en efecto comentan los cofrades: factura, cerificado de importación (con abono de aranceles), y certificado de indoneidad CEE por el tema de emisiones, seguridad del motor etc
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro