La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-11-2009, 22:05
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo cargarse una afición

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Rom, ¿puedes decirme dónde has visto este comunicado en concreto? No lo encuentro por ninguna parte en la web de la RFEV....

salud!!!
A ver, creo que voy a tener que ir a clases de redacción porque me parece que muchas veces no consigo hacerme entender.

El comunicado en azul era una propuesta mía escrita deprisa y en plena "calentura" por el que si hay todavía en la web de la RFVE.
En concreto por lo que pone de:
"La Real Federación Española de Vela y la Federación Catalana de Vela asumen, con estos cursos, dar una formación sólida, una buena preparación y un buen entrenamiento práctico destacando la importancia de contar con el equipo de seguridad adecuado, así como el modo y momento de utilizarlo, siendo posible enfrentarse a cualquier eventualidad a bordo, independientemente de su gravedad, con decisión y convicción"

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
¿Es que no me digas que todo lo que escriben no es tendencioso y demagógico?
Por qué no pueden decir algo como: ???.

" La Real Federación Española de Vela y las Federación territoriales asumen, lo aconsejables que son estos cursos realizados conforme al criterio de la ISAF, y que por tanto aconsejarán y promocionarán (e incluso, ya soñando, subvencionarán) para dar una mayor formación práctica a aquellos conocimientos teóricos que ya tienen los navegantes españoles en virtud de su titulación, e igualmente, el conocimiento práctico de uso de los equipos de seguridad que ya son obligatorios en el equipamiento de las embarcaciones bajo pabellón español.
Todo ello en base a que esos conocimientos prácticos permitan una mejor respuesta a algunas (no todas, por favor) eventuales situaciones que se puedan dar a bordo de cualquier embarcación.
Y que esos cursos serán impartidos por centros públicos y privados, reconocidos por la ISAF, que podrán poner el precio que estimen conveniente y que serán de libre elección por cualquier navegante español que decidirá si esos precios realmente se corresponden a las garantías de calidad del curso impartido y al posible título que se otorgue"
(yo es que hasta daría la opción de desligarlo del título de la ISAF - que seguro que lo encarece- para aquellos que crean que no lo necesitan, hagan el tipo de regatas que hagan o simplemente, solo naveguen) .

Eso, comenzaría a créermelo y que realmente responde a una preucupación (aún para mí discutible) por el tema de nuestra seguridad.
El resto de implicaciones que van ligadas a la reglamentación de estos cursos por la RFVE al día de hoy, a mí me dá que pensar que obedece a otros motivos.... soy así de rarito.

Luego hay lo que dice Keith. Había otro comunicado que ahora no veo que entre otras cosas ponía lo que comenté aquí

Editado por rom en 17-11-2009 a las 22:10.
Citar y responder

Social

Reglas del foro