La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-11-2009, 09:47
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Router Wifi para modems 3G USB y Tarifas Planas

Acaba de salir, y aunque de momento sólo lo tiene Guadafone, los demás lo tendrán pronto, supongo.

Por 9 €urillos, se puede uno llevar este paratillo con un modem USB. Luego, con el modem pinchado, ya tienes wifi en el barco, en casa o donde quieras para hasta cinco ordenadores.

Además hay dos novedades más:

· la primera es que se elimina el límite de velocidad de bajada, una vez superados los 4GB primeros de descarga, con lo que el servicio 3G ya es ilimitado.

· Se ha empezado ya a poner en servicio la red de alta velocidad HSPA con hasta 21.6 Mbps de bajada y 5.6 Mbps de subida y ya disponible en las siete ciudades más importantes (Jaén no ), y el resto en unos meses. Los que tengáis modem de Guadafone y viváis en grandes ciudades, igual os interesa cambiar vuestro modem por uno de los nuevos HSPA.

El pasado miércoles que estuve de curro en MadriZ, como iba al lado del aeropuerto, estuve probando y es una pasada, sobretodo la subida, que es muy superior a la del ADSL.

Ahora sin límites, un duplicado de SIM (o dos) y tenemos Internet para casa, el barco y el curro

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a olaje este mensaje:
AQUA MARIN (01-03-2010), Capitán Mallorca (01-03-2010), capitan necora (26-11-2009), charran (07-12-2009), churri (26-11-2009), Rebellin (27-11-2009), ROyOR (06-12-2009), tusojicos (26-11-2009)
Antiguo 22-11-2009, 11:03
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Router Wifi para modems 3G USB y Tarifas Planas

Cita:
Originalmente publicado por olaje Ver mensaje
Ahora sin límites, un duplicado de SIM (o dos) y tenemos Internet para casa, el barco y el curro
Hola Olaje...

muy interesante... pero ¿que quieres decir con esto?

¿esto puede hacerse con timofonica que es donde tengo contratado el ADSL
Citar y responder
Antiguo 22-11-2009, 11:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola Olaje...

muy interesante... pero ¿que quieres decir con esto?

que se pueden hacer multitarjetas de cualquier línea, de datos inclusive. 3€ de cuota más y listo.

Con timofónica no se exactamente, pero supongo que si. En guadafone, si tienes ADSL también, puedes añadirle por 10 o 20 € más al mes (según si empresa o particular) la tarifa plana para el modem USB, es decir, en particulares un 50% de descuento para siempre con el modem. No conozco las tarifas de los demás, pero es de suponer que son similares.

Mi web:

Citar y responder
Antiguo 22-11-2009, 12:28
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

Hola Carmelo

¿Sabes como va el tema de ip fija en este tipo de conexiones a Internet?
Estoy trabajando en un sistema de control remoto/videovigilancia para mi barco, y podría ser una opción.

Un saludo

Kenzo
Citar y responder
Antiguo 22-11-2009, 18:07
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Hola Carmelo

¿Sabes como va el tema de ip fija en este tipo de conexiones a Internet?
Estoy trabajando en un sistema de control remoto/videovigilancia para mi barco, y podría ser una opción.

Un saludo

Kenzo
No te hace falta una ip fija. Puedes usar un sistema de redireccionador de DNS. www.dyndns.org

Citar y responder
Antiguo 22-11-2009, 18:41
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

o también este; logmein de Hamachi, es muy bueno. Es una VPN (canal para ti solito)
Citar y responder
Antiguo 26-11-2009, 09:51
Hermano de la costa

Efectivamente, si pones un router que soporte DDNS puedes ahorrarte la IP fija (Este es el tráfico NMEA del Olaje ahora: http://olaje.dvrdns.org:950) pero puedesa pedir también IP fija.

No se en el resaeto, pero en Guadafone es gratis en ADSL para empresas y profesionales y 15€ al mes en líneas móviles de datos.

Mira www.olaje.com/telemetria.htm a falta de colocar aún un servidor de video IP y una tarjeta Arduino que tengo ya lista y programada para enviar tramas NMEA con datos de baterías, meteo, red del puerto, alarmas diersas, etc. Igual sacas alguna idea para tu proyecto ... y luego nos cuentas el tuyo que también sacaremos ideas.

Mi web:

Editado por olaje en 26-11-2009 a las 09:55.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2009, 14:51
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

El mío es mas sencillo.
un sistema de televigilancia con 2/4 puntos de video, y 4 entradas y 4 salidas de alarma.(control de sentina, activación de bombas, etc)
La idea es que sea muy sencillo y controlable por web, visionando por pda/iphone.
Estos sistema los montamos en mi trabajo "terrestre", y son muy potentes en grabación de imágenes y trasmision web, pero me voy a preparar uno mas sencillo, con poco espacio de grabación.
Y busco que las imágenes tengan calidad y buen refresco por web.
Alguna cosa que he probado "plug and play" dan una calidad pésima, sobre todo con poca luz, Y muy pocas imágenes por segundo.

Voy a probarlo con dyndns, pero es que no me gusta que la comunicación con mi barco dependa de una pasarela, por eso pensaba en la ip fija.. pero los costos irán subiendo.

Ya veremos a donde llego, que me lío con la tecnología y ahora debería solucionar las gomas de mis portillos.

Kenzo
Citar y responder
Antiguo 26-11-2009, 18:42
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

lo malo de estos sistemas es que en cuanto dobles un cabo y navegues por zonas sin cobertura...adiós internet, y tres cuartas partes de lo mismo si te alejas algo de la costa.
En cualquier caso, tanto con un pc equipado con windows/macOS/linux, como con un iphone (y supongo que smartphone silmilar), puedes habilitarlo como puerta de enlace, es decir, como router, crear una red local, y conectar via bluetooth o wifi al mismo todos los cacharros que quieras...luego no es necesario tener una copia de la SIM por dispositivo, ni cargar con la base adaptadora a todos los sitios...solo se necesita tener algún cacharro que actue como ruter.

Por otro lado, y dado que se usa la red de telefonía...quien tenga un móvil con un modem interno decente, puede contratar una tarifa plana de datos con su operador de telefonía, y conectando vía cable/bluetooth/wifi su móvil al pc (o desde el propio móvil si se lo permite) crear una red local...y nuevamente puedes conectar lo que desees a la misma...no se si me he explicado

Editado por Asen en 27-11-2009 a las 09:31.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2009, 18:56
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Asen Ver mensaje
lo malo de estos sistemas es que en cuanto dobles un cabo y navegues por zonas sin cobertura...adiós internet, y tres cuartas partes de lo mismo si te alejas algo de la costa.
En cualquier caso, tanto con un pc equipado con windows/macOS/linux, como con un iphone (y supongo que smartphone silmilar), puedes habilitarlo como puerta de enlace, es decir, como router, crear una red local, y conectar via bluetooth o wifi al mismo todos los cacharros que quieras...luego no es necesario tener una copia de la SIM por dispositivo, si cargar con la base adaptadora a todos los sitios...solo se necesita tener algún cacharro que actue como ruter.

Por otro lado, y dado que se usa la red de telefonía...quien tenga un móvil con un modem interno decente, puede contratar una tarifa plana de datos con su operador de telefonía, y conectando vía cable/bluetooth/wifi su móvil al pc (o desde el propio móvil si se lo permite) crear una red local...y nuevamente puedes conectar lo que desees a la misma...no se si me he explicado

Como un libro abierto...!!! Aver, ...me lo repita porfa plis...pero ahora para profanos!!!...gracias Asen.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2009, 18:59
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Yo uso esto:

Que tiene la ventaja de funcionar a) con 220 mediante un adaptador, b) con batería (lo que dure ...) y c) de 12 V mediante cargador micro usb.

En casa lo uso con 220 y en el barco con 12 V.

La desventaja? Que uso movistar y falla mas que una escopeta de feria. Vaya de pena...

Citar y responder
Antiguo 27-11-2009, 09:32
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Como un libro abierto...!!! Aver, ...me lo repita porfa plis...pero ahora para profanos!!!...gracias Asen.

Citar y responder
Antiguo 27-11-2009, 10:17
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes

Buenas para los que les interese algo como eso tambien hay otra posibilidad, no se si deberia de nombrarlo, pero bueno; Existe una comunidad internacional para compartir internet en todo el mundo que se llama "fon"
http://www.fon.com/es
Si pinchais en el enlace vereis que publicitan un router, pues bien, ese ruter es capaz mediante la conexion usb que tiene, el enchufar un modem usb de cualquier compañia, aparte de otras cosas muy utiles como enchufarle una impreosora o una webcam entre otras muchas e interesantes.
Yo soy miembro de esta comunidad y estoy encantado, si a alguien le interesa en la pagina web vienen todos los datos de que es y como funciona la comunidad.
Un saludo.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder
Antiguo 27-11-2009, 11:00
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Yo hace dos años que vivo más sin cables que entren en casa que los de la electricidad.

El teléfono e internet, con Vodafone. ¿Ventajas? Me lo llevo por donde voy y no tengo que pagar costes adicionales (por ejemplo, si te vas un mes de vacaciones, en casa sigues pagando el ADSL, más la línea y nadie los usa). También la velocidad de subida que, como dice OLAJE, es muy superior.

¿Inconvenientes? Límite de descargas, aunque parece ser por la info que deja Carmelo, que lo quitan, ¿no es así?

Lo de las multitarjetas es secreto, ¿no?

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2009, 14:33
C P
Invitado

Cita:

Acaba de salir, y aunque de momento sólo lo tiene Guadafone, los demás lo tendrán pronto, supongo.

Por 9 €urillos, se puede uno llevar este paratillo con un modem USB. Luego, con el modem pinchado, ya tienes wifi en el barco, en casa o donde quieras para hasta cinco ordenadores.

Además hay dos novedades más:

· la primera es que se elimina el límite de velocidad de bajada, una vez superados los 4GB primeros de descarga, con lo que el servicio 3G ya es ilimitado.

· Se ha empezado ya a poner en servicio la red de alta velocidad HSPA con hasta 21.6 Mbps de bajada y 5.6 Mbps de subida y ya disponible en las siete ciudades más importantes (Jaén no ), y el resto en unos meses. Los que tengáis modem de Guadafone y viváis en grandes ciudades, igual os interesa cambiar vuestro modem por uno de los nuevos HSPA.

El pasado miércoles que estuve de curro en MadriZ, como iba al lado del aeropuerto, estuve probando y es una pasada, sobretodo la subida, que es muy superior a la del ADSL.

Una preguntilla: a que distancia de costa funcionaría? O solo valdría para cuando se esta en puerto?

Rondas
Citar y responder
Antiguo 27-11-2009, 14:36
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
Una preguntilla: a que distancia de costa funcionaría? O solo valdría para cuando se esta en puerto?

Rondas
Es una pregunta de difícil respuesta, porque depende de la zona y de lo cubierta que esté la playa de esa zona.

Yo lo he probado a 5 millas sin problemas.

El módem que yo tengo (que no sé si funciona como éste) cuando no tiene cobertura 3G intenta engancharse a GPRS. Más lento, pero funciona.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 27-11-2009, 19:39
C P
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Es una pregunta de difícil respuesta, porque depende de la zona y de lo cubierta que esté la playa de esa zona.

Yo lo he probado a 5 millas sin problemas.

El módem que yo tengo (que no sé si funciona como éste) cuando no tiene cobertura 3G intenta engancharse a GPRS. Más lento, pero funciona.
Gracias cofrade, pero no es lo que necesito. Quiero sólo la conexión, para la meteo. Pero baratito...
¿Alguna idea?

Rondas
Citar y responder
Antiguo 05-12-2009, 22:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
Gracias cofrade, pero no es lo que necesito. Quiero sólo la conexión, para la meteo. Pero baratito...
¿Alguna idea?

Rondas
Con el modem USB puedes esperar tener cobertura hasta unas 10/12 millas de la costa (32 km es el alcance normal de una BTS para GSM), pero en las zonas de tráfico intenso de ferrys se procura ampliar el servicio. Al menos en Guadafone se cubren los canales de paso entre la península y Baleares, entre islas en Baleares y Canarias, el Estrecho y entre Melilla y Almería también en casi todo el trayecto. Para ello se usan unas BTS de menos capacidad (4 sesiones por frecuencia en lugar de 8) pero de un alcance efectivo de hasta 64 Km, aunque las conexiones de datos son en GPRS. No se puede tener todo. Claro que rozando la costa, en calas y demás, puede que no haya cobertura facilmente ya que es casi imposible llegar ahí desde tierra. Un teléfono vía satélite siempre tendrá a la vista un pájaro que le de servicio, y es la mejor solución, pero si la voz ya es cara con estos sistemas, los datos aun peor.

Con un modem USB y para poco tráfico, todos los operadores tienen diferentes tarifas, incluso bonos de MB de tráfico a compartir por diferentes líneas de un mismo CIFo NIF. Estas tarifas pensadas para telemetría, o las de bajo coste con límite de tráfico te pueden valer para la meteo ... pero si es sólo para esto y llevas un PC, un receptor BLU (o el TRX de BLU si lo llevas) te será suficiente para recibir los partes de meteo por FAX, NAVTEX o RTTY y gratis.

Si sólo necesitas receptor, en Ebay hay muchas oportunidades. Yo compré este por pocos n€uros, un Grundig Yatch Boy 500 de doble conversión con SSB y también FM con RDS (hasta conscaner RDS). Recibe perfectamente:

Busca AOR o ICOM que igual encuentras algo bueno. También compré muy barato un AR800 de AOR y es una maravilla hasta con BNC para conectar una antena exterior:

En fin, que no sólo de Internet vive el hombre, sino que la radio también puede ayudar.

Y no olvides la posibilidad de usar una radio BLU para enviar y recibir email, archivos grib, etc. El PACTOR, en desuso para muchos fines desde que apareció Internet, sigue siendo muy util en el mar. Mira www.winlink.org o www.sailmail.com por ejemplo.

Si navegamos fuera de cobertura, podemos enviar/recibir email's en la cuenta EA7AZH@Winlink.org usando sólo la radio, una TNC para PACTOR y el ordenador, y el servicio es de cobertura global también.

Mi web:

Editado por olaje en 05-12-2009 a las 22:26.
Citar y responder
Antiguo 06-12-2009, 18:17
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,550
Recibió 5,057 Agradecimientos en 2,906 Mensajes

Yo tengo un Huawei de Vodafone con tarifa plana de empresa desde hace 2006 y me funciona muy bien ¿crees que merece la pena cambiar?

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 07-12-2009, 00:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Yo tengo un Huawei de Vodafone con tarifa plana de empresa desde hace 2006 y me funciona muy bien ¿crees que merece la pena cambiar?

Saludos
Rafa
Tu router soporta 72.Mbps de subida y bajada. Por ahora, creo que no merece la pena. Esos aparatitos van muy bien.

Mi web:

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
ROyOR (08-12-2009)
Antiguo 07-12-2009, 23:10
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

, Para tener Internet en el barco, sin límite de distancia a costa y gratis total, lo mejor por ahora el la BLU con el PARCTOR III , pero dónde conseguirlo a buen precio?, esa es la cuestión, en Las Palmas hay un alemán que te lo monta por 1.200,00 lereles, y el aparatejo, en ra red no lo he encontrado por menos de 900 €, a ver si baja un poco y me lo pido pa reyes...
Citar y responder
Antiguo 07-12-2009, 23:19
C P
Invitado

Cita:
Con el modem USB puedes esperar tener cobertura hasta unas 10/12 millas de la costa (32 km es el alcance normal de una BTS para GSM), pero en las zonas de tráfico intenso de ferrys se procura ampliar el servicio. Al menos en Guadafone se cubren los canales de paso entre la península y Baleares, entre islas en Baleares y Canarias, el Estrecho y entre Melilla y Almería también en casi todo el trayecto. Para ello se usan unas BTS de menos capacidad (4 sesiones por frecuencia en lugar de 8) pero de un alcance efectivo de hasta 64 Km, aunque las conexiones de datos son en GPRS. No se puede tener todo. Claro que rozando la costa, en calas y demás, puede que no haya cobertura facilmente ya que es casi imposible llegar ahí desde tierra. Un teléfono vía satélite siempre tendrá a la vista un pájaro que le de servicio, y es la mejor solución, pero si la voz ya es cara con estos sistemas, los datos aun peor.

Con un modem USB y para poco tráfico, todos los operadores tienen diferentes tarifas, incluso bonos de MB de tráfico a compartir por diferentes líneas de un mismo CIFo NIF. Estas tarifas pensadas para telemetría, o las de bajo coste con límite de tráfico te pueden valer para la meteo ... pero si es sólo para esto y llevas un PC, un receptor BLU (o el TRX de BLU si lo llevas) te será suficiente para recibir los partes de meteo por FAX, NAVTEX o RTTY y gratis.

Si sólo necesitas receptor, en Ebay hay muchas oportunidades. Yo compré este por pocos n€uros, un Grundig Yatch Boy 500 de doble conversión con SSB y también FM con RDS (hasta conscaner RDS). Recibe perfectamente:

Busca AOR o ICOM que igual encuentras algo bueno. También compré muy barato un AR800 de AOR y es una maravilla hasta con BNC para conectar una antena exterior:

En fin, que no sólo de Internet vive el hombre, sino que la radio también puede ayudar.

Y no olvides la posibilidad de usar una radio BLU para enviar y recibir email, archivos grib, etc. El PACTOR, en desuso para muchos fines desde que apareció Internet, sigue siendo muy util en el mar. Mira www.winlink.org o www.sailmail.com por ejemplo.

Si navegamos fuera de cobertura, podemos enviar/recibir email's en la cuenta EA7AZH@Winlink.org usando sólo la radio, una TNC para PACTOR y el ordenador, y el servicio es de cobertura global también.

Jo*** cofrade, lo que vales, muchas gracias por la información . Preparando el barco para pasarlo a zona 1 (estoy en 2), y quiero la recepción meteorológica...
bueno, ya os contaré...

Muchísimas gracias y rondas
Citar y responder
Antiguo 07-12-2009, 23:22
C P
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por duendevelas Ver mensaje
, Para tener Internet en el barco, sin límite de distancia a costa y gratis total, lo mejor por ahora el la BLU con el PARCTOR III , pero dónde conseguirlo a buen precio?, esa es la cuestión, en Las Palmas hay un alemán que te lo monta por 1.200,00 lereles, y el aparatejo, en ra red no lo he encontrado por menos de 900 €, a ver si baja un poco y me lo pido pa reyes...
Un pelín subidito, por que además, habría que traerse el equipo y al aleman,jua, jua, jua, a donde tengo el barco...

Veré si hay mas gente nque lo monte.

Gracias y rondas
Citar y responder
Antiguo 08-12-2009, 01:26
Hermano de la costa

Empezamos Hablando de lo último y volvemos a lo de antes

Claro que no hablamos de conexión a Internet, sino de una pasarela a Internet para intercambio de correo y algún tipo de ficheros (GRIB, p. ej.) de extensión muy limitada y soportando sólo texto en los mensajes. Parece poco, pero funciona en todos sitios y es gratis.

El PACTOR, antes de que lo comprara SCS que es quien comercializa ahora en exclusiva las TNC's que emplean este protocolo, era libre y era frecuente encontrar TNC's que lo soportaran. Hablamos de PACTOR I, más lento que los dos posteriores (II y III), pero compatible con los nodos existentes.

Así, podemos comprar e instalar nosotros mismos un modem PACTOR II o III de SCS (en www.wimo.com y www.jgtech.com creo que tienen los mejores precios), o recurrir a los instaladores especializados, que están por todo el mundo (aquí sólo en Barcelona y Las Palmas si no recuerdo mal). Pero también podemos buscar una vieja TNC con PACTOR I que sirve perfectamente si no necesitamos pedir demasiado. Como son de la época de las EPROM, son indestructibles y no se quedan colgadas nunca.

Yo uso una KAM del Kantronics que tengo desde hace un montón de años y funciona bastante bien.. En Ebay y otros sitios de Internet no hay muchas, pero las hay, y suelen rondar los 50€.

http://www.eham.net/reviews/detail/343

Además del PACTOR, una TNC a bordo resulta útil para muchas más cosas, ya que suelen soportar diversos protocolos, pero la más interesante desde mi pùnto de vista es la posibilidad de trasmitir nuestra posición periódicamente a la red APRS (Automatic Position Report System) conectándolo a un GPS con salida NMEA. Cualquiera puede conocer nuestra posición a través de esta red (incluso en localizatodo).

Como la TNC lleva su propio procesador, no necesita para trabajar estar conectado al ordenador, es decir, que por ejemplo para APRS, puede trabajar junto con la BLU (y el GPS, claro) de forma autónoma.

En cualquier caso, el PACTOR parece tener los dias contados, ya que los nuevos modos digitales basados en el uso de DSP's (es decir, nuestra tarjeta de sonido del PC) son mucho más eficaces, ocupan mucho menos espacio radioeléctrico, usan mejores procedimientos para recuperar paquetes perdidos, etc. WinLink ya está implementando WINMOR (http://www.winlink.org/WINMOR) con un software de TNC virtual.

Vamos que parece que el uso de la BLU para acceder a Internet no va en declive, sino todo lo contrario, ya que el acceso a la Red via satélite no parece que vaya a bajar de precio, y si lo hiciera no soportaría la saturación que supondría aumentar significativamente el número de clientes con la infraestructura actual de satélites de comunicaciones.

Todo esto es lo que yo pienso que, lógicamente, puedo estar bastante equivicado y mañana le cambian el soft a los Inmarsat y venden el BGAN con tarifa plana por 30$ al mes

EA7AZH@Winlink.org

Mi web:

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a olaje
kalemania (29-05-2010)
Antiguo 09-12-2009, 12:59
KULUXKA KULUXKA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por duendevelas Ver mensaje
Hola Duendevelas.
. Desde mi supina ignorancia en temas electro-electrónicos, me podrías explicar como funciona eso del Pactor?
Conexión satelitaria, radioeléctrica, qué necesitamos aparte del portatil para recibir y enviar, si es el caso, información por internet, ficheos gribs, email etc?
Muchas gracias por anticipado
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro