La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2009, 21:46
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: Cuaderno De Bitacora De Un Estafado- Brasil- ( Ii Parte)

Cita:
Originalmente publicado por Valento Ver mensaje
viendo donde tienes que meter el barco, no seria mas facil quitar la quilla y el timon?, en una ocasion vi quitar la quilla a un barco para repararlo y no fue gran cosa, soltando los pernos con el barco suspendido salio perfectamente.
si la quitas con poner el barco sobre unas cubiertas de coche viejas lo tienes solucionado, por otro lado la quilla en horizontal junto al timon.
No creo que sea posible a causa de los puntales del trasto ese que nos muestra Enrique, porque hay menos de 2,50 metros y por manga tendra que estar levantado para librar los brazos

Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 23:32
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Se siente una terrible impotencia cuando ,como en mi caso, te gustaría pero no puedes hacer absolutamente nada.
Veamos si el amigo del primo del cuñado que tiene un tio por allí se presta a hacer algo para que el barco llegue a su destino.Si puede ser que vuelva el barco por un lado y el pollo que se lo llevó por otro,para hacerle un gran recibimiento.
Arriba el post.
Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 23:48
ventresca ventresca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 19 Agradecimientos en 14 Mensajes

A mí me impresiona el tema. Hay que echarle webs para tener la paciencia y perseverancia de Enricación. ¡Ánimo, chavalote, te mereces lo mejor!
Citar y responder
Antiguo 11-11-2009, 23:48
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Hola.
Yo traje un Jeanneau 35 desde Puerto America, Cadiz hasta Las Palmas.
El tema de la cuna, lo solucionamos con los propios estibadores del puerto, autenticos profesionales, tan solo tuvimos que pagar varias horas de suspension del barco por una grua, es decir la grua que lo saco del agua, lo coloco sobre el flack rack y mientras estaba suspendido, los estibadores comenzaron a armar una estructura con maderos, motosierra en mano, martillo y clavos, en un par de horas hicieron la cuna, sin medidas previas ni lios.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Antiguo 12-11-2009, 00:35
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chinijo Ver mensaje
Hola.
Yo traje un Jeanneau 35 desde Puerto America, Cadiz hasta Las Palmas.
El tema de la cuna, lo solucionamos con los propios estibadores del puerto, autenticos profesionales, tan solo tuvimos que pagar varias horas de suspension del barco por una grua, es decir la grua que lo saco del agua, lo coloco sobre el flack rack y mientras estaba suspendido, los estibadores comenzaron a armar una estructura con maderos, motosierra en mano, martillo y clavos, en un par de horas hicieron la cuna, sin medidas previas ni lios.
Totalmente de acuerdo!!

Yo me hice las cunas de mi barco sin haberlo visto, ni saber lo que medía con certeza, y una vez en el puerto, para cargarlo en el camión, fue tan sencillo como calzar un poco más alto la orza,y ajustar unas cuñas, ya que las cunas me habían quedado un poco altas.

Suerte, Enricación, y mucho ánimo
Antiguo 12-11-2009, 08:43
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Como bien indicáis, en España lo coge la grúa, y mientras lo sujeta apoyado con la orza en el flat rack, pim pam maderos y pa'dentro
Y allí no sé que huevos pasa que otra semana tirada.( y van 5)

Que si pague un buzo. Que si pague una grúa sólo para que lo vean y luego al agua otra vez.
Mientras tanto el barco ya no sé ni lo que queda de él.

El camión no lo va a transportar con transporte especial. Pretenden poner encima el flat rack, y encima el velero. Total más de 6 m de altura.
Obviamente puentes no pasarán ni uno. Pero aunque no haya puentes, hay cables, hay baches.. .Dios mío la que se está liando

Dándoles la altura de la orza, y con la foto que les he mandado, harían una estructura que como bien decis, luego con cuñas lo sujetaría, y ya puntales tipo andamio alrededor
Joer, y que se lo lleven ya a Pecem y vuelva, que esto es una pesadilla

Otra opción es un amigo, y cofrade, que me comentó ayer coge avión y marcha, porque indica es absurdo ya el tema.
Y el último "espabilao" me pretendía cobrar 5.500 € por la cuna ( Berço, según dicen que se llama allí)
Cuando adquires cara de gilipollas, como yo, todo va en cadena.
Pero estoy hilando fino y no trago

Lo dicho, si averiguamos la medida de la orza del 42, (insisto, ni el Match ni el Cruiser, el normal del 2001) y alguna foto de algún transporte de velero en flat rack o similar, con sus puntales, maderos, etc.. os lo agradecería. Se lo mando a esta gente, y si aún así siguen soplando y lamentando el tema, coge avión el amigo este y se soluciona ya de una maldita vez
Está Bavaria también buscando.
Gracias y abrazos
Citar y responder
Antiguo 12-11-2009, 09:53
a_millor a_millor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola a todos:

Creo que hay que disculpar ciertas salidas de tono normales o habituales, sobre todo en esas situaciones.

Pero sobre todo, ¡suerte Enricacion! y a ver si pronto termina esta historia.

Sauludos.
Citar y responder
Antiguo 12-11-2009, 10:32
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Otra opción es un amigo, y cofrade, que me comentó ayer coge avión y marcha, porque indica es absurdo ya el tema.

Enricación, esa es la mejor solución. Algo de pasta extra al inicio, pero seguro que te la vas a ahorrar.
Antiguo 16-11-2009, 23:23
Corsario

Pues eso. Por manteneros informados
TRES SEMANAS, TRES llevo pendiente de que alguien en Fortaleza tenga huevos de hacer un soporte de madera tipo "cuna" para el barco, y no lo encuentro
Así que me caduca la cosa el 30/11 y mucho me temo que a la mierda el barco

Os mando fotos de lo que les he mandado
joer ¿de verdad es tan complicado ? Hombre, cierto es que la foto es en tierra, y que el cacharro va a ir en un camión. Pero se meten más tarugos ¿no?
No tengo ni idea de qué hacer. He contactado con todo dios. Sólo me falta con Lula Da Silva, joer.
¿Algún estibador en el foro, transportista, currante de varadero, no sé qué, que les mande especificaciones claras?
En fin.
parece que el tema "maderos en quilla" no es fácil.
Hombre, yo reconozco que acojona ver un bicharraco así fuera, y que parece mentira que cuatro tarugos lo soporten, peor joer, lo soportan ¿no?
Ya os contaré ( es sólo por manteneros informados a tanta gente grande que me ha ayudado)
Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 11:59
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 132 Agradecimientos en 80 Mensajes

Enricación,

Es sólo una idea, pero a lo mejor es más sencillo poner una serie de soportes que sean ajustables, e irlos colocando y ajustando a la vez. Te pongo una foto por si te puede dar una idea:

Por aquí he visto utilizar este tipo de soportes a la hora de sujetar los forjados de las casas antes de echar el hormigón (no se si habrá de eso por Brasil). También podrian servir gatos hidraulicos (aunque supongo que será más caro). La última de las opciones es tener el barco en la grua un par de horas e ir midiendo y cortando maderos a medida (bueno un poco menos de lo que pida y metiendo unas cuñas).

Para poder liberar la grua sólo te haran falta cuatro, luego el resto deberia ser solo para evitar movimientos durante el trasporte.

En fin espero que te puede ayudar algo. a ver si pronto vemos tu barco por estos lares..

Editado por Nonsei en 17-11-2009 a las 12:01. Razón: ortografía
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 14:04
Corsario

Mil gracias
les mando tu foto en este acto ( la número seis mil)
Ya te cuento
Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 14:40
javier lloret javier lloret esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

ten por seguro que el barco te lo dejaran en una plataforma en tierra, lo que tienes que hacer es contratar una grua y cargarlo en un camion,luego te lo llevarn donde quieras.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 14:56
Corsario

Que va¡¡
Van a Pecem. Cargan el flat rack encima del camión
Encima del flat rack hacen algo de madera y la grúa lo sube ( altura de más de 5 metros)
Lo llevan a Pecem
Y claro, acojonados con que con los baches se les caiga
Y allí dejan TODO EL ENTUERTO, flat rack con velero encima.
Los estibadores de Pecem, obviamente, echarán todo abajo y lo harán en condiciones (cobrando, claro... ¡ será por dinero¡)
Pero esta gente debe hacer el traslado en camión
Verás que hostiazo se va a dar en la primera curva
A ver si alguien lo graba y saco algo den vídeos de primera, por lo menos...
Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 17:11
Pirata pata palo

Al menos te lo tomas con humor (supongo que fruto de la mísmisima desesperación) .
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 18:06
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Suerte, mucha suerte Enricacion, espero poder celebrar tu reecuentro con Tu barco y en ESPAÑA.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 20:53
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Hola a todos.

Enricacion. Si finalmente, como tu dices, colocan el flack rack sobre el camion y el camion y luego el barco, eso esta dentro de la normalidad, si utilizaran una plancha del tipo trasporte de maquinaria pesada, seria mas bajo, aunque no creo que tenga preparados anclajes para el flack rack, en cualquier caso, como te comentaba, no es grave.

En el caso que comentas, es importante que el conjunto, barco y cuna, sea de maderos, puntales, cuna de acero o lo que sea, es muy importante que este bien trincado al flack rack, con diversas eslingas y sus chicharras ( tensores ) yo suelo hacer el trincaje doble, por una parte, como si estuviera en puerto, es decir, ademas de las eslingas una por delante del palo y otra por la entrada a la cabina sobre la bañera, estas, trincan el barco, abrazandolo hacia abajo, pero trincandolo a la cuna de acero ( si no directamente al flack rack ) luego pongo como largos de proa y popa y espring de proa y popa en ambos lados del flack rack. Por otro lado, le meto tambien algunas eslingas para fijar la cuna al flack rack o la sueldo directamente.
Si este trincaje esta bien hecho, el trincaje del flack rack al camion, sera por los pins que tienen para tal efecto. Los estibadores, no tienen porque desmontar el tinglado para volver a hacerlo y volver a cobrarlo. Claro, SI ESTA BIEN HECHO.

Mi experiencia, segun el operador (naviero ) con el que he trabajado, me pedian mejor trincaje, algunos me pedian soldar la cuna (yo casi siempre las he puesto en acero) al flack rack, otros como Safmarine, se negaban por completo a que la soldara ( puesto que despues tienen que emplear mano de obra para liberar el flack rack ) es decir, es finalmente el oficial del barco el que da el visto bueno, asi, que currate bien el tema del trincaje y en la terminal de carga, IZARAN el flack rack por los pins que tienen y lo suben a bordo, el barco esta solidario al flack rack.

Otra cosa, vuelvo a insistir en el trincaje, que sea muy bueno, en caso de ser mediocre o de existir dudas, podria producirse demoras, esto se traduce en algunas ocasiones, mas dinero y en otras ocasiones, que dejen el flack rack y el barco para el siguiente viaje. Se sabe que las terminales de cargas, trabajan a un ritmo elevado, para que las operaciones y las escalas de los cargos en puerto, sea del menor tiempo posible.

En una ocasion hicimos una cuna, para un catamaran de 60 pies, en corcho... si, como lo digo. mandamos a hacer cuatro bloques de 1m3 de corcho blanco, como el de los embalajes de las neveras, les dimos un poco de formas en V para que encajara los cascos y el trincaje, estas operaciones las hicimos con un gran profesional, un extraterrestre, que ideo y dirigio toda la operativa jajajajajaja lo comento, por si la idea del corcho le puede servir a algun cofrade.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 21:36
Corsario

Esa es la historia Chinijo, que esté bien para que luego no vuelva la pesadilla en Pecem con los de Maersk
Hombre, honestos son en el sentido de que al no conocerlo bien y no haberlo hecho,no se comprometen a cualqueir cosa.
Hay dos empresas más que dicen que sí, que con dos cojones van y lo hacen de tarugos
Les he mandado un croquis de un colega arquitecto que simplemente ha dibujado con autocad los cubos
Y me tranquilizas si dices que flat rack sobre camión y sobre flat rack velero es razonable
A mi se me imaginaba un castillo de 6 metros
Y cuando fui a Pecem en coche de alquiler ( aquello que conté que me cagué de miedo porque todo el mundo saltaba semáforos por si aca, y yo detrás..) pues llegando la verdad es que es inaudito que lleguen tantos cientos de camiones y la carretera de acceso tenga, no baches, cavernas ¡¡
Con lo que se puede desnivelar
Pero mira, ya en estos extremos, me descojonaría, como el de la peli de "esta casa es una ruina" Tom Hanks, que se le cae la planta de arriba y le da un ataque de risa
Ahí estoy yo ahora. Plena histeria
Mil gracias tío.
Ya os voy contando
Abrazos
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 17:23
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Enricación, cómo va el asunto??
Ya has podido hacer algo?? Tienes buenas noticias??

Animo, y un cordial saludo
Antiguo 19-11-2009, 17:50
Corsario

Pues que tengo sólo hasta el lunes 30, ya que el domingo 29 sale el último Maersk que puedo coger a ese precio y condiciones, y que si este lunes 22 no hay un "lumbreras brasileño" que sepa hacer ( tú fíjate que siimple ) tarugos de madera de esos cubos cuadrados que soportan el velero, y no lo transportan YA a Pecem, se me va a la porra todo.
Y ahí estoy
Mandando fotos, planos, ideas,.... yo qué sé...
Ya os contaré. Pero confieso que estoy más que agotado con esta historia.
Total, para traer un casco y un palo.......

A ver si lo celebramos pronto, joer
Gracias y abrazos
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 17:28
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Enrique como va eso, alguna novedad compañero

Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 11:51
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola Enricación, ¿como llevas el tema del barco en Brasil?, ¿hay alguna novedad?

Suerte y un abrazo. teteluis
Citar y responder
Antiguo 04-12-2009, 10:31
Pirata pata palo

Hola enricación,

Seguramente es demasiado tarde. Si es así dinoslo y no te recordaremos más un tema que entiendo será doloroso.

Navegando por internet me he encontrado esto. Un soporte para barcos de vela ajustable. Es en USA, pero a lo mejor hablando con ellos se puede entregar en Brasil...

Te pego el enlace y la foto

http://www.defender.com/product.jsp?...1566&id=701402

Suerte.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2009, 20:47
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Enricación, mucho silencio guardas desde tu último comunicado. Me gustaria saber si tu barco ya se mueve hacia España.

Un abrazo.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 08-12-2009, 23:05
Luisinho Luisinho esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 95 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Enricación, mucho silencio guardas desde tu último comunicado. Me gustaria saber si tu barco ya se mueve hacia España.

Un abrazo.
Idem que El Piloto, no sabemos nada desde hace un mes mas o menos.
Habemus nao o que.-
Citar y responder
Antiguo 09-12-2009, 23:13
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Enrique... salgo de Manaus mañana por la noche, para amanecer dia 11 en Fortaleza.
Lo digo por si puedo gestionar algo...lo que te haga falta, si es que el barco no se ha embarcado en el buque de MAERSK.

Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro