La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-11-2009, 17:04
asimeloaprendiyo asimeloaprendiyo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 163 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: eslora para navegacion oceanica ¿?

Cita:
Originalmente publicado por petmax Ver mensaje
Hola compañeros, ¿todo bien? yo voy haciendo avances con el PER aunque de momento no estoy listo. Abro este post porque leyendo el libro "Navegando en solitario alrededor del mundo" de Joshua Slocum, me ha abordado una duda: ¿A partir de que eslora se puede navegar en la zona de navegacion 1? Es simplemente una curiosidad.

Ahi lanzo la cuestion.
Saludos y para todos, que yo invito.

"Buenas mares y buenos capitanes"

.....chupitos de aguardiente!!

Te diré que la eslora de una embarcación no es el factor limitante para navegación oceánica, ni para ninguna otra zona. El factor limitante es el equipamiento de seguridad y comunicaciones, asi pues si en un 6 metros eres capaz de meterte tú, los bártulos, víveres, cremas, y ademas balsa salvavidas, VHF-DSC, HF/MF, EPIRB, Radar, Transpondedor, Bengalas, luces ....etc.etc...!, puedes irte a donde quieras, si eres Capitán de Yate, y si ademas le echas lo que hay que echarle. Todo eso tienes que estudiartelo y sabertelo, pues en el examen de PER, suelen caer ese tipo de preguntas. Suerte y buena navegacion, por ahora por internet!
Citar y responder

Svb

Reglas del foro