La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-11-2009, 18:21
BANDOLERO BANDOLERO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Dufour 40 Performance- Opinion...?

Que corra la cerveza:

Queridos cofrades:

Me gustaría recibir vuestras sabias opiniones sobre este barco....
-DUFOUR 40 PERFORMANCE- comportamiento, acabados, navegabilidad, manejo etc..
Estoy buscando barco para comprarlo de segunda mano y me he encontrado con este "aparente pepino".... que me tiene medio conquistado.
Agradecería mucho las opiniones y comentarios de todos los foreros que tengais uno en vuestras manos o que lo conozcais por haberlo sufrido o disfrutado.
Como para mí es muy importante vuestra opinión... yo invito a las siete primeras.

Gracias y buenos vientos.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 18:55
KENOBI KENOBI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 185 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Dufour 40 Performance- Opinion...?

Hola, yo te puedo dar testimonio de mi "sufrimiento".

Pon "SENTENCIA DUFOUR 40" en "buscar" y verás...o mejor pincha el enlace siguiente:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ntencia+dufour

Saludos

Editado por KENOBI en 17-11-2009 a las 09:03.
Citar y responder
Antiguo 16-11-2009, 19:02
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Se quien esta muy contento(las ultimas series)y quien no puede quitarselo de encima(los primeros)tienen buena pinta pero no es oro todo lo que reluce, a quien le va mal es porque son blandos y se arrufan, a los que no se quejan supongo que el astillero debe haber solucionado los problemas en los modelos posteriores o bien no los apretan, creo que hay un cofrade que le tuvieron que cambiar el barco por otro nuevo despues de litigios y se lo quito de encima
Fijate bien en los mamparos que no haya holguras y que las viguetas que hacen de varengas no se hayan despegado del casco, lo mejor es salir ha navegar con rasca y probar si suena de interiores
SALUT
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 03:52
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,241 Agradecimientos en 3,687 Mensajes

Bandolero:

Mi contramaestre vende su Firts 40.7; lo tiene flamante.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 12:01
Dignity Dignity esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes

Buenas cervezas para todos...

Hablo por mi, yo tengo un D40 de 2003 versión palo standar (Dignity II ESP7072). A la pregunta... que barco te comprarías hoy? te respondo, volvería a comprar mi D40. Noble, robusto, rápido, mejor con mucho viento que con poco, incomparable relación crucero-regata. Muchas veces, por mi obsesiva afición a las regatas, me planteé el cambio por algo tipo X35, pero luego piensas, y mis 2 semanas en Ibiza? y para ir a Tabarca a pasar el fin de semana?

Salvo unidades, que como en todos los artículos del mercado, desde un barco hasta un frigorifico, simpre alguno sale defectuoso, es un gran barco. Bueno en regata, en mi zona me pego en real con los 40.7 y si soplan + de 12nudos los x35 se quedan por la popa. Este fin de semana llegaba a la primera baliza literalmente pegado a la popa de un 44,7 y repito, mi versión es palo standar.

Es un barco que solo puede darte satisfacciones y gracias a la crisis hay fantásticas oportunidades. A por él!

Si tienes más dudas, pregunta que encantado de ayudarte.

Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 12:32
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

No soy propietario (mas quisiera!), pero navego habitualmente en un D40, también del 2003 creo, y palo standard, y 100% comparto la opinión de Dignity.

Ningún problema. Es un barco robusto, con viento anda mucho, aunque hay que currarse la mayor.

Si lo tuyo son mas las regatas que otra cosa igual un X o algún barco mas puramente regatero te podría ir mejor, pero en cualquier caso es un barcazo.

Edu
Antiguo 17-11-2009, 13:28
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Dignity Ver mensaje
Buenas cervezas para todos...

Hablo por mi, yo tengo un D40 de 2003 versión palo standar (Dignity II ESP7072). A la pregunta... que barco te comprarías hoy? te respondo, volvería a comprar mi D40. Noble, robusto, rápido, mejor con mucho viento que con poco, incomparable relación crucero-regata. Muchas veces, por mi obsesiva afición a las regatas, me planteé el cambio por algo tipo X35, pero luego piensas, y mis 2 semanas en Ibiza? y para ir a Tabarca a pasar el fin de semana?

Salvo unidades, que como en todos los artículos del mercado, desde un barco hasta un frigorifico, simpre alguno sale defectuoso, es un gran barco. Bueno en regata, en mi zona me pego en real con los 40.7 y si soplan + de 12nudos los x35 se quedan por la popa. Este fin de semana llegaba a la primera baliza literalmente pegado a la popa de un 44,7 y repito, mi versión es palo standar.

Es un barco que solo puede darte satisfacciones y gracias a la crisis hay fantásticas oportunidades. A por él!

Si tienes más dudas, pregunta que encantado de ayudarte.

Cita:
Originalmente publicado por Edu Ver mensaje
No soy propietario (mas quisiera!), pero navego habitualmente en un D40, también del 2003 creo, y palo standard, y 100% comparto la opinión de Dignity.

Ningún problema. Es un barco robusto, con viento anda mucho, aunque hay que currarse la mayor.

Si lo tuyo son mas las regatas que otra cosa igual un X o algún barco mas puramente regatero te podría ir mejor, pero en cualquier caso es un barcazo.

Edu
Otro que opina que el Dufour 40 es un señor barco...

he navegado varias veces con uno, cuyo armador es cofrade de aqui. Siempre en regata, pero el barco siempre se ha mostrado noble, y rapido...

hemos navegado en regatas a dos y con tripu (las menos), se le ha metido tralla (desde luego no el Cabo de Hornos, pero en la costa de Tarragona siempre sopla), y las unicas roturas han sido mas por nuestra mala cabeza que por el barco

ademas hay otros Dufours 40 muy competitivos en la costa catalana y que siempre estan arriba en las clasis

Y de crucero ni te cuento... el cofrade al que antes te hacia alusion mete a los niños y almiranta y se tira un mes pr ahi... y enantados de la vida

siempre puede haber una mala unidad (o a saber como fue tratada... que de todo hay en la viña del señor...), pero tantos Dufours 40 vendidos en el mundo no pueden estar equivocados

Editado por Keith11 en 17-11-2009 a las 20:10.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 15:36
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Otro que opina que el Dufour 40 es un señor barco...

he navegado varias veces con uno, cuyo armador es cofrade de aqui. Siempre en regata, pero el barco siempre se ha mostrado noble, y rapido...

hemos navegado en regatas a dos y con tripu (las menos), se le ha metido tralla (desde luego no el Cabo de Hornos, pero en la costa de Tarragona siempre sopla), y las unicas roturas han sido mas que por nuestra mala cabeza que por el barco

ademas hay otros Dufours 40 muy competitivos en la costa catalana y que siempre estan arriba en las clasis

Y de crucero ni te cuento... el cofrade al que antes te hacia alusion mete a los niños y almiranta y se tira un mes pr ahi... y enantados de la vida

siempre puede haber una mala unidad (o a saber como fue tratada... que de todo hay en la viña del señor...), pero tantos Dufours 40 vendidos en el mundo no pueden estar equivocados
No hay tantos 40 vendidos en el mundo...tratandolos con mucho cariño pero sabiendo de construcciones te dire que es un barco que cede mucho, y digo mucho porque es mucho, cazando back para aplanar mayor en cada vuelta de maneta el genova se curvaba mas, todo el contramolde del casco que da rigidez al barco tenia desplazamiento de ¡¡ cinco centimetros !! de su asiento, despues de un año de intentar ponerlo ha punto, le han salido grietas por todos lados, incluso en los arraigos de los inches, en crucero es duro en paso de ola y con 14knts de aparente hay que recoger porque no aguanta, salto de su asiento la taza del wc, se cayo la cocina, entraba agua por los cadenotes y los pernos de la orza....un barco con un año...si, era de los primeros...una pena de barco
SALUT
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 15:44
Pirata

Pues el mío no era de los primeros, mas bien de los últimos. Es una verguenza que la cubierta flexe 3 cm. con una persona saltando encima.
Y que los muebles de la cocina se descuelguen..
Y que se agriete el contramolde..

Y todo eso habiendo navegado tán sólo 2 veces, un barco nuevo de 1 mes.

Y todo eso comprobado por Ingenieros Navales (particulares y del juzgado)

Y lo peor de todo la respuesta de Nauticas Reunidas (MOTYVEL): TODOESO ES NORMAL...

Patético

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KENOBI
Antiguo 17-11-2009, 15:52
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No hay tantos 40 vendidos en el mundo...tratandolos con mucho cariño pero sabiendo de construcciones te dire que es un barco que cede mucho, y digo mucho porque es mucho, cazando back para aplanar mayor en cada vuelta de maneta el genova se curvaba mas, todo el contramolde del casco que da rigidez al barco tenia desplazamiento de ¡¡ cinco centimetros !! de su asiento, despues de un año de intentar ponerlo ha punto, le han salido grietas por todos lados, incluso en los arraigos de los inches, en crucero es duro en paso de ola y con 14knts de aparente hay que recoger porque no aguanta, salto de su asiento la taza del wc, se cayo la cocina, entraba agua por los cadenotes y los pernos de la orza....un barco con un año...si, era de los primeros...una pena de barco
SALUT
Hombre, Nefta, si que los hay... en el verano del 2005 (ya ha llovido!!!) entregaron el casco 266

entra en foros guiris y hay un buen puñao... y gente que recorre el Atlantico con Dufours 40, se van a Madeira, Azores, etc

mira... ésto es sacado de un foro guiri

Cita:
Hi Morten

We have been out to Madeira (500 miles from Portugal) and the boat behaved perfectly. See the details on our site www.barryandjanet.co.uk

If you have troubles finding it let me know. Sorry about the irritating pop up. I need to pay my anual fee.
en la web de estos entrañables tipos, una pareja de jubilados, con su Dufour 40, se estan pegando un homenaje que ya me gustaria para mi "cuando sea mas grande"

Editado por Keith11 en 17-11-2009 a las 15:57.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 16:13
El viejo navegante

Estoy de acuerdo contigo, pero de oceanis 390 hay 1200 por ejemplo, eso si es cantidad....Tu bien sabes que todo el mundo dice que su barco es el mejor, y que ademas lo dice convencido porque no tiene problemas aparentes.
En mi otro escrito ya he dicho que hay mucho armador contento con su barco, pero pocos hay que sepan de materia
No soy una persona radical ni tendenciosa, me dedico a los barcos desde hace unos cincuenta años, traslado, pruebo, reparo y hago montajes en muchos barcos y tengo opiniones propias por experiencias navegadas(tambien de oidas que intento comprobar)se que en las ultimas unidades la gente esta contenta y eso he escrito, pero lo que he visto y experimentado es lo que he contado
Que la gente este dando la vuelta al globo con esos barcos sin problemas no lo dudo en absoluto, y que ademas estan convencidos de ello, pero si vieras en que viaja la gente te acojonarias solo de pensarlo, yo simplemente intento que quien quiere comprarse un determinado modelo sepa lo que hay, lo bueno se sabe siempre, lo malo cuesta que el personal lo cuente...siempre hay que vender el barco luego.....siempre intentare que las personas naveguen con los minimos problemas posibles, asi siempre estaran satisfechos, lo que no puedo es ocultarles deficiencias para engañarles
SALUT
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 16:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Estoy de acuerdo contigo, pero de oceanis 390 hay 1200 por ejemplo, eso si es cantidad....Tu bien sabes que todo el mundo dice que su barco es el mejor, y que ademas lo dice convencido porque no tiene problemas aparentes.
En mi otro escrito ya he dicho que hay mucho armador contento con su barco, pero pocos hay que sepan de materia
No soy una persona radical ni tendenciosa, me dedico a los barcos desde hace unos cincuenta años, traslado, pruebo, reparo y hago montajes en muchos barcos y tengo opiniones propias por experiencias navegadas(tambien de oidas que intento comprobar)se que en las ultimas unidades la gente esta contenta y eso he escrito, pero lo que he visto y experimentado es lo que he contado
Que la gente este dando la vuelta al globo con esos barcos sin problemas no lo dudo en absoluto, y que ademas estan convencidos de ello, pero si vieras en que viaja la gente te acojonarias solo de pensarlo, yo simplemente intento que quien quiere comprarse un determinado modelo sepa lo que hay, lo bueno se sabe siempre, lo malo cuesta que el personal lo cuente...siempre hay que vender el barco luego.....siempre intentare que las personas naveguen con los minimos problemas posibles, asi siempre estaran satisfechos, lo que no puedo es ocultarles deficiencias para engañarles
SALUT
OK, Nefta... ya sabes que valoro mucho tus aportaciones, y sé de buena tinta tu buen saber y y tu buen hacer con los barcos...

en cualquier caso tampoco me negaras que la cosa cada uno la cuenta como le va, y yo he hecho regatas A2 con ese barco, (por eso opino, porque mucho o poco, pero he navegado en él..., ganamos con él una Garraf-Benicarlo), y desde luego me parecio un muy buen barco... otros armadores que lo tienen estan encantados (algunos no lo venden y siguen con él), es un barco que gano el campeonato de España de IMS 600 (con Sergio Llorca, eso sí), y ha sido un exito rotundo de Dufour que lo ha tenido 6 años en el mercado... de hecho aun lo tiene, aunque ahora le hacen un "restling" que dicen... al igual que con el D34 ahora sacan una evolucion que llaman D40e

Tampoco me negaras que 1200 unidades del Oceanis 390 frente a los 266 en el año 2005, que sepamos, del Dufour 40 tampoco hay tanta diferencia... es un barco que salio al mercado en el 2003... si en dos años vendieron 266 barcos, por la misma proporcion hasta el 2009, cuenta con que se deben haber vendido unos 750.. ¡¡que no estaria nada mal!! y mas teniendo en cuenta el "target" (sorry por el anglicismo pero así se entiende mas) al que va dirigido el oceanis (crucerote puro) y el Dufour (crucero-regata): ¡¡hay mas mercado para los primeros que para los segundos!!

Saludos y
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 18:29
Pirata

La evolución de las ventas no es la que tu proyectas KEITH. El mío lo compre en abril 2007 y es el casco nº 324, por tanto ni mucho menos van por las 750 unidades. No se habrán vendido mas de 400.
Piensa que es un barco que se vendió al principio, pero desde hace unos 3 años se vende poco.

De hecho ahora ya hace un mes que no se fabrica. Se produce el D405 que sustituye al D40, pero no tiene nada que ver. Es de la seri GL y casco y cubierta diferentes.
El Performance D40 tampoco se fabrica, en su lugar se hacer el D 405E, que no es una evolución del 40, sino del 405, en la linea del performance anterior.

Salu2
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 18:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por KENOBI Ver mensaje
La evolución de las ventas no es la que tu proyectas KEITH. El mío lo compre en abril 2007 y es el casco nº 324, por tanto ni mucho menos van por las 750 unidades. No se habrán vendido mas de 400.
Piensa que es un barco que se vendió al principio, pero desde hace unos 3 años se vende poco.

De hecho ahora ya hace un mes que no se fabrica. Se produce el D405 que sustituye al D40, pero no tiene nada que ver. Es de la seri GL y casco y cubierta diferentes.
El Performance D40 tampoco se fabrica, en su lugar se hacer el D 405E, que no es una evolución del 40, sino del 405, en la linea del performance anterior.

Salu2
Kenobi... aqui tienes el nuevo D40e... de la serie performance, no Grand Large... Una cosa son los Grand large con tres cifras en su denominacion, 325, 365, 385, 405, etc, y otra los performance con dos cifras, 34, 40, 45

Dufour 40e

en cualquier caso 400 unidades del D40 en seis años (del 2003 al 2009) no esta nada mal

Editado por Keith11 en 17-11-2009 a las 18:38.
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 18:44
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Bueno, yo creo que el 405 no tiene nada que ver con el 40... son líneas distintas, casco distinto y enfoque a crucero (es de la línea Grand Large). Es un barco que, salvo la distribución interior, me encanta, pero no lo compararía con el 40.
Por cierto ¿alguien tiene ha navegado en un 45? Me encanta pero así como 40s se ven un montón, el 45 no lo he visto nunca más que en los salones.

P.D.: Editado: respondía a Kenobi, no a Keith
http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 19:10
Pirata

KEITH e ICORDOBA; efectivamente el enlace que pones del 40E, es el equivalente al performance de antes, pero es un tunning sobre el actual casco del 405 GL, que no tiene nada que ver con el D40 performance que tengo yo.

Han aplicado los criterios de tuneado habituales: algo mas de palo, carro en bañera, optimización general de maniobra, mastil conificado, algo más de calado,etc...

Vereis, que pese a tener los portillos parecidos al D40 performance anterior, la cubierta y casco son del 405 GL.

Salu2
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 19:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por KENOBI Ver mensaje
KEITH e ICORDOBA; efectivamente el enlace que pones del 40E, es el equivalente al performance de antes, pero es un tunning sobre el actual casco del 405 GL, que no tiene nada que ver con el D40 performance que tengo yo.

Han aplicado los criterios de tuneado habituales: algo mas de palo, carro en bañera, optimización general de maniobra, mastil conificado, algo más de calado,etc...

Vereis, que pese a tener los portillos parecidos al D40 performance anterior, la cubierta y casco son del 405 GL.

Salu2

Kenobi, yo creo que no es así... son cascos diferentes

si entras en la web de Dufour veras que las medidas del D40e y la del D405 no son iguales

el primero tiene una manga de 3,89 y el segundo de 3,98, como corresponde a barcos, uno mas racing y el otro mas crucero, respectivmente

el D40e tiene una eslora de casco de 11,99 m, y el D405 de 11,90 m
Citar y responder
Antiguo 17-11-2009, 19:46
Dignity Dignity esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 37 Agradecimientos en 12 Mensajes

CALMA SEÑORES CALMA!!!

Para esto de los análisis de barcos, podríamos estar escribiendo durante horas opiniones a favor y opiniones en contra. Es evidente que existen realidades que son para no tocar un Dufour ni en maqueta... pero seamos justos, no todos los propietarios de todos los D40 son cofrades de nuestro foro, lo que deja la balanza desequilibrada a poco que haya un par de unidades que no hayan salido como se espera de cualquier barco, sea del astillero que sea.

Por mi parte, mi número de casco es el 33, de los primeros vamos, y puedo asegurar que ni flexa al dar presión de backstay, ni se me caen los muebles de la cocina, ni me salta la taza del water. Lo tuve los 3 primeros años de su vida haciendo charter, lo que daría a entender que ha día de hoy el barco más bien podría servir para chatarra náutica, y he de decir que, salvo el desgaste normal, tapizados, suelo y un cambio de bomba de agua, por lo demás... perfecto. Ha navegado en solitario, a 2, con tripu, con velas de regata o con enrollador, con 4 nudos y hasta con 35 de real, (en el último Trofeo Román Bono, las rachas alcanzaron los 38, ganamos, con un foque al 95% y toda la mayor) El barco es muy muy noble, aguanta castaña sin rechistar, evidentemente no es un Hallberg Rassy y, los rizos, yo no llevo (mayor de regata), pero cuando los llevaba, aguantaba perfecto hasta los 16/17 de real, o bien, enrollabas medio génova y a seguir que es otra opción.

La versión Performance quizá aguante algo menos ya que el centro vélico es más alto (mas palo) pero en cualquier caso aguanta mejor que cualquier Oceanis (sin menospreciar).

Lo dicho, opiniones puede haber muchas, lo mejor es navegarlo, verlo y hacerle un análisis clínico a la unidad en cuestión.

Ni Dios es tan bueno, ni el diablo tan malo...

Rondas!
Citar y responder
Antiguo 18-11-2009, 08:11
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes

Bandolero:

Pues yo no navego en un Dufour 40, pero sí que tengo uno de vecino (palo corto), y otro contra el que he navegado a menudo en regata (palo largo).

Son barcos que a mí me parecen bonitos, y tan robustos como es normal en un barco de producción y su precio (no son X). No he oído de ningún problema, salvo lo habitual de winches pequeños, etc.

Pero en regata, el único que he visto que andaba es el de Sergio Lorca de hace 3 años, y más por rating y tripulación que por otra cosa. Los que yo conozco no le siguen a un 40.7 ni de lejos, y en particular les cuesta mucho con poco viento; tú verás que viento es el habitual en tu zona.

Ví en BCN el nuevo 40e, que me pareció más bonito dentro que fuera (gran salón, etc). En particular la bañera me pareción muy crucerista, con los 4 winches a mano del caña, etc.

Personalmente creo que un 40.7 en buen estado, y si fuera posible con velas, es una muy buena compra. Muy probablemente necesitará desmontar casi todo por aquello de repasarlo, en particular palo y toda la jarcia y los guardines del timón que rompen frecuentemente (es muy barato de cambiar cada año), el timón y sus cojinetes, etc., pero son baratos.

De todas formas, en D40 me parece un barco muy correcto, pero hay que ser consciente de qué se quiere desde el principio, porque si queremos regatear, nos puede costar una fortuna adaptarlo y el resultado no será igual.

Suerte,

Cita:
Originalmente publicado por BANDOLERO Ver mensaje
Que corra la cerveza:

Queridos cofrades:

Me gustaría recibir vuestras sabias opiniones sobre este barco....
-DUFOUR 40 PERFORMANCE- comportamiento, acabados, navegabilidad, manejo etc..
Estoy buscando barco para comprarlo de segunda mano y me he encontrado con este "aparente pepino".... que me tiene medio conquistado.
Agradecería mucho las opiniones y comentarios de todos los foreros que tengais uno en vuestras manos o que lo conozcais por haberlo sufrido o disfrutado.
Como para mí es muy importante vuestra opinión... yo invito a las siete primeras.

Gracias y buenos vientos.
Citar y responder
Antiguo 18-11-2009, 11:10
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

, y yo he hecho regatas A2 con ese barco, (por eso opino, porque mucho o poco, pero he navegado en él..., ganamos con él una Garraf-Benicarlo), y desde luego me parecio un muy buen barco...

Saludos y
y.......
2º La petrolera
2º Ruta de la Sal
5º Ophiusa ("casi" en solitario) (entrando delante de ese barco donde colgaban 12 piernas )
3º Rumb a Roses. (a 2 minutos del Hechicero en la Triclubs, jamás tan cerca)
y muchas regatas junto al Movistar y al Quum

y alguna que ya ni recuerdo......

Atnem, en este post no hablamos de tu barco, o sea que no te metas

Si efectivamente podría mejorar, hay algunas cosas que no me gustan, pero estoy muy contento con él. Efectivamente le va más los 12 a 15 nudos, es cuando corre.
En referencia a su distribuidor me guardo mis opiniones.

Saludos

P.D. Mi barco no es performance, es normalito (aunque algo "tuneao"), pero palo normalito y quilla idem y del 2003
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro