La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-11-2009, 08:11
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes
Predeterminado Re: Dufour 40 Performance- Opinion...?

Bandolero:

Pues yo no navego en un Dufour 40, pero sí que tengo uno de vecino (palo corto), y otro contra el que he navegado a menudo en regata (palo largo).

Son barcos que a mí me parecen bonitos, y tan robustos como es normal en un barco de producción y su precio (no son X). No he oído de ningún problema, salvo lo habitual de winches pequeños, etc.

Pero en regata, el único que he visto que andaba es el de Sergio Lorca de hace 3 años, y más por rating y tripulación que por otra cosa. Los que yo conozco no le siguen a un 40.7 ni de lejos, y en particular les cuesta mucho con poco viento; tú verás que viento es el habitual en tu zona.

Ví en BCN el nuevo 40e, que me pareció más bonito dentro que fuera (gran salón, etc). En particular la bañera me pareción muy crucerista, con los 4 winches a mano del caña, etc.

Personalmente creo que un 40.7 en buen estado, y si fuera posible con velas, es una muy buena compra. Muy probablemente necesitará desmontar casi todo por aquello de repasarlo, en particular palo y toda la jarcia y los guardines del timón que rompen frecuentemente (es muy barato de cambiar cada año), el timón y sus cojinetes, etc., pero son baratos.

De todas formas, en D40 me parece un barco muy correcto, pero hay que ser consciente de qué se quiere desde el principio, porque si queremos regatear, nos puede costar una fortuna adaptarlo y el resultado no será igual.

Suerte,

Cita:
Originalmente publicado por BANDOLERO Ver mensaje
Que corra la cerveza:

Queridos cofrades:

Me gustaría recibir vuestras sabias opiniones sobre este barco....
-DUFOUR 40 PERFORMANCE- comportamiento, acabados, navegabilidad, manejo etc..
Estoy buscando barco para comprarlo de segunda mano y me he encontrado con este "aparente pepino".... que me tiene medio conquistado.
Agradecería mucho las opiniones y comentarios de todos los foreros que tengais uno en vuestras manos o que lo conozcais por haberlo sufrido o disfrutado.
Como para mí es muy importante vuestra opinión... yo invito a las siete primeras.

Gracias y buenos vientos.
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro