![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ídem.
[quote=Metropolitano;703621estoy pensando en comprarme un barquito pero no se si hacerlo con carro o sin carro, tengo previsto tener un pantalán y no se si es conveniente dejar todo el año el barco en el agua o sacarlo, montarlo en un carro y guardarlo, tendría que alguilar un garaje porque ni tengo sitio para dejar el carro (en verano) ni el barco (en invierno).[/quote] ¡¡Cuántas dudas nos surgen la primera vez!!, ¿verdad? Y después también ![]() Hombre, gracias por compartir tus inquietudes, pero sinceramente, esas dudas las tendrás que asumir y resolver tú solo... No tienes un garaje para guardar el barco... Luego no tienes un sitio para guardar el remolque... ![]() Piensa primero dónde y cómo vives, cómo vas a vivir la náutica (con criterios realistas, no me digas vivo en Madrid y voy a ir a Cádiz todos los fines de a navegar ) y luego tú mismo.¿Es conveniente sacar el barco del agua? En mi opinión para el casco de fibra sí es conveniente, no obligatorio. (Para un casco de madera diría que no, pero de esos casi no hay). Metálicos u otros, ni idea ![]() Ahora bien, si lo sacas fuera 6 meses, antes de echar al agua, cada año, manita de patente, pues la vieja estará seca y no servirá (creo). Y piensa en los gastos de sacarlo o meterlo, salvo que puedas hacer vía rampas... Y si la idea es sacarlo a seco, con carro, of course. Si vas a tener un pantalán, entérate antes si puedes desocuparlo temporalmente. (por ejemplo, hay puertos públicos en régimen de concesión que si tienes más de 3 meses fuera el barco, te pueden quitar la plaza). Si es un pantalán en un puerto más o menos seguro y bien vigilado y/o tienes alguien que lo cuide o lo puedes hacer tú mismo, y es un problema sacarlo a seco, yo no lo sacaría. Pero cada uno es como es. Sé que no te he solucionado nada, pero te he añadido unos criterios muy personales, que a lo mejor a otros no les gustan , e insisto, al final, tú mismo y tu sentido común (y tus hábitos de vida, para qué y dónde lo vas a usar y tu bolsillo, que un pantalán sale carito según dónde)que Ud. decida bien ![]()