![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Estoy dándole vueltas al cambio de nombre de mi barco, y como lo de la terna a presentar, para que luego elija la DGMM en base a si está ocupado o no, no me acaba de convencer, pregunto: Hay alguna forma de consultar los nombres en vigor?. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa no, lo cual es absurdo en pleno siglo dieciocho.
![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Si no tienes amigos en capitanías, DGMM, Salvamento o similar, no puedes ver la lista
Es otra aberración de nuestro país ¿por qué no publicarla? pues no Te dicen que rellenes un nombre, un segundo alternativo y un tercero, que son el mismo con dos palotes o tres palotes, claro.... No entiendo por qué no es incluso pública, por Internet, y en base a eso lo piensas y ya echas el papel con uno que no existe Y como eso todo ¿Para qué facilitarlo? A complicarlo, que esto es España |
|
|
||||
|
||||
|
en capitania maritima te lo diran, yo le cambie el nombre a una lancha les dige el nombre ilusion lo miraron y ya estaba cogido, entonces me dijeron que le podia poner el nombre pero con una numeracion es decir le puse ilusion V ,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues tuviste suerte
Como te digo; o amigos o gente "racional" o no te lo facilitan Recuerdo que hace años le vendí un velero a un irlandés, en Almería. Joder, se descojonaba ( pero literal, llorando de la risa que le daba ) cuando veía el rollo burocrático Le parecía incomprensible Claro; viven en países marineros, no burocráticos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Jon. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una rondita, porque spain is different |
|
|
||||
|
||||
|
Joer Jon, pues va a parecer el nombre del barco una poesía... ( "VELOCIRAPTOR DECIMOSEGUNDO.... DE LOS COJONES...)
Habrá que ponerlo en la amura ¿no? Madre de Dios Lo que digo, facilitando las cositas |
|
|
|
Jon en Santander no tienes el apellido primero, segundo o tercero, sino uno, dos tores.
Por cierto cuando te dan el nombre ¿siempre lleva la coletilla de "uno", "dos"....? o puede que te den el nombre sin mas. Lo digo porque ami me denegaron Piku y en cambio me dieron, por cierto escrito a boligrafo por ellos, Piku uno. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
(en la amura, y hasta la aleta)
|
||||
|
||||
|
Es curioso que sí lo hay para los "pofesionales", la xunta tiene un buscador del registro de buques,
http://www.pescadegalicia.com/default.htm Lástima que no haya nada parecido para los "afisionados" De todas formas, con lo original que eres no deberías tener problemas "Alouette segundo" ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los barcos españoles van a parecer grafitis flotantes en vez de barcos
"EN UN PANAL DE RICA MIEL CIEN MIL MOSCAS ACUDIERON, DEMIONOVENO, SEPTIMA LISTA DE CARTAGENA, QUE POR GOLOSAS MURIERON, FOLIO DECIMOTERCERO, MECAGOENLOSMUERTOSDELADEGMM Y PARO QUE NO ME QUEDAN MÁS PEGATINAS..." Así todo el barco, toldos y botavara Con un par |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya que ha salido el tema: mi barco es el "Nara primera" (lo de primera lo decidieron en Capitanía, yo no lo había dicho). Así consta en todos los documentos, por supuesto.
No obstante, mi pregunta es: ¿Sabéis si obligatoriamente debe figurar rotulado el "primera" en el espejo de popa?. ¿pueden multarte o requerirte por ello? (qué país ...) LDN
|
||||
|
||||
|
Si quieres un nombre fijo, es posible pidiendo PEPA, uno, dos , tres te daran el ultimo numero libre : diez y ocho
![]() Aun asi puede haber nombres repetidos ....... Barcos menores de 12 m se registran en tu Capitania, mayores de 12 en la DGMM , asi puedes tener un barco PEPA tres de + 12 m y un PEPA tres de - 12 m, y en el MISMO PUERTO (y a mi me ha pasado , con el agravante que "mis papeles" -radio, radar, ect- los pusieron en la carpeta del nuevo ,o sea el otro )
|
||||
|
||||
|
Pues cas dado cofrade. A mi C.M. me puso el nombre que quiso, como quiso... Juntaron un nombre que yo puse con otro, los unieron con un guión, y ala, ya está...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. A mi me da hasta vergUenza el nombre oficial del barco - de mi barco; así que le llamo como él se llama y que es el tercero de la saga , y así figura en la pegatina a popa. La matricula a babor y estribor en proa y de momento sin problemas (creo que hasta la DGMM reconoce que el nombre oficial es feo de c---nes). He intentado cambiarlo oficialmente y guardo la carta por si alguien me pregunta, pero me encontré con una terrícola incompetente , aburrida y además fea (oye , cosas que pasan- no todo el mundo es así) que depués de darle tres nombres , me empezó a cabrear con lo de los números romanos, la I mayuscula o palitos, así que le dije que si no daba la lista para poder decidir me quedaba con mi propuesta y allá cuidados. Le dije que vivía fuera que así no funcionaban las cosas y terminamos rompiendo relacion es diplómaticas , para decirlo finamente.
La pegatina con el nombre con el que el barco se llama así mismo y con el que le bauticé - dando tres vueltas a la estela, sigue en popa. ![]() |
|
|
|
Oficialmente, no se puede. Pero un poco de mano izquierda, un guiño (o algo más, según los casos) a tiempo a la secretaria que lo gestiona te puede abrir muchas puertas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
losdelnara (20-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡¡CORRUPTO!!! ![]() ![]() ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y se puede poner el número primero? Porque a mí me gustaría ponerle al mio "Probando". Así que llegaría a puerto y diria:
Aquí uno dos probando. Si, le recibimos, ¿nombre del barco? Uno dos probando Que sí que le recibimos, ¿el nombre del barco? ![]() ![]() ![]() Aquí uno dos probando ![]() ![]() ![]() ................. ![]() ![]() ![]() ................. ![]() ![]() ![]() Salud y ![]()
|
|
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Y digo yo, no podríais entrar por registro todas las dudas y que os las aclaren de manera escrita y oficial.
Habiendo tiempo, se puede hacer de esta manera. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ... ... ... ... ![]() ![]() ![]() ¿Y el manual de instrucciones, eh?
|
|