La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2009, 10:30
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes
Predeterminado Re: Ya no hay interes en bricobarco con leds?

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
No quiero distraer el hilo y ademas viene a colacion, mirad cofrades entendidos, queria comprar unas tiras de leds flexibles, de esas que se pegan, pero son solo a 12 V., si las conecto directamente a 12 v, se me fundiran, con las subidas de tension de la bateria, que aparato deberia poner para que no se me fundieran. Gracias cofrades
Puedes poner un circuito como el que sigue. DETRAS del interruptos de los LEDS un diodo zener de 12 V en polarización inversa, de manera que el fija los 12 V y "consume" el resto y a continuación los LEDS. Si quieres filtrar los posibles "rebotes" al darle al interruptor puedes poner un condensador electrolítico de unos 300 microFaradios, aunque no debería hacer falta.

Como bien dice un cofrade, esto funciona si la tensión de la batería no baja de 12 voltios, si baja de 12, el zener no actúa y se alimenta con la tensión de suministro de la batería con los picos filtrados por el condensador. Es decir, si la batería da 11 voltios, pues los 11 voltios a los LEDS. Aunque si no me equivoco, si la batería da menos de 12 voltios, uffff.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ricardo.C
kAILOA (11-11-2009)

Bandera de Polonia

Reglas del foro