La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2009, 16:50
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando con fuerza 7-8

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
No te has enterado de nada cofrade. Mayor enrrollable, no hay lazys, imposible aproarse con una mayor sin control al romper el cabo de retenida, mi genova es un 150%, y dudo que sepas que es eso, si no no dirias que uno sólo con ese viento podia cazarla y recogerla con 70%,atangonar significa dejar un puño de escota fijo, y nada mas.
Por cierto llevo 15 años navegando, de los cuales 12 como PY y 5 como CY, ytu?
Reconozco que no me he enterado de lo de la mayor enrollable. Pero vamos, que idem, en ceñida abierta es como mejor enrolla. Enrollando empopado, el puño de escota se levanta, y te enrollará mal (muy tenso en el pujamen y haciendo globos la baluma) a ver si despues sale bien la vela... seguro que no.

Y un 150% en un 38 pies lo caza 1 persona sola sin problemas. Vamos, mi madre la cazaba... si no podia, es que ibas pasadisimo de trapo, pero vamos, que ciñendo un momentin a unos 20-25º, te flamea el gratil, y cazas relajadamente...

Y "Atangonar", es usar el tangon para bracear a barlovento una vela.

Y si, tienes mas titulo que yo. No pierdo el tiempo en sacarme el CY.

Antiguo 09-11-2009, 17:44
nahititi nahititi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 49 Mensajes

Hola Questionsailing, yo soy Nahititi , el compañero de Capitán Puma en la travesía que nos ha narrado, y efectivamente veo que lo de la mayor enrollable no lo has entendido, es más, creo que no has manejado ninguna nunca, con la driza del enrollador rota, no puedes ni sacar ni meter vela, solo te queda la posibilidad de irte al palo con una palanca de winche, y de pie, con rachas de fuerza siete, intentar meter vela , cada vez que esta pase por la línea de crujía, y con el pajarin suelto, cosa difícil, ya que te flamea constantemente, ( te recuerdo que íbamos dos, y que Capitán Puma estaba al timón, dando pequeños bordos, para facilitar la entrada de vela, además es muy estresante oír la Génova al 150 flameando constantemente en tu cabeza en cada pequeño bordo, porque como puedes fácilmente entender (Supongo), es bastante difícil, que además de gobernar el timón con ese viento alguien pueda recoger Génova desde la bañera ( aunque el barco sea un extraordinario Babaría).
Por lo demás estoy de acuerdo con que hubiésemos ido mas seguros, con algo de mayor para estabilizar, pero después de enrollar en esas condiciones, la posibilidad de sacar algo de vela, con la segura posibilidad de volver a enrollar al llegar a puerto, otra vez los dos solos y atracar ( por el camino no se nos enrolló nadie ), nos pareció que era mejor continuar solo a motor sin provocar dificultades en puerto.
Además, estoy contigo, no pierdas mas el tiempo, te sobra con la titulación que tienes ( como dicen mis hijas, vas sobraó )

Birras para todos, y leccion aprendida...
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 21:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por nahititi Ver mensaje
Hola Questionsailing, yo soy Nahititi , el compañero de Capitán Puma en la travesía que nos ha narrado, y efectivamente veo que lo de la mayor enrollable no lo has entendido, es más, creo que no has manejado ninguna nunca, con la driza del enrollador rota, no puedes ni sacar ni meter vela, solo te queda la posibilidad de irte al palo con una palanca de winche, y de pie, con rachas de fuerza siete, intentar meter vela , cada vez que esta pase por la línea de crujía, y con el pajarin suelto, cosa difícil, ya que te flamea constantemente, ( te recuerdo que íbamos dos, y que Capitán Puma estaba al timón, dando pequeños bordos, para facilitar la entrada de vela, además es muy estresante oír la Génova al 150 flameando constantemente en tu cabeza en cada pequeño bordo, porque como puedes fácilmente entender (Supongo), es bastante difícil, que además de gobernar el timón con ese viento alguien pueda recoger Génova desde la bañera ( aunque el barco sea un extraordinario Babaría).
Por lo demás estoy de acuerdo con que hubiésemos ido mas seguros, con algo de mayor para estabilizar, pero después de enrollar en esas condiciones, la posibilidad de sacar algo de vela, con la segura posibilidad de volver a enrollar al llegar a puerto, otra vez los dos solos y atracar ( por el camino no se nos enrolló nadie ), nos pareció que era mejor continuar solo a motor sin provocar dificultades en puerto.
Además, estoy contigo, no pierdas mas el tiempo, te sobra con la titulación que tienes ( como dicen mis hijas, vas sobraó )

Birras para todos, y leccion aprendida...
Si he manejado enrolladores de mayor que no enrollan.

En 1 caso, fue una rotura como esa. Tenia que hacer un charter, se veia el cabo mal, y no aguantó. Tuve que enrollar a manivela (dando antes a la palanquita que la activa) fue en un Bav 44 de los antiguos, pero habia buen tiempo. Iba solo con un monton de orientales que estaban sentados en la bañera y no soltaron su maletin del portatil en todo el rato... jajaja

Otro enrollador de mayor que no me funcionó, que era hidraúlico, un HR46, tampoco iba en modo manual, pues se habia ido un latiguillo (manualmente lo que haces es mover el circuito hidráulico, no mueves mecanicamente el perfil del enrollador) y como eso era imposible, pues a bajar la mayor. Con la putada de que era Elvstrom de sables verticales. Hay que ir quitando cada sable antes de arriar... ademas resulta que los sables no se iban desenroscando, pues estaban pegados con superglue, y resulta q el 1º mide 1m menos que el palo, es decir, te sobresale por proa y por popa cuando lo tumbas en cubierta... y esto, entre 2, lo hicimos justo en el Rio Guadalmesín, donde suele empezar el levante antes de Tarifa... debia haber unos 25 nudos cuando empezamos la maniobra, y terminariamos plegando la vela en la botavara con 35... (aqui en el foro muchas veces he contado la batallita, y he dicho que no me gustan este tipo de mayores enrollables con sables)

Ah, en el 1er caso, al ir de ceñida no hacia falta tocar la genova.

En el 2º caso, como ibamos en portantes y necesitabamos de aproarnos, la enrollamos antes.

¿Te cuento mas batallitas? Tengo mas...
Antiguo 09-11-2009, 19:30
malula malula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 116 Agradecimientos en 64 Mensajes

Lo de abajo además de: "Un bav 38 lo maneja una persona normal solo."

Menos mal que hay gente que sabe... pero supongo que se refieren a navegar, porque de ser personas humildes, con ganas de aprender y que les enseñen, de compartir, etc. veo que falta bastante.
Señores, se puede bromear, aconsejar y mil cosas más pero no se puede ser tan prepotente. TODOS y yo el primero cometemos errores y habría que encontrase en según que circusnatancias para opinar.
Saludos, birras y buen humor.

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Reconozco que no me he enterado de lo de la mayor enrollable. Pero vamos, que idem, en ceñida abierta es como mejor enrolla. Enrollando empopado, el puño de escota se levanta, y te enrollará mal (muy tenso en el pujamen y haciendo globos la baluma) a ver si despues sale bien la vela... seguro que no.

Y un 150% en un 38 pies lo caza 1 persona sola sin problemas. Vamos, mi madre la cazaba... si no podia, es que ibas pasadisimo de trapo, pero vamos, que ciñendo un momentin a unos 20-25º, te flamea el gratil, y cazas relajadamente...

Antiguo 09-11-2009, 19:40
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:

mi primo el de los sumos lo hace con la ...............

Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 19:42
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

mi primo el de los sumos lo hace con la ...............

Te felicito pipe

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 10:41
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:

Dí que sí, Paco, que tu vas sobrao Unos coñács pa reponernos del susto
Antiguo 09-11-2009, 17:16
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes

Hola, antes que nada para celebrar que la aventura quedase unicamente en unas pequeñas roturas.

Comentar solo que la impresión que me transmite tu relato es que los acontecimientos se desarrollaron tan rapido que os visteis desbordados y que las prisas por salir del marrón os hicieron tomar la decisión de arriar velas y poner rumbo directo a motor, pensando que llegariais antes.

No estaba alli, pero pienso que si hubieses dejado la genova rizada (la mayor entiendo que tenia roto el enrollador) y abierto un poco el rumbo habrias conseguido mucha mas velocidad y recibido las olas por la amura. Os abriais ahorrado bastantes pantocazos y, posiblemente, habriais tenido una navegación más comoda.
Podiais haber utilizado el motor para ayudar a las velas a ganar barlovento, pero nunca a palo seco.

Cuestión aparte es el tema del previo a la movida, es decir, de como intentaste rizar la mayor, la retenida, etc.

No te digo esto por querer hacer leña, todo lo contrario, creo que de estos hilos se puede aprender mucho si cada uno exponemos las distintas opciones que creemos serian las mejores para el caso.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 17:04
Botany Bay Botany Bay esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
¿¿¿¿comorrrr?????

imagino que atangonariais la genova...

Pues no se nota la experiencia de muchos años de navegación... Cometeis errores de novato total. Deberias meditar sobre esto.

Y para la proxima, por favor, pon una linea de espacio entre los puntos y aparte, para leerte mejor...

Ya estamos como siempre. Alguien cuenta su pequeña peripecia esperando comentarios y consejos y tiene que salir el listo de turno.
Hace poco rondaba por aquí una historia de uno que se fué a dormir y se levantó con el barco en tierra y no leí a ningún listillo darle consejos o recriminarle en su temeraria actitud, ¿sería porque la historia tenía fotos ?
para casi todos

El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar desde el momento en que saltas de la cama por la mañana y no para hasta que llegas a la oficina.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 17:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Botany Bay Ver mensaje
Ya estamos como siempre. Alguien cuenta su pequeña peripecia esperando comentarios y consejos y tiene que salir el listo de turno.
Hace poco rondaba por aquí una historia de uno que se fué a dormir y se levantó con el barco en tierra y no leí a ningún listillo darle consejos o recriminarle en su temeraria actitud, ¿sería porque la historia tenía fotos ?
para casi todos
Mira yo no le he recriminado nada.

Si lees el post, veras que termino diciendole que medite.

Es mas, a mitad de la respuesta he empezado a pensarme que debia ser un hilo troll, de tantos errores juntos...

Salir a navegar con tan precarios conocimientos abordo, es arriesgar su vida. Libre es de hacerlo por supuesto... aunque me jode que luego de mis impuestos salgan los costes de rescates de algun que otro arrojadizo.

PD: irte a dormir y comerte las piedras es una cosa que puede pasarle a cualquiera que navega en solitario un poco, forma parte de los riesgos.
Antiguo 10-11-2009, 00:21
EcoDelta EcoDelta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 43 Agradecimientos en 20 Mensajes

Cita:
.

PD: irte a dormir y comerte las piedras es una cosa que puede pasarle a cualquiera que navega en solitario un poco, forma parte de los riesgos.
Si hasta le paso a Vito Dumas , el mayor navegante de todos los tiempos
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 16:34
C P
Invitado

Solo 3 cosas:
1.-Número de tripulantes a bordo:2
2.-Viento fuerte de proa cerrada, con lo cual ni genova, tormentin, mayor... y olas por NNW, W, SSW, de 2-3 metros, de periodo muy corto.
3.-Averiado el reenvio de la mayor...

Claro que es mas estable con una mayor y 2 ó 3 rizos, o mejor aún, una mayor de capa. Y mucho mejor llevar un tormentin en un stay volante, y si además son 5 los tripulantes...
Había lo que había, 2 marinos con experiencia ( me imagino esto, con unos PER recién horneaditos, en un charter) y con un muy buen barco, pero con avería y sin conocer ese tramo de costa.
La conclusión: que efectivamente un f4-5 hay que tomarlo como un f7, y que nunca será bastante el equipo que lleves a bordo. En cuanto pueda, cae el stay volante con su tormentin.

Por cierto, si alguien sabe algo del velero que había en Tabarca y tuvieron que asistir, o de los barcos de la zona que idem, que ponga un post, para saber que ha sido de ellos.
Saludos cofrades
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 16:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
Solo 3 cosas:
1.-Número de tripulantes a bordo:2
2.-Viento fuerte de proa cerrada, con lo cual ni genova, tormentin, mayor... y olas por NNW, W, SSW, de 2-3 metros, de periodo muy corto.
3.-Averiado el reenvio de la mayor...

Claro que es mas estable con una mayor y 2 ó 3 rizos, o mejor aún, una mayor de capa. Y mucho mejor llevar un tormentin en un stay volante, y si además son 5 los tripulantes...
Había lo que había, 2 marinos con experiencia ( me imagino esto, con unos PER recién horneaditos, en un charter) y con un muy buen barco, pero con avería y sin conocer ese tramo de costa.
La conclusión: que efectivamente un f4-5 hay que tomarlo como un f7, y que nunca será bastante el equipo que lleves a bordo. En cuanto pueda, cae el stay volante con su tormentin.

Por cierto, si alguien sabe algo del velero que había en Tabarca y tuvieron que asistir, o de los barcos de la zona que idem, que ponga un post, para saber que ha sido de ellos.
Saludos cofrades
Ser 2 tripulantes no es excusa.

Un bav 38 lo maneja una persona normal solo.

Y creo que si te gastas lo que vale el stay volante con tormentin, no te servirá de nada. No seras capaz de usarlo (hay que llevar el saco con la vela hasta la proa en esas condiciones), si cuentas una navegada con menos de 40 nudos como la aventura de tu vida...
Antiguo 09-11-2009, 21:06
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 75 Agradecimientos en 55 Mensajes

Cita:
Ser 2 tripulantes no es excusa.

Un bav 38 lo maneja una persona normal solo.
Esto es un piropo para los Bavaria? o es para la "persona normal", es que viniendo de Questionsailing
Cita:
..., si cuentas una navegada con menos de 40 nudos como la aventura de tu vida...
Desde luego para un regatista profesional no, pero para unos aficionados como somos muchos, siempre da gusto contarlo.
Desde luego estos post sin la intervención de Questionsailing, pierden encanto.
Prefiero leer estos relatos a no leerlos, siempre se aprende, sin duda.
Unas por esos dos.
Antiguo 09-11-2009, 23:18
Hermano de la costa

hola, ahora con algo mas de tiempo (tampoco mucho)

Cita:
Originalmente publicado por pmarmol Ver mensaje
Esto es un piropo para los Bavaria? o es para la "persona normal", es que viniendo de Questionsailing
Un 38' de crucero moderno, sin montar spi, lo maneja una persona normal, solo. Distinto es ganar una regata de solitarios con un 38', eso ya necesita de mucha mas practica para pulir distintos detalles. Pero mucha gente las hace siendo aficionado en la nautica.

[/quote]Desde luego para un regatista profesional no, pero para unos aficionados como somos muchos, siempre da gusto contarlo.
Desde luego estos post sin la intervención de Questionsailing, pierden encanto.
Prefiero leer estos relatos a no leerlos, siempre se aprende, sin duda.
Unas por esos dos.[/quote]

Pues claro que a cualquiera le gusta contarlos, la diferencia es que la gente que ya tiene un poco de experiencia, pues estas cosas se cuentan de coña, es una experiencia cansada, incomoda, pero no se trata de una aventura pues no te ves desbordado.

En fin, a lo que voy, que quien tiene un velero de 12m, y se ve desbordado por unas condiciones asi, que son relativamente frecuente si navegas un poco; pues me parece un inconscente si embarca a gente bajo su responsabilidad.

Evidentemente, es mi opinión. Tal vez sea erronea... pero es que yo ya he visto algunas cosas que pasan en los barcos...
Antiguo 09-11-2009, 16:49
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Keith11 lo ha consejado muy bien,sin aremeter con nadie, de todas formas todos somos pipiolos a menos que se demuestro lo contrario,porque en un foro donde nadie se conoce(a escepciones) puede que el que este enseñando algo en su vida alla navegado,la mejor leccion que se aprende en el mar es en el mar y el unico y verdadero maestro que conozco en este foro por sus vivencias relatadas y videos(el ya se imagina quien digo) es el que de verdad puede enseñarnos a todos despues de estar capeando temporales,negociendo,corriendolos, durante 9 años.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 17:34
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Esto es como aquel..el que mas habla de mujeres.. es el que menos liga
Cuando he leido el relato de Capitan Puma la verdad..lo de menos es la teoria,solo de pensar el frio que estarian pasando se les perdona todo..

Editado por Dibujito en 09-11-2009 a las 17:49.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 17:38
Dj Alex-T Dj Alex-T esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buffff....si hoy ya lo he pasado mal cambiando el aceite del barco por viento que hacia, y eso que estaba encima del remolque en el muelle, no quiero ni pensar como ha sido tu aventura.....
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 17:53
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Lo fácil que es criticar desde el teclado, una cosa es hacer una crítica constructiva, y otra la crítica fácil que saca los colores del afectado... reconozco que alguna vez he realizado críticas un tanto crueles, y luego siempre acabo pensando que ha sido una estupidez hacerlas.

En definitiva, creo que hay que estar ahí en medio para apreciar los problemas que ha pasado quien los cuenta, desde luego puede que se cometiese algún error o que algunos de nosotros lo hubiésemos hecho de forma diferente, pero lo importante, lo veraderamente importante, es llegar de una pieza a puerto y con el barco lo más entero posible... y eso es obvio que nuestro cofrade lo consiguió, una pena esos dos candeleros, la entalingada o la rotura de la retenida... pero mejor eso que un brazo, una pierna, una costilla, un cráneo, etc...

Gracias por contarnos tu experiencia Capitán Puma, esperemos que la próxima sea más placentera y que, si hay alguna lección que extraer de lo ocurrido, ya la tengas aprendida.

salud!!!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
Luisinho (09-11-2009), PepeBotella (09-11-2009)
Antiguo 09-11-2009, 18:05
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Birras a tutiplen que esto está "caldeao". Calmémonos.

Creo que no hay nada que decir de la actuación del C.Puma, en resumen: salió de su puerto base, y navegando se encontró el tormentón.. Hizo lo que pudo (como qualquiera) i regresó a puerto.
Creo que no hay nada que objetar. Seguro cada marinero hubiera solventado la papeleta de manera diferente. Pero el llegó a puerto sin grandes daños. Qué más se puede pedir?.

Tampoco hay que acomplejarse por poner motor, yo fui tractorista durante muchos años y ahora cuando voy a vela y se complica me ayudo con el motor y no me importa en absoluto, lo que interesa es navegar cómodo y con seguridad.

Lo dicho: Capitán Puma y Nahititi felicidades, vosotros lo podreis contar, a otros los han tenido que rescatar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nacouda
Besuguete (10-11-2009)
Antiguo 09-11-2009, 18:12
El hijo del dueño El hijo del dueño esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

No queda claro si el barco es tuyo o alquilado?

si es tuyo no entiendo algunas cosas de las que haces.

sin mosqueos eh
Antiguo 09-11-2009, 18:26
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

no es para tanto capitan puma solo has cometido tres herrores

1º: no confiar en tu barco

2º: acojonarte

3º: no ocuparte correctamente del mantenimiento

por lo demas estate orguyoso de ti que has aprendido un monton
por mi parte ponte un galon mas que se que la proccima lo haras bien

se me olvida que podias haber cambiado un poco el rumbo para quitarte el viento de cara

Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 18:35
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,170
Recibió 7,849 Agradecimientos en 2,598 Mensajes

Saludos a todos los cofrades. Antes de nada agradecer al Cofrade Capitan Puma el interesante relato del que nos ha hecho participes.

La verdad es que leyendo algunos comentarios uno se lo tienen que pensar mucho a la hora de poner su experiencia.

Como ya ha comentado algún otro cofrade es muy facil criticar la actuación de alguien sin estar en su situación.

Hay muchas veces que tomamos decisiones equivocadas pero que en el momento nos parecian adecuadas. Así mismo hay que tener en cuenta que hay un número tan elevado de variables que nos afectan que yo no me encuentro capacitado para valorar como habría actuado.

Una cosa diferente es que determinadas acciones tomadas puedan y deban ser comentadas para que todos aprendamos pero lógicamente en un tono constructivo

De hecho si repasais los analisis de los incidentes/accidentes aereos (que algo más avanzados están) nunca se cuestiona las abilidades de la tripulación, si no se centran en entender por que y en que circustancias se tomarón determinadas decisiones.

Con lo que yo si que me quedo es:

-Que saliste y regresaste sano y salvo
-Nueva experiencia que te ayudará a madurar
-La previsión la verdad es que si apuntaba a "carajal" por la zona. Yo de hecho tenia previsto ir a Denia y cancelé mi viaje
-Gracias por compartir tus vivencias

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 18:40
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 282 Agradecimientos en 87 Mensajes

Salud a todos!

Yo le agradezco a Capitán Puma su relato. Transmite con certeza lo apurado de la situación.
Creo que estas experiencias son las que de verdad enseñan y de las cuales los demás podemos sacar partido.
Es cierto que se intuyen errores. Pero quién no los tendría en circunstancias como esas? Yo no tiro la primera piedra.
Es más, gracias a las diferentes opiniones que se expresan es cuando más se aclaran los hechos y de que manera sería mejor resolver.
No pasa nada por discrepar pero siempre respetar.

Y ahora unas birritas
Citar y responder
Antiguo 09-11-2009, 18:21
yakamos yakamos esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Yo opino que aparte de tener en cuenta la previsión, lo que también hay que hacer es agudizar los sentidos (incluyendo el sentido común) y si no se puede salir, pues no se sale... pero si lo que se pretende es hacerse el héroe y después , si finalmente todo sale bién, contarlo a quisqui, pues entonces sí, que sí...

Bueno, me alegro de que al final todo fué a buén puerto.

Un saludo y cuidadito con los vientos,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro