La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-11-2009, 12:00
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: PC o Mac? El eterno dilema.

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Mi pregunta original sobre el tema la reformulo: ¿es mejor trabajar con el portátil sin cable hasta que la batería cante y entonces cargar y volver a desenchufar?

O se puede trabajar enchufado siempre... ¿es malo para la batería? en PC me ha pasado... me la cargué

Es que si no se puede quitar...
Y si ese tema te quita el sueño vete al Macbook. Ahí si es extraible.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 12:11
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Pues parecido a mi caso, cuido las cosas y me "duele" cuando veo que alguien las maltrata en el uso, sobre todo los aparatos que encima pueden dejar de funcionar.

Lo comentaba porque yo he tenido Toshiba (x3), Acer (x2), Dell y ahora portátil HP, nunca he quitado la batería y generalmente cuando estoy en casa o en oficina enchufo el portátil sin pensar en la batería y su estado de carga. Llego lo enchufo y funciono.

Pero esto me ha llevado a cargarme alguna batería, en concreto confirmado la del HP. Los otros, no lo se porque salvo el Dell que se jodió la pantalla y ahora lo uso siempre enchufado y conectado a un monitor, el resto no los he tenido el tiempo suficiente como para saber si la batería se estropeaba con esta costumbre.

Pero en el HP la bat ahora me dura 10min y prácticamente nunca lo he usado sin cable.

Por eso preguntaba si en general y en particular para el mac, es mejor cargar y usar inalámbrico hasta descarga desconectado de la red eléctrica, y si hacerlo de forma contraria se daña la batería

Antiguo 20-11-2009, 08:28
Gennaker Gennaker esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

una ronda cofrades!

En mi caso, llevo mas de tres años con el mac book y nunca le quito la bateria. El mac tiene un buen sistema de gestion de baterias y si lo tienes
conectado todo el rato a la red las baterias se mantienen en buen estado.

Algunas marcas tienen un gestor de baterias que cuando estan conectadas a la red dejan que la bateria se descargue hasta cierto punto y despues la cargan. Esto produce ciclos de carga y descarga in necesarios y esto si que
estropea las baterias.

Tambien he de confesar que yo cambie la bateria del mac, pero fue mas que nada para aprovechar la garantia. Tener en cuenta que si teneis el apple care (Super recomendable), si la bateria tiene menos de 100 ciclos
(no se si mas) y tiene un health de menos del 80%, los de apple te la cambian gratis

Todos estos parametros de la bateria y el estado del mac los podeis ver con el istat pro (tambien muy recomendable y gratuito)

Saludos cofrades!!

Visita la Guía Náutica wiki! Puertos, fondeaderos, derroteros ...
Consulta, Edita y Participa!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gennaker
Zephyros (20-11-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro