![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo que buscar por casa esta receta y así hablamos de temas realmente importantes y que no sean espinosos o incómodos ,que últimamente estamos muy revoltosos.
Se trata de un salteado muy sano y sabroso a la par, que se basa en una cierta libertad de elección de los ingredientes,partiendo de un respeto básico sobre lo que va a ser el plato ,eso sí. Con esta receta quedareis siempre bien ,porque agrada a todo el que de importancia a la buena mesa y a los que no lo sepan apreciar les será de provecho igualmente, por su alto poder nutritivo. Ha sido una receta que ha gozado de rápida expansión en buena parte del mundo,sustituyendo maneras de preparación antiguas y obsoletas que ,en verdad, eran tan difíciles de tragar como ruedas de molino, además de insanas, como el gulag de huevo y los huevos a la pinocheta. Sin embargo ,ciertos cocineros se resisten a dejar estas formas ,quizás debido al miedo que todo lo nuevo produce. En muchos foros de cocina está suscitando un intenso debate,pero no es esa la intención de este hilo,no querría para nada suscitar polémicas con un tema no náutico. A ver si la encuentro y os la pongo. Unas rondas
|
||||
|
||||
|
Parece que no nos hemos leído una de las normas del foro:
"7/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva. " No sé..... a lo mejor es que yo soy muy tonta, o me intentan tomar por ello.
|
||||
|
||||
|
Nati,no te enfades, sabes que mi tono es respetuoso y conciliador. Esto es un chiste y una manera más o menos simpática de haceros llegar una sugerencia, no perdamos el sentido del humor ¿paces?
![]() De todas maneras, haz lo que te dicte tu sentido del deber y te permita la autoridad que tienes. Un beso
...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños. Editado por ferchu en 20-11-2009 a las 22:32. Razón: añadir |
|
|
||||
|
||||
|
...a la Voltaire no se, pero tengo una de huevos en cocotte pa chuparse los dedos
la quereis? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() pues mira, me has dejado con la intriga... ![]() están hechos con la olla express??(cocotte minute)
|
||||
|
||||
|
Cita:
bueno, cocotte es minute, pero en este caso son 5 cocottes... a ver, necesitas una cocotera por cabeza una cocotera es una cazuelita de porcelana de la altura de un flan y de unos tres o cuatro dedos de diametro y debe ser resistente al horno en el fondo pones un bloque de foie de oca (tambien vale foiegras barato, pero no es lo mismo) y lo rodeas de champiniones salteados; encima pones un puniado de jamon cortado a daditos pequenios y encima uno o dos huevos y metes la cocotera en horno medio cinco minutos o mas si prefieres el huevo mas hecho se sirve con picatostes, o con palitos de hojaldre es sencillo y muy muy resulton |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() lo digo porque creía que era una forma diferente de cocer unos huevos en una olla express esto era lo que yo interpretaba por cocotte ![]() de todas maneras, esa receta tiene que estar de fábula!!! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hala qué olla express tan decorativa, pulpete, es una reliquia
Barry, yo no tengo cocottes de cerámica, ¿no valdrían los típicos platitos hondos de barro? Yo los tengo para servir chistorrita frita etc |
|
|
||||
|
||||
![]() de que son los huevos ![]() no seran de piratas ![]()
|
||||
|
||||
|
...es que la cocotera es casi tan alta como ancha...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Las cazuelitas, como se llaman en mi tierra, aguantan perfectamente en el horno, siempre y cuando sean de barro refractario. Si no, se rajan. Para muestra un botón...unos huevos al plato!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias pulpete, pero ya ves que Barry dice que esos platitos son demasiado bajos y demasiado anchos pa los huevos cocotte.. grrrr No valen!
Esos huevos al plato tiene mu buena pinta, que hambre mesta entrandoooo Pipe, ten cuidadin con lo que dice, que como le des ideas a tu santa igual te los frie jijijiji Una de huevos rotos y una cañitas porfavoooo!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.crateandbarrel.com/family.aspx?c=550&f=2969
ahi teneis las cocoteras junto al molde para souffle |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() A esto me refería con lo del sentido del humor,gracias mil ,Barrygon (con ese nick está claro que le pegas bien a la cocina ). De todas formas para hacer unos buenos a la cocotte,hace falta más que una moderada dosis de pimienta. ![]()
|
||||
|
||||
|
Aaaah, pero es eso!!! Sí que las tengo, pero las uso para poner mantequilla, mermelada y azucarillos
![]() Cada día se aprende algo nuevo ![]() |
|
|
|
Por favor camaradas
![]() Me puede explicar alguien ¿que son los cocottes y los azucarillos? Pues me ha dado hambre, pero no sé de qué ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
azucarillos son los cubitos de azucar prensado que te ofrecen para endulzar el cafe |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BarryGon | ||
Flavio Govednik (21-11-2009) | ||
|
|
|
Gracias Barry!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Flavio, qué sensación tan extraña tiene que ser tener hambre sin saber de qué ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si sustituímos la cocotera por un panecillo vienés vaciado de su miga, ¿cometemos algún pecado?
Y si, además, pintamos ligeramente de sobrasada el interior del panecillo para que ésta abrace cálidamente al huevo, el foie y el jamón, ¿quedaría demasiado fuerte? Me voy a comer una manzana para consolarme... |
|
|
|
|
Cita:
A mi me pasa muy a menudo.... con las cartas de los restaurantes (árabes, chinos y griegos de mi país) Juzgo por el nombre.... me hago ilusión... espero con ansias el manjar y ...... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi esos platos que no entiendo me dan un poco de miedo, prefiero mil veces un solomillo a la parrilla con patatas fritas de toda la vida que delicias de criadillas de vieira crujientes a las tres pimientas de madagascar con salsa aromática de los mares del sur sobre lecho de angulas rellenas de foie
![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() Me voy a comprar algo que me ha dado hambre de verdad![]() |
|
|
||||
|
||||
|
oñó!, hablando de güevos y de música me ha venido a la memoria un chiste del repertorio de gala de mi tío paco q.e.p.d., veréis, dice así:
Todas las noches alguien entraba en el huerto y robaba las mejores manzanas. El dueño ya mosqueado decidió una noche hacer guardia y esperar escondido a que llegase el ladrón. Pasaron las horas y bastante después de medianoche se oyeron pasos, una sombra se coló por entre las cañas que cercaban el huerto, se dirigió al manzano y trepó por él. Al mismo tiempo el dueño, sigilosamente, se puso bajo el árbol. Cuando el ladrón estaba en plena recolecta el dueño elevó la mano y le cogió de los güevos a la misma vez que le decía a grito pelado: ¡dime quién eres ahora mismo! . . . el ladrón callaba, el dueño con la presa en la mano insistía : ¡dime quién eres o te capo! El de arriba seguía callado, el dueño dio una vuelta mas de muñeca y se oyó un ligero murmullo que decía: ‘zzzoooooyyyyy peeeepeeeeeeeeee’, a lo que el dueño contestó : ¿pero qué pepe, coño? . . . ‘peepepppepppe ellll mmmuuuudddooo’, . . . Moraleja: robar manzanas produce testiculitis. Moraleja: mientras no te tocan los huevos no dices quien eres. Moraleja: ciertas esencias cuesta extraerlas. Moraleja: aparte de manzanas hay otros postres .Moraleja: si vas a por manzanas no cargues con los güevos. Había más pero tengo que seguir con lo mio, adió, adió. . . . y por si alguien gusta: un trago de vino de la bota (también tengo porrón) y un pedazo de bonito está a su disposición.
|
|
||||
|
||||
MUy bueno, scolum y me ha gustado también la moraleja número 2.P ![]()
|
|