![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi teoría es la del autogiro, mayor resistencia a la marcha hélice libre. También está la teoría del astuto abedul, que a sus simientes le puso dos alitas, y en su caída libre giran como locas, disminuyendo su velocidad de caída, además suelta las simientes en el momento de más calor del día, cuando las térmicas están en pleno rendimiento, y consigue que en lugar de caer se eleven, desplazándose a lugares lejanos, y ganando cota, colonizando zonas más altas o de más difícil acceso. Para mi con hélice bloqueada, menor desgaste y menor ruido, así que siempre bloqueada, pues además la física nos dice que el rozamiento aumenta exponencialmente con la velocidad, es decir que en el hipotético caso que hubiese menos resistencia llevando la hélice libre, solo cuando el barco llevase mucha velocidad me resultaría gravoso, y en ese caso probablemente me sobre velocidad.
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
me lo miro de nuevo mañana en el barco !saludos !! |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Copio literalmente del Libro de instrucciones de Volvo:
Al navegar Si la embarcación tiene una hélice fija, la palanca de mando debe estar en la posición de punto muerto al navegar. Si la embarcación tiene una hélice desmontable, la palanca de mando debe estar en la posición de marcha atrás. Se refiere al navegar a vela. Lo de hélice fija y desmontable,,,,no esta muy claro ,,verdad? |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Las instrucciones de mi SO 36i dicen que debo poner la marcha atrás al navegar a vela.
Pero no lo he leido en el manual del motor yanmar. Lo revisaré. ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hola:
Mi primera entrada en el foro. Siento no poder invitaros a unas copas porque me bebí todo el ron. El que me vendió el barco me dijo que me tiera marcha atrás. Aunque no me lo dijera yo lo haría porque el ruido de la hélice girando no me gusta, creo que ahorro desgastes, y además está lo del cabo enganchandose en la hélice, por lo tanto mi voto es: marcha atrás metida. Suerte |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos a ver Camba!!! ![]() Acércate que te cuente... A lo mejor te has leído las normas y no te has enterado, pero es que Coñ*!!! No hay derecho! Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, más de 3.000.000 de clicks y la gente sigue entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras. No pasan por recepción, no nos dicen quienes son, se cuelan y encima no nos invitan a una miserable copa. No me importa que llevéis ropa sucia, que no sepáis navegar, que uséis zapatillas deportivas o vayáis descalzos, no sepáis lo que es una ducha y que no hayáis olido el agua dulce desde el día de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entréis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro. O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina Amig@ Camba. Es costumbre en esta taberna, porque mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos náuticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decía, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, sí de verdad, repito, apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir: .- Buenos días, tardes, noches o madrugadas .- soy Camba, amante del mar. .- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc .- ..... .-...... y después si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, o lo que quieras, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo, esto es una TABERNA. Así pues, te damos la oportunidad de poder presentarte a tu gusto, y eso sí, PAGATE unas rondas virtuales que son baratas y estamos sedientos con los días tan grises que tenemos Bueno cofrades, creo que ahora, después de la explicación, puedo soltarle la retahíla, no creo que se me enfade ![]() Camba: TE vamos a pasar por la quilla. Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana. Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes Te vamos a ordenar limpiar las letrinas después del desayuno Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando).. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() La barra está llena de gente con los vasos vacíos y tú disimulando, haciéndote el despistado leyendo este post con cara de asombro, vamos, como si la cosa no fuera contigo. Estamos todos esperando tu invitación, no te cortes. Donde están esas copas?. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ?????? Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Vale: a ver, una ronda "pa" estos sedientos lobos de mar. Para mi una de albariño.
Ego sum: amante de la pesca, del mar, de la vela, aunque novato en esto del trapo. CY, mi velero un Bavaria 37. Muchas veces navego solo. No me mareo, al menos en 20 años que llevo navegando,antes a motor. Ahora que ya me conoceis: además de las copas un abrazo para todos. Camba |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Bueno, es una presentación muy poco ortodoxa y fuera de la sala de presentaciones, (últimamente parece que a todo el mundo le da por entrar por la ventana en vez de por la puerta. Será la moda o una nueva epidemia de algo?), en fin, la daremos por buena, pero con reservas, eh?
Hala! al lío... ![]() ![]() Bienvenid@ a bordo Camba!!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. ![]() Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces.... también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.Siéntete ya un@ pirata con todos los honores miembro de ésta cofradía. No te sentirás sol@ en ningún momento![]() y reirás como un cosacoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante.Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Bueno como os estais dejando liar por este grumetilla falto de experiencia y para motores...doctores tiene la iglesia
...pues os mando fotos del engendro.![]() Editado por chema en 12-09-2007 a las 23:10. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Venga a mojarse que ahora pago yo.
En cuanto al tema de meter la marcha atrás no es por otra razón que por el hecho de que toda pieza que trabaja sufre desgaste.Cuando en otra ocasión se habló de este tema se me ocurrió probarlo por mí mismo navegando y observando la velocidad en el gps.Es realmente dificil establecer las condidiones ideales porque en un momento que vas en punto muerto la velocidad del viento puede experimentar cambios que te llevan directamente a la confusión.Ejemplo..al meter la marcha atrás el barco ha aumentado ligeramente la velocidad...si...pero el viento empujaba más en ese momento y al revés .Os aseguro que en las mejores condiciones para hacer la prueba con marcha atrás unas veces y en punto muerto otras, no he conseguido ver diferencia alguna de variación de velocidad .En cuanto a observar la velocidad en el gps en vez de la corredera es porque la mayoría de correderas no indican la velocidad en tiempo real,hay algún que otro segundo de diferencia .Es posible tambien que a un tipo de barco con una determinada hélice le afecte menos o nada que a otros de diferentes caracteristicas.Joer ya estais pidiendo otra copà y teneis el vaso a medias,,venga invito de nuevo. Saludos. |
|
#11
|
||||
|
||||
Como para cruzar el charco juntos. Cada dia abordando barcos Te doy toda la razon en lo del ruido , ¿que coño es ese ruido? Ah si, la puta helice.Bienvenido al foro, y tomate otra que te veo sediento. Mi primera entrada en el foro. Siento no poder invitaros a unas copas porque me bebí todo el ron. El que me vendió el barco me dijo que metiera marcha atrás. Aunque no me lo dijera yo lo haría porque el ruido de la hélice girando no me gusta, creo que ahorro desgastes, y además está lo del cabo enganchandose en la hélice, por lo tanto mi voto es: marcha atrás metida.
__________________
Cofrades de Tarragona
|
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jeanneau siempre aconsejó en sus manuales bloquear las hélices fijas, colocando el mando del inversor en marcha atrás, mi anterior barco tenía Yanmar y el manual del motor no decía nada, en este me extrañó lo que indicaba Volvo, sobretodo por ser contrario a lo indicado por el astillero, y en mi consulta al concesionario del astillero, lógicamente este se salio por la tangente, pero me dejó muy claro que con hélice fija, inversor en marcha atrás bloqueando la hélice.
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Amarrar a un muerto | tumsed | Foro Náutico Deportivo | 4 | 17-04-2007 18:58 |
| Navegar a vela con el motor en marcha? | ironia | Foro Náutico Deportivo | 22 | 27-03-2007 22:22 |
| El Seguro Tabernario en marcha | 0tilio | Foro Náutico Deportivo | 20 | 18-02-2007 20:41 |
| ¿Está muerto el Virtual Skipper 3? | REIRA | Foro Náutico Deportivo | 3 | 10-11-2006 13:12 |
| A FTP muerto... ¿emule puesto? | windi | Foro Náutico Deportivo | 31 | 09-11-2006 11:42 |