La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 09-11-2009, 15:47
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Tambien el leb, sin pagar nada????????
Citar y responder
  #77  
Antiguo 09-11-2009, 21:35
Avatar de atxarre
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2008
Edad: 74
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 247 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
si me dices donde amarras, podemos quedar un dia y hacemos las pruebas que quieras, tendra que ser desde la mar...........
Desde mi amarre seguro que no nos escuchamos, hay mucha tierra por medio, pero si salgo por detras de Izaro hacia la Gaviota seguro que encontramos linea recta, otra cosa es que yo tenga el alcance suficiente, ya que no le doy cola-cao como Askarretxe
Citar y responder
  #78  
Antiguo 09-11-2009, 21:45
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

pero donde amrras, mundaka, bermio???
Citar y responder
  #79  
Antiguo 09-11-2009, 22:11
Avatar de jmkalvin
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

[quote=trabañarru;692154] Tambien el leb, sin pagar nada????????[/qu

Pues tambien sin pagar nada,bueno nada nada no,el gasto en sellos ( ahora no recuerdo cuenato fue,1 o 2 euros mas o menos)para enviar la solicitud y para que te envien la licencia.En la misma solicitud puedes solicitar licencia para un GPS,una radiobaliza,radar...

Citar y responder
  #80  
Antiguo 09-11-2009, 22:18
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

y encima , puedes fondear en la mismisima barra de Baiona , casi na , la bandera de "losanfan" .....
Y pegas , no hay pegas.......
Citar y responder
  #81  
Antiguo 09-11-2009, 22:22
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Yo he puesto esta http://www.northstarnav.es/Productos...-Explorer-710/ pero allí está tirada muerta de risa, ya que aún no tengo el MMSI, tengo un resguardo con un número provisional que acredita que está solicitado y, si no me equivoco, después tengo que solicitar la licencia de la embarcación. La he probado como VHF normal y me gusta menos que la que tenía (una ICOM no recuerdo el modelo) así que sigo con la vieja y la otra montada al lado.

Pienso hacer, a ver qué opináis vosotros, poner un conmutador de antena para poder usar una o la otra indistintamente con la misma antena.

Un comentario más acerca de los equipos (sonda, VHF y otros) generalmente consiste en un aparato que lee señales de ondas, emitidas por él mismo o por otros y para lo que necesita un aparato (antena o trasductor) que reciba esa señales para que pueda descodificarlas.
Es decir que si tenemos unos equipos de puta madre y unas antenas y trasductores de mierda pues es como si nos compramos una TV de plasma de última generación y la vemos con una antena de esas de cuernos. Que hay mucha gente que aún no se ha dado cuenta de esto.
Citar y responder
  #82  
Antiguo 09-11-2009, 22:48
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

yo solicite las 2 a la vez, pienso que si las solicitas aparte te tardaran el doble, no .
Citar y responder
  #83  
Antiguo 10-11-2009, 07:56
Avatar de atxarre
atxarre atxarre esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-10-2008
Edad: 74
Mensajes: 594
Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 247 Agradecimientos en 110 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
pero donde amrras, mundaka, bermio???
En Arketa, enfrente de Sukarrieta
Citar y responder
  #84  
Antiguo 10-11-2009, 08:20
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

buf....una ratonera ( sobre todo para las comunicaciones via VHF) ademas no se ni donde esta ese puerto , no sabia ni que sukarieta tuviera puerto, cuando estuve travajando en el astillero Mundaka ( año 91) reformando el barco, no me cuadro nunca ver salir a ninguna embarcacion de tan a dentro en la ria.
Lo acabo de ver desde el cielo ( google earth) menudo sitio, que tal se aguantaz las embarcaciones con riadas y mar, hay agua suficiente en vajamar para salir y entrar.

Editado por trabañarru en 10-11-2009 a las 13:12.
Citar y responder
  #85  
Antiguo 10-11-2009, 08:32
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Pienso hacer, a ver qué opináis vosotros, poner un conmutador de antena para poder usar una o la otra indistintamente con la misma antena.

Un comentario más acerca de los equipos (sonda, VHF y otros) generalmente consiste en un aparato que lee señales de ondas, emitidas por él mismo o por otros y para lo que necesita un aparato (antena o trasductor) que reciba esa señales para que pueda descodificarlas.
Es decir que si tenemos unos equipos de puta madre y unas antenas y trasductores de mierda pues es como si nos compramos una TV de plasma de última generación y la vemos con una antena de esas de cuernos. Que hay mucha gente que aún no se ha dado cuenta de esto.
Sam, con todos los respetos por lo que cuesta ponle una antena a esa radio nueva que los conmutadores tampoco son gratis y que cuanto menos empalmes tengas en el cable ( el commutador requiere otro) mejor sera la recepcion y la emision de ese aparato......si fuera una antena e BLU con lo que cuestan seria de pensarselo, pero de VHF........
Cada aparato con su antena y con las escuchas siempre em marcha, las puertas del puente en la mar siempre abiertas y como decia el "maestro" "habla siempre, la midad de lo que escuches".
No sea que al final lo de la tele de plasma con la antena de cuernos te pase a ti

Editado por trabañarru en 10-11-2009 a las 13:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
SAM (10-11-2009)
  #86  
Antiguo 10-11-2009, 08:34
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

De acuerdo con el Marqués, esas uniones no son nada seguras y perderás potencia seguro.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #87  
Antiguo 10-11-2009, 21:02
Avatar de jmkalvin
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
y encima , puedes fondear en la mismisima barra de Baiona , casi na , la bandera de "losanfan" .....
Y pegas , no hay pegas.......
Pegas? Se me ocurren ahora 2,como la de tener que hacer un curso con examen de comunicaciones,la verdad que muy facil y todo en castellano,y la otra pega que veo es el tener que poner balsa de salvamento si despachas la embarcacion a mas de 6 millas.

Citar y responder
  #88  
Antiguo 10-11-2009, 22:07
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Respecto al conmutador de antena, si me lo desaconsejáis lo descartaré. Ahora mismo tengo una al lado de otra, de manera que desenchufo la antena de una y la pongo en la otra cuando quiero usarla pero es un poco lata.
Lo que pasa es que no quiero deshacerme de la vieja, ya que considero que va mucho mejor y no me apetece poner otra antena ya que he visto casos que han puesto una segunda emisora con una segunda antena y han tenido problemas con las dos. Como si interfiriesen la una en la otra. ¿Puede ser? ¿O habrá sido casualidad?

Es más la nueva, aún no la he conectado al Plotter porque no me fio de mis habilidades, vamos que soy prudente, cuando me acerque al barco ya hago un esquema y os pregunto.
Citar y responder
  #89  
Antiguo 10-11-2009, 22:37
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Respecto al conmutador de antena, si me lo desaconsejáis lo descartaré. Ahora mismo tengo una al lado de otra, de manera que desenchufo la antena de una y la pongo en la otra cuando quiero usarla pero es un poco lata.
Lo que pasa es que no quiero deshacerme de la vieja, ya que considero que va mucho mejor y no me apetece poner otra antena ya que he visto casos que han puesto una segunda emisora con una segunda antena y han tenido problemas con las dos. Como si interfiriesen la una en la otra. ¿Puede ser? ¿O habrá sido casualidad?

Es más la nueva, aún no la he conectado al Plotter porque no me fio de mis habilidades, vamos que soy prudente, cuando me acerque al barco ya hago un esquema y os pregunto.
por partes:
1 dicen que si emites en esas frecuencias sin antena puedes fastidiar el aparato
2 por que piensas que va mejor la vieja ( en teoria la potencia maxima de emision serian de 25W para cualquiera de ellas, otra cosa es la ganancia y ubicacion de la antena)
3 eso de interferencias en que sentido, escucha emision....he trabajado simultameamente con mas de 7 aparatos de radio diferentes ( 27, blu, vhf, escuchas, facsimil metereologicos por blu etc) y a lo unico que le metian interferencias era a la antena de la tele .4
4 a mi me dijeron ( y de hecho es el que me relleno los papeles para la capitania) que para que te den el mmsi la instalacion te la tenia que hacer un instalador homologado.......
casi na , Sam


Citar y responder
  #90  
Antiguo 10-11-2009, 23:46
Avatar de jmkalvin
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

a mi me dijeron ( y de hecho es el que me relleno los papeles para la capitania) que para que te den el mmsi la instalacion te la tenia que hacer un instalador homologado.......
casi na , Sam


[/quote]

Estas en lo cierto traba,sin el certificado de un instalador homologado no te dan el MMSI y creo que sin ese certificado el equipo vhf no esta en regla.
Citar y responder
  #91  
Antiguo 11-11-2009, 00:03
Avatar de jmkalvin
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

En la zona de navegacion 4 ,hasta 12 millas, dentro del equipo de seguridad exigen una instalacion radioelectrica con DSC,pero en ese mismo equipo de seguridad no se incluye la instalacion de un GPS. Entonces,si no es obligatorio llevar GPS...que sentido tiene llevar una vhf con DSC ? Donde la conectas para que sepan tu posicion?

Todo lo que sea por nuestra seguridad bienvenido sea,pero a mi esto de tener que pagar para que te den el mmsi,pagar para que la instale un tecnico homologado,pagar por la licencia de la estacion del barco....me parece un atraco
Citar y responder
  #92  
Antiguo 11-11-2009, 06:48
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Cita:
Originalmente publicado por jmkalvin Ver mensaje
a mi me dijeron ( y de hecho es el que me relleno los papeles para la capitania) que para que te den el mmsi la instalacion te la tenia que hacer un instalador homologado.......
casi na , Sam

Estas en lo cierto traba,sin el certificado de un instalador homologado no te dan el MMSI y creo que sin ese certificado el equipo vhf no esta en regla.[/quote]
Y os dire mas si bien los papeles de la licenciade estacion de barco llegan a la capitania, el certificado en el que figura el nº de mmsi le llega al instalador pues en "teoria" es el el que lo tiene que meter.
Sam, me parece que como no tengas el papel de instalacion hecho por un tecnico homologado en capitania te pondran pegas para tramitar la solicitud del mmsi

Editado por trabañarru en 11-11-2009 a las 09:44.
Citar y responder
  #93  
Antiguo 11-11-2009, 11:03
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

y ya que estamos tocando el tema de las frecuencias marinas aqui teneis un listado de las mismas para que sepais que frecuencias estan asignadas para su uso en el servicio movil maritimo.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
bikingo (12-11-2009), Metehoras (11-11-2009), Regue (11-11-2009)
  #94  
Antiguo 11-11-2009, 15:07
Avatar de Metehoras
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Cita:
Originalmente publicado por jmkalvin Ver mensaje
En la zona de navegacion 4 ,hasta 12 millas, dentro del equipo de seguridad exigen una instalacion radioelectrica con DSC,pero en ese mismo equipo de seguridad no se incluye la instalacion de un GPS. Entonces,si no es obligatorio llevar GPS...que sentido tiene llevar una vhf con DSC ? Donde la conectas para que sepan tu posicion?

Todo lo que sea por nuestra seguridad bienvenido sea,pero a mi esto de tener que pagar para que te den el mmsi,pagar para que la instale un tecnico homologado,pagar por la licencia de la estacion del barco....me parece un atraco
Acabo de pasar la ínspección periódica al velero y al solicitar el nuevo certificado de navegabilidad, por cambio de zona, me encuentro con:
1º Pese a tener ya instalada una emisora con DSC y número de mmsi asignado, no tengo la solicitud de estación emisora marítima, al parecer obligatoria.
2º El GPS ahora sí es obligatorio y además tiene que estar homologado. Yo que tengo uno viejo, pero que conectado al VHF cumple con su función de enviar la posición, no lo puedo dar de alta al no estar homologado.

Total que toca comprar otro y conectarlo a la emisora, pasar una nueva inspección para comprobar que funciona correctamente y darlo de alta en capitanía.

Y pagar y pagar, pagar y pagar, pagar y pagar....
__________________
SOCIEDAD DE PESCA A MOSCA
EULIZ ARRANTZA ELKARTEA
www.sociedadninfa.com
Citar y responder
  #95  
Antiguo 11-11-2009, 21:00
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
por partes:
1 dicen que si emites en esas frecuencias sin antena puedes fastidiar el aparato
2 por que piensas que va mejor la vieja ( en teoria la potencia maxima de emision serian de 25W para cualquiera de ellas, otra cosa es la ganancia y ubicacion de la antena)
3 eso de interferencias en que sentido, escucha emision....he trabajado simultameamente con mas de 7 aparatos de radio diferentes ( 27, blu, vhf, escuchas, facsimil metereologicos por blu etc) y a lo unico que le metian interferencias era a la antena de la tele .4
4 a mi me dijeron ( y de hecho es el que me relleno los papeles para la capitania) que para que te den el mmsi la instalacion te la tenia que hacer un instalador homologado.......
casi na , Sam

Sí, Trabañarru. De acuerdo en todo.

1.- A mi también me lo han dicho, por eso no emito sin antena. Cuando quiero usar la otra, apago la primera, desenchufo la antena y se la enchufo a la segunda y enciendo la segunda. Por eso pensaba en el conmutador de antenas.

2.- No es que tenga, la nueva una mejor y mayor cobertura que la otra, lo que pasa es que me gusta más el sonido de la otra es más agradable. En la nueva el sonido me parece un poco más agudo. Con las dos dicen que me oyen bien.

3.- Eso es fruto de la observación y ya se sabe que por ahí hay mucho chapuzas, pero lo he observado en varios casos. Tal vez haya sido casualidad.

4.- También de acuerdo en esto. Lo que pasa que el instalador autorizado es amigo y apareció por allí y me dejó el aparato dentro de la caja. No lo he conectado al plotter por abandonado. Aunque él se ofreció a hacerlo.
Citar y responder
  #96  
Antiguo 11-11-2009, 21:06
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Respecto a lo que comenta Metehoras, a mi me ha pasado lo mismo, tenía que enviar el número de serie del receptor de GPS (en este caso el plotter) y a pesar de tener la conexión NMEA adecuada no estaba homologado, por lo que llamé a Azimutel (distribuidor de Raymarine) y allí me dijeron que efectivamente la homologación de ese equipo había caducado en (tal fecha) pero que al ser el equipo anterior a esa fecha y estar homologado en el momento de su instalación original suponían que no me pondrían ningún problema. De momento problema no me han puesto pero sigo esperando por el MMSI definitivo.
Citar y responder
  #97  
Antiguo 12-11-2009, 09:29
Avatar de Metehoras
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-04-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PESCA: Razonamiento Lógico o Procedimiento Científico

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Respecto a lo que comenta Metehoras, a mi me ha pasado lo mismo, tenía que enviar el número de serie del receptor de GPS (en este caso el plotter) y a pesar de tener la conexión NMEA adecuada no estaba homologado, por lo que llamé a Azimutel (distribuidor de Raymarine) y allí me dijeron que efectivamente la homologación de ese equipo había caducado en (tal fecha) pero que al ser el equipo anterior a esa fecha y estar homologado en el momento de su instalación original suponían que no me pondrían ningún problema. De momento problema no me han puesto pero sigo esperando por el MMSI definitivo.
En la inspección no te pondrán ningún problema, puesto que la emisora tiene la posición. El problema lo podrías tener cuando te tengan que expedir un nuevo certificado de navegabilidad. Ahí es cuando te piden el número de serie del GPS y si no está en la lista de los homologados no te expiden el nuevo certificado. Creo que mientras no tengas que expedir uno nuevo y sólo haya que renovar el anterior, podrás salir del paso. Al menos de momento o hasta que los impectores empiecen a pedir la homologación de todos los equipos.
__________________
SOCIEDAD DE PESCA A MOSCA
EULIZ ARRANTZA ELKARTEA
www.sociedadninfa.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:42.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto