La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-11-2009, 18:40
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Me lo ha mandado un amigo con ese mismo titulo y efectivamente es
sobrecogedor.

Una gran verdad, una mas.

El "suicidio" moral de la humanidad al olvidar la ética para pasar a la "estética" .
Que cada quien saque sus propias conclusiones, podría ser un documental muy representativo sobre aquello en lo que nos hemos convertido...

OJO, ES FUERTE, MUY FUERTE.

http://video.bugun.com.tr/bugunPlaye...=dagilfilm.flv

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Miahpaih este mensaje:
olaje (20-11-2009), Polen (19-11-2009)
Antiguo 19-11-2009, 18:50
Picarol Picarol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes

Sobrecogedor.

Gracias por compartirlo y hacernos pensar.
Antiguo 19-11-2009, 19:07
Sergyfox Sergyfox esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Pues si Miah realmente impactante, vivimos en una sociedad donde los valores morales han pasado a segundo plano o una sociedad que muestra la realidad en su más cruda extensión ?

Que cada uno saque sus propias conclusiones, ella ya sabe como debio actuar y el reconocimiento público a su acción siempre hara que lo tenga presente.

Herman Melville
Moby Dick
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 19:18
malula malula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 116 Agradecimientos en 64 Mensajes

Meha dejado muy mal cuerpo. No brindo.
Gracias por la aportación.
Antiguo 19-11-2009, 19:27
nuredunna nuredunna esta desconectado
La sibil.la de Melesigeni

Localización: Zona norte de Mallorca y donde me lleven como "polizona"...
Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 378 Agradecimientos en 272 Mensajes

Lo recibí por mail, hace unas semanas y... en verdad es terrible. Da mucho que pensar de la humanidad.

"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 19:47
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

me he quedado sin palabras ademas de quedarme un nudo en el estomago, lo unico que me apetecia en el momento de terminar el video era que cada uno de los que aplaudian estuviesen en la misma situacion que la niña antes de morir para que asi se diesen cuenta de los sufrimientos que hay en la vida, tambien creo que para ser fotografo de ese tipo hay que tener un corazon frio como el hielo, estar viendo como van a matar a la niña y poder quitar una foto sin ningun remordimiento y al dia siguiente volver a lo mismo sin evitar nada , muchos podran decir que es un trabajo como otro cualquiera y que es acostumbrarse sinceramente, para mi estan llenos de pecado y no tienen perdon, antes prefiero quedarme sin trabajo y picar piedra que ser un fotografo de esos que para mi no tienen corazon sino bolsillo¡¡¡dios santo en que nos estamos conviertiendo!!!! no hay rondas me darian arcadas
Antiguo 19-11-2009, 19:48
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Sobrecogedor

No perdáis la fé!

La función del diente es morder; la del cerebro, pensar y, la del ojo, ver.

Los periodistas que se dedican a esto pueden seguir haciéndolo después de ver lo que ven porque saben que su función de ojo puede, tal vez, conseguir que el cerebro del mundo piense.

Esta es una recreación ficticia, pero hay fotos similares que han servido para
salvar muchas vidas. El buitre esperando que una niña muera junto a un campo de refugiados; la masacre en el mercado de Sarajevo...

Y el trabajo puede hacerse porque existe el compromiso tácito de no intervenir. Pase lo que pase. A veces, hay que ser muy valiente para poder parecer cobarde.

Hay mucha KK en la prensa, pero tal vez entre los corresponsales de guerra hay menos que en otros lugares.

No perdáis la fé.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Tahleb este mensaje:
boot strap bill (21-11-2009), gracy (20-11-2009), KIBO (21-11-2009)
Antiguo 19-11-2009, 19:51
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nuredunna Ver mensaje
Lo recibí por mail, hace unas semanas y... en verdad es terrible. Da mucho que pensar de la humanidad.
Si a eso le llamamos humanidad ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Que me borren de ella !!!!!!!!!!
Antiguo 19-11-2009, 20:17
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
No perdáis la fé!

Los periodistas que se dedican a esto pueden seguir haciéndolo después de ver lo que ven porque saben que su función de ojo puede, tal vez, conseguir que el cerebro del mundo piense.

salvar muchas vidas. El buitre esperando que una niña muera junto a un campo de refugiados; la masacre en el mercado de Sarajevo...

Y el trabajo puede hacerse porque existe el compromiso tácito de no intervenir. Pase lo que pase. A veces, hay que ser muy valiente para poder parecer cobarde.

Hay mucha KK en la prensa, pero tal vez entre los corresponsales de guerra hay menos que en otros lugares.

No perdáis la fé.
¿el buitre y la niña? ha servido para salvar vidas? ¡¡por favorrr!!en esa foto nadie esta armado solo hay una niña indefensa a la cual se podria ayudar y un buitre ambriento al cual se podria espantar, facil y sencillo y lo triste es que al fotografo le dan un premio ¡¡vaya desprecio a la humanidad!! con el valor de ese premio se podrian salvar muchas vidas y lo triste es que si salvase a la niña y espantese el vuitre nadie le daria un premio, pero aveces la gente que dentro de si, tiene un poquito de solidaridad pero a nuestro amigo Kevin Carter se acordo tarde de esa solidiridad y poco a poco fue teniendo remordimientos y comiendose por dentro hasta que se suicido, tal vez si nuestro amigo Kevin le diesen la oportunidad de volver atras pensaria con el sentimiento y no con la cartera pero a vece es tarde y se paga. cierto es que esta foto dio la vuelta al mundo pero la podria dar igual sin morir la niña solo con un poco de solidaridad y sentido comun segun dices hay que ser valiente ¡¡ahora dime tu!!¿¿¿ que valentia hizo kevin???

Editado por espunki en 19-11-2009 a las 20:20.
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 22:43
escandalosa escandalosa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje
No perdáis la fé!

No perdáis la fé.
Cierra los ojos,
Abrelos, estas preparado? te gusta?
Es un viejo de 70 años sodomizando a un niño de 9 años, el niño se deja porque tiene hambre , porque vive entre las ratas, entre la mierda, vive viendo a su madre llorar... quieres que siga?
Realmente tu necesitas fotos para salvar vidas?
Ayer noche , el documental de protect me dejo sin sueño.
Esa ficcion existe, esas personas "periodistas" en el ejemplo, son realidad.
Muchas veces detras de un objetivo hay un ojo podrido que se conecta con un cerebro enfermo.
eso recibe un nombre, y esta en los manuales de medicina.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a escandalosa este mensaje:
espunki (20-11-2009), KIBO (21-11-2009), malamar (20-11-2009)
Antiguo 19-11-2009, 23:54
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

A algunos quizá os siente mal pero ¡¡¡qué hipócritas!!

Siempre son los "otros" los amorales, los que no tienen sensibilidad y bla bla bla. Empezamos por la mañana con el cafelito en el bar, cuando no nos acompaña el primer telediario es la prensa ¿y qué sale? Guerras, corrupción, vicios y un sinsentido constante. Comemos cenamos o nos sentamos a ver la tele con una tranquilidad pasmosa, leemos a diario, vemos, escuchamos sobre guerras, atentados muertos...

Señores y señoras, los de la tele también se mueren y ni nos inmutamos. Pasamos del bistec al postre como si no fuera con nosotros ¿por qué? ¿porqué no nos muestran a la cría con el tiro en la cabeza? Pues eso sí me parece inmoral. Queda muy bien decir que qué gente más mala y que qué sangre fría tienen esos fotógrafos. Pues aplaudo su labor, si con foto de esas logran abrir los ojos siquiera a una sola persona. Esa gente que está ahi, en pleno conflicto tienen mucho que enseñarnos sobre miserias, y seguro, segurísimo que están más concienciados y son mas sensibles a ellas porque las viven aún a riesgo de sus vidas.

Cuando caiga el próximo corresponsal (ya han sido muchos) todos nos olvidaremos de lo que nos provoca ese video y diremos ¡que valiente! se ha jugado la vida por mostrarnos el mundo

Quizá uno solo de nosotros no pueda deshacer una guerra, pero si empezamos con los que tenemos más cerca, implicándonos en hacer algo positivo para ayudar es un buen paso

PD: Lamento el calentón
boot strap bill (21-11-2009), Jadarvi (21-11-2009)
Antiguo 19-11-2009, 23:57
La niña de la caña

por cierto, un buen libro: El pintor de batallas
Antiguo 20-11-2009, 10:54
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

He escuchado relatos de judìos referente al genocidio que hicieron los nazis, alli no hubo fotògrafos, la prensa estaba dirigida por el partido.
los sobrevivientes se encargaron de hacer conocer lo que pasò , consideraron que el mundo debìa saberlo, sentìan que era lo que se merecìan sus muertos, que se sepa.
Muchos dedicaron su vida a esto, a llevar conocimiento de lo ocurrido, cuànto les hubiera gustado tener un fotògrafo de su parte en los campos de concentraciòn....!
En cuanto al fotògrafo que deja morir a alguien pudiendo ayudarlo, con el solo fin de hacer una foto ùnica, està destruyendo la ètica en pos de la ambiciòn, la estètica aqui no tiene nada que ver.
Esto es ambiciòn, poder, fama, dinero.
La estètica es una de las manifestaciones del espìritu, no la ensuciemos.

Editado por gracy en 20-11-2009 a las 10:58.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a gracy este mensaje:
biziberri (22-11-2009), malamar (20-11-2009)
Antiguo 20-11-2009, 12:06
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
A algunos quizá os siente mal pero ¡¡¡qué hipócritas!!

Siempre son los "otros" los amorales, los que no tienen sensibilidad y bla bla bla. Empezamos por la mañana con el cafelito en el bar, cuando no nos acompaña el primer telediario es la prensa ¿y qué sale? Guerras, corrupción, vicios y un sinsentido constante. Comemos cenamos o nos sentamos a ver la tele con una tranquilidad pasmosa, leemos a diario, vemos, escuchamos sobre guerras, atentados muertos...

Señores y señoras, los de la tele también se mueren y ni nos inmutamos. Pasamos del bistec al postre como si no fuera con nosotros ¿por qué? ¿porqué no nos muestran a la cría con el tiro en la cabeza? Pues eso sí me parece inmoral. Queda muy bien decir que qué gente más mala y que qué sangre fría tienen esos fotógrafos. Pues aplaudo su labor, si con foto de esas logran abrir los ojos siquiera a una sola persona. Esa gente que está ahi, en pleno conflicto tienen mucho que enseñarnos sobre miserias, y seguro, segurísimo que están más concienciados y son mas sensibles a ellas porque las viven aún a riesgo de sus vidas.

Cuando caiga el próximo corresponsal (ya han sido muchos) todos nos olvidaremos de lo que nos provoca ese video y diremos ¡que valiente! se ha jugado la vida por mostrarnos el mundo

Quizá uno solo de nosotros no pueda deshacer una guerra, pero si empezamos con los que tenemos más cerca, implicándonos en hacer algo positivo para ayudar es un buen paso

PD: Lamento el calentón
hay unas diferencias entre el corresponsal y las niñas que mueren
el corresponsal se acerca , la niña hulle
el corresponsal esta alli en el momento oportuno, la niña en el momento equivocado
el corresponsal se arriesga, la niña esta en riesgo
y al final ,el corresponsal esta vivo y cobra y la niña esta muerta
no me parece normal que haga falta ver como matan una niña para que el mundo se de cuenta de lo que hay, pienso que si esa niña fuese salvada en ese momento y se sacase una foto o video de como la salvavan tendria muchisimo mas merito y humildad, acaso cuando se ven los medicos sin fronterasen la tele ayudando a los que se estan muriendo de hambre,¡¡eso no les habre los ojos a la gente? o le ha habierto mas los ojos la niña que se muere y se la come el vuitre! si en realidad hacen falta ese tipo de fotos tan macabras en la sociedad pues me arrepiento de vivir en ella, yo cuando veo gerras en la tele no sigo comiendo tranquilamente sino que miro a mis hijos y doy gracias de la suerte que tenemos y siento pena por los que sufren sencillamente tengo un poco de corazon y cuando voy por la calle soy el primero en dar limosna a un porbre aunque sepa que puede ser que no sea un pobre (como hay muchos ) pero quedo contento con mi conciencia, con respecto al corresponsal lo identifico un poco con los toreros el torero cobra una pasta, se arriesga un monton, si hace una corrida buena le dan los premios (oreja y rabo) y para todo esto tiene que haber una muerte , a mi pensar si el corresponsal le pegan un tiro o al torero le coje un toro me afectaria una minima parte de mi corazon comparado con la muerte de las niñas y no diria que valiente porque ellos mismos lo han buscado y las niñas y el toro le han obligado a morir ¿por que motivo debo sentir pena y decir que valiente por una persona que esta siempre buscando el riesgo? ¡¡que fuese albañil o carpintero que tiene menos riesgo¡¡ ¡¡o incluso doctor cirujano o medico sinfronteras para ayudar en realidad a los que lo necesitan!! solo decir a la gente de esta sociedad que cierren los ojos y ponen a su hiijo en la vez de las niñas y despues opinen del corresponsal!!
Antiguo 20-11-2009, 13:12
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Ese corto es ficción, dura, pero ficción.
Como soy un optimista irredento os recomiendo este documental en el que una fotógrafa y el cámara si se comprometen con el mundo que fotografían, en este caso la estética intenta liberar: "Los niños del Barrio Rojo", va el primer minuto:

Antiguo 20-11-2009, 14:40
invitadoam
Invitado

Predeterminado Re: Sobrecogedor

Pues, tampoco es para escandalizarse, ¿no?, o ¿si?.

Cada persona, sociedad o nación es correspondiente con lo que tiene.

A una sociedad que admira el éxito rápido le corresponde gente sin valores.

Una sociedad en la que es mas importante la imagen, el dinero, el premio, etc. que los medios para obtenerlo, solo puede producir gente sin escrúpulos.

A un televidente que le gusta la violencia truculenta le corresponde un periodista truculento.

A gente que solo se interesa por las miserias ajenas le corresponde miles de fotógrafos buscando o elaborando la miseria mas llamativa.

No habría fotógrafos, periodistas y demás gente sin escrúpulos si no hubiese millones de personas consumiendo imágenes captadas sin escrúpulos delante de un bote de palomitas.

Las imágenes de violencia ya no dan fe de una situación violenta, simplemente se han convertido en un artículo de consumo.

A mi me parece que el ser humano INvoluciona, por mucho que se empeñen en decir que evoluciona.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 14:47
gracy gracy esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,906
Recibió 2,025 Agradecimientos en 1,149 Mensajes

Bob, es muy lindo lo que has puesto
Ambardemar, en cierta forma tienes razòn, pero las cosas no son tan extremistas.
En una sociedad hay de todo, gente sin escrùpulos y gente que pasa gran parte de su vida trabajando para criar a sus hijos, sacrificàndose y son los màs.
Antiguo 20-11-2009, 18:45
hallston hallston esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes

Es terrible y hace pensar.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 01:13
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Una imágen vale más que mil palabras. El vídeo es magistral.

El contraste brutal entre la mirada aterrorizada de esa niña pidiendo compasión, y las miradas de los asistentes al premio, frívolamente felices, acompañadas de fuertes aplausos, es difícilmente soportable para la periodista.

Toda su vida tendrá que cargar con ello y ese premio es el símbolo de su castigo.

Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 03:51
Barón de Krogen

Si, ya lo sabemos el video está hecho magistralmente en Turquia,
perooooooooooo

¿Es una farsa o es verdad?

Lamentablemente es las dos cosas.

UNA FARSA Y VERDAD

Saludos
Miahpaih

Repartiendo el poder a todos los sabios, obtenderemos todos el conocimiento.
(Putonio, Poeta de Roma)

Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 04:02
Barón de Krogen

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Una imágen vale más que mil palabras. El vídeo es magistral.

El contraste brutal entre la mirada aterrorizada de esa niña pidiendo compasión, y las miradas de los asistentes al premio, frívolamente felices, acompañadas de fuertes aplausos, es difícilmente soportable para la periodista.

Toda su vida tendrá que cargar con ello y ese premio es el símbolo de su castigo.
La historia ya me la sabia, tristemente, la vemos cada dia.

Lo que me ha llamado mas la atención (Peliculeramente hablando) es
el ojo (Los) de ella pintandoselos y maquillandose, esa es para mi la
secuencia del ¿Que carajo estoy haciendo?

De nada sirve el luego llorar, el daño ya está hecho.

.......

No me gusta, no soy propio de ello, el remover conciencias, allá cada
cual con la suya, me gusta mas la sonrisa, pero ahora que nos venden
de todo y compramos facilmente, no está de mas recordar que somos
humanos y que como tales por la VIDA que cada dia hacemos,
transitamos.

Saludos
Er Miah (Otro impuro)

Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 08:17
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

No me parece bien cargar contra los fotógrafos que nos traen todo ese horror... no es una profesión como otra cualquiera, esa gente se juega el tipo para traernos unas imágenes que debieran de revolver y conmover... al final acaban convertidas en espectáculo...

Unos lo harán por el dinero, otros por idealismo, me da igual el motivo... el mismísimo APR fue corresponsal de guerra y recuerdo un video en el telediario en el que se veía como él era alcanzado por un rebote, aunque no estoy ahora seguro de si era él o un cámara que iba con él, hace mucho tiempo.

Gracy ha puesto un ejemplo... un ejemplo terriblemente válido, hay muy pocos documentos gráficos del holocausto... y todos ellos fueron hechos públicos tras el final de la guerra. Y eso ha permitido que haya quien, con todo el cinismo del mundo, lo niegue o diga que fue un montaje... tal vez, si alguien hubiese publicado imágenes de lo que estaba ocurriendo mientras ocurría... algo habría cambiado y, desde luego, nadie podría negar que era un montaje como he leído y oído en ocasiones.

Este video es impresionante y, al igual que Kevin Carter, vemos como a la fotógrafa le persiguen los remordimientos... ella duda entre hacer o no la foto... pero ¿sabéis lo que ocurre en un sitio como ese? Pues que si interfieres te vuelan la cabeza... y ella hace un trabajo, mejor o peor, pero lo hace... lo terrible no es que ella haga esa foto, lo terrible es que su trabajo acabe convertido en excusa para una ceremonia frívola y carente de sentido...

Lo terrible es que veamos tanta porquería que ya casi no nos afecte, lo terrible es que todos hablamos de lo mal que está el mundo y cuánta miseria y violencia hay... pero lo que nos importa es llegar a final de mes... y eso sólo tiene un nombre: instinto de supervivencia, el ser humano es un animal (supuestamente racional, eso sí)... y eso nos lleva a preocuparnos primero por nosotros mismos y después ya se verá...

Bien, pues esa chica, en esa situación, hace aquello para lo que se ha preparado, captar las imágenes... de acuerdo, está allí porque quiere, y la niña no... esa cría está huyendo... exactamente igual que todos los cadáveres de civiles que se ven en el video y sobre los que nadie ha hecho el menor comentario....

El mundo es como es, no nos cabreemos con quien se juega el tipo para enseñárnoslo... sino con quienes convertimos el fruto de ese trabajo en una excusa para la frivolidad....

Y yo sí brindo, ... brindo por gente como la protagonista del video, brindo por vosotros, que sufrís viendo algo así, y brindo por el deseo de que cosas así dejen de ocurrrir algún día... salud!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
gracy (21-11-2009)
Antiguo 21-11-2009, 09:40
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

El video es un poco cursi, pero refleja bien una cosa: la fotógrafo está con la adrenalina por las nubes, a 180 pulsaciones. Nosotros estamos en casa tranquilamente, con un café, un ordenador y un teclado delante, y nos metemos a juzgar y condenar facilmente.

Delante de un teclado, todo el mundo es super-integro, super-honesto, ecologista, solidario... vamos, delante de un teclado todos somos de lo más guay. Pero en la vida real no es así ¿por qué?
gracy (21-11-2009)
Antiguo 21-11-2009, 23:11
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
hay unas diferencias entre el corresponsal y las niñas que mueren
el corresponsal se acerca , la niña hulle
el corresponsal esta alli en el momento oportuno, la niña en el momento equivocado
el corresponsal se arriesga, la niña esta en riesgo
y al final ,el corresponsal esta vivo y cobra y la niña esta muerta
no me parece normal que haga falta ver como matan una niña para que el mundo se de cuenta de lo que hay, pienso que si esa niña fuese salvada en ese momento y se sacase una foto o video de como la salvavan tendria muchisimo mas merito y humildad, acaso cuando se ven los medicos sin fronterasen la tele ayudando a los que se estan muriendo de hambre,¡¡eso no les habre los ojos a la gente? o le ha habierto mas los ojos la niña que se muere y se la come el vuitre! si en realidad hacen falta ese tipo de fotos tan macabras en la sociedad pues me arrepiento de vivir en ella, yo cuando veo gerras en la tele no sigo comiendo tranquilamente sino que miro a mis hijos y doy gracias de la suerte que tenemos y siento pena por los que sufren sencillamente tengo un poco de corazon y cuando voy por la calle soy el primero en dar limosna a un porbre aunque sepa que puede ser que no sea un pobre (como hay muchos ) pero quedo contento con mi conciencia, con respecto al corresponsal lo identifico un poco con los toreros el torero cobra una pasta, se arriesga un monton, si hace una corrida buena le dan los premios (oreja y rabo) y para todo esto tiene que haber una muerte , a mi pensar si el corresponsal le pegan un tiro o al torero le coje un toro me afectaria una minima parte de mi corazon comparado con la muerte de las niñas y no diria que valiente porque ellos mismos lo han buscado y las niñas y el toro le han obligado a morir ¿por que motivo debo sentir pena y decir que valiente por una persona que esta siempre buscando el riesgo? ¡¡que fuese albañil o carpintero que tiene menos riesgo¡¡ ¡¡o incluso doctor cirujano o medico sinfronteras para ayudar en realidad a los que lo necesitan!! solo decir a la gente de esta sociedad que cierren los ojos y ponen a su hiijo en la vez de las niñas y despues opinen del corresponsal!!

No, la niña no está en el momento equivocado, la niña está ahi por cojones, es su vida las 24 horas. El corresponsal no está por casualidad, está ahí porque ha ido expresamente. ¿A qué? ¿a ganar pasta? dudo mucho que ganen lo que un torero (algunas comparaciones además de odiosas no tienen sentido alguno). Independientemente de que el tipo de "trabajo" sea distinto, tanto en esfuerzos como en salario, los toreros se dedican al espectáculo, a la fiesta, estos corresponsales a traernos información de lugares lejanos (por fortuna o desgracia, muchas veces info cargada de horrores, pero real)

Una pregunta ¿quien te trae las imagenes esas que hacen que des gracias?

Yo no doy limosnas, veo a alguien pidiendo por la calle y paso de largo, no voy a andarme con demagogias. Si vienen a casa a pedir, bolsa de comida al canto (pan, leche yogurts, todo lo que pille) pero eso sí, solo a quien me entre por el ojo. Pero eso no soluciona nada, nada. Tampoco lo soluciona que mires a tus hijos y des gracias al cielo o a lo que sea por la suerte que tienes, pero es un consuelo ¿no?

Si no hubieran reporteros los tiranos tendría mayor libertad de la que ya tienen, nosotros seguiríamos en nuestra feliz ignorancia y las organizaciones internacionales y otros países no se sentirían como ahora obligados a mediar publicamente

Ellos hacen más que tu, y que yo, y que la gran mayoría de los que estamos aquí hablando por hablar y sin mover un dedo. Ese video, según lo interpreto, la reportera no nos muestra remordimientos, sino el horror de la guerra, visto en primera persona. Veamos, esto es un caso ficticio, pero supongamos: De meterse por medio entre el hombre y la chica ¿la habría salvado? no, habrían 2 personas con un tiro entre ceja y ceja. Los heroes pa las películas, que allí siempre ganan los buenos. Mejor que vengan, que muestren y conciencien, que sean nuestros ojos allá donde no llegamos (no hay más ciego que el que n o quiere ver) y que nos digan: señores, esto es lo que hay mientras nosotros estamos aquí, juzgando a gustito delante del ordenador, o lo que es lo mismo, sin inmutarnos mientras ahora mismo a saber cuanta gente se muere entre miserias

Una cosa más, resulta irónico que los soldados sean de los que más hacen la paz en las misiones humanitarias, pa que luego digan

Editado por Polen en 21-11-2009 a las 23:20.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2009, 13:53
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

http://www.lukor.com/not-neg/sectore...a/07010210.htm

esto es una cita:

"La muerte de al menos 81 periodistas en el ejercicio de su profesión o por expresar sus opiniones en un total de 21 países durante 2006 hace de este año el más mortífero desde 1994, cuando perdieron la vida un total de 103 profesionales de los medios de comunicación, casi la mitad de los cuales fallecieron durante el genocidio de Ruanda y una decena de ellos en la antigua Yugoslavia.

A estos 81 reporteros muertos --frente a los 63 de 2005--, se suman los 32 colaboradores de los medios de comunicación que han perdido la vida --conductores, traductores, técnicos, agentes de seguridad--, lo que contrasta con los cinco del año pasado. Asimismo, hubo al menos 871 detenidos, 1.472 agredidos o amenazados, al menos 912 medios de comunicación censurados y 56 periodistas secuestrados"

Cleansailing

Reglas del foro