La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 10-11-2009, 10:44
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 65
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tertulia de pesca y una copa ¿cual?

Hace años, unos pocos antes de morir el Capitán Nolan (Richard Harris) se empeñó en que teníamos que seguir unas pocas belugas en el Río San Lorenzo, así que allí nos dirigimos, un vuelo a Montreal y por carretera hasta Quebec.
Nos alojamos en el Castillo Fontenac, en lo alto de la colina que domina el paisaje de Québec con el río y el viejo puerto abajo. Richard, que ya estaba viejo, la mañana del lunes sin embargo estaba pletórico, dominante, recordaba a John Mills, instigador de la Bounty, pronto preparó nuestro barco, una pequeña motora de hierro, con un motor Perkins, en la que bajamos el río con dirección a Saguenay-Saint Laurent, donde viven en este tiempo las ballenas.
Al anochecer del primer día, llegamos a Taudosac, la cena a base de pescado seco y cerveza nos preparó para lo que más tarde sería la clase magistral de Richard sobre los whiskeys americanos. Sacamos nuestros nips, traídos de Escocia y él uno maravilloso de cerámica, que nos contó había comprado en una de las travesías del Capitán Nolan a un anticuario chinés, el nip tenía dibujada una preciosa orca con todo detalle. Harris-Nolan sacó de su macuto una botella de Sazerac Rye, 51% rye (centeno).
-Sabrás que mucha gente desconoce que el Bourbón y el Rye pese a ser destilados en los mismos lugares son como una gota de aceite y una de agua, dijo Harris.
-Conocemos solo los blended escoceses, que siguen un camino parecido
-Cuando llegas a América con idea de conocer sus spirits, te encuentras una selección de destilados únicos, los Grain, los Rye, los pocos auténticos Tennessee con su proceso de destilado Lincoln y por último los Bourbon, además de las desgraciadas imitaciones de los destilados escoceses.
El final de la noche coincidió con el final de la botella. Al día siguiente partimos por el Kakanoaakakagaalla como llaman al estuario los de las Antiguas Civilizaciones Canadienses, para encontrarnos al mediodía con una colonia de bellísimas ballenas beluga con sus crías. La cara de Richard Harris, se cubrió de solemnidad rescatando de mis recuerdos su personaje más entrañable y poderoso, John Morgan (un hombre llamado caballo). Nos sentamos dejando la nave al pairo, y de su mágico macuto sacó una botella más de Sazerac 6 years old para brindar por las ballenas.

__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Regue este mensaje:
Metehoras (10-11-2009), SAM (10-11-2009)
 

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto