La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-11-2009, 21:01
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

bueno tras varias opiniones en el trabajo sobre los parques eolicos ofshore (en el mar) no hemos sacado conclusion ninguna unos dicen blanco y otros dicen negro, asique me gustaria saber vuestras opiniones, sobre este tema ¿opinais que aceptarlos o rechazarlos? ya que en este pais estan a la vuelta de la esquina
Antiguo 27-11-2009, 21:50
blizzard blizzard esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes

Suelen estar bastante lejos de la costa para tener vientos limpios. En Galicia creo que hay problemas por las profundidades existentes a la distancia de diseño a la costa, para su instalación. En los paises bajos lo tuvieron más facil en este sentido. Creo que veremos antes instaladas las centrales maremotrices y por olas.

Un saludo.

Sain-Exúpery
Citar y responder
Antiguo 27-11-2009, 22:53
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán

Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes

En el Golfo de Cádiz hay dos ubicaciones que se estan considerando, por autorizadas desde la Administración, para la instalaciones de Parques Eólicos.

Hay muchas opiniones encontradas y la oposición frontal por parte de pescadores, almadraberos, ecologistas, etc...

Lo único que se sabe cierto es que crearían muchos puestos de trabajo en una zona con alto índice de desempleo (la Provincia de Cádiz está la primera en ese triste listado nacional).

Cosa curiosa es que se plantea la posibilidad de utilizar las bases de los molinos para instalar jaulas de engorde de pescado de acuicultura.

Ya veremos en que queda todo ello.

P.D.: Me olvidaba... se instalarían a mínimo 6 Nm. de la costa.

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 01:47
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 761 Agradecimientos en 429 Mensajes

¿y se podra prácticar el slaloom nautico, ? . Ya veo organizar regatas en plan de ir esquivando los molinillos....

Tambien se pueden aprovechar para montar chiringuitos de alta mar, par ir a tomar unas copillas con los barcos......

Se les acaba la tierra, la destrozan, ahora a por el mar....
Antiguo 28-11-2009, 07:37
C P
Invitado

Predeterminado Re: parque eolico marino

Bonitos, lo que se dice bonitos, los molinos no son. Producen contaminacion visual...
Habré que ver como se lo toman las gaviotas...

Rondas
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 07:57
krusky krusky esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

¿Que ventaja tiene ponerlos en el mar respecto a tierra? Los costes de instalación y mantenimiento son muy superiores y los temporales y el salitre no creo que sea bueno para un cacharro de esos.

¿Porque no hacer parques fotovoltaicos flotantes? Supongo que porque es mas barato hacerlo en tierra. ¿No?

Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 08:50
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por krusky Ver mensaje
¿Que ventaja tiene ponerlos en el mar respecto a tierra? Los costes de instalación y mantenimiento son muy superiores y los temporales y el salitre no creo que sea bueno para un cacharro de esos.

¿Porque no hacer parques fotovoltaicos flotantes? Supongo que porque es mas barato hacerlo en tierra. ¿No?

En el mar el viento es mucho mas laminar y las turbinas tienen más rendimiento. En tierra siempre hay turbulencias debidas al terreno.

Sain-Exúpery
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 09:50
Barranquilla Barranquilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes

La humanidad siempre ha necesitado consumir energia.

Podemos obtenerla quemando madera, carbón, petróleo, gas...

También tenemos la nuclear.

Y por último podemos usar las renovables.

Supongo que los que no quieren ver unos "molinillos" en el horizonte es porque les parece mejor un campo de torres petrolíferas, o las torres de refrigeración de una central nuclear.

Cita:
Hay muchas opiniones encontradas y la oposición frontal por parte de pescadores, almadraberos, ecologistas, etc...
Pescadores y almadraberos deberían ser los primeros en comprender que la mar es de todos y que todos tienen derecho a ganarse la vida en ella.

Los ecologistas. No los entiendo. Años, décadas, diciendo "nuclear no gracias" y ahora están en contra de este tipo de proyectos (parques eólicos y huertos solares).

Saludos y
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Barranquilla este mensaje:
josanvall (01-12-2009), yoyete (02-12-2009)
Antiguo 28-11-2009, 09:57
Valento Valento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 115 Agradecimientos en 90 Mensajes

aqui en chipiona quieren montar uno, como en todos lados hay gente a favor y gente en contra, un biologo me explico que aparte de lo visual es beneficioso para el medio marino, ya que crea vida a su alrededor, sobre todo en esta zona que hay tanta arena
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 10:14
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Por aquí tenemos unos cuantos en tierra; no me gustan, afean el paisaje, pero mas lo afea la térmica de Meirama o la Celulosa de Pontevedra.
Por lo menos los molinos no emiten nada.
En el mar se está estudiando "resucitar" los molinos de marea, que ya se usaban hace muchos años para moler cereales. La oscilación tan grande de marea que tenemos ayuda mucho. Espero que tiren por esa vía, que por lo menos no afea tanto el paisaje.
Lo de poner Chiringuitos en los molinos no lo han pensado todavía, así que no deis ideas.
Ya hay bastantes molinos de río "reconvertidos" en tabernas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Motrete
Xoli (02-12-2009)
Antiguo 28-11-2009, 11:04
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

No me gustan... aunque producen energia limpia y "barata" (no tengo datos sobre sus costes de mantenimiento)... se trata de energía que no es almacenable, por tanto, si se produce un pico en un momento sin demanda, toda esa energía se desperdicia... además de que acabamos pagándola igual... es decir, que se pagará incluso por energía que no se consuma...

Si los ponen en el mar, acabarán creando áreas de exclusión a la navegación alrededor de los parques eólicos... y al final, entre parques naturales, reservas marinas, y sabe Dios qué más se les ocurrirá... sólo podremos navegar en los puertos...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 11:31
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
... se trata de energía que no es almacenable, por tanto, si se produce un pico en un momento sin demanda, toda esa energía se desperdicia...
Más info sobre esto aquí:

http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_3/Tes

Algo habrá que irse replanteando..... ¿Cerrar térmicas de carbón? (Uy, lo que he dicho! ) ¿Cerrar nucleares? (Uy uy uy..... ) Los sistemas de generación no modulables en función de la demanda son un problema .....
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 11:55
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Más info sobre esto aquí:

http://www.elpais.com/articulo/socie...lpepisoc_3/Tes

Algo habrá que irse replanteando..... ¿Cerrar térmicas de carbón? (Uy, lo que he dicho! ) ¿Cerrar nucleares? (Uy uy uy..... ) Los sistemas de generación no modulables en función de la demanda son un problema .....

El tema está en que las térmicas a base de combustibles fósiles no son precisamente baratas y contaminan... las nucleares porducen energía barta, aunque sus residuos son altamente contaminantes y difíciles de almacenar... y, se me ocurre, ¿qué pasaría si los parques eólicos fueran gestionados de modo que las hélices pudierna ponerse en bandera y dejasen de producir energía cuando esta no es demandada? Seguro que se le ha ocurrido a alguien... pero ¿se hace? ¿o las eléctricas aprovechan para facturar aunque nadie consuma esa energía? Creo que es algo que se hacía y se hace con los saltos de agua... ¿sería posible hacerlo también con turbinas activadas por las mareas? ....

Simplemente, reconozco que es un asunto en el que mi ignorancia es enorme (uno no puede saber de todo)... y que es sumamente interesante porque lo que tengo claro es que el actual modelo energético es manifiestamente mejorable...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 13:12
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: parque eolico marino

Soy de los que piensan que lo único que contaminan es la visual, y por eso se los llevan al mar y no los ponen en tierra, les sale mucho mas caro la instalación y el mantenimiento en el mar.

Por lo demás de joven cuando buceaba, siempre veía vida acuatica en los pecios de la costa de Cartagena, alrededor de una roca en medio de un arenal, incluso los pulpos donde mejor se encontraban era dentro de una rueda de coche.
Por eso pienso que un tubo en medio de la nada, atraerá la vida submarina y a la larga hará de la zona el mejor sitio para pescar al "curri"

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 13:15
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

¿Y si se pica un cable,eh?¿Mus letrocutamos? No me gusta la idea de una costa llena de molinillos.Ya la he visto en Dinamarca ( Esvja) y no me gusta.
Antiguo 28-11-2009, 15:16
parabi parabi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
El tema está en que las térmicas a base de combustibles fósiles no son precisamente baratas y contaminan... las nucleares porducen energía barta, aunque sus residuos son altamente contaminantes y difíciles de almacenar... y, se me ocurre, ¿qué pasaría si los parques eólicos fueran gestionados de modo que las hélices pudierna ponerse en bandera y dejasen de producir energía cuando esta no es demandada? Seguro que se le ha ocurrido a alguien... pero ¿se hace? ¿o las eléctricas aprovechan para facturar aunque nadie consuma esa energía? Creo que es algo que se hacía y se hace con los saltos de agua... ¿sería posible hacerlo también con turbinas activadas por las mareas? ....

Simplemente, reconozco que es un asunto en el que mi ignorancia es enorme (uno no puede saber de todo)... y que es sumamente interesante porque lo que tengo claro es que el actual modelo energético es manifiestamente mejorable...

salud!!!
Efectivamente, los grandes aerogeneradores tienen dispositivos que ponen las aspas en bandera, ya que estas son giratorias en sentido longitudinal (vamos, que al igual que nuestros barcos, tienen "escotas").

Eso de que cobran por la energía no consumida... Me extraña mucho. A los usuarios la factura nos cobran sólo por lo consumido. Si se le cobra a alguna empresa u organización, lo desconozco. Aunque lo dudo. Normalmente las energías renovables entran siempre al mercado, es decir, que tienen preferencia ante otras energías no renovables, por lo que las únicas perjudicadas serían las térmicas, nucleares, etc, que tendrían que reducir su producción.

Saludos y cervezas para todos
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 16:53
Piratilla

Lo que ocurre es que por cada MW eolico generado debe haber otro MW de una central convencional (hidraulica, termica, nuclear) por si acaso no sopla viento, y a esa 2º central aunque esté parada o a baja carga se le debe pagar la "disponibilidad". Y eso está incluido en la tarifa.

Sain-Exúpery
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 17:00
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje

En el Golfo de Cádiz hay dos ubicaciones que se estan considerando, por autorizadas desde la Administración, para la instalaciones de Parques Eólicos.

Lo único que se sabe cierto es que crearían muchos puestos de trabajo en una zona con alto índice de desempleo (la Provincia de Cádiz está la primera en ese triste listado nacional).

Cosa curiosa es que se plantea la posibilidad de utilizar las bases de los molinos para instalar jaulas de engorde de pescado de acuicultura.

Ya veremos en que queda todo ello.

P.D.: Me olvidaba... se instalarían a mínimo 6 Nm. de la costa.

Creo recordar que hay un "proyecto" de instalar un parque delante de Chipiona, bueno eso de delante, es un decir porque son 12 Km.

Los ecologistas, tan suyos como de costumbre dicen.....Entre los motivos que han provocado el rechazo absoluto por parte de los ecologistas, se encuentra el hecho de que Chipiona sea un municipio que vive en un 90 por ciento del turismo “y no podemos obviar el impacto paisajístico de estos monstruos”

Buena vista, tienen los ecologistas. A este paso, si algún dia hay crisis turistica en Cádiz, podemos decir que es por culpa del monton de boyas de hay en la Bahia...

Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 17:03
tarifafun tarifafun esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 224 Agradecimientos en 131 Mensajes

Mas información del proyecto de Chipiona....a mi no me parece tan malo....

El proyecto prevé una inversión de entre 2.500 y 3.000 millones de euros. También la creación de unos 1.250 puestos de trabajo durante su construcción y de unos 400 (300 directos y 100 indirectos) en la fase de mantenimiento y explotación, según explicó Mario López. En principio, la vida de esta instalación pionera sería de 25 años, si bien podría prorrogarse a 35. ¿A partir de cuándo? Dos años después de que arranquen las obras, una vez hechas las modificaciones que impongan los estudios preliminares de posibles afecciones al medio marino, las pesquerías, la avifauna y la navegación que ya elaboran varios equipos de expertos de la UCA. Estarán listos en septiembre, adelantó Diego Sales. Y ¿dónde se instalará exactamente? en la cuadrícula declarada como zona apta con condicionantes en el Estudio estratégico ambiental del litoral español para la instalación de parques eólicos marinos elaborados por los ministerios de Medio Ambiente, Rural y Marino y el de Industria, Comercio y Turismo y aprobado el pasado mes de abril. ¿A qué distancia de la costa? la legislación marca un límite mínimo de 8 kilómetros. Sin embargo, Las Cruces del Mar, se clavarán bastante más lejos, confirmaron los promotores: a una distancia entre las 20 o las 30 millas náuticas (37 y 55 kilómetros), según una aproximación hecha a este periódico.

Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 18:19
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes

Hasta donde yo sé, y es opinión personal y bastante "incorrecta":
A las eléctricas les subvencionan al 100% los famosos molinos con nuestro dinero. Esto significa un gran negocio sin límite amparado en razones "ecológicas".
Los molinos en la mar no causan la oposición que está empezando a haber en muchos municipios por su instalación en tierra. Ocupando una parte de la plataforma continental no preocupa a mucha gente. Salvo a los que navegamos, que vemos como se hacen cotos privados con los pocos espacios libres que van quedando. Claro, que como somos "pijos millonarios" no entendemos estos fines más "sociales".
La electricidad producida por los molinos es de mala calidad e inestable. Si no fuera así y fuera de gran rendimiento, tendría un pequeño molino en mi jardin suministrando mis necesidades, que son muy pequeñas, sin depender de las compañías eléctricas.
Parece ser que en Gran Bretaña han desarrollado un sistema de producción de electricidad a través de una especie de largos tentáculos submarinos que producen una cantidad muy superior de energia respecto a los molinos y con un coste muy inferior, a través de las ondulaciones que se producen por el movimiento del agua. Eso sin mencionar la fuerza de las mareas, de las olas, o la continuación de la energia nuclear a fin de continuar su desarrollo para lograr la fusión nuclear que haría realidad una energía barata, limpia y practicamente inagotable.
En fin, que creo que todo obedece a un gran negocio amparado en una razón supuestamente superior, la ecológica, que se reduce a destinar ingentes cantidades de dinero a pagar a las eléctricas los molinos y su instalación en la mar es simplemente por ser más barato que pagar a los municipios y evitando la oposición que pudiera haber en los mismos. Si no, ver la discusión que hay en Santander por la instalación de varios campos de molinos en los municipios del sur de su bahía.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a escat
konz (28-11-2009)
Antiguo 28-11-2009, 18:27
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por blizzard Ver mensaje
Suelen estar bastante lejos de la costa para tener vientos limpios. En Galicia creo que hay problemas por las profundidades existentes a la distancia de diseño a la costa, para su instalación. En los paises bajos lo tuvieron más facil en este sentido. Creo que veremos antes instaladas las centrales maremotrices y por olas.

Un saludo.

las profundidades pronto no seran problema la empresa siemens la cual absorvio la empresa bonus pues esta instalando aerogeneradores flotantes, aqui puedes ver algo:
http://energyconsulting.wordpress.co...e-profundidad/
Antiguo 28-11-2009, 18:51
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por escat Ver mensaje
Hasta donde yo sé, y es opinión personal y bastante "incorrecta":
A las eléctricas les subvencionan al 100% los famosos molinos con nuestro dinero. Esto significa un gran negocio sin límite amparado en razones "ecológicas".
Los molinos en la mar no causan la oposición que está empezando a haber en muchos municipios por su instalación en tierra. Ocupando una parte de la plataforma continental no preocupa a mucha gente. Salvo a los que navegamos, que vemos como se hacen cotos privados con los pocos espacios libres que van quedando. Claro, que como somos "pijos millonarios" no entendemos estos fines más "sociales".
La electricidad producida por los molinos es de mala calidad e inestable. Si no fuera así y fuera de gran rendimiento, tendría un pequeño molino en mi jardin suministrando mis necesidades, que son muy pequeñas, sin depender de las compañías eléctricas.
Parece ser que en Gran Bretaña han desarrollado un sistema de producción de electricidad a través de una especie de largos tentáculos submarinos que producen una cantidad muy superior de energia respecto a los molinos y con un coste muy inferior, a través de las ondulaciones que se producen por el movimiento del agua. Eso sin mencionar la fuerza de las mareas, de las olas, o la continuación de la energia nuclear a fin de continuar su desarrollo para lograr la fusión nuclear que haría realidad una energía barata, limpia y practicamente inagotable.
En fin, que creo que todo obedece a un gran negocio amparado en una razón supuestamente superior, la ecológica, que se reduce a destinar ingentes cantidades de dinero a pagar a las eléctricas los molinos y su instalación en la mar es simplemente por ser más barato que pagar a los municipios y evitando la oposición que pudiera haber en los mismos. Si no, ver la discusión que hay en Santander por la instalación de varios campos de molinos en los municipios del sur de su bahía.
la suvenciones que ofrecen a las electricas no solo se las ofrecen a ellas sino a cualquiera propietario de un parque eolica tu mismo puedes crear un parque eolico o fotovoltaico y te subvencionaran el 70% (esto hace 5 años) ahora son menores dado al bomm eolico, en los paises del norte muchas granjas tienen su propio eolico ,la energia producida no es de mala calidad hoy en dia lo aerogeneradores controlan toda su potencia mediante procesadores y baterias de condensadores para absorver la reactiva y asi haciendo una produccion de calidad ademas estan preparados para los pequeños cortes que son producidos por las lineas (un gran problema para ellos durante años dado que con un microcorte en la linea se paraban) el gran problema que tienen los eolicos son las lineas de suministro por lo cual en muchos parque tienen que limitar la potencia de los aerogeneradores para que la linea no salte, el gran problema de estas electricas ¡¡tienen generadores pero no tienen lineas de suministro competentes!!
Antiguo 28-11-2009, 19:27
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Si los ponen en el mar, acabarán creando áreas de exclusión a la navegación alrededor de los parques eólicos... y al final, entre parques naturales, reservas marinas, y sabe Dios qué más se les ocurrirá... sólo podremos navegar en los puertos...
Los "excesos" de produccion de energia electrica, que como bien dices no es almacenable, pueden usarse para bombear agua a "aguas arriba" de un embalse con central hidroelectrica, que eso sí es acumulable, y mantienes ese principio de la fisica de que la energia ni se crea ni se destruye tan solo se transforma

De hecho en algunos embalses españolas (pocos) ya se hace desde hace años

Por tanto, visto así la energia electrica nunca sobra... siempre se puede aprovechar para eso, bombear agua, darle cota... es lo que tecnicamente se conoce como "elevar su altura piezometrica"
Citar y responder
Antiguo 28-11-2009, 19:45
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Los "excesos" de produccion de energia electrica, que como bien dices no es almacenable, pueden usarse para bombear agua a "aguas arriba" de un embalse con central hidroelectrica, que eso sí es acumulable, y mantienes ese principio de la fisica de que la energia ni se crea ni se destruye tan solo se transforma

De hecho en algunos embalses españolas (pocos) ya se hace desde hace años

Por tanto, visto así la energia electrica nunca sobra... siempre se puede aprovechar para eso, bombear agua, darle cota... es lo que tecnicamente se conoce como "elevar su altura piezometrica"
nunca habia oido eso de los embalses, pero eso de los escesos de energia aun me parece extraño, la energia eolica es la que tiene preferencia, las centrales termicas , hidroelectricas etc,etc, estan compuestas de varias turbinas , en caso de que haga falta mas o menos demanda se activan o desactivan varias turbinas, esta demanda de produccion es controlada mediante una central de la cual controlas toda la red española y mediante un sistema de interuptores ella va mandando la mayor produccion a la zona de mayor demanda y la menor produccion a la menor demanda del pais, en caso de que la energia eolica y las centrales no abasteciese esa demanda activarian las demas turbinas para llenar la demanda, el gran defecto de las turbinas eolica es que dependen de las centrales, y por este motivo las centrales no pueden pararse sino los eolicos por falta de corriente en el tendido se pararian no son auto suficientes, dependen de la corriente para excitarse ,funcionan como un alternador de un coche sin la tension de la bateria no cargan, son generadores asincronos y no funcionan como el tipico generador que tenemos en casa que al giraar ya produce, si por algun motivo hubiese esceso de produccion lo mas sencillo es parar eolicos o limitar su potencia ya que puedes hacer que produzcan desde la produccion nominal hasta 0.
lo de la energia acumulable esta a la vuelta de la esquina en varias tubinas eolicas se esta probando las pilas de combustible creadas mediante la electrolisis (el eolico produce corriente se transforma en hidrogeno y despues el hidrogeno se transforma otra vez en corriente) una pasada vamos
Antiguo 28-11-2009, 20:01
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
nunca habia oido eso de los embalses, pero eso de los escesos de energia aun me parece extraño, la energia eolica es la que tiene preferencia, las centrales termicas , hidroelectricas etc,etc, estan compuestas de varias turbinas , en caso de que haga falta mas o menos demanda se activan o desactivan varias turbinas, esta demanda de produccion es controlada mediante una central de la cual controlas toda la red española y mediante un sistema de interuptores ella va mandando la mayor produccion a la zona de mayor demanda y la menor produccion a la menor demanda del pais, en caso de que la energia eolica y las centrales no abasteciese esa demanda activarian las demas turbinas para llenar la demanda, el gran defecto de las turbinas eolica es que dependen de las centrales, y por este motivo las centrales no pueden pararse sino los eolicos por falta de corriente en el tendido se pararian no son auto suficientes, dependen de la corriente para excitarse ,funcionan como un alternador de un coche sin la tension de la bateria no cargan, son generadores asincronos y no funcionan como el tipico generador que tenemos en casa que al giraar ya produce, si por algun motivo hubiese esceso de produccion lo mas sencillo es parar eolicos o limitar su potencia ya que puedes hacer que produzcan desde la produccion nominal hasta 0.
lo de la energia acumulable esta a la vuelta de la esquina en varias tubinas eolicas se esta probando las pilas de combustible creadas mediante la electrolisis (el eolico produce corriente se transforma en hidrogeno y despues el hidrogeno se transforma otra vez en corriente) una pasada vamos
Lo de los embalses es una practica contrastada... De hecho muchos sistemas de embalses de un mismo rio se basan en ese principio... dar cota de nuevo a las aguas de "aguas abajo"... lo cual es aprovechable no solo para el suministro de agua (el agua gana cota y puede volver a distribuirse por gravedad), sino tambien para hacerla pasar de nuevo por la turbina de una central hidroelectrica

De hecho hay centrales que actuan de turbina si la fuerza motriz es el agua circulando tras abrir compuertas, pero el mismo dispositivo, alimentado electricamente de la red electrica y haciendo girar los álabes en el otro sentido de giro, pasa a trabajar como una bomba

Efectivamente, los molinos permiten modular la produccion de acuerdo con la demanda, pero hasta hace cuatro dias que no habian molinos eolicos ni nada similar, y solo habian centrales nucleares, termicas e hidroelectricas, y eran estas ultimas las que modulaban la demanda (pues como bien dices las centrales son mucho mas rigidas para modular la produccion)... pero claro... ¡¡cuando habia sequia y restricciones de agua (tan frecuentes en nuestro clima en la zona central y mediterranea), ya tenias el problema al canto!!

Por otro lado creo que hay mejores soluciones que los parques eolicos marinos y terrestres... prefiero la energia fotovoltaica... imaginaros que cada metro cuadrado de cubierta de edificios fuese fotovoltaico.... tendriamos energia por un tubo

saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro