La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2009, 18:26
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Sobre la importancia de las cosas. "Depende, todo depende..."

La mente humana es muy dada a utilizar elementos comparativos para establecer juicios de valor y la comprensión de ciertos conocimientos.

A partir de ello utilizamos los calificativos.

Sirvan pues estos ejemplos aplicados a lo "grande" y a lo "pequeño" que he encontrado por Internet (hay cada maravilla por ahí) y que he querido compartir con vosotros.

Sobre lo "grande":

En el mismo sentido:

Y ahora nos vamos a lo "pequeño".
Esto como no es una película del YouTube, tendreis que ir al siguiente enlace y utilizar la barra de "scroll" del gráfico:

http://learn.genetics.utah.edu/conte...n/cells/scale/

Espero que os guste y nos ayude a aprender a relativizar ciertos calificativos y valores que a veces nos emperramos en dar como absolutos.

Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Atarip (16-11-2009), Comodoro (21-11-2009), KUMI (16-11-2009), nuredunna (16-11-2009), Tahleb (17-11-2009), vigiadeoccidente (16-11-2009)
Antiguo 16-11-2009, 18:32
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,663
Recibió 2,891 Agradecimientos en 1,112 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre la importancia de las cosas. "Depende, todo depende..."

Ya... eso ya me lo temía, que nadie la tiene ni muy chica ni muy grande, de eso va esto, que los tíos siempre estamos en lo mismo, contestará alguna ... pero por comparar conocimientos 'científicos' ¿vacunamos o no?

ROM, ¿tu no eras gallego?
Antiguo 16-11-2009, 18:38
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre la importancia de las cosas. "Depende, todo depende..."

pensaba dar un paseo por esos sitios

mejor me doy prisa

Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 18:42
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
La mente humana es muy dada a utilizar elementos comparativos para establecer juicios de valor y la comprensión de ciertos conocimientos.

A partir de ello utilizamos los calificativos.

Sirvan pues estos ejemplos aplicados a lo "grande" y a lo "pequeño" que he encontrado por Internet (hay cada maravilla por ahí) y que he querido compartir con vosotros.

Sobre lo "grande":

En el mismo sentido:

Y ahora nos vamos a lo "pequeño".
Esto como no es una película del YouTube, tendreis que ir al siguiente enlace y utilizar la barra de "scroll" del gráfico:

http://learn.genetics.utah.edu/conte...n/cells/scale/

Espero que os guste y nos ayude a aprender a relativizar ciertos calificativos y valores que a veces nos emperramos en dar como absolutos.

La mente humana es un laberinto y tiene reoncidot s lugares de información e imagenes, pero a la vez es la máquina más perfecta en el mundo, por que el mismo recibe información la sintetiza y nos da un resultado, pero al igual que las otras necesita estar alimentada de otras informaciones que lo llevaran a descifrar lo que necesitamos.

El método de comparación es usado para que este en su momento de análisis revice y pueda discernir lo que es más grande más pequeño, pero sin llegar a escatimar nada.

Además cual es el problema si lo que es grande o lo que es chico... y quien dice que es lo que debe ser...si lo grande mejor o lo chico lo peor...

Haber preguntenle a una hormiga que tamañoo prefiere? y al igual a un elefante haber que selecciona?

El tener tal o cual característica en el caso de quien se pregunta lo mismo que Genoves, hay que comentarle que dicennnnnnn, no importa el tamaño sino lo jugueton jaja y el ánimo que tu mismo pongas en tu momento

Chiquisunica
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 18:45
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

Que bonitos

Me ha venido a la cabeza un desplegable parecido que traía una colección de mi infancia (revista "Life" divulgación)... la de horas que habré pasado mirando esas fotografías.

relativizando:

Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 18:49
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Si es que no somos "naide" ........

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 19:04
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Si es que no somos "naide" ........

eso se arregla facil

yo te bautizo con pan y chorizo

Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 19:06
josetorre4 josetorre4 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

hola compañeros,el problema de todo esto es que no sabemos apreciar lo que tenemos hasta que lo perdemos, y cuando llega ese momento,...añoramos lo grande o pequeña que era y como desearíamos volver a tenerla otra vez ... lo de siempre no nos conformamos con nada, y asi nos va de puto culo.deseando mas de lo que podemos tener, no apreciando lo que realmente importa, y dando importancia a lo material y no a lo natural.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 19:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
Si es que no somos "naide"...

Kumi claro que eres alguien y no llores que nos vas a hacer llorar,
eres al emigo, el compalero y cofrade de algunos como nosotros....
Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

eso se arregla facil

yo te bautizo con pan y chorizo
Ja,ja, ja que buena persona le estas dando su bautizada muy bien, para que sea alguien en la vida jajaja pero me pregunto sino es nadie cómo sabemos que es el buen Kumi

Cita:
Originalmente publicado por josetorre4 Ver mensaje
hola compañeros,el problema de todo esto es que no sabemos apreciar lo que tenemos hasta que lo perdemos, y cuando llega ese momento,...añoramos lo grande o pequeña que era y como desearíamos volver a tenerla otra vez ... lo de siempre no nos conformamos con nada, y asi nos va de puto culo.deseando mas de lo que podemos tener, no apreciando lo que realmente importa, y dando importancia a lo material y no a lo natural.
Completamente de acuerdo contigo, el ser humano cómo imperfecto por naturaleza, no estamos deacuerdo con lo que esta nos brindo, que si somos bajitos, quiero ser alto, que si soy alto quiero ser más pequeño, que si gordo que si flaco...Que si chino lacio, blancoi, moreno o amarillo...

Pero quienes tomamos en cuenta de que el corazón es igual en todas las personas...

Chiquisunica
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 19:23
Pirata

he de rectificarte en eso del que en el corazon somos iguales,hay quien tiene corazon para entregarlo con todo placer a aquel que lo necesitare, y otros tienen corazon para resprar, y para intentar que tu respires menos
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 19:27
Hermano de la costa

Cita:
he de rectificarte en eso del que en el corazon somos iguales,hay quien tiene corazon para entregarlo con todo placer a aquel que lo necesitare, y otros tienen corazon para resprar, y para intentar que tu respires menos

Bueno, concuerdo en que si alguien tiene malos Sentimientos hacia los demás y quiera quitarte de respirar es otro boleto, por que al final de todo, el corazon viene siendo el mismo, no

Además es lo mismo que ya veniamos diciendo...Ahi le podemos aplicar el si me dan amor, pero no quiero amor, sino hacer el mar en lugar de corresponder bien, tendria que hacerse un juicio de cómo le fue en la vida, como la fiesta del destino le daño, y del cómo acepte cambiar los negativo por positivo..

Ufff demaciada información, pero lo importante es que a lo que yo me refería es un punto mediatico entre todas las razas, colores, alturas y complexiones, esta el Corazón...

Ahora si se entendrió?

Chiquisunica
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 19:37
Pirata

te he entendido a la perfeccion, aunque como bien te he dicho esa es un teoria demasiada lastimada y con muchos años a su espalda,reconocemos las diferencias raciales,pues existen, pero y el hambre, la guerra, las injusticias, también existen, pero no queremos reconocerlas, y no las vemos, o rectifico no queremos verlas por que esa historia no va con nuestro ritmo de vida,luego que es el corazon para ti, si no un organo que nos permite respirar sin mas (reconozco que me estoy poniendo pesado. I SORRY)
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 19:53
Hermano de la costa

Cita:
te he entendido a la perfeccion, aunque como bien te he dicho esa es un teoria demasiada lastimada y con muchos años a su espalda,reconocemos las diferencias raciales,pues existen, pero y el hambre, la guerra, las injusticias, también existen, pero no queremos reconocerlas, y no las vemos, o rectifico no queremos verlas por que esa historia no va con nuestro ritmo de vida,luego que es el corazon para ti, si no un organo que nos permite respirar sin mas (reconozco que me estoy poniendo pesado. I SORRY)
No te preocupes, no te pones pesado es simplemente una alegata defendiendo nuestro pensamiento...

el hablar de las cosas como tu dices, nos traera mucho malestar y hasta el hillopueden cerrar creo por que sería hablar, alegar sobre si son o no acertadas las cuestiones elegídas a lo largo dela vida en cuanto a los g......tes..... no quiero ahondar m,ucho...Pero este si quiero co,entar algo que me llamo mucho la atención..

Estaba conversando con una persona amiga de españa, ya vez que existen esos monitos llamdos íconos de msn...

Pués resulta que cuando me despedía me equivoque y le mande un bay con una figura religiosa que desde luego no me parecio mal...

Este tío se puso furico diciendo que si el hambrem que si los niños, que si las guerras y que al final estos funcionarios religiosos vivían en muy buena posición económica....

Me sorprendio pero luego se me vinieron a la mente muchas cosas pero... prefería solo aclararle algunas y decirle que no lo tomara asi y que no cargara las cosas malas sobre la vida or que ni las puede cambiar el solo, ni las puede digerir, y solo dañara su mente y cuerpo posteriormente...

Muy molesto... se disculpo pero claro que me di cuenta que no estaba contento... y termine diciendo que si para el no existía o no era de su interes mi fé...Que la mía alcanzaba para mi, para mi familia y sobretodo para él.

Me agradecio pero no comulgo completamente con la idea....

Pero es asi, los sentimientos como las personas son imperfectibles...el corazón como organo es igual en todos los casos al menos de que se presenten ya problemas de salud o congenitos... Pero es el símbolo de hoy y siempre de la igualdad en los humanos..

Sin molestia por el comentario un beso y abrzo para ti

Chiquisunica
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 20:17
Roger Rabbit Roger Rabbit esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 514 Agradecimientos en 113 Mensajes

Un momento, un momento por favor, que no puedo mas...
Antes de continuar con el desarrollo de este hilo se hace imprescindible.

Amos, todos juntosss!!.....

Altogether....

Menos mal que era de planetas, que si llega a ser de otra cosa...

Rog
Embat (17-11-2009)
Antiguo 16-11-2009, 20:50
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje

Antes de continuar con el desarrollo de este hilo se hace imprescindible....

Como eres... "laissez faire, laissez passer"

Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 22:18
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,663
Recibió 2,891 Agradecimientos en 1,112 Mensajes

¿Tienes un gran problema?, Supercoco te ayudará a resolver tu gran problema...

Antiguo 16-11-2009, 22:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
¿Tienes un gran problema?, Supercoco te ayudará a resolver tu gran problema...

MI NO ENTENDER

Chiquisunica
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 23:17
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Como eres... "laissez faire, laissez passer"

Jejejeee.... Romá

Tu ya sabes que al faire estoy abonado de serie.
Otra cosa es el "passer", que dependerá del "faire"

Pero siempre laissez faire.

Rog
Antiguo 16-11-2009, 23:28
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje

Antes de continuar con el desarrollo de este hilo se hace imprescindible.

Amos, todos juntosss!!.....

Altogether....

Menos mal que era de planetas, que si llega a ser de otra cosa...

Rog
Coneho eres un mar***azo
Tu como tienes el planeta, grande, pequeño o de conejo
Besos GRANDES

Salud y
Antiguo 16-11-2009, 23:39
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por urtzi Ver mensaje
Coneho eres un mariconazo (dilo, hombre, dilo )
Tu como tienes el planeta, grande, pequeño o de conejo
Pues el planeta se me va recalentando globalmente.
No sé, serán los malos humos...

Un abrazote mi capitán.
Y buena proaa!!

Rog
Antiguo 16-11-2009, 23:56
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Mil gracias, Roger. Una vez más has vuelto a poner mi canción favorita. Me recuerda a mi primera juventud. Grande, Lady Joan Baez. Pero, como dice Rom, "Depende, todo depende" (Y dejad ya esas infusiones de hierbas que estáis que no estáis)

Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 10:46
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Interesantisima la reflexion que puede llegar a surgir despues de prestar atencion a lo propuesto por rom, de lo que yo extraigo que tenemos que ser humildes puesto que ni somos lo mas grande, ni lo mas pequeño del universo, sino algo mas simplemente.

claro que leyendo el desarrollo del hilo algo me hace pensar y como por suerte un cofrade (genoves) ofrecia la ayuda de super coco... pues que venga supercoco porque yo esto no lo entiendo...

A ver supongamos...si en la epoca de verano azul YO era joven (bastante joven).. mi madre que demonios era??? joven tambien??? jovencisima??? o estaba en su primera juventud??? es que hay cosas que no las pillo ni de coña

joder con los trastornos...cada dia alucino mas (que chungo tiene que ser hacerse mayor, o tal vez sea el no saber aceptar que nos hacemos mayores??)

saludos
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)

Editado por Quim en 17-11-2009 a las 10:49.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro