La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-11-2009, 11:54
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Predeterminado Re: El que la caga...la paga (hilo de contricción)

Genial Auryn! genial
por los ángeles marineros
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 17:38
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes

Me ocurrió a mi: Al estreno de nuestra mallorquina, salgo del amarre atrás, doy avante, ... y que no, hasta que me doy cuenta que no desembrago, y cuando doy nuevamente avante, engancho una amarra con la hélice: amarra nueva, buzo, ... y el lógico cabreo de la Almiranta.

Otra: se rompió una de las palas de la hélice, y tuve que entrar en el puerto de Blanes para repararla; allí pusieron el barco en una cuna y estuvimos viviendo en él durante dos días, a casi tres metros de altura, y con la entrada a la cabina mirando el paseo, sin ninguna clase de intimidad.

Y ésta le pasó al vecino del pantalán: Un dia nos dimos cuenta que nuestro vecino estaba en un amarre más allá; nos extrañó, pero no le dimos más importancia.
Pero al regresar, le comento si ha cambiado de amarre, me mira sorprendido, mira su barco, se queda parado, se pone las manos a la cabeza y dice:"ANDA LA HO***IA! ME HE CONFUNDIDO DE AMARRE. QUÉ HABRÁ PENSADO EL TITULAR DE ESTE AMARRE!
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 10:46
Barranquilla Barranquilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Lo conté pero intentaré reconstruirlo

Barco en varadero de Denia.
Durante el día currando y currando al sol. De noche, a dormir en el barco varado, subiendo por escalera
Noche de copas
Torrija espectacular
No sé ni cómo conseguimos subir al barco por la escalera a dormir
Y una vez dentro, se me fue la olla, y no me acordaba de que estaba durmiendo en varadero
Fui al wc, de madrugada, con el estómago "mirando a Cuenca" por las copas y la cena
Y eché una giñada espectacular. (de las asquerosas...)
Y al tirar de la cadena, ya notaba yo, ya...., que no entraba agua de mar (???)
Y entonces me di cuenta "gilipollas, que estás en varadero" ¡ oh oh ¡
Sali fuera, bajé escalera, y efectivamente... no ya los "chorretones espeluznantes" en mi casco
El barco de al lado, pintado fenomenal por Pinturas Dani ( lo siento Dani, fui yo, aunque ya hace de esto 10 años ) estaba con "gotelét marrón"
Cogí trapo, y era peor. Mucho peor. Un barrizal espeluznante.
Así que disimulando, mirando la luna, la la la la ¡¡¡, subí a dormir las pocas horas que quedaban.
Y al día siguiente me volví a Madrid antes de que los Dani's me cortaran los huevos.

Historias de varadero...

A partir de estos hechos viene la obligatoriedad de la instalación del tanque KK y las reticencias de las marinas al automantenimiento de las embarcaciones.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 13:45
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Principio de verano del 2008. Un sabado en el puerto de Mataró. Amarre cerca, cerquisima del paseo principal del puerto, con sus bares, sus terrazas, su parking...

Zodiac nueva, para probar y estrenar. Motor FB idem de idem. Y pipiolillo de turno (o sea, un servidor) que no estaba muy al corriente de como va eso de los auxiliares y sus FB

Habia que estrenarlo y probarlo, pues el lunes nos ibamos de vacaciones a las Baleares... Hincho el chinchorro... al agua, le monto el FB, y salgo a navegar con él, primero por las darsenas, luego hasta me atrevo mas alla de la bocana

Le cojo el puntito a la cosa... ¡¡hasta si sé ir marcha atras!! ¡¡esto esta chupao!! ¡¡venga un poco mas... como no hace viento hoy no salgo a navegar!!

Claro un FB de 3,5 cv tiene un litro de gasofa... y en eso que al cabo de tres horas, en la bocana....¡¡brrrrrrrr!!! sin gasofa!!!... joder!! a remar tocan!!! y mi amarre al fondo del puerto!!!

joer!!! que malo soy remando!!! todo el mundo mirandome y cuchicheando... y despues se partian la caja.. !de que coñ* se reiran??

Una hora despues llego al amarre... ¡¡reventao!! empieza a oscurecer!!! date prisa que lo tienes que desmontar todo!!... ¡¡mierda, ya llego tarde, tardisimo a una cita que tenia!!!

Saco el motor de la auxiliar... la auxiliar "encajada" entre la pata de gallo del muerto por la popa del barco, pero bailonga... ondia!! ¿que no puedo subir??.. ¿¿a ver como me lo monto??... ya está!!... cojo el motor a pulso por el asa... me agarro al backestay y de un impulso salto hasta la plataforma de baño del barco

Y dicho y hecho... impulso sobre el piso del auxiliar... y ... "Principio de accion y reaccion"... si haces fuerza p'acá otra fuerza de sentido contrario pero p'alla (pal medio de la darsena) se llevara la auxiliar... y quedaras con un pata en la plataforma, la otra sobre el flotador de la auxiliar, que se va pal medio, con una mano agarrado al backestay y con la otra sujetando a pulso el motor FB... ¿os lo imaginais?...

Repito mis primeras lineas de este tocho ... "Amarre cerca, cerquisima del paseo principal del puerto, con sus bares, sus terrazas, su parking" ofreciendo un magnifico espectaculo gimnastico a la concurrencia (y nunca me dejor dicho... sabado tarde de verano), abriendome de piernas cada vez mas, ... sonrisas, risas, comentarios, gritos, cachondeo... ¡¡que bochorno!!! ¡¡tierra tragame!!! ¡¡bueno, no... que aun puedo salvar el motor!!!

En eso que la auxiliar definitivamente decide alejarse al medio de la darsena... mi pie derecho ya no tiene donde apoyarse... el remojon es inevitable... ¡¡¡chofffff!!!... con una mano me sujeto aun al back estay, con la otra aguantando el motor a pulso, remojado de torax para abajo, y levantando lo que podia el motor para que no se mojara (era el dia de su estreno)

Ya solo faltaba que un alma caritativa en vez de reirse se apiadara de mi, subiera a mi barco y desde la popa me echara una mano... ¡¡y rapido!! ...o eso o motor al fondo... por suerte aparecio el alma caritativa que me recogio el motor y ya con las dos manos libre pude salir del agua...

Desde entonces... el motor se queda en el piso de la auxiliar... le ato un cabo y desde la cubierta a modo de pescante humano me lo izo a bordo... ¡¡al menos sirvio de algo!!

Editado por Keith11 en 21-11-2009 a las 14:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
teteluis (16-04-2010)
Antiguo 21-11-2009, 22:57
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Principio de verano del 2008. Un sabado en el puerto de Mataró.........
Le cojo el puntito a la cosa... ¡¡hasta si sé ir marcha atras!! ¡¡esto esta chupao!! ¡¡venga un poco mas... como no hace viento hoy no salgo a navegar!!

Claro un FB de 3,5 cv tiene un litro de gasofa... y en eso que al cabo de tres horas, en la bocana....¡¡brrrrrrrr!!! sin gasofa!!!... joder!!

joer!!! que malo soy remando!!! todo el mundo mirandome y cuchicheando... y despues se partian la caja.. !de que coñ* se reiran??
¿Por qué me siento tan identificado con tu relato?
y va ser que la gasofa no es eterna por mucho que me esfuerce en insistir.....

Se puede ver también de este modo: Mira con que poca cosa has hecho feliz tantas personas

Un abrazo Keith!
Citar y responder
Antiguo 22-11-2009, 11:50
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

ahhh otra.. espero que me lea el amante de las barbacoas

Citar y responder
Antiguo 22-11-2009, 12:26
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

Y dicho y hecho... impulso sobre el piso del auxiliar... y ... "Principio de accion y reaccion"... si haces fuerza p'acá otra fuerza de sentido contrario pero p'alla (pal medio de la darsena) se llevara la auxiliar... y quedaras con un pata en la plataforma, la otra sobre el flotador de la auxiliar, que se va pal medio, con una mano agarrado al backestay y con la otra sujetando a pulso el motor FB... ¿os lo imaginais?...

Repito mis primeras lineas de este tocho ... "Amarre cerca, cerquisima del paseo principal del puerto, con sus bares, sus terrazas, su parking" ofreciendo un magnifico espectaculo gimnastico a la concurrencia (y nunca me dejor dicho... sabado tarde de verano), abriendome de piernas cada vez mas, ... sonrisas, risas, comentarios, gritos, cachondeo... ¡¡que bochorno!!! ¡¡tierra tragame!!! ¡¡bueno, no... que aun puedo salvar el motor!!!

En eso que la auxiliar definitivamente decide alejarse al medio de la darsena... mi pie derecho ya no tiene donde apoyarse... el remojon es inevitable... ¡¡¡chofffff!!!... con una mano me sujeto aun al back estay, con la otra aguantando el motor a pulso, remojado de torax para abajo, y levantando lo que podia el motor para que no se mojara (era el dia de su estreno)
:mepa rto:

Sólo faltó que se te cayera el bañador sin tener manos para subírtelo

Citar y responder
Antiguo 22-11-2009, 13:46
Tritongolfo Tritongolfo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 136 Agradecimientos en 71 Mensajes

Pues entre mis múltiples cag..., hay una particularmente bochornosa por aquello de la contumacia. Y es que es muy distinto tener un despiste o cometer un error en un momento dado, que persistir en la incompetencia durante 2 largos meses...

Me explico. Este verano navegué por primera vez en mi Tritón de Tabagón (un sunfast 20). Le había hecho algunas mejoras como cabiar el cabo de la orza que es abatible. El caso es que iba muy bien en portantes pero ceñía de pena, siendo adelantado por todos los barcos. Bueno, pensé, habrá que aprender a trimar mejor, soy primerizo,etc., enfín misticismos diversos para intentar justificar aquello.

A finales de agosto saco el barco del agua y sigo navegando en sueños en las procelosas aguas de esta taberna y en las de otros foros hermanos como el del Sun fast 20 ( http://forumsunfast20.free.fr/).

Un día veo en este último foro un hilo sobre el cambio del cabo de la orza con el barco en el agua y lo leo con atención... ¡No puede ser! El cabo no tiene reenvío y al tirar de él, levanta y guarda la orza. Pero si en mi barco la orza es flotante y al halar el cabo hay un reenvío como en la pala del timón que saca y fija la orza.... ¿O no?
Con la duda naútica detrás de la oreja, busco entre las fotos y veo que mi orza ¡es como la de los demás, que cae por gravedad y el cabo sirve para subirla!
Había estado ciñiendo todo el verano sin orza y lo que es peor, no me había enterado del elemental mecanismo del chupete al cambiar el cabo....

Tras unos orujos para olvidar, me quedo a la espera de cometer mi próximo error y rezando porque el mismo sea llevadero.

Unos rones para todos

El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos.
A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises)
Citar y responder
Antiguo 22-11-2009, 14:31
blizzard blizzard esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes

A las buenas,

Yo una de las más simpáticas que puedo contar es la participación en una de mis primeras regatas. En reunión de patrones se dijo: "Todas las boyas por babor". Nos lo tomamos tan a pecho que tomamos así hasta la de llegada, estando el barco del comité a babor de la boya. Es decir, no entramos por meta. Fue memorable, todavía se hacen coñas con eso en las reuniones de patrones. Pero en fin si uno aprende a reirse de uno mismo, tiene tema para reirse toda la vida.

Una ronda de mi cuenta.

Sain-Exúpery
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro