La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-11-2009, 23:36
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
Humberto, no te vas. No. Seguirás aquí con nosotros.

Me quedé con ganas de dialogar algo más contigo cuando estuviste en el Salón.

Has escrito, y resumido, tantos y tantos sentimientos de los que nos gusta navegar. Y de los que "jugamos" a eso de soltar y no soltar amarras. "Cómo se puede vivir...", "Qué hace falta...", "Qué nos liga...". Tu carta. Tu carta es un texto para meditar periódicamente y, "refractar".

Alzo mi copa por desearte lo mejor. Los mejores vientos, la mejor mar, la mejor vida para tí.

Hola Rik, durante la cena del salón náutico, como eras el amfitrion, tenias que estar por todas partes y observe entonces que lo hacías con gran profesionalidad, estabas un rato para todos y todas.

Cuando tenía mis bares me pasó cosa parecida, muchas veces me quede con la ilusión de poder charlar de más temas que me importan con gente que tenían que decir cosas que valían la pena. Pero claro, haciendo una cosa asi, los demás se hubieran largado, y claro, mi familia sin comer.

Asi ,tu mantenias el rebaño de la taberna intacto y yo procuraba de no perder a mi clientela

Así poco a poco ya te soltare vivencias de otros mundos con otros habitantes por escrito.
Te suelto uno de ahora mismo,pero es del mundo de aqui.
Ayer hable por primera vez con mi ex-genial-almiranta explicándola de que vuelvo a salir. Me explico que los hijos me necesitan después de tantos años.
Vez, vuelves por acá y otros ni siquiera te dejan ir si no vigilas, parece casi un control de un estado europeo.
Llevaba estos días con un gran dilema.Quedarme por los demás en un sitio que me ahoga, o salir.
Al hablar con ellos me entero que no están nada contentos con todo como les va.
Que se puede hacer un padre entonces. difícil difícil difisilisimo, si uno no quiere que le acusan por ser egoísta durante muchos años.
Pues la solución tampoco era tan complicado, se me ha ocurrido hoy y les he llamado.
Pueden venir si les apetece, así todo solucionado.Juntos en un buen sitio, sin todas las pegas de los que me contaron y aprender a reír en vez de llorar.
. Así lo que comentas "jugamos" a eso de soltar y no soltar amarras, también va por mi si no vigilo.Que peligro a veces pa un marinero libre. Rik, espero volver a tener una ocasión de poder intercambiar impresiones y opiniones de la vida marinera que tenemos, me pareces un navegante bien sabio.
Brindare también por ti, tus viajes con la flota de L.T.P. y la buena compañía que habías juntado en la quedada.Tambien deseo todo lo mejor que haya por los mares para ti, un gran abrazo capitán.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
Rik (28-11-2009)
Antiguo 27-11-2009, 23:56
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
Humberto, te deseo una vida feliz allá donde vayas. Pero yo no te envidio. Sé que mi vida está en esta parte del mundo. No obstante, me gusta ver cómo la gente puede finalmente vivir como quiere hacerlo.

Me ha gustado conocerte y poder leer tus experiencias.

Tal vez algún día pueda visitar ese extraordinario lugar.

Un abrazo
Hola Atlántida, gracias por los escritos que leo en los foros hechas por ti por eso, me gustaría saber escribir como tu lo haces.tambien me ha gustado de saber quien es Atlantida.Me volveré a apuntar cuando llega la ocasión a otra quedada.Ojala que un día podrás escapar para el archipiélago de Va’vau, de verdad que es una maravilla, espero poderos enviar nuevas imágenes y un poco mas de relato de la vida de allí. Buena vida Atlántida y hasta el futuro un abrazo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
Atlántida (27-11-2009)
Antiguo 28-11-2009, 00:15
Juanma Juanma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 185
Recibió 154 Agradecimientos en 57 Mensajes
Predeterminado Re: Humberto se nos va..

Mucha suerte con tu (o vuestra) nueva singladura y que todo vaya lo mejor posible

¡Salud y un abrazo!

Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 01:34
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Humberto, tu casa está, donde tu estés y te sientas feliz. Que seas muy feliz en tu vuelta al mar.

Espero volver a tener noticias tuyas desde tu isla.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 09:19
Xarpa Xarpa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 112 Agradecimientos en 54 Mensajes

Buena suerte Humberto. Seguiremos la estela de tu barco, allá donde estés.

Un abrazo.
Antiguo 28-11-2009, 10:33
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Humberto, la verdad es que me perdí la Kdda del Salón, y no me hacía ninguna gracia, y más cuando supe que ibas a ir... me hubiera encantado conocerte.

Yo no sé si serviría para enfocar la vida como tú lo haces, pero también sé que no acaba de satisfacerme la mía... y sigo buscando un punto intermedio difícil de encontrar.

Lo que sí sé es que admiro tu claridad de ideas y que lo importante es conseguir vivir cómo uno quiere y estar satisfecho con ello, y tú lo has conseguido... te admiro y te envidio (sanamente) por ello... así que permíteme felicitarte y desearte lo mejor...

a tu salud!!!
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 10:40
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Porque vamos a ver, con la premisa de los 20 años menos, cuando todavia podia "tocar" yo me veo ,en la sinfonica de esa isla,...yo y mi morena, claro...
Cáspita si me veo !!

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 28-11-2009 a las 11:43.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 10:42
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

eso es lo que se llama tener las ideas claras, Malamar

a tu salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
malamar (28-11-2009)
Antiguo 28-11-2009, 15:22
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

Felicidades Humberto por tu regreso a la VIDA.
Leyendo tu carta publicada por Malamar, los ojillos se me han puesto acuosos... que verdades como puños...representas el regreso a la naturaleza del buen salvaje, y que nececitados estamos todos en esta sociedad de buenos salvajes como tú. Te lo digo, porque tuve la suerte de vivir parte de mi vida así, savoreando la naturaleza , esa de despertarte de la siesta cuando sube la maréa y te moja los pies descalsos a la sombra de un cocotero despues de una mañana de pesca por los arrecifes, qué felicidad , no tener reloj, no saber la fecha del calendario y no tener otra preocupación más que "si el mero que se escapó hoy, estará mañana en la misma cueva ? " y mantener la ronrisa de un niño a los cuarenta y tantos, eso es FELICIDAD, y te deseo toda la felicidad del mundo por esos mares y en Tapana
Y espero , cuando los grumetes no me necesiten tanto, visitarte algun día a compartir el kava y hacer coro con Eduardo en la filarmonica La Paella.
Mientras tanto, un fuerte abrazo y buenos vientos amigo.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 15:29
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Xarpa Ver mensaje
Buena suerte Humberto. Seguiremos la estela de tu barco, allá donde estés.

Un abrazo.
Hola Freís, gracias por tus deseos, el primer que tengo que hacer aun ahora, es encontrar un nuevo aventurero pa llevar el velero.Nos volveremos a encontrar seguro.

Xarpa, por el momento hay que seguir las estelas de otros veleros, hay unos cuantos en camino, pero gracias navegante, buen rumbo pa ti tambien, y gracias por poner un enlace en tu pagina blog.

Bueno Jadarvi, habran mas salones y otras quedadas, y muchos buenos navegantes con mil historias que contar.gracias por tus palabras también.

Hola Piloto, un honor de recibir tus saludos, un gran abrazo.

Buena Paella que me salio por la pantalla.Las paellas de la Paella de Tapana también tienen buena pinta Temido 2, Imagínate, hechos por Viliamy el gran Tongano a fuego de leña de cocotero,(y la Maria mirando de vez en cuando de reojo) un abrazo Temido 2.

Hola capitán RON saludos para ti también, un día haremos otra quedada, por aquí o allí, hasta entonces un abrazo

Y vaya malamar tu SI QUE TOCABAS, vaya pareja mas impresionante que habías traído.
Te la llevaste después, o todavía hay esperanzas de encontrarla en alguna playita tongana.Un abrazo amigo, siga tocando

Bueno amigos, sois muy agradables para mi, pero por ahora hay mucha navegante que esta navegando de verdad en este momento, dedicaos por favor la atención a ellos, que son los que los merecen, yo me pongo en la cola hasta que llegara mi turno. Hasta entonces marinero/as gracias por estar alli

Casi l olvidaba,ayer tenia la suerte de charlar con la almiranta Elena.El Capitan Kurt y la Elena con su VUELTA AL MUNDO SIN PRISAS estan temporalmente en su tierra en Altea,su velero NICOLE esta en Richards Bay en sud africa .Las historias MAS 2 canciones nuevos se pueden vivir en vivo en LA MASQUERADA su bar museo marinero. bienvenido amigos HASTA PRONTO ESPERO

Editado por humberto en 28-11-2009 a las 15:38.
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 15:41
Sergyfox Sergyfox esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes

Humberto, no te conozco , pero admiro tu manera de afrontar la vida,yo no tengo el valor de dejarlo todo en busca de la felicidad como tu haces, pero de alguna manera leyendo tus vivencias y planes de futuro en esta taberna, me haces participe de ellas con lo que me provocas un estado de felicidad permanente.

Así que mucho animo y cuenta con todo mi apoyo moral en cualquiera de todas tus singladuras, suerte de corazón.

Herman Melville
Moby Dick
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 15:49
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 22:34
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 282 Agradecimientos en 132 Mensajes

Haces bien, Humberto.
Te deseo salud y suerte.
Un abrazo.

Antiguo 29-11-2009, 01:53
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Yo te diría exactamente lo mismo que te ha escrito El Piloto: que nuestro sitio es donde estamos felices. Donde el corazón, dice: AQUIIiii... y cuando nos vamos lejos, añoramos.

Un abrazo con mucho cariño.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 18:03
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Yo te diría exactamente lo mismo que te ha escrito El Piloto: que nuestro sitio es donde estamos felices. Donde el corazón, dice: AQUIIiii... y cuando nos vamos lejos, añoramos.

Un abrazo con mucho cariño.
Gracias Sergifox y Al-Mahara,y mr.Smith, os deseo buen rumbo también.

Hola Bohemia, no se si el corazón ya busca fondeo definitivo, espero que si, hasta ahora siempre me ha hecho mover y mover y mas mover, como los pájaros se mueven por algún empuje invisible pero irresistible.

A ver que me de un poco de descanso esta corazón esta vez. Deseo de encontrar mi sitio por una vez. Bueno sobre la marcha se vera.

Te había leído en otro foro.

Puede que el velero sea regalado, pero aun sigue en venta, y bajare mas si tarda. Ya estoy mirando por lo que busco en la Nueva Zelanda. Con que puedo financiar el Wharram aquel, ya me conformo, así en 2 semanitas ya podría fondearme a donde deseo.

Y la idea de tener esta mini catamarán-Polinesio me atrae mucho por eso.
Ya se tantos sitios a donde puedo llegar a la playita misma.Es que en muchas islas inhabitadas los fondeos son muy incómodos o inexistentes.Ahora, pues llegar hasta la misma orilla, un cabo al cocotero y sin preocuparse de garrear o cambios de viento.

Vaya Bohemia, no me lo estoy soñando, se los sitios, ojalá que me queda poco pa estar alli.
Un gran abrazo pa ti y el Sergifox mr.Smith y Al-Mahara.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 18:54
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Hola Humberto,

creo que has hecho bien volviendo a casa y creo que haces bien marchando de nuevo a tu "otra casa". Por lo que dices, está claro que tu mundo es más aquel que éste. Allí eres más tú, como a ti te gusta ser. Allí te esperan, y eso es mucho.

Seguiremos tu singladura con emoción. No te confíes, que aquello está muy lejos, y aunque tu alma es de navegante, todavía hay muchos peligros que sortear.

Esperando saber de ti, desde esta habitación seca, cómoda y tradicional, estaremos a tu lado.

Muchas suerte y muchas cervezas frías.

LDN
Antiguo 29-11-2009, 21:11
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Apreciado HUMBERTO veo que te vuelves. Pá que quedarse verdad?
Me imagino que aquello atrae como un iman y alli te encuentras bien, la verdad es que te entiendo y comparto en gran parte tu forma de entender la vida.
Te deseamos la maxima felicidad.

LORDRAKE

Antiguo 30-11-2009, 20:45
abraao abraao esta desconectado
Pirata

Localización: El "sistema" no me permite navegar a mas de 12 millas de la costa !!!
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Hola Humberto, me parecio que este blog podia ser de tu interes: http://taragui-cat.blogspot.com/
Existe un foro en Argentina donde se le da un lugar muy importante al mundo de los catas, construccion sobre todo. www.navigare.com.ar/ En el apartado multicascos. Si sirve para cargarte de mas energia e ilusion..., hecho mi negocio esta. un abrazo y mucha suerte.

Abraao

para todos!
Citar y responder
Antiguo 03-12-2009, 12:05
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por abraao Ver mensaje
Hola Humberto, me parecio que este blog podia ser de tu interes: http://taragui-cat.blogspot.com/
Existe un foro en Argentina donde se le da un lugar muy importante al mundo de los catas, construccion sobre todo. www.navigare.com.ar/ En el apartado multicascos. Si sirve para cargarte de mas energia e ilusion..., hecho mi negocio esta. un abrazo y mucha suerte.

Abraao

para todos!
Hola Losdelnara, bien saber que estáis de viaje con migo, si, aun hay muchas millas entre aquí y allá. Por lo que te refieras de haber venido, es lo que pensaba yo, bien de haber venido, pero no se puede vivir aquí después de haber catado lo de alli.

Por ahora,una de mis opciones es de buscar velero desde Panamá o un sitio desde puedo llevarme mi perrita con migo, bueno y aun buscar nuevo capitán pa el mio.
, un abrazo y hasta siempre (la cerveza Tongana se llama Ikale, y nos te la aconsejo, las tomare aquí)

Gracias LOrddrake, si un iman, lo de aquí también tiene cosas buenas, pero allí canto todo el día de alegría, por aquí ni encuentro ni las palabras, hasta siempre también.

Hola Abraao, gracias por tu referencia de las páginas de construcción, sobre todo el http://taragui-cat.blogspot.com/ es muy bueno.
Me han ofrecido ahora (pagando por eso) un Wharram Pahi,en Inglaterra, inacabado, pero no me veo bastante manitas para acabar su construccion y que sea de fiar para una travesía desde aquí.
Sigo buscando y volver a leer la pagina que me enviaste , suerte pa vosotras también y abrazos amigos.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2009, 12:40
calao calao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes

eo mestre!, has visto este?? quizás te quede un poquillo lejos de "aquí" y de "allí", pero es que se ve liiindo y por unos 6000€!!.

Tiki 26 West Coast Canada

mira, mira... que cerquita de la playaaa

salut!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a calao
Dibujito (04-12-2009)
Antiguo 04-12-2009, 01:19
Corsario

Justo lo que busco Calao,voy a averiguar donde esta.Hay unos cuantos marineros ilusionados que estan ya haciendo sus numeros,a ver si avanza .
He hablado esta semana con la Maria de Tapana.
Ahora hay una ley nuevo que solo admita barcos de fuera durante un año en su territorio.
Hay un Wharram alli mismo,algo mas grande y vamos a averiguar lo que piden .
Mirare todas las opciones . Gracias por ayudar a buscar y un abrazo compañero
Citar y responder
Antiguo 04-12-2009, 11:37
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Ahora hay una ley nuevo que solo admita barcos de fuera durante un año en su territorio.
ji,ji... ¿y si te compras el barco donde te de la gana y una vez allí te casas con una sweet Tongan girl??... es una idea eh??

salut!

Editado por calao en 04-12-2009 a las 11:40.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2009, 11:42
Expulsado

calao quien es esa?
Citar y responder
Antiguo 04-12-2009, 11:44
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Sr Smith Ver mensaje
calao quien es esa?
pos cualquier chica dulce de Tonga dispuesta a amparar a un simpático holandés ;-)

salut!
Citar y responder
Antiguo 04-12-2009, 11:48
Expulsado

Humberto tiene una isleña enamorada en cada islafijo!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro