La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2009, 16:22
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,674
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: capitania maritima y sus trabas

Cita:
Originalmente publicado por canales Ver mensaje
hola a todos compañeros cofrades una ronda de ron para todos!!!
Os comento mi historia, hace ya mas de un año compre un barco de matricula inglesa en una subasta española concretamente de capitania maritima, un chollo pero era raro que fuese tan chollo, asique contento y sin apenas dinero me dirijo a matricular en españa mi recien comprado barco.....como unico papel de propietario del barco un papel que me hicieron ellos mismo como ganador de aquella subasta...
Llego a la ventanilla de capitania maritima a solicitar la matriculacion me dan un papel y una tasa la pago y ya si q me kedo sin dinero del todo!!!
hago todo ese papeleo y a la semana me llama la inspectora diciendome q necesito el certificado de marcado CE y le pregunto donde puedo conseguirlo???
y responde te lo tiene que hacer un ingeniero naval, el cual casualmente ella tenia su numero de telefono....me lo da y llamo....3 min de conversacion y la suma ascendio a los 3.000€ por un papel!!!
Claro despues de esto la vuelvo a llamar y me dice q la otra manera esq me lo haga el construyo el barco...consigo localizar el astillero en inglaterra y llamo al dueño y despues de tres semanas llamando todos los dias para localizar a este individuo....me contesta que " que el puto barco ya tiene el marcado CE que si soy inutil xq esta bien grabado en la parte de atras en una chapa metalica " efectivamente me subo al barco y hay esta el marcado CE; vuelvo a llamar a la inspectora y se lo comento y me manda un fax con unas cosas a rellenar del marcado CE y yo se las mando al del astillero y lo vuelvo a llamar y esta vez me dice " qus si los españoles somos tontos, que con esa chapa es suficiente y que el no da a ninguno de sus clientes ningun papel solo los del motor yla factura del barco y que lo q estaba haciendo la inspectora es ilegal xq el barco esta dentro de la comunidad europea y q no le llamara mas q me buskara la vida..."
Asiq despues de un año y medio todavia sigue mi barco subido en un remolque en la puerta de mi casa quemandose x el sol y no encuentro ninguna solucion....
X eso escribo aki por si a alguien se le ocurriese alguna....
Un barril de ron para el q lea este toston!!!
La inspectora es Ingeniera Naval, y sus compañeros lo están pasando mal, si ya has pagado, que con las q's y las k's no entiendo bien tu mensaje... pues ya está resuelto. Si pone CE en la chapa, vete al mensaje anterior y procede.

'Todo pais tiene las capitanías que se merece'

Otra opción: Habla con el cofrade Miahpaih y te explicará como se hace en Madagascar.

Sergio Ponce

Reglas del foro