La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-11-2009, 21:19
delaier delaier esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Guia del comprador de un 8 metros

Por fin, ya tengo barco , un antares 8 que no es que sea el mejor pero para mi si que es el que tiene mejor relacion precio. Así que como me he dedicado a volverme loco para elegir, voy a poneros todos los pasos que he dado para llegar a tan buen fin:

Barco para: familia de 4 personas, 2 de ellos infantes pequeños, con intencion de salir hasta en invierno con sol (por lo que buscaba un barco con una buena pilotina donde pudiesemos ir los 4) en el Mediterraneo, regimen paseo diario, tal cvez dormir una noche y si acaso pescar en currican. Exenta de impuesto de matriculacion.

Candidatos que admiten 4 personas en la cabina:
-Quiksilver 640Weekend
-Faeton Moraga 8.40 (actual 850)
-Star Fisher 840
-star Fisher 27 Cruiser
-Rodman 810
-Sessa Dorado 26
-Sessa Dorado 26 Outboard
-Beneteau Antares 750 HB
-Beneteau Antares 8
-Graünner 830 cruiser
-Oceania 27
-Altair 8.60 cr

Lo primero de todo es buscar vuestros distribuidores en la provincia, si no tienen mi recomendacion es que os abstengais de comprar ese barco, no tendreis un buen servicio postventa. En la web de cada astillero se suele poder buscar. y normalmente teneis folletos on-line o podeis enviar una solicitud de presupuesto.
Una vez vista todas las características de cada barco, ve al puerto dodne vas a amarrarlo y pide una tabla con las esloras y sobre todo mangas MAXIMAS para cada tramo de precio, luego sienta fatal gastarse 1000euros mas al año porque te pasas en 7 centimetros de manga. Si tienes dudas habla con el comodoro del puerto, a veces te dejan atracar un barco de 2,78cm en un amarre de 8x3 con una manga maxima de 2,70, el comodoro abrira la mano si tu compañero de pantalan tiene un barcod e manga mas pequeñita.

-Por defecto lo primero es que tengais claro que precios comparar, aqui hay barcos que el precio basico es tan solo el casco y otros que practicamente incluyen hasta la electrónica.

-Yo normalmente elijo: Barcos sin Fly (un fly en un barco de menos de 8 metros, con todos mis respetos, sirve mas bien de poco, como mucho para marear a tu parienta)
-Motor: siempre el que mejor par-consumo tengais, si vuestro distribuidor no lo sabe es que vuestro distribuidor no conoce siquiera el producto y de poco os podrá servir en el servicio postventa.

Si el barco es para pasear la verdad es que os dara igual una velocidad de crucero de 17 nudos que uno de 22, las motorizaciones altas sirven para pescadores que tienen un tiempo limitado para llegar a la zona de pesca, si no es vuestro caso generalmente la motorizacion mas baja o la segunda mas baja os servira).

-No recomiendo los bancos de colchoneta de la bañera, son incomodas, caras y funciona mejor una buena silla plegable.

Lo basico que deberias buscar que incluyese vuestro barco:
-minimo 2 baterias.
-molinete eléctrico. (de ancla) (con bateria separada)
-cargador de baterias y toma a tierra.
-Un punto de 220V
-La cocina sirve mas bien de poco en esta eslora y siempre puedes comprar una de camping gas.
-Si el barco solo tiene un motor, helice de proa para atracar.
-Si nº de CV del motor > peso del barco/10, flaps hidraulicos
-2 limpiaparabrisas
-Cortinas en todas las ventanas-escotillas, que luego entra el sol y te haces al pilpil
-Deposito de agua > 100 litros
-Deposito de combustible > 4 veces el consumo de 25 millas nauticas (recordad que lso depositos de combustible van compartimentados enc eldillas y que a 1/3 de capacidad se corre riesgo de que entre aire.
-plataforma de baño (con hijos imprescindible)

Que no recomiendo:
-Nevera (cara y las de camping hacen el papel por 900€ menos y si se estropea se cambian por 4 duros)
-Toldos: Ninguno será mejor que el que te hagan a medida, preguntad a vuestros compañeros de la taberna para enteraros de los mejores tolderos de vuestro puerto.
-Radio/cd: esto no es un coche, luego querras poner un mp3 y no podrás o saldra dentrod e 4 años otro formato y de que servira la radio? por 50 euros compras el que queiras en una tienda.
- Radar: Estas en un barco de 8 metros, tienes el PER, y aunque no te lo digan, los radares provocan accidentes (un buen radar detectara barcos de metal o eslora superior a 15 metros, asi que pones radar, te confias y luego pasas por la quilla el bonito velero de un pirata del puerto )
- Horno microondas ( salvo que le añadas 3 baterias extras y por ese precio telepizza te envia la pizza en helicoptero)
Armado con esta información y con barcos mas o menos similares te pones a "apretar" presupuestos.

LA NEGOCIACIÓN

EL barco ideal es el de stock, ahora en plena crisis es facil encontrar alguno, para encontrarlo llama a Todas las distribuidoras en un radio de 500KM, te podrás ahorrar entre un 15 y un 20% del precio.

Barco de publicidad: este generalmente lo oferta directamente el astillero (españoles) o el principal distribuidor de una parca extranjera en España. Aqui deberias moverte con descuentos de un 30%.

Ferias y salones: Lo ideal es pillar el barco del salon, CUIDADO, si vas al salon a comprar un barco deberias ir con 2 o 3 ya preseleccionados o terminaras con dolor de cabeza. Vas a los 3 que has preseleccionado, pides precio para el de exposicion y NO MIRES ninguno mas, que al final sales con un barco mas caro de lo que necesitas, de exposición y baratito, si, pero con 2 motores chupalitros y gastandote un 50% mas en el amarre cada año.

NO DUDES EN ENSEÑARLE UN PRESUPUESTO DE LA COMPETENCIA SI ES MEJOR QUE EL PRECICO QUE TE DA UN DISTRIBUIDOR, ASI LES DAS ARMAS A ELLOS PARA QUE APRIETEN AL ASTILLERO SOBRE TODO EN LOS SALONES Y FERIAS.

UNa vez elijas, VE A VER A CADA COMERCIAL QUE TE HA ATENDIDO PARA DARLES LAS GRACIAS POR SUS GESTIONES Y DECIRLES QUE TE HAS DECIDIDO POR OTRO BARCO. Le demostraras a todos que eres un comprador serio y posiblemente te hagas con un amigo que dentro de varion años se acuerde de ti cuando vayas a subir de eslora.

Que hay de bueno en cada barco de lsoq ue e visto (ojito, opinion muy personal)

-QuickSilver 640 weekend: es un barco asequible (42.800 euros en oferta con casi de todo). No se rompe al pisar. Al ser fueraborda el mantenimiento es mas barato (aunque se estriopean mas que un diesel intra), le montas el motor que tu queiras y los nuevos SUZUKY 150HP suenan muy muy bajitos.
Es rápido, claramente inestable sin afectar a la seguridad debido al poco peso.
Cabina muy bien optimizada, pueden ir 4 personas contigo sin problemas, pero no tiene WC marino ni posibilidad de ponerlo.
Bañera a la altura de otros barcos de mas eslora, se suelen vender luego mal en el mercadod e 2ª mano.
Generalmente te cuesta el amarre lo mismo que otros barcos con mas eslora y manga y por lo tanto habitabilidad, en 2 años lo estas vendiendo seguro para ir a una eslora mas grande.

Tiene buen acceso de baño con puerta hacia una pequeña plataforma situada junto al FB.

-Faeton Moraga 840: encontre un bombom bien completito por 75.000 euros con 2 motores de 175 CV diesel YAmmar (si es YAmmar o Volvo tienes un buen motor, no te comas la cabeza), incluye Flaps electricos, molinete y de todo. Al ser un barco que ha sido sustituido por el 850 encontraras verdaderas joyas de exposicion.
Muy luminoso, pasos a proa bien diseñados y comodos, ojo, su manga excede los 2.98 metros y puede darte problemas de atraque, (consulta en tu puerto).

Buena bañera, de hecho muy amplia, estamos en un fisher y se nota.
Mal resuelto el salon, no podran sentarse mas de 3 personas.

Tienes un hueco GIGANTE detras del puesto de piloto, donde otros montan la cocina, por lo que podras guardar sin dificultad las sillas plegables y demas.

Cocina inutil metida abajo junto a la cama, recordaras lo que cocines durate muuuuchas semanas.

faeton esta en una verdadera crisis, en manos de una empresa de capital riesgo durante 2 años, no ha quebrado gracias a la entrada de nuevos inversores, por lo que se correremos el riesgo de quedarnos sin piezas de repuesto en 5 o 6 años si no supera la crisis que nos esta ahogando.

-Star Fisher 840: desde mi punto de vista una maravilla, español, una bañera enviadiable, con mandos de motor bien puestos, motorizacion flexible y encima de Yammar,
La cama algo incomoda, elevada para sacar mas espacio para el baño que excede lo que montan otros en la misma eslora.

Asiento de patron algo incomodo y para "bajitos"

Deberian plantearse montar una escotilla superior para aumentar la aireación.

En el salon se podia sacar por unos 84.000 euros con todo (impuestos siempre incluidos en los rpecios que doy) a sumar la electrónica.

Decoracion correcta si bien las telas que monta en los asientos.... cielos un decorador para estos chicos please, los cuadritos escoceses son para las batas de abuelo.... bueno si, y para las colegialas pero en ellas queda mejor

-star Fisher 27 Cruiser
una preciosidad... comprimida en espacio mini,

Decorado perfectamente, a costa de dejar pasos laterales canijos, poner un fly con solarium para enanitos (y que no tengan vertigo) un salon en L que da menos espacio que uno en dos bancadas, una absurda cama junto a la de matrimonio para bebes de... ¿2 semanas?
Puesto de patron fantasticamente resuelto.
Bañera algo chica (la habitabilidad se consigue de algun lado no?)
Vision desde pilotina encantadora y despejada, basicamente te da la sensacion de estar en un señor crucero hasta que te das cuenta que le faltan medidas para ello. Es un barco ideal para 2, suficiente incluso, pero...

Eso si, en precio imbatible, un señor crucero de 5Tn por 106.000 euros (en el salon 90 y poquitos el de exposicion) incluida superlectronica de GARMIN 4008 con radar.
frente a 140-160.000 del precio de cruceros de 30 pies la verdad es que es interesante... hasta que tengas hijos o visitas.

Ojito con meterle mucho motor, es un barco para navegar a 22 nudos, a mas velocidad el fly se encarga de darme la razon sobre porque no montar fly en estas esloras.

Ojito, manga de 3 metros, asi que suma 1000 euritos ams al alquiler del amarre cada año...

El que vi montaba 2 cummuns de 150 CV y es que estan dando fuerte para meter cabeza en barcos de recreo, ahora, no se que tal seran estos nuevos motores, ¿mas baratos que Yammar igual calidad? puede ser.

-Oceania 27

Este barco es exactamente lo contrario del starfisher 27 cruiser, un casco de 30 pies con una pilotina de un 7m....

La sensacion que te da es de:
1º Personal de ventas antipatico en la exposición (si hubiese visto mi cartera seguramente ahora estaria pegandose cabezazos)
bañera... GIGANTE, hay barcos de 40 pies con menos bañera.
La idea de montar 2 motores FB la verdad es que atrae muchisimo.

Los pasos laterales amplios.
Pero interiores justos, no caben mas de 3 personas sentadas
El puesto de piloto es para muyyyy altos
decoracion... obsoleta, tanto cuesta poner dos trocitos de buena madera y un par de plafones de 30 euros?

precio... vale, mide 8,89 de eslora maxima, y 3 de manga... pero 90.000 euros + impuestos????? y esa es la oferta "especial" para feria... andale.
Estamos ante un FB grande, pero se les ha ido la pinza, y los acabados....

Si tu vida va a ser en la bañera, ni lo dudes, no hay ninguna tan grande como la de este barco, los 2 FB abarataran mantenimiento sin mermar una muy buena plataforma.
O bajan el precio o... para eso te compras un cruiser 30 en salon.

-Rodman 810
Rodman en españa es hablar de BARCOS en mayusculas, claro, que a dia de hoy la verdad es que no hay barco malo (comprador, no sufras, ninguna de las marcas conocidas hacen malos barcos, y todos los cascos son suficientemente resistentes).

Indiscutiblemente Rodman y Volvo deberian hacerse hermanos de sangre, ninguno de los barcos transmite tanta solidez, ni pesa tanto en esta eslora... pero por Dios, que alguien les presente un diseñador de interiores.

Los motores en popa tienen un acceso envidiable que hara lss delicias de vuestro mecanico.
Los espacios para pesca, la plataforma autentica de un fisher, la poca decoración, efectivamente es un Rodman, pero realmente vale los 13.000 euros mas que vale respecto a una antares o un starfisher?
La oferta del salon con los extras justos se quedaba en 93.000 euros + electronica.
El interior es parco, la litera en V de proa superada, el puesto de patron es mas que correcto, el salon es de un barco de 1 metro menos de eslora.
Es indiscutiblemente un rey de las fisher del atlantico, pero para un pijo mediterraneo como yo... no, no es mi barco.

despues sigo

Editado por delaier en 22-11-2009 a las 17:44.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delaier
teteluis (22-11-2009)
Antiguo 21-11-2009, 21:36
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,521 Agradecimientos en 2,364 Mensajes
Predeterminado Re: Guia del comprador de un 8 metros

Interesante tu proceder.
Gracias por compartirlo.

Te las tienes bien merecidas.
Salud para disfrutarlo y suerte para aspirar a uno mayor.

Un saludo.

.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2009, 11:26
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,299
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Y que hay de la sietemares 830 de nautipol? A mi me parece que tiene una pinta estupenda.

Por lo demás creo que llevas buén camino.

Citar y responder
Antiguo 22-11-2009, 17:22
delaier delaier esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
Y que hay de la sietemares 830 de nautipol? A mi me parece que tiene una pinta estupenda.

Por lo demás creo que llevas buén camino.

Mil gracias true y ayapitas por las invitaciones, creo que despues de tanto brindis tendré que tener cuidado al pillar el barco
El nautipol desafortunadamente es un barco que no pude ver, ni probar y al que envie un mail y aun no recibi contacto, ni presupuesto.
Ademas, desafortunadamente no tengo distribuidor donde navego y eso me hizo decantarme por otros barcos aunque la pinta que tiene el 830 y ya no digamos el nuevo 9.30 es fantástica, aunque ya sabeis que pienso de los barcos con fly en 8 metros de eslora, sobre todo con infantes por enmedio. Como vereis faltan otras marcas españolas que, desafortunadamente aun no han podido madurar su linea de distribuidores.

Para evitar saltos voy a seguir mis valoraciones editando en el primer post

Editado por delaier en 22-11-2009 a las 17:30.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro