![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una joyita, enviada por otros amigos españoles, grandes navegantes
![]() Una vez alguien le pidió a un filósofo español, Julián Marías, muy conocedor del pueblo argentino y de sus costumbres y, con un gran cariño por nosotros, que hablara de los argentinos, pero con visión desde fuera del bosque y de toda pasión... ...Esto fue lo que dijo: 'Los argentinos están entre vosotros, pero no son como vosotros. No intentéis conocerlos, porque su alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad. Los argentinos beben en una misma copa la alegría y la amargura.Hacen música de su llanto -el tango- y se ríen de la música de otro; toman en serio los chistes y de todo lo serio hacen bromas. Ellos mismos no se conocen. Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y el horóscopo chino, visitan al médico y también al curandero todo al mismo tiempo. Tratan a Dios como \'El Barba\' y se mofan de los ritos religiosos, aunque los presidentes no se pierden un Tedeum en la Catedral. No renuncian a sus ilusiones ni aprenden de sus desilusiones. No discutáis con ellos jamás!!! Los argentinos nacen con sabiduría !!! Saben y opinan de todo!!! En una mesa de café y en programas de periodistas / políticos arreglan todo. Cuando los argentinos viajan, todo lo comparan con Buenos Aires. Hermanos, ellos son \'El Pueblo Elegido\'...por ellos mismos. Individualmente, se caracterizan por su simpatía y su inteligencia. En grupo son insoportables por su griterío y apasionamiento. Cada uno es un genio y los genios no se llevan bien entre ellos; por eso es fácil reunirlos, pero unirlos... imposible. Un argentino es capaz de lograr todo en el mundo, menos el aplauso de otro argentino. No le habléis de lógica. La lógica implica razonamiento y mesura. Los argentinos son hiperbólicos y desmesurados, van de un extremo a otro con sus opiniones y sus acciones. Cuando discuten no dicen: No estoy de acuerdo, sino: Usted está absolutamente equivocado. Aman tanto la contradicción que llaman \'Bárbara\' a una mujer linda; a un erudito lo bautizan \'Bestia\', a un mero futbolista \'Genio\' y cuando manifiestan extrema amistad te califican de \'Boludo\'. Y si el afecto y confianza es mucho más grande, \'Eres un Hijo de Puta\'. Cuando alguien les pide un favor no dicen simplemente \'Si\', sino \'Como No\'. Son el único pueblo del mundo que comienza sus frases con la palabra NO. Cuando alguien les agradece, dicen: \'NO, de nada\' o \'NO\'... con una sonrisa. Los argentinos tienen dos problemas para cada solución. Pero intuyen las soluciones a todo problema.. Cualquier argentino dirá que sabe como se debe pagar la deuda externa, enderezar a los militares, aconsejar al resto de América latina, disminuir el hambre de Africa y enseñar economía en USA. Los argentinos tienen metáforas para referirse a lo común con palabras extrañas. Por ejemplo, a un aumento de sueldos le llaman... \'Rebalanceo de Ingresos\', a un incremento de impuestos... \'Modificación de la Base Imponible\' y a una simple devaluación... \'Una Variación Brusca del Tipo de Cambio\'. Un Plan Económico es siempre... \'Un Plan de Ajuste\' y a una Operación Financiera de Especulación la denominan... \'Bicicleta\'.. Viven, como dijo Ortega y Gasset, una permanente disociación entre la imagen que tienen de si mismos y la realidad. Tienen un altísimo numero de psicólogos y psiquiatras y se ufanan de estar siempre al tanto de la última terapia. Tienen un tremendo súper ego, pero no se lo mencionen porque se desestabilizan y entran en crisis. Tienen un espantoso temor al ridículo, pero se describen a si mismo como liberados. Son prejuiciosos, pero creen ser amplios, generosos y tolerantes. Son racistas al punto de hablar de... 'cabecitas Negras\' en un pais que no hay negros. LOS ARGENTINOS SON ITALIANOS QUE HABLAN EN ESPAÑOL. PRETENDEN SUELDOS NORTEAMERICANOS Y VIVIR COMO INGLESES. DICEN DISCURSOS FRANCESES Y VOTAN COMO SENEGALESES. PIENSAN COMO ZURDOS Y VIVEN COMO BURGUESES. ALABAN EL EMPRENDIMIENTO CANADIENSE Y TIENEN UNA ORGANIZACIÓN BOLIVIANA. ADMIRAN EL ORDEN SUIZO Y PRACTICAN UN DESORDEN TUNECINO. Son Un Misterio'. (*) Filosofo - Catedratico - Politico Escritor y Periodista ESPAÑOL Esta mañana recibì esta que se le parece, y sè que le gustarà que la publique. ![]() En síntesis, los argentinos somos italianos que hablan en español, pero mal... Pretenden sueldos norteamericanos y vivir como ingleses. Acaban pareciendo congoleses. Se creen bizantinos, pero no saben de latinos. Dicen discursos franceses y votan como senegaleses. Piensan de izquierdas y viven como burgueses. Te engañan como piratas y se disculpan como patriarcas Alaban el emprendimiento canadiense y tienen una organización boliviana. Admiran el orden suizo y practican un desorden irakí. Se creen venecianos y son todos unos gitanos. Son un misterio…
|
|
||||
|
||||
|
!! Pero todo eso ya lo dijo Enrique Pinti !!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y el horóscopo chino, visitan al médico y también al curandero todo al mismo tiempo.
Esta soy yo Y quièn dijo que son incompatibles ??????? Sino que le pregunten a Jung....![]()
|
Sólo agregaría una cosa.... Antes de Menem creíamos que eramos soberbios... pero, nos pudimos corregir! y con Menem fuimos perfectos ![]() ![]() |
|
|
![]() A mí me contaron aquello de que: "Parecen italianos que hablan en español pero se creen ingleses". Algo parecido a lo dicho por "vos"... que "sos una boluda" ... ![]() Espero algún comentario del "Negro" ![]() y que viva el humor.
|
|
||||
|
||||
|
..pues es curioso que hayan puesto este post..quiza para justificar...algún error anterior....
y no me he podido quedarme callado y participo ![]() Y decir, que los argentinos...son muchos, y son especiales y son soñadores, y son idealistas y son todos medio gauchos medio europeos, son grandes personas, son buenos amigos, son, tienen sangre italiana, coquetos...son amables a la vez que críticos, son diplomáticos y muy condescendientes ( no hay mas que verlo).... Son tan generosos a veces que despilfarran. Uno de su problemas es que, al contrario que un alemán, relativizan lo del bolsillo y la vida.....Que tiene mas valor? Tienen sangre española y son meláncolicos...como los gallegos...y son tan distintos que hay muchos en poco espacio...y pocos en una enormidad.... ![]() Son grandes conversadores, ingeniosos e inteligentes. Creativos y perspicaces....son un misterio? Cultos, muy cultos en algunos ambientes,...con capacidad de adaptación y observadores, que si no dominan algo, parece que lo dominan.Solidarios, son compasivos...y perdonan fácilmente los errores terrenales. Son supervivientes natos.Son grandes actores, y su mejor función suele ser la que imaginan cuando se miran al espejo. Juegan a vivir...y tanto sienten la vida que su pasion es...un juego:el futbol. Y eso....lo bordan, jugar a la vida y al futbol.... Son argentinos y son especiales, y son...como nosotros pero de ahhhllllá. Son de donde están y se consideran...de donde viven. Por eso son poco acomplejados, cheee son argentiiiiinos..... Son unos caballeros y si son tus amigos lo son de verdad...te guardan la espalda, para bien o para mal... Estaba en Buenos Aires y escuché en voz alta que uno le decía a otro: a vos delante de mi , no le permito hablar mal de mi amigo. ![]() Ah , dejan huella y cariño....en las personas que han convivido con ellos. Me han hecho reir , y mucho, alli se llama joder...... y me han emocionado....alli se dice llorar....Un ejemplo de argentino...es nuestro cofrade Flavio....casi veneciano, bizantino, mitad duque, mitad paje....y gaucho, por si acaso. Ahi es ná....ni mas ni menos. Pues eso....a ver cuando me como un bife de chorizo , porque la carne la miman...por allá...y ojo...con los vinos que se están criando a las faldas del cerro Tupungato. Les gustan las mujeres...y han sido capaces de inventar algo como el....tango. ESO ES ARGENTINA!!!! Un vals se aprende a bailar...en dos horas, un tango...mmmmmmmmmmmmm, baila perfecto alguno o alguna? Criticos para todo, se perdonan todos sus defectos, nosotros tambien? .....quien baila a gusto de todos??? Un brindis por ellos...... ![]() Editado por ONE en 25-11-2009 a las 02:32. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Qué texto más bonito has escrito, ONE! Enhorabuena. Yo también brindaré por ellos con todos vosotros. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() Muchas gracias One por la parte que me ha tocado... me vas a hacer "llorar" ![]() Pienso igual que tú camarada! (respecto de los argentinos) Sólo que también disfruto riéndome de mi mismo, y el texto de Julián Marías (quien nos conoce muy bien) me parece una joya engarzada con humor y respeto. Enrique Pinti diría casi lo mismo, con muchas malas palabras. Todos los pueblos apelan al humor para autocriticarse. En el hilo de "Chiste de medianoche" Lepe aparece muchas veces y yo lo disfruto sanamente tanto cómo la mayoría de la parroquia. Tengo amigos del alma en Bilbao y en Barcelona y pertenecemos al país de la amistad, no somos ni argentinos ni españoles, somos hermanos por elección y desde mi punto de vista, esas (entre otras pocas) cosas hacen a la vida vivible. Un abrazo One! y gracias otra vez!!!PD te has ganado unos salames de Oncativo y un "patero" de Colonia Caroya ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
ONE (25-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
...pues gracias por tus palabras...a ver si me escapo para allá alguna vez para sentarme en la pampa, que es lo mas parecido al mar en tierra. Te sientas en un piedro y no ves el horizonte ...de color verde. Bueno, si, se ve algún velero....
, que son la vacas.....De hecho hay un formidable navegante solitario, Alberto Torroba, que cambió el mar de agua por la pampa. Pasó de ser Slocum a Martin Fierro....arrgentino tenía que ser... Por cierto, debes saber que Lepe es el municipio, extraturístico mas desarrollado en los ultimos años en Huelva y quizá de Andalucia, con todo tipo de industrias, destacando las de productos agrarios. O sea, que no te creas que en Lepe....hay un tonto. Cuidadín con los leperos...que saben mas que los ratones coloraos.... ![]() Brindemos.... una vez mas , camarada Flavio.Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ONE | ||
Fareraa (30-11-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Al_Tanllaui;704056]
![]() A mí me contaron aquello de que: "Parecen italianos que hablan en español pero se creen ingleses". Algo parecido a lo dicho por "vos"... que "sos una boluda" ... quote]Morito queridoooo ![]() Como dice mi "contrario" ( )....sos un boludo, visteeeeee...
|
||||
|
||||
|
Despues de mi ciudad, de mi calle, de mi propia casa....el lugar y las gentes del mundo , en el que me he sentido como en ella, y creanme si les digo que llevo millas hechas....mas que el Capitan TAN.
Mi Bss Ass querido, cuando yo te vuelva a ver.....
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Analema
por tu apoyo ...![]() ![]() ![]()
|
|
Y nos cuesta superar algunos prejuicios
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero todos valen por dos
![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
750) this.width=750" border=0>El velero argentino.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Me mandaron esto.....
El Argentino no se emborracha: se pone en pedo El Argentino no te llama por telefono: te pega un tubaso El Argentino no tiene un departamento: tiene un bulo El Argentino no saluda: te dice “que haces, boludo!!!” El Argentino no se cae: se va a la mierda El Argentino no es ahorrativo: es un canuto El Argentino no espia: es un miron El Argentino no se burla: te bardea El Argentino no se enamora: esta pelotudamente enamorado El Argentino no convence: te hace la cabeza El Argentino no te conquista: te echa los galgos El Argentino no besuquea: te tranza El Argentino no bebe: chupa El Argentino no acaricia: franelea El Argentino no molesta: rompe las pelotas El Argentino no se baña: se pega una ducha El Argentino no se alimenta: come como un hijo de puta El Argentino no se molesta: se calienta El Argentino no te golpea: te caga a palos El Argentino no te ordena: te caga a pedos El Argentino no tiene amantes: tiene amigovias El Argentino no sufre de diarrea: se caga encima El Argentino no fracasa: se jode El Argentino no sale corriendo: sale cagando El Argentino no se dispersa: se cuelga El Argentino no toma siestas: torra un toque El Argentino no se rie a carcajadas:: se caga de risa El Argentino no esta en problemas: esta enquilombado El Argentino no va rapido: va a los pedos El Argentino no corre ligero: va a las chapas El Argentino no va de parranda: se va de joda El Argentino no es molesto: es un pesado, un denso o un incha pelotas El Argentino no esta activo: esta re-pila El Argentino no es listo: es un vivo El Argentino no pide que lo lleven: pide que lo tiren El Argentino no es un tipo alegre: es un copado El Argentino no es un tipo bueno: es de primera El Argentino no es un buen amigo: es de fierro El Argentino no esta aburrido: esta al pedo El Argentino no es un tipo tremendo: es un hijo de puta El Argentino no hace algo mal: le sale para el culo El Argentino no dice la verdad: dice la posta El Argentino no habla claro: te bate la justa El Argentino no es cualquier cosa: El Argentino ES UNA MASA !!!!! Y falta una muy tanguera: no te alaba...te endulza la oreja.
|
|