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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Parece que las condiciones de navegación son buenas, ninguna unidad de la flota IMOCA baja de los 15 nudos, si no me equivoco parece que definitivamente la opción ganadora es la de enmedio, aunque no ha sido para todos los que iban por ahí, que se lo digan a la tripu del BT
, y a algún damnificado "menor", ya sabréis lo de la parada en las azores del Veolia (http://www.canyousea.com/), entre otros, habrá que revisar a los proveedores de carriles de mayor de la flota... . Por cierto, Ventarrón, veo que en el website de Seb Josse (http://www.btsebjosse.com/latestnews.asp) que el equipo técnico del BT ha fletado un remolcador en Horta y están a 230 millas del barco, así que entiendo que lo van a repescar, esperemos que no ocurra como con el Generali . También ha ocurrido lo de la retirada del DCNS por problemas en la rótula en que se articula la orza con el casco, problema serio , han dado la vuelta e inicialmente parece que toman rumbo para A Coruña: http://www.lesfilieresdutalent.com/Aparte de todo eso, las diferencias, si bien parecen dar por ganadores de esta parte de la regata al trio Safran, MGYR y Groupe Bel, no parece que sean definitivas dado lo que queda de regata: http://jacques-vabre.geovoile.com/?lg=es, y lo mejor, que los barcos en los que van los nuestros, que si Sansó en el MGYR, Pachi con Parlier el 1876 y Pella con Ribes en el W Hotels, están en el tomate ![]() ![]() |
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#2
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El BT, el W y el Foncia, si no me equivoco salieron de la misma mesa de dibujo, y del mismo molde ...
En la pasada VG el BT y el W (antes VP) sufrieron serios daños estructurales en la cubierta ... Pons, no se si has leído una entrevista que han publicado en el 100x100 regata a Juan K, en la que expone como trabajan sobre los datos de las condiciones de mar (estadisticas de + o - diez años) para tomar decisiones ... Priman unas cosas sobre otras ... y seguro que lo de ceñir con vientos de mas de 40 nudos y su mar ... no esta entre los condicionantes a la hora de tomar decisiones ... Tambien recuerdo que en estos tres diseños se dijo que primaban a los vientos flojos y traveses de la bajada-subida del Atlantico ... ademas de aguantar los largos de los mares del sur ... Para los que el profesor ya ha hablado de como las afronta con sus trinquetas y la mayor risada ... No todo es ir a arriesgarlo todo (perderlo todo dijo Felipe) para optar a todo ... Sigo pensando que la diferencia de los tres de cabeza no es suficiente para poder con el Foncia ... y el profesor ... Que ganas de charlar de todas estas cosas con unas de verdad ![]() Salud ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#3
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Cita:
![]() El W Hotels (Paprec Virbac 2) y el 1876 (Gitana) salieron del mismo molde en Nueva Zelanda (diseño 603) , y los otros Farr fueron el 602: Foncia y PRB, y el 609: Delta Dore y BT... no, no trabajo en Farr Desing, sólo tiro de la memoria y me documento en: http://www.farrdesign.com/designs_by_size.htm ![]() Alguna razón habrá para que el Delta Dore lleve tiempo en venta y JP Dick y Jean Le Cam se hayan deshecho de sus monturas , pero aún así y aunque la ecuación cambia de resultado cuando introducimos Dejoyeaux como skiper, hay imponderables... no me parece Seb Josse sospechoso de cometer excesos como lo sería Alex Thomson ![]() Lo que si es cierto es eso que comentas del artículo de Juan K que no leí, algo así cuenta Finot por su website, pero no parece que ultimamente sea tampoco de los escogidos, como lo fue antaño, para firmar nuevos barcos, a pesar de que no olvidemos que en la pasada Vendée el primero fue un Farr y el segundo un Finot... Ya sabemos que el diseño de un IMOCA lo define los condicionantes de la Vendée (me imagino que similares serán para la BWR pero fíajte lo que ha hecho Thomson prefiriendo el Pindar a su Hugo Boss by Finot . Mis entendederas son limitadas, y la información que manejamos es muy escasa para explicar todo esto, y menos lo que la nueva normativa puede arreglar http://www.imoca.org/rules.asp ![]() Mientras no lleguen las otras ![]() |
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#4
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de la página de la regata ...
http://www.jacques-vabre.com/es/s03_...k_mode=accueil Paso a la velocidad Pausa estratégica en la Transat Jacques Vabre. Mientras que los líderes recuperan parte de los dividendos invertidos en una navegación difícil y agotadora, la flota se precipita ahora a toda velocidad, intentando alcanzar unas latitudes un poco más clementes y enganchar algo de alisios... Aunque las temperaturas aumentan, la humedad permanente es alimentada por las proas que abren las olas, el agua barre los puentes de los barcos y todavía no ha llegado el momento tan esperado de poner la ropa a secar... El descanso dominical es una noción muy relativa para los competidores de la Transat Jacques Vabre. Excepto cierto ecumenismo en los discursos y algún deseo piadoso, nada distingue este domingo de cualquier otro día de la semana. En la mar, el paso del tiempo y el calendario no tienen el mismo valor y los rumores terrestres no les llegan a los marinos ensordecidos por la música lancinante de la quilla que vibra, por el ruido de las proas que se clavan en el agua o del agua que barre el puente. Tanto más cuanto que las consignas –en todas las embarcaciones- es la misma: meter caña al barco... Con el fin, para los líderes de ampliar la distancia que los separa de sus seguidores y otorgarse más margen de seguridad y cierta holgura sicológica. Para los que vienen detrás, el objetivo es –a parte del resultado objetivo- ocuparse la mente y no dejar que los pensamientos pesimistas que siempre son contraproducentes les invadan. Casi todos ellos han resuelto sus problemas técnicos y saben que, durante unos días, la velocidad va a ser factor que tengan que privilegiar. Esperando su momento Safran sigue dirigiendo el baile de los Imoca. Sin embargo, su margen de maniobra es frágil ante la saña de sus perseguidores. Mike Golding y Javier Sanso (Mike Golding Yacht Racing) están demostrando que la ausencia de financiación y una preparación demasiado breve no han mermado su ansia de victoria. Kito de Pavant y François Gabart (Groupe Bel) están al acecho. No debería haber, estos días, muchos cambios en la clasificación. Detrás de ellos, cinco monocascos en apenas ciento cincuenta millas. Desde Hugo Boss, el más al oeste, a Foncia el oriental, el juego va a ser despiadado hasta el final; sobre todo que -aunque todos vayan a converger en el arco antillés, existe una diferencia lateral de más de 350 millas. Dentro de ese grupo, Veolia Environnement tiene dos opciones: enorgullecerse de haber optado por una estrategia admirable desde el principio de la regata, o al contrario lamentar su avería de carril de Mayor... va a depender... ¿Vaso medio lleno, o medio vacío? Depende cómo se mire; depende de lo optimista que se sea. En los Multi50, Crêpes Whaou ! sigue delante, en su papel de caballero solitario. Sus perseguidores están ahora relegados a más de 500 millas. La lucha por el segundo puesto que opone a Lalou Roucayrol y Amaiur Alfaro (Région Aquitaine Port-Médoc) por una parte a Victorien Erussard y Loïc Féquet (Guyader pour Urgence Climatique) por otra parte, no ha perdido nada de su intensidad. Tanto más que el barco de los líderes ha tenido que enfrentarse con vientos de casi 50 nudos, debido a un frente secundario generado por la depresión que habían procurado evitar. El día del Señor a veces es ingrato para sus fieles. Salud ![]()
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#5
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Desconozco como está la cosa en estos momento, salvo por lo que muestra la cartografía, y me refiero a que el 1876 ha rebasado al Hugo Boss, llendo este en estos momento a sólo 3.7 nudos: http://jacques-vabre.geovoile.com/?lg=es
¿el motivo?... sacado del website de la regata: http://www.jacques-vabre.com/es/s01_...01p01_home.php "... 16/11/2009 à 08:25:00 Hugo Boss colisiona con un OFNI A aproximadamente las 19h20 de ayer, el monocasco Hugo Boss patroneado por Alex Thomson y Ross Daniel, entró en colisión con un Objeto Flotador No Identificado. Cuarto de la flota de los Imoca en el momento del golpe, la tripulación británica avisó de que había chocado contra algo por estribor que había abierto una vía de agua en el barco. ..." ![]() |
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#6
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#7
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Todo para nada
http://jacques-vabre.geovoile.com/?lg=es, bueno, ya sabemos que hay muchas formas de llegar al mismo sitio... y al mismo tiempo . Ahora parece que los que ponen en juego sus cartas son los que van por el sur, ya que aunque aparentaba que el Hugo Boss y el 1876 podrían rentabilizar su posición, no han podido escaparse del anticiclón, el 1876 a 5.9 nudos y el Hugo Boss a 3.2, que no acabo de tener claro si en la nave de Dark Vader (no leo nada por ningún sitio )son por la suave brisa o por las consecuencias del OFNI , en su website (http://www.alexthomsonracing.com/displaynews.asp?id=215) dicen que la situación está bajo control pero que están todavía pensando qué hacer, entiendo que entre las posibilidades está la retirada ![]() Lo único cierto ahora es que hay tres barcos claramente en cabeza: Safran, Groupe Bel y MGYR (Bubi ) y que parece que ahora la flota poco a poco se irá poniendo en fila... cierto paralelismo con La Solidaire du Chocolat ![]() ![]() |
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