La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-11-2009, 23:51
jaumera jaumera esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

El otro dia fui a comprar unas orejeras a una tienda nautica online, y al solicitar por aceite para motor 4T, me comenta que puedo utilizar aceite de coche, no hace falta que sea de marcas nauticas, mientras el grado sea igual, no hay problema, eso me sorprendio y la consulta que os hago es eso asi.....Un Saludo
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 23:58
EcoDelta EcoDelta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 43 Agradecimientos en 20 Mensajes

Hola por aqui esta caluroso asi que primero unas
Esta muy bien lo que te han dicho, puedes utilizar el mismo aceite que se usa para motores a nafta 4t en automoviles, vas a encontrar mas variedad mejor calidad y mejores precios. Yo utilizaria algun semisintetico 20w50. No te menciono los nombres comerciales por que seguro aqui son diferentes
saludos
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 00:17
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Es cierto. Si el grado de viscosidad es el mismo no tienes por qué utilizar ninguna marca náutica que seguramente será más cara.

Por discrepar un poco con EcoDelta, yo personalmente prefiero el aceite sintético. El semi-sintético es una mezcla de aceite mineral y sintético.

El aceite mineral (el de toda la vida), a baja temperatura, ofrece peor arranque y peor lubricación.

Un Saludo

Pirata
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 00:22
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EcoDelta Ver mensaje
Hola por aqui esta caluroso asi que primero unas
Esta muy bien lo que te han dicho, puedes utilizar el mismo aceite que se usa para motores a nafta 4t en automoviles, vas a encontrar mas variedad mejor calidad y mejores precios. Yo utilizaria algun semisintetico 20w50. No te menciono los nombres comerciales por que seguro aqui son diferentes
saludos
Buenas y el aceite 20 w 50 es mineral. El semisintético de mayor uso suele ser el 10 w 40.
No todos los motores admiten el aceite basándonos únicamente en la densidad, sino en el tipo de aditivos que contienen. Por regla general vale, pero para motores que valen algo de dinero, mejor leer las especificaciones recomendadas.

Antiguo 20-11-2009, 08:35
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Buenas y el aceite 20 w 50 es mineral. El semisintético de mayor uso suele ser el 10 w 40.
No todos los motores admiten el aceite basándonos únicamente en la densidad, sino en el tipo de aditivos que contienen. Por regla general vale, pero para motores que valen algo de dinero, mejor leer las especificaciones recomendadas.

Exactamente, en las latas, a un costado, llevan todo un serial de claves de especificaciones para que las contrastes con las que lleva el manual de tu motor, debe de coincidir al menos una
SALUT
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 11:01
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

usa la graduacion que te recomenda el fabricante y por su puesto las especificaciones(api, acea)si las trae si es un motor nuevo ,ten en cuenta que los fabricantes de motores no tienen petroleras y no fabrican aceites sino que las petroleras se los envasan a ellos y ellos despues cobran lo que les sale de los guevos solo por la palabra nautico, lo mismo pasa en los repuestos de motores hay casas de motores que ni fabrican motores solo adaptan motores terrestres de otras marcas y por un repuesto te cobran una salsa abiendolos igualas en motores terrestres si es que esto de la nautica es para ricos, si el motor es viejo y humea por el desgaste puedes usar un haceite mas espeso pero es recomendable que no tenga detergentes porque los motores antiguos usaron siempre aceites minerales (los cuales crean mas residuos) y por ese motivo si usan un aceite detergente eliminara esos residuos y en consecuencia podrias tener fugas en el motor por estar selladas anteriormente con los residuos del aceite mineral
Antiguo 20-11-2009, 13:53
jaumera jaumera esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Gracias a todos y unas rondas para vosotros , en el manual del motor no me indica nada de sintetico, ni mineral ni nada de eso solo 10w 30 o 10w 40, entonces cual es mejor de los 2 para un motor nuevo de 4t, y dentro de esta numeracion hay mineral, sintentico, semi, perdonar pero me he hecho un poco de lio.....
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 16:14
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por jaumera Ver mensaje
Gracias a todos y unas rondas para vosotros , en el manual del motor no me indica nada de sintetico, ni mineral ni nada de eso solo 10w 30 o 10w 40, entonces cual es mejor de los 2 para un motor nuevo de 4t, y dentro de esta numeracion hay mineral, sintentico, semi, perdonar pero me he hecho un poco de lio.....
utiliza el 10w40 que es un aceite semisintetico con mas rango de temperatura que el 10w30 y muy facil de encontrar ademas de economico, en cambio el 10w30 suele ser mas dificil de encontrar y creo que es un poco mas caro normalmente se usan en motos porque no lleva componente antifriccion dado que este componente para las motos es letal si llevan el embrage bañado en aceite los discos se deshacen con otro aceite con el componente antifriccion lo que si te aconsejo que cojaas un 10w40 pero de calidad , fijate en las especificaciones que sean altas es decir el acea y el api que sea la numeracion y la letra lo mas alta posible por ejemplo en acea que sea b3 o b4 y en api sl una de las mejores para mi es mobil llevo años trabajando con ella tanto en casa como en el trabajo y en maquinarias de mas de 1 millon de euros de valor y no han tenido problema, puedes comprarlo en un centro comercial o en recambios (mobil 1 super s 10w40))
Antiguo 20-11-2009, 16:17
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

[quote=espunki;700841]utiliza el 10w40 que es un aceite semisintetico con mas rango de temperatura que el 10w30 y muy facil de encontrar ademas de economico, en cambio el 10w30 suele ser mas dificil de encontrar QUOTE]

El cofrade perseo se recorrió la meca buscándolo y al final puso el 10w40.

Yo le encontré un 10w30 en un proveedor y me desaconsejaron su uso para motores marinos pr las especificaciones. En algunos motores Ford lo usaban y tambien dieron el cambiazo a 10w40.
Antiguo 20-11-2009, 16:32
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Yo tengo un 4T grande que ya tiene 500 hrs...cuando vienen de fabrica incorporan mineral...pero al preguntar en mi suministrador en USA (no tenia nada que ganar o perder), me dijo que todo el mundo le ponia sintetico 10/40, asi lo hice desde las primeras 100 horas, y la verdad es que me va de cine y cuando lo cambio sale perfecto (cada 100 Hrs), igual lo uso para esqui que para largos paseos de currican...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 17:26
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Ojito con mezclar sinteticos con minerales
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 20:19
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Buenas,

Y para un motor diesel de 25 años (145 CV) que previsiblemente tiene algo de desgaste, cuál recomendais?
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 21:19
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Buenas,

Y para un motor diesel de 25 años (145 CV) que previsiblemente tiene algo de desgaste, cuál recomendais?
por que dices que tiene desgaste? humea azul? que aceite usas y cual te recomienda el fabricante?
Antiguo 20-11-2009, 22:16
Hermano de la costa

Verás, es algo que aun debo investigar, te comento:

El barco lo he comprado recientemente, por lo que aun no he hecho cambio de aceite y no sé cuál empleaba el anterior propietario (tengo pendiente preguntárselo). Manual no he conseguido. El motor es auntiguo y poco montado en barcos (ya abrí algún post pidiendo información y no la conseguí ni escribiéndole al propio fabricante) es un Renault RC 145 DTS.

Cuando lo arranco sí presenta humo azulado, es claramente aceite, pero claro, al arrancar es normal. Sucede que si lo dejo a ralentí pueden pasar horas y el humo no cesa, pero tambien tengo la impresión que el motor no adquiere temperatura. Digo impresión porque la medida de temperatura no me resulta fiable (también estoy resolviéndolo y hoy mismo he abierto un hilo al respecto), pero pienso que es así porque cuando el barco comienza la marcha, al poco desaparece el humo (supongo que entonces le sube la temperatura).

Eso es lo que te puedo contar.

Saludos y unas birras o lo que gusteis
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 22:20
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Verás, es algo que aun debo investigar, te comento:

El barco lo he comprado recientemente, por lo que aun no he hecho cambio de aceite y no sé cuál empleaba el anterior propietario (tengo pendiente preguntárselo). Manual no he conseguido. El motor es auntiguo y poco montado en barcos (ya abrí algún post pidiendo información y no la conseguí ni escribiéndole al propio fabricante) es un Renault RC 145 DTS.

Cuando lo arranco sí presenta humo azulado, es claramente aceite, pero claro, al arrancar es normal. Sucede que si lo dejo a ralentí pueden pasar horas y el humo no cesa, pero tambien tengo la impresión que el motor no adquiere temperatura. Digo impresión porque la medida de temperatura no me resulta fiable (también estoy resolviéndolo y hoy mismo he abierto un hilo al respecto), pero pienso que es así porque cuando el barco comienza la marcha, al poco desaparece el humo (supongo que entonces le sube la temperatura).

Eso es lo que te puedo contar.

Saludos y unas birras o lo que gusteis
si te consume mucho aceite echale un aceite mas espeso pero antes tienes que saber cual le pertenece aunque supongo que sera un mineral por ser un motor viejo
Antiguo 20-11-2009, 22:32
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Un 20/50 mineral es lo que le pondria, en ralentí no llegan ha coger la temperatura de trabajo y si ya tiene millas las holguras desaparecen mas con temperatura
SALUT
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 09:54
Hermano de la costa

Gracias espunki y NEFTA. Una pregunta de ignorante en temas de aceite, ¿el 20/50 no es el que se usaba en los motores de gasolina?
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 11:49
Corsario

los aceites tanto para gasolina como para diesel son los mismos solo que los diesel tienen unos aditivos detergentes añadidos por el motivo de que los diesel ensucian mucho mas el aceite (lo puedes comprobar cuando miras la cala del aceite de unop gasolina y uno diesel un dia despues de cambiar el aceite) hace años habia para diesel y para gasolina pero hoy en dia es todo en uno , de todos modos fijate por la parte de atras que ponga para diesel o para diesel y gasolina o sino que tenga las especificaciones :
ACEA: A1 A2 A3 para gasolina
ACEA :B1 B2 B3 etc para diesel
tienes el ejemplo en el aceite cepsa platinum 20w50 que sirve para todo hasta casi para patatas fritas
yoyete (21-11-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro