![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Señora campesina, a mi me gusta pensar que mis hijos verán el Mar Menor como algo hermoso de nuestra tierra en un futuro, y no algo de lo que lamentarse. No me gustaría que mis nietos, yendo más lejos aún, culparan a los de mi generación de no haber cuidado ese tesoro. Mira si no casos recientes, como el de las Tablas de Daimiel, que se no solo se han secado por completo sino que además se están quemando vivas. Y señora campesina, como se nota que usted disfruta poco del mar. A 15 nudos, las turbulencias que hecha su motor van hacia atras, pero también hacia abajo. La solución, como dice EL PILOTO, pasa por un plan de choque URGENTE, desde varios frentes, como son los que el enumera (control de riegos y escorrentías, control de emisores de desagüe, limitación de fondeaderos, etc...). Y lo que yo dije antes tampoco es ninguna barbaridad. Darle un barbecho al mar menor de 2 o 3 años en el que sólamente se navegue a vela. Sin motor. Los barcos, que salgan de puerto remolcados, y que entren de la misma manera. Veríamos como el mar se recuperaba. PILOTO, tu lo has dicho, la laguna no se regenera tan rápido como otros mares o playas, pues sus corrientes son mínimas y los canales de entrada y salida son pequeños. Ojalá alguien de arriba, hiciera lo que propones.