La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-11-2009, 19:57
Soavela Soavela esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 68 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Re: Penalizado El “viajes Atlantico”

Amigo Dorna:

En la primera parte de tu post haces referencia a lo “irrelevante” de la irregularidad, lástima que el comité no lo considerase de la misma forma y lo penalizase con un 30%. Y aprovecho la contestación que te ha dado el cofrade Margemdoazul que me parece apropiada.

Margemdoazul escribe:

O "Viajes Atlantico" foi penalizado, na Regata do Principe, em 30%, poderá realmente ser irrelevante....
Quanto ao facto de ter um GPH ainda melhor( agora) tudo depende da forma como foi medido(agora), se foi medido com ferro à proa, velas diferentes, mais pesado etcetc o seu GPH será diferente.
Independentemente dos méritos da sua tripulação, que sabe andar bem à vela, a verdade dos factos é que foi penalizado em 30%, na regata em que foi "apanhado".
Se tivesse sido, sempre penalizado em 30% em todas as regatas que fez recentemente, a sua classificação seria a mesma??? Essa dúvida ficará para sempre...

Eso es lo que lamentablemente quedará en la mente de algunos que hemos regateado contra este barco alguna vez, ¿fueron justas sus victorias? Porque aunque para algunos como tu, estas diferencias sean “irrelevantes” lo cierto es que las regatas se ganan o se pierden por segundos, a todos nos ha pasado.

Sobre lo que comentas:
estoy seguro que si en todas las regatas el comité de medición comprobara minuciosamente todas las medidas y parametros de los barcos participantes, habría un buen número de penalizaciones e incluso descalificaciones en cada regata.

Pues la verdad, me parecería estupendo y sería la forma de erradicar estas prácticas que se consideran casi como “normales” en las regatas, ya verías como después de la primera criba todos nos poníamos las pilas.

Con respecto a la valoración que haces de mis comentarios:

-En esa regata el viajes atlántico fue protestado en el agua por otro barco, no entiendo porque lo consideras valiente, yo lo considero simplemente justo, ¿hay que tener miedo por decir la verdad? Pero también entiendo que los regatistas "de bien", no quieran meterse en “lios”, además de que creo que el sistema de protestas con sus elevados precios hace que la gente, no patrocinada, no se arriesgue. El sistema fomenta estas actitudes….

-Por supuesto que yo no he instigado a nadie a hacer nada, la protesta la hizo otro barco en pleno uso de sus derechos.

-Yo denuncio en un foro náutico lo que considero importante para el mundo de la vela y mientras el propietario de esta taberna me lo permita lo seguiré haciendo, aunque de verdad, lamento molestarte. No he exagerado la realidad y es más creo que la realidad es mucho peor de lo dicho…
Barriobajero, barriobajero.... no me considero, pero respeto tu opinión.

Para terminar Dorna, no tengo nada contra estos señores, lo único que intento es que estas acciones sean cada vez más escasas y hoy son ellos, mañana sí toca hablar de otros no dudes que se hará…

Creo como dice Margemdoazul, estas faltas deberían ser castigadas más severamente para escarmentar a los infractores.

Saludos.

Svb

Reglas del foro