La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-11-2009, 16:58
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Predeterminado Desaparecidos dos turistas españoles tras hundirse un barco en el Mar Rojo

En el 'Coral Princess' viajaban más de veinte personas de las que diecinueve han sido rescatadas

0 votos
3 comentarios

19/11/2009| Actualizada a las 16:27h | Sucesos
El Cairo. (EFE).- Equipos de rescate buscan en aguas próximas a la ciudad egipcia de Sharm el Sheij a dos buceadores españoles que han sido dados por desaparecidos, tras hundirse el barco en el que navegaban en el Mar Rojo, informaron hoy fuentes oficiales.
Según la agencia oficial MENA, los buceadores fueron dados por desaparecidos al hundirse hoy el "Coral Princess", frente a Sharm el Sheij, en el sur de la península del Sinaí.

En el barco viajaban más de veinte personas, de las cuales diecinueve -catorce españoles y cinco egipcios- fueron rescatadas, asegura MENA, pero otros dos españoles fueron dados por desaparecidos, según las fuentes consultadas por Efe.

Las citadas fuentes aseguraron que los turistas desaparecidos formaban parte de un grupo que llegó a esa localidad egipcia hace tres días. Las personas rescatadas fueron trasladadas al hospital internacional de Sharm el Sheij para ser atendidas, según fuentes del Ministerio de Salud egipcio.

Los compañeros de los dos desaparecidos tienen poca confianza en que estén vivos. Uno de los pasajeros del barco, Antonio García, explicó en una conversación telefónica que los desaparecidos son una pareja de Valencia.

También señaló que, antes de que se produjera el hundimiento del Coral Princess, el grupo de 15 españoles que viajaba a bordo se había quejado de que el barco navegaba escorado y muy lento. García señaló que el suceso ocurrió media hora después de salir del puerto, sobre las 05.00 horas local (03.00 horas GMT). "Estábamos a unas doce millas de Sharm el Sheij, y el barco iba cada vez más de lado.

Llegó un momento en que tuvimos que salir corriendo a cubierta", señaló García, que se quejó del comportamiento de la tripulación y del capitán "que no han hecho nada".

El español explicó que la mayoría del grupo, que había contratado una excursión de buceo, consiguió subir a una 'zodiac' y a uno de los botes salvavidas de la embarcación, donde se dieron cuenta de que faltaban dos personas. "Se trata de una pareja joven de Valencia, la chica estaba en el camarote de abajo y el chico ayudó a otro a salir por una ventana y cuando fue a salir él se lo llevó para atrás un golpe de agua", agregó García.

El turista español, que calcula que el barco debe de estar hundido entre unos 100 y 300 metros de profundidad, se quejó de que estuvieron esperando durante dos horas hasta que acudieron a rescatarlos. "Ahora estamos todos en un hotel en Sharm el Sheij, esperando para volver a España", indicó García, quien explicó que sus compañeros de viaje se encuentran bien, aunque hay algunos heridos leves con golpes y cortes pequeños.

García denunció que el barco llevaba dos o tres días escorados y que se habían quejado ante la tripulación y a la agencia de viajes española. Por su parte, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores español confirmaron en Madrid la desaparición de los dos turistas españoles. El percance ocurrió a unos siete kilómetros de la costa, en la zona de Ras Um al Said.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 09:09
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: Desaparecidos dos turistas españoles tras hundirse un barco en el Mar Rojo

Por las últimas noticias, me temo lo peor. Lamentable todo lo ocurrido y las deficiencias de seguridad que se comentan .....
Lástima .......
.........
Antiguo 20-11-2009, 12:50
Martita Martita esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Predeterminado Re: Desaparecidos dos turistas españoles tras hundirse un barco en el Mar Rojo

Es HORRIBLE..Horrible..no brindamos hoy.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 00:36
bannanier bannanier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes

Me he llevado un buen susto leyendo el titular pues tengo una pareja de amigos buceando ahora mismo allí.
Desde luego es una verdadera pena. Aunque sea dificil a ver si mañana hubiese mejores noticias. Mientras tanto un saludo y animos a sus compañeros y familiares.
Antiguo 21-11-2009, 18:19
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,026
Recibió 766 Agradecimientos en 375 Mensajes

Parece que no hay remedio .....
Quizás no sea le momento, pero, por lo oido en la tv, parece que el barco tenía problemas (navega escorado, los marineros ¿cargan? con una bomba de achique ...).......................
Cuidaros todos, la seguridad es lo primero y si el barco no lo parece .... vuelta a tierra !
Antiguo 23-11-2009, 15:54
Pirata pata palo

La verdad es que pone los pelos de punta..Yo estuve en agosto en la misma ruta..con otro barco..y he estado varias veces..
Reconozco que siempre busco ofertas..y viajes baratos..pero creo que a la hora de la seguridad no hay que escatimar..elegir bien el barco...e informarse..
En mi último viaje, mi compañero me preguntaba.:" en qué barco vamos??"..y yo le decia.."qué importa!"...lástima que tenga que aprender con una desgracia..
Citar y responder
Antiguo 24-11-2009, 12:26
Capitán Ron Capitán Ron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Aunque no los conocía personalmente, muchos de los que buceamos hemos realizado alguna vez un crucero de este tipo. Eso hace que uno se sienta mucho más identificado con los afectados.
Tal y como lo contaba uno de los supervivientes debieron pasarlo muy mal.
Antes de salir observaron que el barco "Coral princess” estaba algo escorado. Preguntaron al capitán y les dijeron que la escora se debía a que uno de los tanques de agua estaba lleno y el otro vacío.
Esa noche, cuando estaban durmiendo, el barco comenzó a hundirse rápidamente. El capitán y la tripulación haciendo gala de una “profesionalidad acojonante” abandonaron rápidamente el barco sin avisar a los pasajeros de lo que estaba sucediendo.
Los pasajeros se dieron cuenta de lo que pasaba cuando el agua comenzó a inundar sus camarotes. En ese momento se apagaron las luces, y la mayoría salen como pueden de allí.
Podemos imaginarnos la angustia de intentar salir a oscuras de un barco que se está inundando.

Ojala el gobierno egipcio dedique todos sus esfuerzos a evitar que un hecho como este vuelva a producirse. Y que se encargue de rescatar los cuerpos, tal y como piden las familias, aunque sea una tarea difícil.
Mi más sinceras condolencias.

Editado por Capitán Ron en 24-11-2009 a las 12:48.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 20:46
jorgeandromeda jorgeandromeda esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Es Una Tremenda Perdida. Que No Deberia De Suceder
Pero Es Lo Que Tiene, Ir En Ese Tipo De Embarcaciones Sin Garantias Ni Mantenimiento. Es Un Tema Muy Peligroso Del Que Nadie Se Ocupa
Lo Siento Muchisimo Yo He Buceado Muchisimas Veces Y Podria Ser Yo Uno De Ellos
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 11:23
Pirata pata palo

Creo que este año el mar rojo se ha cobrado tres vidas..dos de los buceadores en el barco hundido, y una mujer mordida por un longimanus en la ruta sur..haciendo snorkell..
Me parece horrible horrible...pero lo cierto es que pensándolo friamente...para todos los años que lleva el mar rojo funcionando como destino estrella del buceo..para la de barcos que hay ofreciendo rutas..para la mala infraestructura, la inexistencia de leyes de control..y sumado a las miles de negligencias...creo que ha pasado muy muy poco!..
Espero que esta gran pérdida sirva para reconsiderar muchos aspectos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro