![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Massai,el cofrade Fehurihi está en lo cierto, ¿como hacerlo si al palo subes con la driza de mayor o en su defecto el amantillo, que tienen un eje comun?
![]() Como él dice, El caso, si no me equivoco, es que la perilla del palo de los Ro, hace de tapón y el eje queda sujeto a este en el interior del palo sin acceso posible al eje de las roldanas, por lo que como bien dice Fehurihi, habrá que quitar toda la pieza. Ahora viene el problema de pode hacerlo sin tener que abatir el palo. Yo tengo mi propia idea, subir con el amantillo con un arnes de piernas y a la vez con los pies sobre una guindola de las de asiento de madera izada con la driza de génova o spi, que están 1,48m más bajas que la de mayor, una vez arriba, emplear un estrobo para sujetar nuestra cadera al palo, liberar la driza del tope de palo y trabajar de pie sobre la gindola izada a tope con la driza de spi, para que se mueva lo menos posible, No es facil,pero no se me ocuurre una forma mejor sin avisar una grua con canasta o abatir el palo. Los riesgos los hay, pero en caso de escaparnos los pies de la guindola, el estrobo firme al arnés solo nos dejaría bajar 1,48m hasta firme de stay. ¿quíen se anima a probar?
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ANS Asociacion de Navegantes Solitarios | jotaguirre | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-10-2009 17:29 |
| Medio o Asociación de Navegantes Españoles ? | Colt Cabrera | Foro Náutico Deportivo | 113 | 31-05-2008 21:38 |
| Asociacion Tabernaria para la Defensa Marina | clipper | Foro Náutico Deportivo | 37 | 02-04-2008 14:04 |
| Asociacion navegantes mediterraneo | exfuria | Foro Náutico Deportivo | 1 | 25-04-2007 19:09 |