La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-07-2009, 08:10
Avatar de Long John Silver
Long John Silver Long John Silver esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 21 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Demasiadas Licencias

Saludos Cofrades:

Quisiera Contaros algo sobre las licencias de pesca:

Hace 5 años saqué la licencia de pesca desde embarcacion y orilla que previo pago de tasas que otorgaba Euskadi, cuando pregunté en su dia me dijeron que la reconocian el resto de las autonomias sin escepcion, y por tanto se podia pescar en todo el litoral Español, la licencia en cuestion me caducó recientemente, y aprovechando un viaje por Andalucia decidi obtener de nuevo la licencia desde orilla y embarcacion, lo primero que me llamó la atencion es que ya no es una licencia unificada, son dos, una para orilla y otra para embarcacion, el caso es que despues del pago de las tasas y darme los papelitos correspondientes leo: que es valida para el litoral Andaluz, al ver esto le pregunto al funcionario si es que no la reconocen en otras autonomias, y me contestan que hay algunas autonomias que la reconocen y otras que no, y por tanto en las que no la reconocen no es valida, pero seguimos hablando y me dice: en cambio aqui viene un Frances, Aleman u otros de la comunidad Europea, les vale la licencia de pesca maritima de recreo que ellos tengan de su propio pais y se la reconocemos.....

En ese momento le digo: ¿ Vamos a ver si lo he entendido bien?: Total que yo siendo Español y teniendo licencia, hay autonomias que no me reconocen la que acabo de obtener, en cambio si vienen de fuera, Andalucia reconoce las licencias de otra autonomia y ademas las comunitarias ????? Pues Sí, algo asi me contestó amablemente el funcionario........

En resumen: Si vamos con el barquito navegando en travesia deberemos estar atentos a que licencia y de que autonomia llevamos, y ademas saber si nos la reconocen en una autonomia distinta de la que la solicitamos.

No sé exactamente como esta la Ley y como la aplican las correspondientes autonomias, Asi que desde aqui quisiera felicitar a los Andaluces por la facilidad que dan en el reconocimiento de licencias de pesca maritima de recreo, ya que: a los que nos gusta el tema nautico-pesca-recreo nos lo ponen facil. ENHORABUENA y GRACIAS.

Por otro lado me pregunto si los fabricantes de carteras han pensado en fabricar alguna cartera de mano o saco grande para llevar todas las licencias que necesitamos para ir legales, y una por autonomia con aguas litorales....,

Disculpas por el ladrillo, pero la noche me confunde ( Dinio dixit)

Algun Cofrade que sepa del tema: ¿ podria arrojar luz e iluminarnos el camino ???
__________________
Al mismo que me condena, colgare de alguna entena, quizas de su propio navio.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-07-2009, 08:55
Avatar de jonri
jonri jonri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 69
Mensajes: 1,145
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Demasiadas Licencias

Un poco mas abajo tienes un post con el mismo tema y un monton de intervenciones.
Un saludo
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-07-2009, 14:12
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Demasiadas Licencias

Cita:
Originalmente publicado por Long John Silver Ver mensaje
Saludos Cofrades:

Quisiera Contaros algo sobre las licencias de pesca:

Hace 5 años saqué la licencia de pesca desde embarcacion y orilla que previo pago de tasas que otorgaba Euskadi, cuando pregunté en su dia me dijeron que la reconocian el resto de las autonomias sin escepcion, y por tanto se podia pescar en todo el litoral Español, la licencia en cuestion me caducó recientemente, y aprovechando un viaje por Andalucia decidi obtener de nuevo la licencia desde orilla y embarcacion, lo primero que me llamó la atencion es que ya no es una licencia unificada, son dos, una para orilla y otra para embarcacion, el caso es que despues del pago de las tasas y darme los papelitos correspondientes leo: que es valida para el litoral Andaluz, al ver esto le pregunto al funcionario si es que no la reconocen en otras autonomias, y me contestan que hay algunas autonomias que la reconocen y otras que no, y por tanto en las que no la reconocen no es valida, pero seguimos hablando y me dice: en cambio aqui viene un Frances, Aleman u otros de la comunidad Europea, les vale la licencia de pesca maritima de recreo que ellos tengan de su propio pais y se la reconocemos.....

En ese momento le digo: ¿ Vamos a ver si lo he entendido bien?: Total que yo siendo Español y teniendo licencia, hay autonomias que no me reconocen la que acabo de obtener, en cambio si vienen de fuera, Andalucia reconoce las licencias de otra autonomia y ademas las comunitarias ????? Pues Sí, algo asi me contestó amablemente el funcionario........

En resumen: Si vamos con el barquito navegando en travesia deberemos estar atentos a que licencia y de que autonomia llevamos, y ademas saber si nos la reconocen en una autonomia distinta de la que la solicitamos.

No sé exactamente como esta la Ley y como la aplican las correspondientes autonomias, Asi que desde aqui quisiera felicitar a los Andaluces por la facilidad que dan en el reconocimiento de licencias de pesca maritima de recreo, ya que: a los que nos gusta el tema nautico-pesca-recreo nos lo ponen facil. ENHORABUENA y GRACIAS.

Por otro lado me pregunto si los fabricantes de carteras han pensado en fabricar alguna cartera de mano o saco grande para llevar todas las licencias que necesitamos para ir legales, y una por autonomia con aguas litorales....,

Disculpas por el ladrillo, pero la noche me confunde ( Dinio dixit)

Algun Cofrade que sepa del tema: ¿ podria arrojar luz e iluminarnos el camino ???
felicitas a los andaluces por hacerte sacar 2 licencias cuando antes con una, para 5 años y por 3,25€ , tenias suficiente.....no entiendo nada ......
Y no quiero ni pensar el dineral que te habran haecho pagar.................
Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-07-2009, 15:58
Avatar de castillo
castillo castillo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 70
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 38 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Demasiadas Licencias

Trabañarru, si no entiendo mal, Long John nos felicita por permitir en Andalucia las licencias de otras comunidades, en cuanto a las dos licencias, no es nuevo yo renové hace tres años, ahora me toca, y ya habia dos licencias, pesca desde orilla y embarcación y anteriormente tambien eran dos licencias, en cuanto a las tasas, pues tampoco hacen pagar un dineral, si no recuerdo mal, pagé hace tres años, 10 o 12 Euros por las dos.
Saludos
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-07-2009, 16:01
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Demasiadas Licencias

me parece que eso lo permiten en andalucia al igual que en el resto del estado español.......
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-07-2009, 16:07
Avatar de castillo
castillo castillo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 70
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 38 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Demasiadas Licencias

Me imagino que será así, serviran en todas las comunidades, Long John es quien ha dicho que le dijeron que en algunas no, por cierto, en otras comunidades cuantas licencias teneis que sacar, una para todo o como en Andalucia, una para barcos y otra para orilla.
Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-07-2009, 16:10
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Demasiadas Licencias

aqui en euskadi sacas una para todo ( barco y orilla ) que te caduca a los 5 años y la renuevas por internet y te la mandan a casa sin coste alguno ( eso si despues de haber pagado 3.25€ en tasas) y vale para el resto del territorio español, barco y orilla, claro...........
Citar y responder
  #8  
Antiguo 07-07-2009, 16:17
Avatar de castillo
castillo castillo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 70
Mensajes: 201
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 38 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Demasiadas Licencias

Gracias Trabañarru, aqui en Andalucia tambien se saca por internet, pero 2 licencias.
Saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 07-07-2009, 18:24
Avatar de agallas
agallas agallas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-11-2008
Localización: SANLUCAR, CHIPIONA Y ROTA
Edad: 60
Mensajes: 260
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 56 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Demasiadas Licencias

Cita:
Originalmente publicado por Long John Silver Ver mensaje
Saludos Cofrades:

Quisiera Contaros algo sobre las licencias de pesca:

Hace 5 años saqué la licencia de pesca desde embarcacion y orilla que previo pago de tasas que otorgaba Euskadi, cuando pregunté en su dia me dijeron que la reconocian el resto de las autonomias sin escepcion, y por tanto se podia pescar en todo el litoral Español, la licencia en cuestion me caducó recientemente, y aprovechando un viaje por Andalucia decidi obtener de nuevo la licencia desde orilla y embarcacion, lo primero que me llamó la atencion es que ya no es una licencia unificada, son dos, una para orilla y otra para embarcacion, el caso es que despues del pago de las tasas y darme los papelitos correspondientes leo: que es valida para el litoral Andaluz, al ver esto le pregunto al funcionario si es que no la reconocen en otras autonomias, y me contestan que hay algunas autonomias que la reconocen y otras que no, y por tanto en las que no la reconocen no es valida, pero seguimos hablando y me dice: en cambio aqui viene un Frances, Aleman u otros de la comunidad Europea, les vale la licencia de pesca maritima de recreo que ellos tengan de su propio pais y se la reconocemos.....

En ese momento le digo: ¿ Vamos a ver si lo he entendido bien?: Total que yo siendo Español y teniendo licencia, hay autonomias que no me reconocen la que acabo de obtener, en cambio si vienen de fuera, Andalucia reconoce las licencias de otra autonomia y ademas las comunitarias ????? Pues Sí, algo asi me contestó amablemente el funcionario........

En resumen: Si vamos con el barquito navegando en travesia deberemos estar atentos a que licencia y de que autonomia llevamos, y ademas saber si nos la reconocen en una autonomia distinta de la que la solicitamos.

No sé exactamente como esta la Ley y como la aplican las correspondientes autonomias, Asi que desde aqui quisiera felicitar a los Andaluces por la facilidad que dan en el reconocimiento de licencias de pesca maritima de recreo, ya que: a los que nos gusta el tema nautico-pesca-recreo nos lo ponen facil. ENHORABUENA y GRACIAS.

Por otro lado me pregunto si los fabricantes de carteras han pensado en fabricar alguna cartera de mano o saco grande para llevar todas las licencias que necesitamos para ir legales, y una por autonomia con aguas litorales....,

Disculpas por el ladrillo, pero la noche me confunde ( Dinio dixit)

Algun Cofrade que sepa del tema: ¿ podria arrojar luz e iluminarnos el camino ???
Saludos y vayan por delante unas .

Yo no entendí muy bien este Post Long John Silver.

1º. Felicitas a los Andaluces por yo no se que ..... facilidades. Yo desde aquí aprovecho para DECLINAR SU "ENHORABUENA y GRACIAS", no entiendo muy bien cual es el motivo por el cual usted tenga que hacer extensivo a todos los andaluces, lo que si le pediría es que no GENERALICE.

2º. Si con las licencia emitidas en Andalucía usted no pudiera pescar en otras comunidades del territorio Español, entonces a quien se le debería pedir explicaciones seria a esa comunidad, digo yo.....Si un Frances un Ingles y un Aleman pescan en mi comunidad con su licencia de pesca, cosa que yo desconozco pues no se me ha dado el caso, no creo que a nadie del territorio nacional le pongan pegas, si lo que presentan es la licencia de su comunidad, ¿conoces tu algún caso de estos?....

3º Siiiiiiiii, es un fastidio lo de dos licencias, tres años de vigencia y que sean mas caras, pero ya sabes siempre puedes optar por sacarla en otra comunidad..

Ahhh!, se pueden sacar por Internet con lo que te ahorras al funcionario desagradable de turno, eso si debes tener mayoría de edad.
__________________
Citar y responder
  #10  
Antiguo 07-07-2009, 21:38
Avatar de Manelaudaz
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-12-2008
Localización: Costa Cantabrica
Edad: 69
Mensajes: 1,077
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Demasiadas Licencias

En Cantabria una licencia única para barco y costa, 5 años de validez y vale 13 euros y unos centimos que no recuerdo (mas de 65 años gratis).

Saludos
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-07-2009, 20:58
Avatar de mapu23
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Santa Pola
Edad: 76
Mensajes: 2,709
Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Demasiadas Licencias

Licencia de pesca, sacada en la C. Valenciana 1º

Licencia de pesca maritima
Recreativa de superficie
Validez ilimitada

Licencia valida para embarcaciones y a pie desde la costa, para aguas interiores y en aguas de jurisdiccion o soberania española y para ciudadanos españoles en aguas internacionales.

coste de la licencia 7€

Saludos y rondas

__________________
De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
  #12  
Antiguo 15-11-2009, 17:44
Avatar de jesús micra
jesús micra jesús micra esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-10-2009
Edad: 52
Mensajes: 12
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Demasiadas Licencias



Hola a todos unas , aqui os pongo la luz en el camino, un abarazo. Saludos.

Orden de 26 de febrero de 1999, por la que se establecen las normas que regulan la pesca MARITIMA de recreo.

DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA. Reconocimiento de licencias.
Conforme a los Reales Decretos de transferencias en materia de pesca en aguas interiores, marisqueo y acuicultura, cada Comunidad Autónoma reconocerá las licencias de pesca marítima de recreo expedidas por las demás Comunidades Autónomas. A estos efectos las licencias se redactarán con el texto, al menos en castellano. Las Comunidades Autónomas con lengua cooficial propia podrán expedir las licencias en castellano o en texto bilingüe; en este caso el tipo de letra será de igual rango.

Citar y responder
  #13  
Antiguo 17-11-2009, 13:59
Avatar de Choquero
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman
 
Registrado: 12-06-2007
Localización: Por la orillita donde no cubre
Edad: 62
Mensajes: 12,464
Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Demasiadas Licencias

Con esta información, creo que cuando toque renovar licencia me daré una vuelta virtual por todas las comunidades a ver quien oferta la licencia más económica, aunque en Andalucía, cuando rebajaron de cinco a tres años la caducidad de las licencias, estuvieron durante una temporada extendiendolas GRATIS por el periodo de tres años, la razón: "hasta que no nos digan cuanto hemos de cobrar, no podemos cobrarlas, por lo tanto, hemos de expedirlas sin coste". Esta situación se prolongó durante algunos meses, en vez de dar el cartón, daban un folio. Yo personalmente proveí de licencias gratis a todos los que vinieron por esa época a pescar conmigo, previa fotocopia del DNI para realizar el trámite.

__________________
Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


¡¡¡Os estoy vigilando!!!


Tractorista y motero


Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto