Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi
Rom, ¿puedes decirme dónde has visto este comunicado en concreto? No lo encuentro por ninguna parte en la web de la RFEV....
   salud!!!
|
A ver, creo que voy a tener que ir a clases de redacción porque me parece que muchas veces no consigo hacerme entender.
El comunicado en azul era una propuesta mía escrita deprisa y en plena "calentura" por el que si hay todavía en la web de la RFVE.
En concreto por lo que pone de:
"La Real Federación Española de Vela y la Federación Catalana de Vela asumen, con estos cursos, dar una formación sólida, una buena preparación y un buen entrenamiento práctico destacando la importancia de contar con el equipo de seguridad adecuado, así como el modo y momento de utilizarlo, siendo posible enfrentarse a cualquier eventualidad a bordo, independientemente de su gravedad, con decisión y convicción"
Cita:
Originalmente publicado por rom
¿Es que no me digas que todo lo que escriben no es tendencioso y demagógico?
Por qué no pueden decir algo como: ???.
" La Real Federación Española de Vela y las Federación territoriales asumen, lo aconsejables que son estos cursos realizados conforme al criterio de la ISAF, y que por tanto aconsejarán y promocionarán (e incluso, ya soñando, subvencionarán) para dar una mayor formación práctica a aquellos conocimientos teóricos que ya tienen los navegantes españoles en virtud de su titulación, e igualmente, el conocimiento práctico de uso de los equipos de seguridad que ya son obligatorios en el equipamiento de las embarcaciones bajo pabellón español.
Todo ello en base a que esos conocimientos prácticos permitan una mejor respuesta a algunas (no todas, por favor) eventuales situaciones que se puedan dar a bordo de cualquier embarcación.
Y que esos cursos serán impartidos por centros públicos y privados, reconocidos por la ISAF, que podrán poner el precio que estimen conveniente y que serán de libre elección por cualquier navegante español que decidirá si esos precios realmente se corresponden a las garantías de calidad del curso impartido y al posible título que se otorgue" (yo es que hasta daría la opción de desligarlo del título de la ISAF - que seguro que lo encarece- para aquellos que crean que no lo necesitan, hagan el tipo de regatas que hagan o simplemente, solo naveguen) .
Eso, comenzaría a créermelo y que realmente responde a una preucupación (aún para mí discutible) por el tema de nuestra seguridad.
El resto de implicaciones que van ligadas a la reglamentación de estos cursos por la RFVE al día de hoy, a mí me dá que pensar que obedece a otros motivos.... soy así de rarito.

|
Luego hay lo que dice Keith. Había otro comunicado que ahora no veo que entre otras cosas ponía lo que comenté
aquí