La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-11-2009, 20:28
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

un patron de pesca de altura o cabotaje en un arrastrero cobra sobre 3000 euros fijos cada mes mas beneficios de pesca (cuanto mas pesque mas cobra) y se puede decir que al mes casi puede sacar 6000 euros y a veces mas y tambien algunas liquidaciones a mayores esto es en una empresa bastante buena
Antiguo 19-11-2009, 20:45
Chiminiwily Chiminiwily esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

del mismo tema me gustaria saber si yo ahora me saco el titulo de patron de altura realmente a que me puedo dedicar a ¿pescar solo? o me podria dedicar a la guardia civil del mar, aduanas,.. cosas por el estilo supongo que me entendereis

http://yebisah6830.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 14:55
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Chiminiwily Ver mensaje
del mismo tema me gustaria saber si yo ahora me saco el titulo de patron de altura realmente a que me puedo dedicar a ¿pescar solo? o me podria dedicar a la guardia civil del mar, aduanas,.. cosas por el estilo supongo que me entendereis
Para Guardia Civil del Mar, primero tienes que ser Guardia Civil y luego sacarte un título náutico...!

Para Aduanas no lo sé...
Antiguo 22-11-2009, 11:33
BOCAVELA BOCAVELA esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

veo que casi todos comentais el argumento de "como hay crisis los sueldos bajan... y claro es normal que ofrezcan suelos asi..." Personalmente no entiendo ese argumento. Si es que hablasemos de un autonomo o empresa muy pequeña de las que el empresario es un pringado mas y hace mas horas que nadie para mantener la empresa aun aun. Pero es que resulta que estamos hablando de un capricho. ¿Que me dirian en un concesionari de bmw si les digo que quiero un m3 pero que como hay crisis y las cosas estan por los suelos les ofrezco 5000 euros por ese modelo nuevo? Pues seguramente me echarian a patadas.Y con razón. Este caso es exactamente lo mismo. Un velero de 50 pies es un capricho que muchos quisieramos tener, y pocos se pueden permitir, pero lo que a mi jucio no es solucion es pagar unos cientos de miles de euros en un barco y luego ofrecer sueldos injustos. Piensa que hay yates que hacer una salida de un fin de semana largo navegando pueden suponer 20000 litros de gasoil... ¿y luego no tienes dinero para pagar al patron? Pues que me lo expliquen... Personalmente opino que no se debe aceptar un sueldo asi nunca, mejor aceptar trabajos en otras profesiones, porque lo que si es logico, y de hecho es como funciona, es que ell que tiene dinero parameterse a esos caprichos flotantes que andan por ahi no escatima en un gasto que es comparativamente ridiculo (me refiero al sueldo del responsable del barco) si de el depende la conservacion de su inversion. Aceptar sueldos asi solo lleva a bajar lasespectativas salariales de un mercado bastante complicado. saludos
Citar y responder
Antiguo 22-11-2009, 15:30
ULISSES I ULISSES I esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola Patxikiter mira este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=38344
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISSES I
patxikiter (22-11-2009)
Antiguo 21-01-2011, 22:17
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes

mirando y mirando he encontrado este mensaje y al final no se sabe como termino la historia, creo que nos haria gracia saber si al final el cofrade embarco en el velero o si por el contrario rechazo la oferta

a mi me paso algo parecido y me embarque y la verdad es que tome la decision correcta !!

copas y a ver si el protagonista nos cuenta el final !!
Citar y responder
Antiguo 22-01-2011, 00:25
dufour31 dufour31 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 29 Agradecimientos en 13 Mensajes

estoy seguro que muchos de los que opinan aqui no tienen problemas de trabajo. Estoy con greisa. el mercado de trabajo esta por los suelos. todo depende de la oferta y la demands
Citar y responder
Antiguo 22-01-2011, 10:39
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Yo lo pillaría.
Plantearte mejorar desde algo fijo es mucho mejor que tu situación actual (deduzco) de estar en paro y buscando un curre.

Luego, si llegan mas ofertas, ya sabes:
  • Mejoran lo que tienes.- Puedes estudiarlas.
  • Peores que lo que tienes.- Sonrisita y encantado de haberle conocido.
Animo, con tu formación llegarás, a lo mejor pasando por la profesional antes que por la de recreo, que esta ultima no está muy bien ultimamente.

Citar y responder
Antiguo 22-01-2011, 10:59
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Por si sirve de referencia. yo por menos de 150,00€ dia, no me embarco en un charter.

900,00€ mes no solo me parece poco, si no que me parece un insulto.

En el último barco que estuve como patron 3 años (2004), un velero 75 pies bandera UK, la paga era 4.500,00 (mes) y trabajaba de skipper, no sirviendo copas y abrillantando inox, tal como quieren los armadores españoles.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanmorgan777
maguilla (22-06-2013)
Antiguo 22-01-2011, 11:02
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

¡Saludos cofrades!
Os pongo un ejemplo de mi caso. Soy patrón profesional (de lo que no ejerzo) y llevo muchos años con un empleo que no me gusta pero que me permite:
- estabilidad económica
- estar cerca del mar y de los barcos
- no estar encerrado entre cuatro paredes
- seguir aprendiendo de todo
- y lo mejor, un horario que me permite mi gran pasión que es navegar a vela

... y siempre con la esperanza de poder cambiar, aunque con los tiempos que corren... "virgencita que me quede como estoy"

Citar y responder
Antiguo 25-10-2017, 17:19
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Lo único que queda claro es que se ofrecen 10.800 eur./año.
A partir de ahí habría que preguntarse cuantos días al año se requiere una dedicación full time en algo tan relativo como es el verano, entendiéndolo com días de uso del barco, y a cuanto resulta tal retribución total por hora real destinada a cumplir el objetivo de mantenerlo impecable.
Lo digo porque, sinceramente no sé cuantas horas diarias pueda costar mantener impecable un velero de 15 mts, amarrado en un puerto y sin uso.
Creo que muy pocas. Un día dedicarás cuatro horas a hacer una limpieza a fondo y durante muchos días no hará falta hacer nada que no sea ventilarlo un rato y darle un ligero repaso en unos minutos.
Una semana dejarás la cubierta impecable, caso que sea de teca, y en varios meses no merecerá otra atención que baldearla de vez en cuando.
Dicho de otra forma habrá muchos meses al año en que mantener el velero impecable no llevará sino unos minutos diarios de media.
Teniendo en cuenta lo poco que gana un universitario en los primeros ańos de ejercicio a dedicación completa, una retribución de ese calibre, disponiendo de mucho tiempo libre para ganarte las habichuelas con otros trabajos compatibles, quizás no sea tan mala oferta. En cualquier caso no es para exclamarse contra quien la hace.
Tengo un barco de más de catorce metros, y aún cuando decir que está impecable sería una osadía por mi parte, sí puedo afirmar que el tiempo efectivo que dedico a su manutención, en detrimento del que pueda dedicar a su disfrute es mínimo, y pese a ello creo que está de muy buen ver...
Si cada semana, ya no digo día, le destiara tres horas a limpiarlo y entretenerlo, no sabría en que emplear más tiempo en tal cometido, cuando la jornada de cualquier mortal es de como mínimo ocho horas laborables.
Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 28-10-2017, 11:42
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

El problema como en muchos trabajos nada especializados, es que baldear una cubierta, poner un motor en marcha y quitar el polvo, lo hace cualquiera, de hecho en el puerto donde estoy lo hacen los marineros por 100 euros al mes una vez a la semana, no les lleva mas de una hora, arrancan el motor, baldean, manguera, apagan y fuera. Eso con respecto al mantenimiento basico.

Referente al traslado yo he echo varios, y no cobro, eso si, sin fechas y siempre conociendo al armador o con algun amigo, y que me guste el barco y creo que ese es el principal problema que si tienes tiempo y no hay fechas lo puede llevar todo el mundo, no me refiero a cruzar el atlantico ni a esloras de 25 mts. Tengo 4 amigos patrones profesionales, 2 cabotages, y 2 mercantes jubilados que han tenido anuncios para traslados ni los han llamado ni una vez en todo un año. Eso nos hace pensar que para hacer alguno has de vivir en los puertos y enterarte de todo y conocer a todos para que caiga algun encargo y rara vez se pedira un titulo o factura y eso hace que acceda cualquiera al encargo y si no cualquiera, casi.

Tengo otro amigo que lo hace hace años, se compro por correos un titulo canadiense, vendio un taxi para poderse dedicar y hacer clientela, cada año cuando acaba la temporada le intentan bajar el precio por que ya conoce el barco y tendra menos trabajo, cuando no le va bien o por queel barco se va o lo llevan a donde el no quiere ir, vuelve a empezar, y algun año lo he visto poniendo copas por que no a conseguido barco, me comenta que ha hecho atlanticos por 1000 euros varias veces, esperando quedarse alli de patron en ese mismo barco o en otro y teniendo que volverse por que alli aun es mas barato tanto los patrones como el mantenimiento basico, vuelve y empieza de nuevo...

A eso me refiero con lo de vivir del patronaje, EL CAPITAN del cata que sale de colonia sant jordi es amigo mio el MAGIC, es catalan, viene a hacer los 5 meses, libra un dia, sale 3 veces al dia, viv3 en un estudio, su familia en barcelona, al acabar la temporada no sabe si volvera la proxima por que hay que negociarla dependiendo de la oferta ademas de trabajar de repartidor en invierno en bcn.

Con todo esto quiero decir que conozco muy bien el asunto, y miooinion es que como no es nada profesional la profesion esta muy desvirtuada los armadores la mayoria saben llevar sus barcos pero no quieren y la oferta de patrones, titulados o no es amplisima, de ahy que cuando digo que cualquiera lleva un barco no lo digo para desmerecer a los patrones profesionales, lo digo de la misma forma que digo que cualquiera pone un enchufe o cambia una bateria, a nadie le piden un titulo en ikea para venderte un enchufe o una bateria, lo mismo para baldosas, fontaneria.... lo mismo pasa para llevar un barco y repito ni de 25 mts ni cruzar oceanos. Es mi opinión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
namornik (28-10-2017)
Antiguo 28-10-2017, 23:28
argos0 argos0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 113 Agradecimientos en 97 Mensajes

Bueno dile a tu amigo que pude trabajar en ibiza o en Mallorca se paga un poco más por lo que veo lo del traslado me gustaría que alguien que los realiza opinará de como lo ve gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro