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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Este d325 mojara su panza en las rias gallegas, sobretodo en la de arosa.Pero nunca se sabe |
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#2
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Cita:
![]() Buena elección. |
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#3
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Cita:
¿a qué distribuidor lo has comprado? Saludos Rafa
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![]() RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
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#4
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![]() ![]() Felicidades marola has escogido un buen barco,no se si te habremos ayudado a dar el paso? Ya queda menos para la asociación D325 un saludo.... |
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#5
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Ignacio cuando quieras puedes ir preparando la quedada d325.
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#6
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Como os vengo informando tengo encargado dufour325, el barco lo tengo practicamente configurado, pero tengo una duda con la pantalla multifuncion y queria consultaros sobre todo a los que teneis dufour 325, ¿donde teneis colocada la pantalla multifuncion?, como os habia comentado salgo muchas veces solo a navegar, y me parece mas logico tener los instrumentos a la vista, pero este barco no tiene ninguna consola para la electronica y si se le pone, no se como le quedara, otra opcion es ponerlo al lado de la puerta pero me parece un poco lejos y la otra es colocarlo dentro, que es donde me da la impresion, lo tiene previsto el astillero. Espero vuestras opiniones y muchas birras para todos.
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#7
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Yo le di muchas vueltas al tema. Al final la instalé dentro... en su momento me dieron argumentos de todo tipo y, como suele ocurrir, cada uno cuenta la historia según "su" plan de navegación. Debes preguntarte qué tipo de navegación haces y en qué temporadas.
Yo creo que para hacer crucero tiene mucho más sentido tener la instrumentación dentro. Ponte tú a planificar o consultar datos de una ruta en invierno fuera, en la bañera. Por otra parte, tenerla fuera es más práctico en las aproximaciones y salidas de puerto, calas... pero eso lo resuelvo ahora con un iPhone, la cartografía navionics y un AquaPack. Creo que eso o un GPS de mano es la mejor opción junto con el plotter dentro (por supuesto, hablo de nuestro barco. En uno más grande es otra historia ya que le pones dos plotters y listo). En nuestro barco tienes además el problema de que poner un plotter en la bitácora destroza las lineas tan límpias y clásicas que tiene. Hay carcasas que puedes buscar, pero te va a quedar horroroso. Ten eso también en cuenta. Y que es más fácil que te "vuele2 la electrónica si la tienes fuera. Ah... más argumentos para tenerla dentro: Un problema que me preocupaba al hacer crucero con el motor encendido es que se caliente estando dentro del barco. Probablemente no oirás ni la alarma de temperatura con el ruido de motor. Puedes enlazar tu Volvo D1-20 al plotter por NMEA-2000 (al menos Raymarine soporta datos de motor NMEA) y tener info y alarmas sobre el estado del motor: temperatura, presión de aceite, RPMs, ... esa info te interesa tenerla dentro por que fuera ya la tienes en el display Volvo. ![]()
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Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315 ![]() Ignacio de Córdoba ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo http://www.anavre.org |
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#8
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Hay una solución alternativa, que utilicé: soporte del plotter fuera, en bitácora, y el aparato que se quita y se pone... así no me lo roban.
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Editado por eilnet en 29-11-2009 a las 16:45. |
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