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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#101
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Cita:
Bueno he de decir que me contestó el delegado de Catalunya, a otra sugerencia mía que aquí no viene a cuento, de que los casos que el SAR atendió durante el verano, algo más del 30% fueron de extranjeros. Pero de lo que nos ocupa, no dijo nada. Yo sí que le dije que se lo pondría por escrito y le enviaría una carta.
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![]() "Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery) |
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#102
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yo creo que deben ser visibles de dia y de noche, con una luz... precisamente engancharse con uno de ellos de noche es mucho mas jod*do que de dia... desde luego, así generalizando, me parece muy mala practica... el mar no es mio. Mi derecho sobre el mar acaba donde empieza el de los demas, ¡¡pero tambien viceversa!!! el derecho de los demas acaba donde empieza el mio, y tengo (tenemos) perfecto derecho a navegar con seguridad, y sembrar el mar de palangres mal señalizados de dia y de noche es atentar contra mi derecho a navegar con seguridad... que hagan lo que quieran, pero no es de recibo sembrar el mar de palangres mal señalizados, ni legales ni ilegales, ni profesionales ni amateurs... |
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Quim (25-11-2009) | ||
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#103
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..precisamente el peligro de este tipo de "Artes" radica cuando navegas por una zona de navegación que no es la habitual, cuando vas de travesía, por la noche, a la caida del sol, cuando vas a recalar en algún puerto.. o costa que desconoces..
..para mi son Trampas en la Mar, y dejan de ser "Artes" !! |
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#104
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De noche se vé y muy bien, palangres y lo que no son palngres, solo con que tengas un poco de cuidado con la luz artificial de abordo y dejes que la vista se habitue a ello (profilaxis lumínica). Si ya nos quejamos de que se navega poco y de día... de noche no navega ni Xto. Sólo cuatro en verano que tienen que hacer más millas de las habituales para llegar a algún destino. Y por lo general se navega más alejado de la costa que es donde están la mayoría de esos palangres "conflictivos". ¿Y en base a esos cuatro te quieres "cargar" una práctica secular laboral y de subsistencia de las gentes que han vivido durante muchísimas generaciones en las zonas de la costa? El mar se utiliza para vivir desde mucho antes que apareciéramos los que lo utilizamos "los de recreo" (que de eso hace cuatro días). Yo no encuentro bien el uso indiscriminado (sobre todo por puro "divertimento") de este tipo de artes pero es en base a otros argumentos (eco-argumentos, si quieres). Pero no voy a utilizar la demagogia y las remotísimas posibilidades de "peligro" que le pueden suceder a poquísimos navegantes (y no digamos si son nocturnos) para justificar al "sistema" que en base a ello de nuevo regule, prohiba y establezca nuevos mecanismos recaudatorios... Que ya está bien, pugnetas !!!. Es que me parece se está sacando la cosa de contexto. ¿Cuantos habéis "chocado" con un palangre por no haberlo visto aún estando vigilando (ahora, si vais en la bañera haciendo el aperitivo y confiados sólo en el piloto automático y sin nadie vigilando....)? Y los que os ha pasado, ¿a cuantos se os ha enredado en la hélice? y a los que se os ha enredado en la hélice ¿a cuantos os ha supuesto un agravio tremendo? Es que por lo que comentáis parece que pase cada vez que alguien sale a navegar. Lo de los "campos de palangres" que mencionáis, como los del Delta o los de Huelva o los del la costa sur francesa ¿no están ahí, en esas zonas desde hace muchísimo tiempo? pues ¿por qué no están cartografiados debidamente? Y si lo están, que yo creo que si, ¿por que no los has tenido en cuenta al navegar, como si fuera un accidente geográfico, como un bajo más, y les has dado resguardo suficiente?, ¿por qué te obliga a hacer unas pocas millas más? Y además, esos "campos de palangres" no me digas que no se ven desde muy lejos. Vamos, yo sin saber lo que son, veo el campo de palangres de la zona de Huelva (que es una animalada) y es que ni en coña me meto allí... ¿A tí te molesta tener que esquivar un palangre ("gallo")? Pues a otros igual les molesta tener que esquivar una baliza o un campo de regatas... ¿que quieres, que las prohiban también? Que hay que quejarse por las piscifactorias mal señalizadas o abandonadas y medio hundidas? claro que si. Eso si es un peligro real que puede llegara a afectar a muchos de los que pasen por ahí. ¿pero un palangre? ![]() Lo de los redes de deriva que comenta el Cptain. Teach, eso es una salvajada... y por muchas más razones a parte de la seguridad. De verdad que no entiendo esas ganas de dar argumentos a las instituciones públicas para que regulen y regulen algo que desde hace muchísimo tiempo ya se autoregulaba consensuadamente por todos los que usaban el mar. Y todo esto sin entrar en el tema de quienes tienen o no tienen más derechos que otros. O se cumpla o no se cumpla una ley que, como la mayoría de este tipo, sólo sirven para justificar y eximir a la Administración competente en temas de seguridad ante posibles eventualidades. Y si lo "de las leyes están para cumplirse" (sean o no "adecuadas"), ya nos podemos aplicar el cuento, ¿tu te crees que todos los que navegan (e incluso mucho se quejan en este tema) lo hacen conforme a la Ley? Además, si no es intentando concienciar a los que los calan en el peligro real que supone su colocación en determinados lugares ¿cómo controlas eso?, ya puedes "prohibir" ya... Hay que utilizar un poco el sentido común a la hora de quejarse. Si nos quejamos de todo, después no nos quejemos de que nos lo regulan todo. Perdón por el rollo y el tono (es mi maldita manera de escribir, no mi estado de ánimo ;-)). ![]() ![]() ![]() |
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Atlántida (25-11-2009), biker62 (25-11-2009), boot strap bill (25-11-2009), burlanegra1 (25-11-2009), espunki (25-11-2009), trabañarru (25-11-2009) | ||
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#105
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Bueno, leyendo y leyendo, voy pensando. Y creo que podríamos estar dando opiniones miles hasta que llegue la ecatombe final del final de los tiempos, si ha de venir.
Y, mientras tanto, hay quien se siente ofendido. Muchas veces con razón, otras sin ella. Y también hay quien ofende, y tampoco es bonito ni bueno. ¡Que todo el mundo tiene opinión, equivocada o no, y sentimientos!. Y, dentro de lo poco que pienso, se me ha ocurrido una cosa. ¿Por qué no ponemos punto final a este post, salvo que alguien tenga algo nuevo que aportar, y, resumiendo todo lo dicho, escribimos una carta a la Directora General de la MM?. ¿O creéis que es mejor que lo haga una asociación por aquello del corporativismo y tener algo de más notoriedad?. Porque en esta línea también estaría muy bien, pero creo que muy bien, hacer algo conjunto con los pescadores profesionales, por la mala imagen que de ellos pueden dar los furtivos, sean quienes sean. Permitidme que diga lo dicho. Creo que este Foro es una plataforma de diálogo extraordinaria y nos permite manifestar nuestras inquietudes, entre otras cosas. Pero haríamos un gran favor a nuestros hijos si les dejásemos algo "hecho". Si pasamos a la acción, aunque sea escribiendo una carta formal, habremos demostrado que somos positivos y que queremos construir algo mejor de lo que tenemos. Bueno, es mi humilde opinión. ![]()
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Velmar (25-11-2009) | ||
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#106
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tikis miquis que soys unos tiquis mikis
![]() , señores no podemos quejarnos de todo lo que ponen en el mar por vuestra teoria el mar no seria de todos sino de unos cuantos, aqui esixten las bateas y denoche no estan señalizadas y nadie se queja de ellas, tal vez sea por costumbre o porque dan mas veneficio de lo que estorban, no solo veis vosotros los palangres, el naseiro cuando echa las nasas ve palangres y el palangrero ve nasas y el redero y el bateeiro lo mismo pero han aprendido a convivir juntos y sacar veneficio de ello, si quitasemos los palangres las bateas las redes las nasas etc, etc, no existirian pueblos marineros ni puertos porque nadie podria vivir del mar solo vivirian los del ocio que van al mar de vez en cuando a navegar con sus veleros y lanchitas y los cuales tendrian un buen trabajo en la ciudad, y creo que tiene preferenca antes el vivir de ello que el disfrutar de ello ,seamos solidarios y convivamos juntos ![]()
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
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pipe (25-11-2009) | ||
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#107
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Tu "humilde opinión" me encanta Rik
![]() La mía, es que concretaría muy bien la queja sobre el problema que suponen ciertos palangres en sitios muy concretos de paso obligado. Que se cartografie bien las zonas muy afectadas si no lo están. Y me dejaría estar de si los palangres han de ser conforme a no sé que normas ISO, de color fucsia-tornasol, homologados por el primo de sus señorías y de .... 2,37 cms de alto. ![]() ![]() ![]() |
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#108
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Cita:
![]() ![]() Desde luego, Bohemia la que has liado ![]() ![]() ![]() Bueno.... algo hemos ayudado los demás ![]()
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“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar” Lao Tzu |
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#109
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Cita:
¡¡y de noche no se ven!! y no se ven por: reflejos de la luna (si la hay); no se ven por no haber luna y estar encapotado (noche negra) y el palangre apenas lleva, con suerte, un palito y una banderita; no se ven porque como te pille entre el barco y la costa, las luces de tierra no te dejan distinguirlo... y lo mas importante, no se ven porque estan mal señalizados, muchos de ellos estan sin palito y banderola, y todos sin luz... y cuando quieras quedamos y salimos a navegar por el maresme en mi barco y te lo demuestro por lo demas a mi si me ha pasado... el 15 de febrero de 2004 (aguas "heladas" ), navegando con un amigo en su barco, frente al masnou, navegando a la caña, nada de piloto automatico, y charlando, sí pero atentos a la navegacion... no tenia bandelola, solo un cacho de tabla como de surf, y enganchamos helice y pala... mi amigo se metio en el agua (sin traje, la cara que puso de la impresion tras la primera zambullida fue acojonante, solo queria salir del agua como un poseso) y con un cuchillo potente se tiro media hora tratando de deshacer el pollaco monstruoso que alli se monto Aunque lo defiendas vehementemente ¡¡¡ NO ES DE RECIBO!!! Y comparar una inmensa boya naranja de regatas con un palangre ilegal tampoco lo es PALANGRES SÍ, PERO BIEN SEÑALIZADOS, DE DIA Y DE NOCHE!!! Ah!! y en Francia te los encuentras por la cara, sin cartografiar... ni en cartas electronicas ni en papel... lo que esta cartografiado esta debidamente señalizado con 4 marcas cardinales que prohien la navegacion en el recinto interior que ellas delimitan, pero yo he navegado por alli en medio de bosques de palangres SIN CARTOGRAFIAR Saludos ![]() Editado por Keith11 en 25-11-2009 a las 13:44. |
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#110
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Cita:
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#111
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Ahora porque estamos como muy sensibilizados por lo que el desgraciado incidente del navegante de Vilanova...
pero de verdad que considero que hay cosas mucho más importantes que quejarse que lo de los "palangres". Los "palangres" al menos en mi caso a parte de la molestia que suponen tenerlos que evitar no me han dado mayores problemas. pero, por ejemplo, el tema de los que pescan a caña (incluso los he visto buceando) dentro del puerto y hacía dentro del puerto o en la misma bocana. Eso si me ha dado más de un problema, a mí y a otros muchos que conozco. Y también está prohibido. Incluso pescan debajo mismo de señales de prohibido pescar. Y es más fácil de controlar... si se quiere. Aunque también sería más impopular.... Yo la verdad, no soy muy partidario de dar más argumentos a la Administración para que "prohiban" y regulen nada. Que luego en base a nuestras quejas lo aplicarán de form más amplia y "machacarán" a los que pescan y conseguirán enfrentarnos un poco más, por si ya no lo estuviéramos bastante. Con todo esto tampoco quiero exculpar de todo, a todo tipo de pescadores y de muchas cosas que hacen y según que criterios tienen de entender la mar ... pero pienso que habría que intentar encontrar otros caminos de consenso antes que exigir un arbitraje adminstrativo... que ya sabemos como terminan. Saludos ![]() ![]() ![]() |
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#112
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Keith... debemos tener otro tipo de ojos. Yo de noche veo bastante bien, y si hay luna, más que bien.
Yo los veo. Reconozco que a veces me he pegado algún susto, pero incluso alguna vez que los he pasado casi tocando, nunca me ha pasado nada. Y si tanto navegas de noche... por una vez que te ha pasado algo, ¿eso justifica tanto revuelo?. Y ya he dicho que acepto que en según que sitios si está justificado la no colocación o un uso más visible de los mismos. Ya lo hablaremos más tranquilmente con una cervecilla por en medio. Escribiendo, ya veo que dificilmente vamos a entender los motivos de la otra parte. Ey! y que conste que yo no pesco. Ni tan siquiera pongo ningún curri de día como hacen otros muchos que lo ponen mientras navegan, y a los que también tengo que evitar. ![]() ![]() ![]() |
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#113
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Palangre: si pero sólo en las zonas de palangre, identificado propietario del mismo, y con balizamiento y luces. ![]() |
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#114
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Cita:
![]() Yo diría que recuerdo que hasta en las CMap está marcada una zona de palangres o de pesca por ahí. Yo estuve no hace ni un año. Era la primera vez que entraba en el puerto de Cartagena llegando del Norte, con noche cerrada y no tuve ningún problema con ningún palangre. Identificando lucecitas para situarme y entrar sí. ![]() ![]() |
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#115
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Cita:
Y Portman, tiene las balizas de piscifactoria, sin luces. Y esa zona si es muy, muy peligrosa... ![]() |
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#116
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Si los palangres que mencionas están "semihundidos" a proposito y en una zona ya expresamente prohibida... ya no queda más que decir en ese caso. Saludos ![]() ![]() ![]() |
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#117
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Polémicas aparte, por ir a lo practico, podriamos hacer un protocolo de actuación en caso de quedar enganchados con un artefacto de estos. A mi no me ha pasado nunca, y en la zona del Delta me los he comido alguna vez con el piloto, lo reconozco,pero por si acaso llevo, como Icordoba, una botella de aire, pequeña pero no un "biberón", y un cuchillo de submarinismo.
Tengo cierta experiencia buceando y sin embargo siempre me surge la duda, acrecentada ahora por el suceso de Vilanova: ¿No es muy arriesgado echarse al agua a desenredar un cabo en especial en condiciones de poca visibilidad y mala mar?, ![]() |
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#118
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y yo me pregunto, ¿como hacen los demas profesionales que faenan todas las noches para no enrrollarse en los palangres si es que denoche no se ven los palangres? ¿tienen mas suerte que vosotros? ¿o tienen mas cuidado? es una pregunta que me tiene intrigado
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
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#119
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ahaaaa!! ya se por que no se enrredan con los palangres los profesionales,
seguramente usen uno de estos :
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro
Editado por espunki en 25-11-2009 a las 22:03. |
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#120
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http://www.artisanalfish.com/Palangr...FRaX2AoduHuLmQ
Su equipo de pesca: selección, orden, pago y recepción del mismo La Pesca de Palangre consiste en una línea única y principal ramificada con líneas de anzuelos conectadas a ella. Su armado depende del sitio donde el pez a atrapar se encuentre. Existen varios tipos y estilos de palangre. Estas líneas pueden dividirse en cuatro categorías: - Línea de Superficie: especial para atrapar tiburones y especies grandes pelágicas. La línea principal es una línea trenzada con un espesor entre 2,5 -4,5 mm., en una mezcla de Pe/Pp, y la distancia entre las líneas con anzuelos puede ser de entre 15 a 30 metros (50 -100 pies). Un buque de línea de 30 metros de largo con una congeladora de 100 toneladas y 40 días de autonomía podría operar una línea de 100 kilómetros (60 millas) con 5.000 anzuelos. La pesca de superficie con líneas largas también puede ser realizada por botes pequeños de los 20 pies, de día, operando entre 100 y 1.000 anzuelos. La carnada es generalmente pescado pelágico entero de carne firme como la caballa. http://www.gipuzkoa.net/estructura-e...SOS/pesca3.jpg - Línea de Media Agua: especial para atrapar especies de porte mediano a grande como corvinas y róbalos. La línea principal es de 1,5 – 2 mm en monofilamento de nylon con una distancia de 4 a 10 metros (12 – 30 pies) entre líneas de anzuelos. La carnada consiste por lo general en señuelos artificiales. Mientras que la línea de superficie flota libremente, la línea de media agua es de naturaleza inmóvil con plomadas y boyas. - Línea de Fondo Larga: especial para atrapar especies demersales. El tamaño del pez puede ser de entre 1-3 kilogramos o 2-6 libras ( pargos, besugos, etc.). La línea es por consiguiente más fina; normalmente la línea única es de 1,2 mm. y las líneas de anzuelos de 0,60 mm. La carnada consiste por lo general en trozos de pescados. - Línea Automática: creada para la pesca mecanizada del bacalao. La línea principal es un mezcla de soga trenzada de 4-8 mm., al igual que las líneas para los anzuelos. La línea larga se coloca directamente sobre el lecho marino ya que los terrenos de pesca del bacalao son normalmente rocosos. Al tirar de la línea, la mayoría de los anzuelos flotará libremente. Se utiliza pescado como carnada, el cual es colocado en los anzuelos por medio de una máquina para encarnar. Imagenes de palangres http://images.google.es/images?hl=es...ed=0CBIQsAQwAA mas ... http://images.google.es/imgres?imgur...a%3DX%26um%3D1 ![]()
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! Editado por Ventarrón en 25-11-2009 a las 22:04. |
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#121
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#122
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Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!! |
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#123
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Rom te envidio...
.mira que he navegado muchas millas de noche, y a veces los veo y a veces no...si eres capaz de verlos SIEMPRE, eres un privilegiado, y mira que tengo muy buena visión de noche, siempre he pensado que el no haber pillado un palangre nunca (si otras porquerias, restos de redes, etc) , ha sido gracias a alguna "suerte" divina....y me encantaria ver como los ves navegando con niebla en la costa del maresme cuando esta a veces cae tan espesa que no ves mas alla de un metro. Chico te lo digo con cariño y una sonrisa, de verdad.....Simplemente lo que algunos hemos apuntado, como Keith11 es que los señalen debidamente, solo eso, un asta en condiciones y una pequeña luz solar para que actue de noche. El mar es de todos, el derecho a disfrutarlo también. Para mi el que estén trabajando no les otroga ningun derecho especial sobre el que lo esta disfrutando. Yo tambien pago mis impuestos para poder disfrutar del mar, la carretera o la montaña. A lo mejor proporcionalmente pago incluso mas que ellos por su explotación. Todos los que trabajamos en algo nos ceñimos a unas normas, y nos gustarán, ayudaran o joderan pero es lo que hay. Son negocios particulares, ni más ni menos y a raiz de esto me informare acerca de si deben cumplir con un RC (como yo en mi trabajo) por fondear estos palangres. Y no me cuelges de los pulgares Rom, que tengo que dar de comer a mis hijos!!!Saludos Monica
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Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
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#124
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Monica, no te voy a "colgar de los pulgares", pero si que me dejarás que te conteste si te dirijes concretmente a mí, ¿no?.
¿No te parece un tanto temerario navegar tan cerca de la costa que es donde están esos palangres "conflictivos" y otros posibles problemas con una niebla tan espesa? Y si es tan espesa, aunque estén muy "legalmente" señalizados ¿crees que los vas a ver igualmente? Yo no he dicho que los vea siempre. He dicho que los veo y hasta he reconocido algún susto. Y me reitero que navegando en una noche "normal" se ve en general bastante bien. ¿Cuantos sustos y percances graves has tenido con palangres para estar tan preucupada por ellos? Y menos tu, con el tipo de barcos que sueles utilizar. yo no imagino nada más seguro en estos casos de "fortuitos encuentros indeseados" que barcos con quilla corrida y hélices saliendo practicamente de la propia quilla... ¿Tan grave te parece esta situación como para poner en peligro "el pan de tus hijos"? En cuanto a lo de "tener derecho" o no tenerlo, clasificar a la gente en profesionales o no profesionales, pagar impuestos o no pagarlos... casi que mejor no os digo lo que pienso para no "retorcer" más el tema. Y menos mal que también he comentado que yo no pesco. Ni con palangres, ni con nada. Parece que sea yo ahora el "defensor de los pescadores". Sólo es mi opinión (que también puedo estar equivocado) basada en mi experiencia como navegante y simplemente me parece que el tema se está exagerando un poco metiendo todos los tipos de palangres y todas las posibles situaciones ante ellos en un mismo saco. Y más según que reacciones y propuestas de actuaciones ante ello que he leido. Saludos ![]() ![]() ![]() |
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#125
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Querido Rom:
Con mis propios barcos, evidentemente no tengo mucho problema con los palangres, como bien dices, la quilla corrida es una gran defensa! Pero no olvides que he sido trasnportista años atras, y me tocaba manejar de todo; lanchas rapidas, llauds, veleros de regata, cruceros....y me he pasado muchos viajes de Sitges, Barcelona, Masnou, Arenys, Balís, Blanes, (casi siempre sola) que eran los puertos que existian cuando yo hacia transportes, y los Jefes te exigian diligencia y rapidez. Que tenia que hacer con una lancha entre Blanes y Masnou si me caia la niebla??? Pues no perder el rumbo, aflojar y esperar no pillar ninguno..... No pareces el defensor de los Pescadores, creo que simplemente das tu opinión como yo la doy. La ultima frasecilla, al contrario, ha sido con mucha nota de humor, aunque quizas, escribiendo no he sido capaz de plasmarlo ya veo que no me colgaras de los pulgares!!!Regular esta bien con la justa medida, otra cosa es que como estamos regidos por una pandilla de iluminados, a veces es mejor que dejen las cosas como están....y solo por esto, podria darte la razon de que dejemos las cosas como están.... SaludosMoni
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