La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-04-2007, 16:11
FRANSANTANDER FRANSANTANDER esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola piratas y aspirantes, en primer lugar una birrita,eela aki

y en segundo lugar una preguntita para aquellos que posean un acuascooter preguntarles si conocen de alguna mejora que hacerles o algun inventillo casero para modificar sus ya muchas utilidades,alguien a provado a situar el acelerador y mando al medio o mas atras? a ver si hay suerte,para aquellos que no sepan lo que es les dire que es una impulsador nautico muy util para buceo y demas, ademas tambien sirve para propulsar una pequeña embarcacion en caso de emergencia.Aqui su foto, para los k se lo pregunten .... 8km h 2h autonomia (ampliable con una botellita de gasolina) ah porque claro es de gasolina!

saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 27-04-2007, 16:14
Piratilla

ya la he liado con el titulo, a ver si lo puedo corregir
Citar y responder
Antiguo 27-04-2007, 16:30
Piratilla

NADA, que no puedo cambiar el titulo,si algun pirata con rango me lo puede cambiar pues que ponga "aquascooter" en el titulo y si no,pues na
Citar y responder
Antiguo 27-04-2007, 16:48
pim pim esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 66 Agradecimientos en 26 Mensajes

Atarip es pitata de alto rango. Sin duda puede satisfacer tus deseos. Mandale un MP.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 27-04-2007, 16:53
Piratilla

gracias por la inf. ahora mismo le mando p, gracias
Citar y responder
Antiguo 27-04-2007, 17:26
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Mándale un privado, mándale un privado y claro!!! Me manda el privado!!!

Vamos a ver FRANSANTANDER!!!

1º Leer las normas del foro (hacer incapié en el punto 4)
2º No entrar a la brava como elefante por cristalería y
3º Después de que te presentes y cumplas con el protocolo ya haremos por slucionar tu "metida de gamba" con el tíulo, la juventud os puede!!

Es que Coñ*!!!

No hay derecho!!!

Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 3.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.

No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa.

No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.

O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina

Amig@ FRANSANTANDER. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:

.- Buenos días, tardes, noches o madrugadas
.- soy FRANSANTANDER, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......

y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA.

Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos

Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade

FRANSANTANDER:

TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes.

Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ de Panxut??????

Saludos,
"El Portero"

P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación
Citar y responder
Antiguo 27-04-2007, 17:29
Caputmuris Caputmuris esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Vaya día que lleva hoy el cofrade Atarip.

Le vamos a tener que subir el sueldo.

Citar y responder
Antiguo 27-04-2007, 17:33
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Mándale un privado, mándale un privado y claro!!! Me manda el privado!!!
Bueno, pero cambiale el título, no?
(ponlo en español= motodeagua )

Es que no paramos, con el buen tiempo se llenan nuestras fronteras de cayucos y pateras!
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.

Citar y responder
Antiguo 27-04-2007, 17:35
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

otia esta si que fue no buena no , buenisimaaaaa

saludos compis
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 27-04-2007, 17:38
Rho Bootis Rho Bootis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola Francisco de Santander.

Ese aparatillo no sirve para bucear. Para bucear ha de ser electrico.

Como este---->http://www.scubatoys.com/store/detai...PRODUCT_ID=AV1

_________________________ _________________

.
Antiguo 27-04-2007, 17:49
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

PRIVADOS

Para cambiar el Titulo, debes editar tu primer mensaje y lo puedes cambiar

saludos

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 27-04-2007, 17:55
Piratilla

mis respetos y perdon por molestar,respecto a lo de que no sirve para bucear,bien tienes toda la razon, es un util que se puede utilizar para el buceo,aunque admite inmersiones de hasta 2 metros que es el limete del tubo de admision de aire, esto se consigue cuando ya adquieres experiencia ok, yo en mi caso lo utilizo para cuando con mi embarcación no me interesa acercarme a una isla o similar, fondeo y utilizo el susodicho para acercarme a tierra, tambien lo utilizo para mis desplazamientos de pesca submarinao exploración , tambien tengo el electrico (180w)que si sirve para sumergirse,pero no tiene la autonomia suficiente ya que en una hora, hora y media (segun la caña que le des) se queda muerto,y tarda unas 4 horas en recargar, amen de sus escasos 3 kmh, aunque hay uno de 280w que pone que pilla 7kmh pero ya le hemos la prueba un amiguete y yo contra el de gasolina, y como que no corre tanto, con este he tenido ocasion de pegarle palizas de hasta 4 horas con la correspondiente botella de gasolina de emergencia,respecto a la presentacion, he subsanado mi error y me he presentado a la cofradia en el sitio habilitado.
unas rondas de mi parte y saludos de Paco el tuerto
Antiguo 27-04-2007, 18:05
Piratilla

jejej este un pelin caro no?
me refiero a cosas accesibles como este http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...6854&rd=1&rd=1

el que me has puesto, es para corsarios con muuucha pasta, saludos
Cita:
Originalmente publicado por Rho Bootis Ver mensaje
Hola Francisco de Santander.

Ese aparatillo no sirve para bucear. Para bucear ha de ser electrico.

Como este---->http://www.scubatoys.com/store/detai...PRODUCT_ID=AV1

_________________________ _________________

.
Antiguo 27-04-2007, 18:33
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Bueno, en parte ha cumplido invitandose a una birra pirata le ha faltado solo hablar un poco de si mismo...

Yo no le veo mucha utilidad al jartefasto ese a gasofa. El elestrico a lo mejor es mas útil para una posible inmersión rápida.

Hablando de inmersiones, he visto una minibombona de buceo que va en un chaleco y me ha parecido una cosa utilisima. La pena es el precio, unos 300 leuros. Pero para esos casos de mecagontó he pillao un muerto o una red o un cabo creo que sería estupendo. También para quitar un poco la fauna del casco, da autonomia para un ratito.

En fin, lo mejor de este post es sin duda el título.
Antiguo 27-04-2007, 19:06
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

No es lo mismo aunque está relacionado......
Hace unos cuantos años (del orden de 15 ó 16) en un salón náutico vi un aparato-compresor de gasolina con un flotador que te permitia inmersiones de hasta 20m sin necesidad de llevar botella. ¿alguien sabe algo de eso?

Antes llevaba una botella de aire a bordo por si enrrocaba un ancla. Por no usarla...el dia que enrroqué me encontre con que tenia la mitad de aire y el chaleco perdia por la entrada por lo que sólo se podia usar inflandolo con la boca. A pesar de todo y como sólo eran 7m donde estaba el ancla enrrocada... me decidí a bajar a buscarla... al llegar al fondo, me costó bastante desenrrocarla y al iniciar el ascenso ya con el ancla en mano....ME QUEDE SIN AIRE!!!! evidentemente solté el ancla, pero aun así el peso de los plomos me tiraba hacia abajo y con los nervios aunque intentaba controlarlos... no daba con el sistema de eliminar los plomos... ... es de las veces que he pasado más apuro en la vida... esos 15 ó 20 metros que me separaban del barco se me hicieron eternos...con la boca casi a ras del agua, hundiendome y no podia parar de darle a las aletas que si paraba me iba al fondo y para hinchar el chaleco con la boca tendría que parar....
Al volver a puerto... fuí a una escuela de buceo y les regalé todo el equipo (son amigos)...no quiero saber nada de bajar con botellas.
pero pienso que el compresor directo, ademas de que te deja soltura para trabajar no debe ser tan arriesgado...si es para recuperar un ancla, no para pasear.
Un saludo, Alex

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 27-04-2007, 19:15
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Te entiendo, maldito murfi de los cojines
Antiguo 27-04-2007, 22:21
Piratilla

Pirata Lanzarote, jeje te dire que me paso una cosa muy similar a la tuya intentando rescatar del fondo del mar una pequeña embarcación, aunque en mi caso fue dejadez, ya que utilizaba varias veces las botellas sin controlar correctamente la presion (cosa basica) y me quede tirado como tu, y es verdad, te pones tan nervioso que no aciertas ni a soltar plomos ni na de na,y es que encima malgaste parte de mi aire en inflar un globo de esos para emerger el barco a la superficie, desde aquella ya no paso de los 10metros ya que vi mi vida junto a ese naufragio,y es que hay cosas para las que nos preparamos,y aunque asi fuera jajajajja se te olvida todo mientras te ahogas, ocurre mas de lo que imaginamosloque pasa es que no lo cuentan muchos buzos por verguenza, desde aqui aprovecho para dar las gracias por la calida acogida que me habeis dado a esta cofradia, y en particular a Portero que veo que los nuevos le damos mucho curro

espero poder aportar algo positivo a esta cofradia que veo que es un punto de referencia para los novatos y un gran entretenimiento para los ya avezados marineros.

saludos de paco el tuerto.
Antiguo 27-04-2007, 22:25
Piratilla

Joe no mehabia dado cuenta! Atarip me a cambiado el titulo

gracias de veras una ronda para ti.
Antiguo 27-04-2007, 22:29
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Altos poderes actuan
no digo más

Si tu supieras....

Un Saludo
Pirata
Citar y responder
Antiguo 28-04-2007, 00:24
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

¡¡¡PERO QUE CASUALIDAD!!! Resulta que el único taller y vendedor conocido esta en SANTANDER. ¿No os parece un poco raro?. A mi me suena a publicidad total. Será que tengo el dia torcido, pero eso de llamarlo "impulsor" y otras frases motivadoras, me resultan sospechosillas.

Ah, y de propulsar una pequeña embarcación... Pues que os voy a contar. Mejor los remos. Y lo digo con conocimiento de causa porque tengo un "parato" de esos desde hace un monton de años. Y lo de la autonomía, pues tampoco a menos que lleves una mochililla con el bidon de gasolina a cuestas.

Divertido es (todo no va a ser malo), tambien es caro y difícil de mantener. Pero lo mejor es mirar las caras de la gente que hay por la playa porque va dejando un agradable tufillo a gasolina y aceite por donde pasa.

Pero bueno, no tengo nada en contra de que algun cofrade antiguo o recien llegado venda sus productos (hay otra sección para estos menesteres), pero no me gusta nada que me coloquen publicidad encubierta en el foro.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2007, 04:09
Piratilla

Coño lima, k mala leche tienes no? jajjajajaj juro k no tenia ni pt idea de que hubiera taller en Santander, es mas por lo k yo se , no hay en toda España por lo cual si quieres en priv me das la direccion, que me hace falta una junta y yo tengo que pedirla a Italia, una birrita como buen pirata y no seas mal pensado jeje que yo soy pescador y marinero 100% es mas por lo k se no se vende ni en España vamos, ejemmmm un pokito de por favor. Ademas tengo foto y todo en mi avatar, no tendria tanto morro.No se te olvide enviarme esa direccion que la verdad no me creo nada, por que en Santander NO HE VISTO NI UNO A NADIE y estoy en un club de buceo,amos que sobran las palabras, calculo que en toda España no juntemos ni 100 aparatillos de estos, ya se morira de hambre el k los arregle,por cierto a lo que dices del consumo, ya se nota que no tienes uno porque tiene 2 caballos y chupa 1 litro a la hora asi que tu me diras, no me van estos malos rollos sabes?, si quiero vender algo lo pongo en el foro de compra venta, que por cierto si te fijas bien tengo anunciado el motor jodido de mi barco, evidentemente si fuera mecanico o tuviera taller lo arreglaba o vendia piezas, pero lo vendo averiado,joer menuo recibimiento que mas dao, de veras que me he disgustao macho,yo no te he hecho nada, vengo a aportar y a que me aporten ,pero no a que me jodan asi de bienvenida,ya ves tu la fama que me quieres crear y por la cara, tufillo a gasolina y aceite por las playas nada,si lees bien veras que lo utilizo a modo profesional y bien lejos de las playas, curiosamente tengo licencia de buceo y titulacion sufieciente y respeto el mar ya que me gusta obtener de el sus recursos, veo que te ha sorprendido la palabra "impulsor" nada ,a sacarte un titulo nautico que si no, ni de grumete en una chalupa podras salir.Dicho todo espero esa direccion "inexistente" por que es una ciudad de 250.000 habitantes y ya seria la ostia k no supiera yo que hay un taller de aquascooter cuando conozco personalmente a todos los talleres nauticos,no de mi ciudad, sino de toda la provincia, ya que por desgracia siempre tuve que comprar barcos de 2º mano que me han dado muchas averias.

unas palmaditas por tu intervencion,una mas para conseguir espadas.

PD.Espero que esto termine aqui y si tienes valor de corsario una disculpa no estaba de mas.
Antiguo 28-04-2007, 04:18
Piratilla

Ya esta, acabo de leer tus comentarios en tu perfil,

NO COMENTS. que sea la taberna la que juzgue, lo someto al ritual pirata
Antiguo 28-04-2007, 10:30
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Buenos días.

Permitidme unos comentarios al "respective"

Como ayuda para la caza sub es un engorro más que otra cosa: hace ruído, produce gases de escape que, impepinablemente, respiras, tienes que estar continuamente apagándolo y arrancándolo cada vez que haces una bajada a investigar una piedra... a no ser que lo dejes en marcha en p.m.

Para la caza sub mejor uno eléctrico (de Scubapro o, mejor aún el Apollo) aunque es una temeridad su uso (que, además, está prohibido) y para el buceo con botellas sin duda este http://www.spaceplane.es/

Aunque es carillo (2500 € de vellón) es una pasada.

Aplicado a la náutica (y por eso tu visita a La Taberna) es una majadería pensar que tiene utilidad para remolcar algo. ¿Algo? ¿El qué? ¿Cuantos metros de eslora? ¿Cuanto desplazamiento? ¿El chinchorro, quizá?

Se te ha olvidado comentar (fallo ganso) que se puede poner en la proa y utilizarlo como ayuda en las maniobras de atraque: uno se queda en proa con el aparato en cuestión y le da caña convenientemente

A pesar de lo que comentas y sin poner en duda tus buenas intenciones,, me parece que no tienes muy claro esto de la caza sub, ni la náutica.

A veces el entusiasmo nos puede.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 28-04-2007, 10:53
Corsario

La verdad es que hace muchos años que veo este apararto por ahí (este u otro parecido). Y la verdad es que es una de las cargas más inutiles que puedo imjaginar a bordo de un barco.
Cierto es que podría acercarte a la costa a buscar mejillones, pero no sirve para desembarcar, porque no me imagino yendo a cenar en bañador; ni tampoco imagino como regresará el aparato al barco a recoger a la parienta.

Respecto a las deducciones de Limán, eran buenas y acertadas, aunque por lo que dices tristemente desencaminadas. Sin embargo el própio ímpetu que empleas para rechazar esas afirmaciones te convierte nuevamente en sospechoso. Solo los culpables exclaman su inocencia a grito tendido, pues un simple "Limán, estás equivocado" hubiera sonado más veraz. Sin embargo te creo, porque no iba a creerte?

De todas formas está claro que no vas por un buen camino cuando escribes en un día casi 20 mensajes y acusas a limán de escribir uno de querer obtener "galones". Ah! y saca esas amenazas de tu firma, que esto es de muy mal gusto.

Citar y responder
Antiguo 28-04-2007, 11:14
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Mira Fransantander, los hechos a veces son tozudos, y en tu caso tambien he leido tus mensajes. Entras por primera vez en la Taberna el 27 de Abril -ayer mismo-, y salvo la presentación (a destiempo y con aviso del Portero), y lo del motor, todos tus restantes mensajes (catorce por lo menos) los dedicas a lo que un cofrade llamó moto de agua.

No, no me voy a disculpar porque yo no ofendí a nadie. Sólo dije que no me gusta la publicidad en plan inocente y diciendo eso de ¿sabeis que...? De eso ya tenemos en el foro mucha mas experiencia que tu que acabas de llegar.

Si acaso, deberías ser tu el que pidiese disculpas por decir abiertamente que miento. Pues claro que tengo un cacharro comprado alla por el ochenta y tantos, y tambien una dirección y un teléfono en Santander para repararlo y pedir piezas, y tu desde luego no eres quien para ponerlo en duda.

Si efectivamente te dedicas a la pesca y al buceo, pues nada, bienvenido a La Taberna, pero si tu seguridad y tus navegaciones las tienes confiadas al aquascooter, vas apañado . Yo te recomiendo que en vez de la botellita de gasolina, te proveas de una buena botella de ron. No veas como va el aparato cuando le das un buen trago

En el mundo pirata, la mezcla de bisoñez y descaro se pagaba con ser pasto de los tiburones. Aqui, como somos educados, solo con la ignorancia, pero como aqui estamos para divertirnos y charlar, pues ni eso.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro