![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
O como dicen in inglis, hear hear hear! Totalmente de acuerdo, mojarra, mira mi avatar. Pero el problema es que con mala mar te entra el agua por arriba, y resulta un pelín incómodo a la larga, sobre todo si entra más de la que achicas. Además, tampoco es que estén demasiado acondicionados para dormir en ellos. De todos modos, si alguna vez vienes por Barcelona o Menorca, dimelo y salimos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
¿Habéis visto lo del Tanausu en compra-venta? Creo que a alguien le puede interesar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y para Polen seria ideal.. Lo digo por lo de "equipo de seguridad completo" 'tiendase por donde se quiera... (besito niña , jeje) M.
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 09-11-2006 a las 17:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto un velero pequeño, que podria construirse
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que lo de Polen es alguna broma privada que no conozco, pero menos cachondeo con lo del "equipo de seguridad", que si te pones a sumar hace un pico. Aprovecho el comentario de malamar para hacer una consulta a ver qué opináis: Estoy pensando comprar un vela ligera, un Omega de 6 metros, pero tiene el problema de que de "ligero" tiene poco; son más de 300 kilos para estar metiendo y sacando en la rampa y pensaba dejarlo fondeado en la boya que tengo. ¿Cómo se hace en estos casos para sacar el agua de lluvia? ¿Corro peligro de llegar un día y encontrarlo hundido? Ya sé que hay lonas, bombas de achique, marineros del club... Estos veleros de los que hablamos están muy bien, (a mi me gustan todos los que estáis diciendo) pero tienen este problema que digo: Demasiado chicos para dejarlos en el agua y demasiado pesados para andar sacándolos ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
No te formalices Tanausu,,,que si..era una broma acerca de una travesia ultima de Polen con su Daimio que resulto algo accidentada..
nada mas Perdon..a veces me dejo llevar ... malamar
|
||||
|
||||
|
¿Malamar qué opinas tú de eso que preguntaba antes?
¿Ves factible tener un velero sin cabina fondeado? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Del agua de lluvia en la bañera no te preocupes: son autoachicantes. O sea, que caiga lo que caiga, la bañera se vacía. Otra cuestión bien distinta es si ese modelo de barco tiene o no tiene los problemillas que , por ejemplo, tiene mi snipe. Mete agua por una abertura que tiene en el casco para la polea del yo-juraría-que-es-pal-tangón. Ese agua se acumula dentro del casco. La única manera de vaciarlo es por el agujerito que tiene en popa ya dispuesto para tal menester. Desconozco si los omega, al tener una técnica de construcción diferente, no metiesen agua. |
|
|
||||
|
||||
|
claro, la posibilidad de dejarlos fondeados te la da una bañera autovaciante, cuyo suelo este por encima de la linea de flotacion de bastantes cm, y cuyos imbornales de vaciado no sean esos ridiculos agujerines de medio cm .de diametro. Muchos tiene esas compuertillas en inox que vacian por succion dinamica cuando el velero va navegando, pero que no sirven en parao, pero yo si he visto dejarlas abierta en fondeo y añadiendo un par de rulos grande hinchables y bien trincados en la bañera, que libre de carga cumplia decentemente en quedarse a flote aun lloviendo mucho. Otra alternativa es seria admitir cierto volumen de agua en la bañera pero a partir de ahi , de ese nivel maximo, que hubiera instalado un buen tubo de vaciado al exterior abierto en todo momento
Suerte y a experimentar..haciendose muy amigo de un buen buzo por si acaso... M.
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 03-12-2006 a las 12:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Después de mucho buscar, por fin encuentro alguna referencia al "pequeñín" que conseguí el verano pasado. Es un Omega de 6m. No un TOOPER si no de los antiguos. Solo lo he navegado tres dias y con mas miedo que verguenza. Se buscan consejos. ![]() No encuentro nada sobre esta clase y teniendo que acondicionar unas cuantas cosas... prefiero hacerlo con alguna buena referencia. Si alguien puede ayudar, se agradece. P.D.: Da gusto ver el buen rollo que tenéis! |
|
|
||||
|
||||
|
bien, pues como quien dice acabo de hacerme con un Coco, que como sabeis se trata de un minitransat de 6500 milimetros de eslora y 2700 mm de manga
, Que ya os iré contando, a medida que descubra las maravillas que se hablan de este pequeño gran barco. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Sorry, omití decir que el post era una respuesta a Mojarra...En mi opinión, Agosto es el peor mes para Menorca, está lleno de tractoristas que pasan a tropecientos nudos y a menos que haya viento fresco la jarcia sufre un montón. Y no paran de pasar, sobre todo en la entrada de Pto. Mahón y de Fornells Si quieres, envíame un privado (yo todavía no he aprendido a hacerlo en este nuevo antro, antes sí sabía). Estoy a tu disposición para Menorca desde Mayo a Julio, y de Septiembre a Noviembre. En Barcelona, todo el año. ![]() Ah, en Fornells hay otro cofrade que tiene un "bot" simplemente casi tan bonito como el mío (un poco menos robusto de construcción... )Editado por pigafetta en 11-11-2006 a las 15:42. Razón: Omisión al enviarlo, se autoexplica |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Harfan y demás "levanta vidrios tabernarios".
A mi también me gusta el Flicka, creo que sería el ideal para darse una vuelta por los alrededores de la Península; pero agárrate con los precios de compra. Me conformaré con lo que tengo, por pequeño que sea, y mientras tanto a soñar. Saludos y copas para todos. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|