La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Quedadas

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2009, 22:19
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: Quedada-cena Salon Nautico BCN 2009 (Sabado dia 7 de Noviembre)

¿Dónde se habrán metido estos chicos? Yo esperaba encontrar aquí escrito lo que fue anoche la reunión de amigos en Barcelona, en el ya tradicional encuentro con motivo del Salón Náutico...y mi sorpresa es que sólo Falken ha escrito No importa, lo haré yo también, aunque os exponéis a lo que ya sabéis algunos.

Cuando yo llegué al restaurante del Port Olímpic, a las 9 de la noche, ya estaban allí más de la mitad de los amigos que figuraban en la lista. Mi primera impresión es que hay muchas caras nuevas. Tengo que volver a mirar para reconocer a algunos habituales de otros años. Allí estaban Rick, el organizador de la reunión, Cierraelpico, Embat, Freus... llega Islademalta, me abraza, tan cariñosa como siempre, después de mucho tiempo sin vernos. Me siento junto a Freus y Embat, una pareja con la que cualquiera puede sentirse muy, muy a gusto. Son estupendos. A mi izquierda, se sienta Islademalta y luego Miravent, al que también conozco desde hace ya unos años y que llegó un poquito más tarde.

En frente, con aspecto holandés, alguien al que muchos esperábamos conocer...Humberto. Simpático, no nos regateó sonrisas durante toda la velada. Creo que le sorprendía este tipo de encuentros, pero me parece que se sintió a gusto. ¡No en vano tenía frente a él a Embat y a Freus! Junto al Holandés, Corintian y Elsa, con quienes mantuve una interesante conversación, fundamentalmente sobre temas humanos y entre ellos, los que tienen que ver con las regatas, con su nueva ubicación y con sus comienzos, en esto de la vela. Y junto a ellos, Sergio Ponce. Síííííí...el agente de seguros, el mismo. Me pareció una persona extremadamente educada y agradable, que en ningún momento pretendió venderme nada. Estaba allí para pasar un rato de tertulia con los asistentes al encuentro. Completaba la mesa....¡Arenita! la cofrade que tiene ese avatar tan simpático de dibujos animados de la serie Bob Esponja. Que conste que a mí me resultaba divertido, pero como ya no hay niños pequeños en mi casa, ayer me enteré de los detalles de la serie. En fin...que Arenita es tan dulce como la ardillita que vive en el fondo del mar con un traje de astronauta para poder sobrevivir. Hoy ya, cuando le estaba explicando a mi hijo los detalles de la velada, me ha sorprendido con un montón de detalles sobre Arenita. Si lo llego a saber antes le pregunto por su Bob...

Pues ahí estábamos, ya hechas las presentaciones, cuando veo entrar a mis amigos Corfú e Ilusión, a Jan y a Estefanía...¡Lástima que las mesas no puedan ser nunca más grandes para que estemos todos los que queremos estar juntos y conocer e interesarnos por los que acabamos de conocer. Ellos encontraron buenos interlocutores en una mesa próxima. Allí estaban Pumukiexpress, Fuerza 5 ("las mujeres siempre son más contundentes", creo que dijo Rick), PetrusMZ (que no es ruso, no), Trauco y algunos amigos más.

Y al fondo de la sala, además de todos los participantes en la navegación en conserva de este verano hacia la costa marroquí, algunos otros amigos. Jota y Jangada entre ellos. A Jota ya hace años que le conozco. Muchos de vosotros también, así que poco os puedo explicar que no sepáis ya de su educadísima personalidad. No conocía a Jangada, que vino de Canarias y que nos explicó cosas muy interesantes de su experiencia en tierras americanas. Fue su primera kedada y anduvo interesándose por las interioridades del foro¡Como si eso fuera algo que se pudiera explicar en una velada! Pero, hombre inteligente él, creo que se sintió muy a gusto con nosotros y que algo acabó entendiendo. A mí, su conversación me resultó muy interesante.

En el grupo que navego a Marruecos sólo conocía yo a Cierraelpico, a Falken y por supuesto a Rick, el maestro de ceremonias, ya inevitable en cualquiera de nuestras kedadas que se precie. Ellos nos ofrecieron un montaje audiovisual de su viaje, que proyectaron en la pantalla de la sala del restaurante. Unas preciosas imágenes que reflejaban lo bien que lo pasaron y que justifican el que quieran seguir siendo un grupo de amigos que naveguen juntos en el futuro. Ya os lo contarán en un hilo un día de estos.

Nos sorprendieron las mujeres navegantes del grupo, que nos obsequiaron con el grito de las mujeres bereberes. Y nos sorprendió también una de las navegantes del grupo, siento no recordar su nombre, con una extraordinaria interpretación del Brindis de La Traviata.

La velada se prolongó hasta las 3 casi sin darnos cuenta. Y para algunos...siguió...Ya nos lo contarán ellos.

Agradable, relajada, simpática, bien organizada por nuestro amigo Rick...sólo hubo un "pero". Algunos echamos en falta a tantos y tantos amigos que otros años eran habituales en este encuentro. Un punto para reflexionar. Tal vez Rom tenga una idea más aproximada sobre ello. Él siempre analiza friamente estas cosas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atlántida
humberto (11-11-2009)

Svb

Reglas del foro