![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso ya tengo el PER, y como lo tengo fresco quiero ir a por Patrón de Yate, pero me gustaría saber las diferencias que tiene con PER:
CARTA (que tipo de problemas, que es lo que se amplia). ¿Que libro recomendais para esto? Temas que se amplian ¿en que?. Temas nuevos. Pues nada esta ronda la pago yo y enhorabuena a todos los que lo hayan sacado recientemente que no es díficil pero tampoco lo regalan. |
|
|
||||
|
||||
|
En principio si estudias con normalidad, el PY te lo podrás sacar en menos de 6 meses. Legislación, meteorologia, seguridad, de los sacarás enseguida. Cuidadin con la traicionera de Radiocomunicaciones y en Navegación encontraras el mayor escollo.
Para salvar este escollo tendrás que hincar un poco los codos, y empezar a memorizar formulas (problemas de loxodromica). Te exigiran conocimientos en mareas y diversidad de problemas sobre cartas nauticas (te puede caer faciles o dificiles, segun este de humor el examinador de turno). Si quieres intentar el CY, agarrate bien. Si lo haces por probar te preguntaras ¿donde coño me he metido?. Metereología + oceanografía (esta es fácil, pensaras). Empollaras infinidad de tipos de hielos e icebergs, perturbaciones atmosferias y zas.. te pondrán un problema de curvatura de saturación de vapor, un huracan en el hemisferio sur o el clasico con isobaras. Por un momento pensaras que te examinan de "hombre del tiempo" de un canal de noticias. La radio, sin comentarios, ¿facil?, ja, ja. Despues de saberte infinidad de ondas, frecuencias, procedimientos de radio, te fastidiaran con cuatro preguntas que te descologaran, estilo la densidad de una bateria. Bueno, no todo es complicado te diras cuando hagas teoria de navegación y con un poco de animo sacaras adelante este examen tipo test. El inglés puedes aprobarlo a la primera si conoces un poco el idioma o suspenderlo unas tres veces si piensas que conoces el idioma y te confias. Cuando llegues por aqui te preguntaras donde esta el mar ya que no aparece por ninguna parte. Al intentar aprobar teoria del buque verás que por bueno que seas el los modelos de examen tipo test, no eres lo suficiente como para cometer menos de tres errores y superar los problemas de pesos, volumenes, distancias metacentricas, etc. Es un examen combinado entre las preguntas tipo test y desarrollo de problemas. Pero con los calculos de navegación, casi la cincuentena de formulas que tiene que memorizar y los correspondientes procedimentos acabaras mirando el firmamento y pensando si tienes estrella o te has estrellado. Es un examen muy riguroso es cual es imposible sacar mas de 7 puntos (te venderás por un 5) que se realiza en unas tres horas. ¿mucho tiempo?, no. Te aseguro que te faltará. Por eso he llegado a conocer a personas con asignaturas de CY aprobadas en el 2005 o 2007 y que aun no han acabado. El coste de presentarse a una convocatoria son unos 100 euros en Barcelona. Puedes acabar gastandote entre 5.500 y 6.500 euros cuando acabes todo (practicas incluidas). Pero si lo consigues la satisfacción es inmensa y te has ganado el respeto. Suerte, mide tus posibilidades y si te gusta la nautica te paciencia y no desesperes. Unas cervezas despues de tanta palabrería y un abrazo. ![]() ![]() ![]() Eso es a grandes rasgos lo que hay en las siguientes titulaciones ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kruiz, enhorabuena por el P.E.R. si quieres saber algo mas de que va el título de Patrón de Yate, únete a este hilo:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=38292 Entre todos nos vamos echando una mano cuando tenemos dudas (yo no se por donde empezar N.P.I.) pero nos lo pasamos bien. Un saludo y una ronda . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las respuestas, de momento patrón de yate está más que bien para mi, lo de capitán ya se verá, pero tal como lo pones.... TELA.......MARINERA.... aunque ya me lo habían comentado.
En cuanto a lo del grupo para Patrón de yate me uno ya, entre todos a lo mejor sacamos algo en claro. Lo dicho gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Para adelante, compañero, viene a ser un 30 % mas de complicación, nada mas
Entre todos te ayudaremos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|