La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2009, 08:39
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Estamos siempre seguros de quien nos pone la zancadilla?

Enhorabuena Pik por tu investigación.

De todas formas aunque yo pertenezca a un club muy modesto y alejado de los poderes de un por ejemplo RCN de Denia, a mi me gustaria romper una lanza en favor de cualquier club organizador de regatas que no haga negocio con ello.
Es cierto que muchas veces se actua por inercia y lo que probablemente un Capitan Marítimo dijo hace años ha prevalecido sin que nadie (hasta hoy) lo cuestionara, porque la población de Minis como dices es reducida y más por aquí. Yo no creo que haya ninguna intención de poner zancadillas, sencillamente has sacado una contradicción y habrá personas que les cueste asumir que se han dejado llevar por la inercia, que lo que siempre había sido ahora ya no es. Pero sin mayores sospechas.
Obviamente si un Mini puede cruzar el océano legalmente hablando, pues tiene que poder ir a Baleares y eso no lo puede negar nadie.
Otra cosa es que haya regatas (alguna famosa) que realmente no quieran admitirlos, ahora al menos tendrán que decirlo claro y sin excusas legaloides.

Unas
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 10:33
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Sin duda en el cuerpo de la náutica de recreo (federaciones, clubes, etc.) hay mucha grasa que quemar.
Gracias por tu investigación Pik y ánimo en la lucha.

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 13:58
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
No quería decirlo pero veo que lo has captado al vuelo !!!
yo, "for age" ya puedo ser "politicamente incorrecto"

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 14:01
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Hubo una Menorca - San Joan INOLVIDABLE
entre otras ...
que llegaron el dia que nos volviamos (casi ) y todos sufriendo ( pero menos ) y pensando donde webbs se habian metido esos golfos

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 16:05
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por skovela Ver mensaje
Enhorabuena Pik por tu investigación.

De todas formas aunque yo pertenezca a un club muy modesto y alejado de los poderes de un por ejemplo RCN de Denia, a mi me gustaria romper una lanza en favor de cualquier club organizador de regatas que no haga negocio con ello.
Es cierto que muchas veces se actua por inercia y lo que probablemente un Capitan Marítimo dijo hace años ha prevalecido sin que nadie (hasta hoy) lo cuestionara, porque la población de Minis como dices es reducida y más por aquí. Yo no creo que haya ninguna intención de poner zancadillas, sencillamente has sacado una contradicción y habrá personas que les cueste asumir que se han dejado llevar por la inercia, que lo que siempre había sido ahora ya no es. Pero sin mayores sospechas.
Obviamente si un Mini puede cruzar el océano legalmente hablando, pues tiene que poder ir a Baleares y eso no lo puede negar nadie.
Otra cosa es que haya regatas (alguna famosa) que realmente no quieran admitirlos, ahora al menos tendrán que decirlo claro y sin excusas legaloides.

Unas
Yo también quiero pensar bien. Lo que nos parece increible (por lo inesperado) es que los "organismos públicos" nos contesten al instante y el gerente del Club Náutico de Denia no se digne ni contestar a ninguna de nuestras llamadas ni mails (por cierto, hoy hemos vuelto a llamar.... para decirle que le enviaremos un link a este post).

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
yo, "for age" ya puedo ser "politicamente incorrecto"
Yo es que vengo de serie sin esa noble cualidad que algunos llaman "corrección política"

Gracias a todos por vuestro apoyo. No sabemos si al final conseguiremos algo pero desde luego el "ruido" está ahí. Con un poco de suerte algún organizador se lo pensará dos veces. O al menos se pensará dos veces el responsabilizar a otros por sus actos.

Editado por PIK en 28-10-2009 a las 16:22. Razón: Tipografía
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 16:34
kabuto kabuto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Gracias Pik por luchar por los derechos de los "minis".
Y gracias por aclarar eso de la eslora mínima. Ya sabemos que, por lo menos en la zona de Alicante, es por iniciativa propia de los clubs náuticos.
Y lo que el RCNDenia no parece entender es que las regatas NO son actividades cuyo fin principal es poder "lucir palmito" sus organizadores, en jaleadas y publicitadas ruedas de prensa y en mediáticas presentaciones. El fin último es crear un marco adecuado a una competición deportiva, en el que los deportistas son el eje fundamental. No parece que, por el trato que te han dispensado, esto lo tengan claro.

Editado por kabuto en 28-10-2009 a las 17:48.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2009, 23:19
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
PIK & Cia

Admiro vuestra "cabezonería" y los animo a continuar ...

Con el Banana, y el tripulante ocasional, siempre que nos encontrabamos cone stas limitaciones de eslora o de falta de motor ... nos la haciamos de piratas ...

Hubo una Menorca - San Joan INOLVIDABLE
entre otras ...

Salud

Aun estoy intentando olvidarla macho... eso sí, el recibimiento del cofrade Dunic con unas cervezas heladas en la mano si q es inolvidable.

Pero es cierto lo q dice el cofrade PIK, por estos andurriales ( Catalunya ) los barcos de menos de 8m se joden tradicionalmente, en TODAS las regatas de la ANAM ( normal, estos tienen un negociete montado y viven de ello, y claro, ocupa lo mismo un mini con 2 personas q un 40.7 con 8 o 10 $$$$$$$$$$!!!! ) y la SanJuan, q ya no va a Mahón...

Como siempre, la única regata q nos acoge tradicionalmente es la Ophiusa (¡ Josep Maria, este año amenazamos con volver !) que desde hace 4 años se porta con nosotros de fábula. ¡¡¡GRACIAS JOSEP MARIA!!! y eso q algún sustillo le hemos dao...

Salu2
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 22:11
Hermano de la costa

Estimados cofrades.
Disculpad que suba este hilo pero me ha parecido mejor opción que crear uno nuevo, puesto que se trata de más de lo mismo .
Respecto a la regata del canal, ninguna información extra. El CN de Denia no ha contestado a ninguna de nuestras llamadas ni a los mails, y cuando uno de los cofrades de nuestro grupo de presión interpeló directamente al gerente en Formentera, éste se dió la vuelta y se fue sin responder, dando muestra de una exquisita educación, como hasta ahora .

En el Salón Náutico tuvimos la de cal y la de arena. Empezaré por la de arena.
Escena: stand de La Ruta de la Sal.
Nos acercamos y viene corriendo una señorita a ofrecernos descuentos si nos apuntamos allí, etc.. Le pedimos el anuncio de regata y leemos: la eslora mínima es de 8,5 metros y excepcionalmente la organización podrá aceptar barcos entre 8 y 8,5 metros.
Yo: ¿Me puede explicar el porqué de esta limitación?
La señorita, no sabiendo ni de qué le hablo, llama a la "secretaria de la regata", que llega sonriente, preguntando que qué se nos ofrece.
Le repito la pregunta.
La secretaria: "Es que tenemos un acuerdo con el capitán marítimo para limitar la eslora".
No me da tiempo de abrir la boca. Contesta la co-patrona del Pik: "Eso no es verdad. Hemos hablado varias veces con el Capitán Marítimo de Alicante y lo ha negado por completo".
La secretaria cambia de color. Insiste varias veces en mentar al sufrido Capitán Marítimo, obteniendo siempre un "no" por respuesta. Empieza a moverse de forma extraña.
Secretaria: "Bueno, es que por algún sitio tenemos que cortar, ¿no?"
Co-Patrona: "¿Y porqué dice entonces que es cosa del Capitán?"
Secretaria: "Bueno, además los minis no llevan motor"
Co-Patrona: "Sí, llevamos un fuera-borda"
Secretaria: "Pues eso, no llevan motor"
Bueno, tras unas cuantas incongruencias más, por medio de las cuales pretende decirnos que "ELLOS" (así, con mayúsculas ) no pueden hacerse cargo de "remolcar mierdecillas como nosotros" (la frase no es textual, pero el espíritu de lo que transmite sí ) nos vamos, dejando a la Secretaria y la primera señorita hablando entre ellas, con cara de vinagre de jerez.

La(s) de cal:
Escena: Presentación de la Ophiusa, tras alguna charla previa con el organizador, el cofrade homónimo .
Se admiten minis, no solo como categoría (si hay más de cinco, evidentemente) sino que la organización da todas las facilidades necesarias para su inscripción (cumpliendo evidentemente con las normas de seguridad y seguros).
Entregamos la 1ª hoja de preinscripción de la edición de este año, y nos tomamos contentísimos unos caldos a la salud de la Ophiusa y sus organizadores
(por cierto, durante la presentación de la Ophiusa el stand "de la sal" cerró, estaban al lado del Espai de la Mar).

No solo ésto sino que en todas las regatas organizadas por la ANS se permitirá la participación de los minis. por la ANS de la que forman parte ilustres cofrades y amigos.

Y así estamos. ¿La prohibición de esloras menores de 8,5 metros tendrá algo que ver con el precio de inscripción, 36€ por metro lineal? No hombre, no seas tan malpensado !!.

Seguiremos dando la lata. Al menos para que nos expliquen el porqué de estas limitaciones sin sentido, y no se escuden en mentiras. Y seguiremos denunciando aquí (con permiso del tabernero) a aquellos organizadores que se dejen llevar en exceso por los intereses mercantilistas (eso sí, a la hora de pedir subvenciones, no se cortan en erigirse en estandartes de la promoción del deporte de la vela ).

Repito nuestro agradecimiento y a la organización de la Ophiusa y a la ANS

Perdón por el rollazo.

Editado por PIK en 16-11-2009 a las 22:15.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a PIK este mensaje:
gilinas (17-11-2009), Kendwa (16-11-2009), KUMI (17-11-2009), Motrete (17-11-2009), Nick (18-11-2009), rom (17-11-2009), teteluis (17-11-2009), Txema (17-11-2009)
Antiguo 16-11-2009, 22:30
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Pik, no te pongo un agradecimiento porque no me quedan... pero me encanta lo que estás haciendo... y, si necesitas lo que sea, cuenta conmigo para ayudar en lo que esté en mi mano!!!

salud!!!!!
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 22:32
Hermano de la costa

Gracias Jadarvi, fue un placer conocerte en el salón.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 22:33
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Gracias Jadarvi, fue un placer conocerte en el salón.
Igualmente.... bueno, edito, y añado que edito porque eso de igualmente había quedado como muy seco

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 01:21
Corsario

Q bien informado estás Pik... así da gusto.

Unas pá ti.

Salu2
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 02:11
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que pretentes y alabo tu cabezoneria, asi se consiguen las cosas ...insistiendo.

Pero como coorganizador de alguna regata de altura, te puedo decir, que el club organizador, puede limitar la eslora de las embarcaciones participantes e indicarlo en las instrucciones de regata, que se las pasa a la federaciones de vela afectadas, Autoridaddes Portuarias pertinentes, Guardia civil del mar, Salvamento Maritimo e incluso a los practicos de puerto.
Ademas se pide la documentacion a los barcos para verificar si estan en zona 3, se pide la titulacion de PY al patron y se pasa revision a los barcos para comprobar el material de seguridad exigido.

Es el criterio del organizador, sin entrar en intrigas palaciegas, temas economicos o de caché, que seguro que las hay. En el caso que comentas, desgraciadamente, si el CN de Denia, te dice que ellos ponen las intrucciones de regata, solo te queda el derecho al pataleo.

Que conste que estoy en desacuerdo en vetar la participacion en funcion de la eslora, si su marcado CE, es B, un tripulante es PY y lleva el material de seguridad exigido (totalmente desproporcionado por otra parte)

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 08:23
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que pretentes y alabo tu cabezoneria, asi se consiguen las cosas ...insistiendo.

Pero como coorganizador de alguna regata de altura, te puedo decir, que el club organizador, puede limitar la eslora de las embarcaciones participantes e indicarlo en las instrucciones de regata, que se las pasa a la federaciones de vela afectadas, Autoridaddes Portuarias pertinentes, Guardia civil del mar, Salvamento Maritimo e incluso a los practicos de puerto.
Ademas se pide la documentacion a los barcos para verificar si estan en zona 3, se pide la titulacion de PY al patron y se pasa revision a los barcos para comprobar el material de seguridad exigido.

Es el criterio del organizador, sin entrar en intrigas palaciegas, temas economicos o de caché, que seguro que las hay. En el caso que comentas, desgraciadamente, si el CN de Denia, te dice que ellos ponen las intrucciones de regata, solo te queda el derecho al pataleo.

Que conste que estoy en desacuerdo en vetar la participacion en funcion de la eslora, si su marcado CE, es B, un tripulante es PY y lleva el material de seguridad exigido (totalmente desproporcionado por otra parte)

Sumeke, en todo momento somos conscientes de que el organizador de una regata puede imponer las condiciones que quiera: eslora, color, decoración, o cualquier otra cosa que se le ocurra. Por eso la respuesta "correcta" que nos tenían que dar en el stand de la ruta de la sal es: "porque nos sale de los c......". Pero en cambio hasta ahora la respuesta ha sido siempre la misma: "es que nos lo impone el Capitán Marítimo", lo que es falso. De ahí el título de este post.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 13:17
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Estimados cofrades.
Disculpad que suba este hilo pero me ha parecido mejor opción que crear uno nuevo, puesto que se trata de más de lo mismo .

Y así estamos. ¿La prohibición de esloras menores de 8,5 metros tendrá algo que ver con el precio de inscripción, 36€ por metro lineal? No hombre, no seas tan malpensado !!.

Decía mi bisabuela, mujer inteligente como pocas, que las "razones ocultas" eran siempre Redondas, Rubias y con la cara del Rey en algún sitio. Claro que ella hablaba de Alfonso XII, pero ya ves lo poco que hemos "evolucionado" en algunos temas.

Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 22:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Decía mi bisabuela, mujer inteligente como pocas, que las "razones ocultas" eran siempre Redondas, Rubias y con la cara del Rey en algún sitio. Claro que ella hablaba de Alfonso XII, pero ya ves lo poco que hemos "evolucionado" en algunos temas.
Motrete, tu bisabuela era muy sabia
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 13:58
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Para continuar informando sobre el tema que nos ocupa, y aunque no guarda relación directa con nuestras reivindicaciones sobre la eslora mínima en las regatas "de altura", sí tiene mucho que ver con las personas con las que tratamos (o más bien, con las quisimos tratar sin conseguirlo ) en nuestras indagaciones sobre la Copa del Canal:

http://www.elperiodiconautico.com/?p=16995

Cita:
Contra todo pronóstico Manuel González Devesa, el histórico presidente del club alicantino y una de las figuras clave del sector de la náutica de recreo en el Mediterráneo, perdió el pasado sábado unas elecciones que, a priori, estaban más que aseguradas. Así lo aseguraba el propio Devesa hace tan solo unos días en la presentación del proyecto ‘Ayre’, uno de sus últimos actos públicos como presidente del náutico de Dénia y que algunos tildaron de “propaganda” al llevarlo a acabo tan solo unos días antes de las elecciones.
Pero el acto, lejos de ser un revulsivo para que Manuel González Devesa ganara puntos con los socios para revalidar su mandato, ha sido quizás la gota que ha colmado un vaso repleto de “individualismo”, como calificó el nuevo presidente la gestión de su antecesor en la misma presentación del ‘Ayre’, donde Portolés declaró a un redactor de este diario “no saber nada del tema del ‘Ayre’ ni lo que había detrás de este proyecto”.
Así, por 86 votos de diferencia, los 470 socios del Real Club Náutico de Dénia que el pasado sábado fueron a votar otorgaron su confianza al proyecto de Jaime Portolés Torregrosa, basado en la “pluralidad” de su gestión, el control del gasto y la transparencia.

Vamos, que este buen señor que fue el que en la presentación de la Copa del Canal se escudó en la supuesta y falsa imposición del Capitán Marítimo de la eslora mínima permitada, el que ni se dignó responder a nuestras preguntas, formuladas por escrito con toda educación, ni responder a nuestras llamadas (únicamente nos atendía la Secretaria, que nos decía que había pasado nuestros recados al gerente), ni siquiera delegó en algún miembro de su Junta Directiva para que se nos respondiera, y que fue tan exquisitamente educado como para dar la espalda y largarse sin responder a una pregunta directa de uno de los cofrades del "grupo de defensa de las pequeñas esloras", se ha pegado un batacazo electoral morrocotudo en su propio Club Náutico, en el que le tildan de "individualista" y "propagandístico".

Esperemos que la nueva Junta Directiva cumpla con sus promesas de pluralidad y transparencia, no sólo en la gestión de su Club Náutico, sino en la organización de eventos deportivos y de la promoción de la náutica en general y la vela en particular.

Y no sólo en este Club Náutico, esperamos que todos los organizadores de eventos de esta categoría se atengan a la legalidad vigente, y no se rijan únicamente por criterios mercantilistas y económicos, ya que reciben subvenciones públicas por "promocionar el deporte de la vela", cuando, en muchas ocasiones, no hacen sino poner trabas a la práctica de dicho deporte promocionando, sobre todo, el relleno de sus propios bolsillos.

Quizá, si a base de presionar en muchos frentes, se dan cuenta de que los navegantes de recreo somos algo muy diferente a unos millonetis que no tienen nada mejor que hacer que pasear en un barquito de lujo con los amiguetes, y que no vamos a seguir tragando con ruedas de molino, consigamos que se nos considere y nos trate con menos desprecio, con menos paternalismo y con menos abusos.

Y quizá, sólo quizá, la debacle electoral de este señor sea una pequeña muestra de que algo empieza a cambiar... ojalá...

Saludos

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-

Editado por Kendwa en 30-11-2009 a las 14:03. Razón: tipografía
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kendwa este mensaje:
kabuto (30-11-2009), PIK (30-11-2009)
Antiguo 30-11-2009, 14:54
Osinos Osinos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 104 Agradecimientos en 62 Mensajes

Pues será que soy malo, pero yo me alegro (pero con remordimiento, no penséis mal).
Antiguo 30-11-2009, 18:36
kabuto kabuto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Gracias de nuevo por vuestra lucha por los "pequeñines".
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 20:08
Hermano de la costa

Kabuto, es breve os contaremos la última cruzada. Es de tipo órdago y deja pocas salidas a nuestra querida Federación, pero queremos dejar un plazo de respuesta antes de publicarlo.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 20:20
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

La Dragonera de este año permitira la participación de minis y si hay suficientes, se hara clase independiente, ademas como sigue siendo puntuable para el campeonato de Catalunya de Solitarios haber si se anima alguno.
Salud y copas.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 20:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pardillo Ver mensaje
La Dragonera de este año permitira la participación de minis y si hay suficientes, se hara clase independiente, ademas como sigue siendo puntuable para el campeonato de Catalunya de Solitarios haber si se anima alguno.
Salud y copas.
Gracias Pardillo. En efecto, todas las regatas organizadas por la ANS permiten la participación de minis. Esta asociación, además de contar con grandes cofrades, está demostrando quien se interesa por la vela y quien por otras co$a$ .
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 23:04
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
Se admiten minis, no solo como categoría (si hay más de cinco, evidentemente)
Hola, Pik y ministas. Hay cambios: si participáis tres minis ya se hará grupo con trofeo para el primero. Con cinco, trofeo para los tres primeros. En el Anuncio de Regata de la web todavía sale que serán necesarios cinco para formar categoría pero se cambiará.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Ophiusa este mensaje:
Kendwa (30-11-2009), PIK (01-12-2009), Txema (01-12-2009)
Antiguo 30-11-2009, 23:21
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Hola, Pik y ministas. Hay cambios: si participáis tres minis ya se hará grupo con trofeo para el primero. Con cinco, trofeo para los tres primeros. En el Anuncio de Regata de la web todavía sale que serán necesarios cinco para formar categoría pero se cambiará.

Sólo con que los actuales organizadores de regatas "de altura económica" se preocuparan la décima parte que vosotros y la ANS por la promoción real del deporte de la vela, otro gallo nos cantaría

Millones de gracias

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kendwa
Ophiusa (02-12-2009)
Antiguo 30-11-2009, 23:53
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
Hombre... tres inscritos los tienes ya ¿ no ? ... yo creo que al final seremos unas 10 unidades, como ya he vaticinado en otros lares. ;-); por mi no quedará como ya sabes...

Salu2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a E-clipSe
Ophiusa (02-12-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro