La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2009, 16:11
bruja bruja esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Question STCW 95 y RYA Powerboat with commercial endorsement

Saludos cofrades y unas rondas que esto es para emborracharse y olvidar porque !!!para celebrarlo lo dudo!!!!

Recientemente pague un curso en Isle of Wight (UK) para obtener la titulacion de STCW 95 que obtuve tras una intensa semana donde tratamos cuatro temas.
Al llegar a Espanya (perdonad pero estoy en sudafrica y estos ordenadores.........) me fui al ISM de Tarragona y, ?Cual fue mi sorpresa? No lo convalidan para darte la tarjeta de marineria. No tengo ni p... idea de porque pero, al parecer, se trata de unas historias que se montan acerca de los apendices tal y cual.

Segundo, en diciembre tengo que realizar un curso en Plymouth (UK) para obtener lo que seria RYA Advanced powerboat with commercial endorsement que te habilita para trabajar de patron en embarcaciones de hasta 24m que no se alejen mas alla de 60 millas. Como supongo esta titulacion tampoco me la convalidaran.
Bien, mi punto es el siguiente. Como empresa britanica (como es la mia) puedo trabajar libremente por toda la CEE que para eso se han cobrado todos los fondos y, por tanto, si mis titulaciones son validas en el reino unido, asi mismo deberian serlo en cualquier estado miebro. La cuestion es que no quieren permitirme un derecho legitimo. ?Para que narices pagamos por tener un parlamento europeo que adecue las normas si despues cada estado hace lo que le viene en gana? A lo que voy es un poco el caso Bosman del futbol. Si con mis titulaciones puedo trabajar en el reino unido (estado miembro) no pueden negarme hacerlo en otro estado miembro, lo que viene a decir que tienen que convalidarte tu titulacion con una profesional suya porque, de lo contrario, el principio fundamental de la libre circulacion de trabajadores se cae y es como si no hubiese existido jamas la UE excepto como excusa para la obtencion de retribuciones parlamentarias (o sea, no haber dado jamas un palo al agua). Si hay algun politico lo siento pero lo siento, lo pienso y se de buena fe que es asi.

Mi pregunta es mas en el margen juridico de saber si con el derecho comunitario puedo hacer valer frente al Estado espanyol mis titulaciones profesionales que, por otro lado, estan reconocidas por toda la Commonwealth, y otros estados europeos que no estan tan obsesionados con la titulitis como en nuestra querida ESpanya.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bruja
Robertico (20-11-2009)
Antiguo 10-11-2009, 21:32
patrondealtura patrondealtura esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: STCW 95 y RYA Powerboat with commercial endorsement

Cuando vaya a Londres a tomarme un café en cualquier "bar" , pagaré en euros, a ver si me dejan.

Veo que escribes muy bien el español, pienso que lo hablas también y por tu nick (bruja) pienso que lo eres.

entonces preguntome, qué haces tu con una titulación inglesa y no española???

Ya no digo nada más.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2009, 05:23
bruja bruja esta desconectado
Grumete Pirata

Es simple, para cuando descubri el mar ya no tenia la edad para entrar en una escuela nauticopesquera y, aparte, embarcarme dos largos anyos para obtener un titulo. Sin embargo, si podia pagarme cursos que, en Gran Bretanya si existen para armadores que sean patrones de sus propias embarcaciones. Mi titulo me habilita SOLO para mi embarcacion y eso es lo que quiero. NO QUIERO SER PATRON DE TU BARCO. Pero ya que yo soy quien hace la inversion quiero ser yo el culpable de los desastres que pueda hacer mi barco. Por eso tengo que, desgraciadamente, irme al extranjero a sacarme titulos. No es por gusto. Cuesta un huevo tener que estudiar en un pais extranjero.
No quiero que me den tu titulo. Pero si que reconozcan lo que internacionalmente se realiza desde hace mucho tiempo. Y con el ejemplo de titulaciones nauticas te podria mostrar cientos de otras titulaciones que en Espanya, no se sabe aun por que, estan pero no hay ni siquiera recursos materiales para realizarlas. Y otras que, tampoco se sabe aun por que , EN EL MUNDO son tres meses y en Espanya dos anyos. Sera que el mundo se equivoca y nosotros no. Claro por eso sera que los demas paises contraen todos los grandes contratos y nosotros no. Pero, claro, nosotros solo miramos nuestro ombligo.
Con esto note digo mas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bruja
Robertico (20-11-2009)
Antiguo 18-11-2009, 22:48
ULISSES I ULISSES I esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola Bruja, me ha gustado tu hilo, muy interesante tu hilo. La verdad es que parece ser que aqui andamos muy atrasados aun. Yo como tu ya no tengo edad para la escuela nauticopesquera y me he liado con el nuevo rollo del Patrón Profesional de Recreo, asi que ahora estoy con el Capitán de Yate y con la Formación Basica para seguir con otros cursos y Haber si al final hay titulo como dicen o todo se queda en una simple publicación en el BOE.
Dices que en Inglaterra puedes sacarte un titulo professional que te habilita para llevar el barco propio. Entonces el barco tiene que estar matriculado en Inglaterra, el titulo es Inglés, es así?
Podria comprar un barco de uso professional en España, matricularlo en Inglaterra, scarme este titulo en Inglaterra, y explotarlo en España?
Gracias
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 07:58
Vidal Mestre
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por ULISSES I Ver mensaje
Hola Bruja, me ha gustado tu hilo, muy interesante tu hilo. La verdad es que parece ser que aqui andamos muy atrasados aun. Yo como tu ya no tengo edad para la escuela nauticopesquera y me he liado con el nuevo rollo del Patrón Profesional de Recreo, asi que ahora estoy con el Capitán de Yate y con la Formación Basica para seguir con otros cursos y Haber si al final hay titulo como dicen o todo se queda en una simple publicación en el BOE.
Dices que en Inglaterra puedes sacarte un titulo professional que te habilita para llevar el barco propio. Entonces el barco tiene que estar matriculado en Inglaterra, el titulo es Inglés, es así?
Podria comprar un barco de uso professional en España, matricularlo en Inglaterra, scarme este titulo en Inglaterra, y explotarlo en España?
Gracias
A tu pregunta, la respuesta es no, legalmente.
Para ejercer la actividad , tienes que tener abanderamiento de España , titulo español, y pagar los impuestos aqui.
Ultimamente la Agencia Tributaria y Aduanas , estan realizando inspecciones a los barcos de bandera extranjera con permanencia de mas de 3 meses en España, para aplicarles la obligación de declarar el barco , como importación y todo lo que representa
Espero haberte aclarado el tema,
PD: Espera a la Orden de Fomento que regule el PPER, ya saldrá
Citar y responder
Antiguo 19-11-2009, 22:06
Piratilla

Hola Vidal Mestre.
Una de las pregustas para Bruja era que argumentara un poco mas lo del tema de un titulo para ser el patron de tu propio barco y solo el tuyo, no es mala idea, compras un barco, te sacas tu titulo y lo explotas donde tu quieras, no?
Gracias por la respuesta del PPER, pero tampoco me solucionas mucho las dudas planteadas? El ya saldrá, esta muy bien, en el supuesto y muy esperanzador de que imaginamos que saldrá, pero y que hacemos mientras sale?

Pues lo mismo que antes, unas rondas!!!
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 07:46
Vidal Mestre
Invitado

Rondas para ULISSES I , y por supuesto para todos los demás:
Si la idea de Bruja es buena, yo tambien la tengo en mente, pero !!!!!!!!.
Yo lo he averiguado, que para ejercer una explotación de tu propio barco, con tu título , almenos en España, necesitas titulación profesional, no puedes realizarlo con títulos de recreo, no esta permitido y está penalizado. No puedes darte de alta en el IAE, ISM, o S.S. y como vas a contarselo a Hacienda ? Cuando tengas un inconveniente , el seguro de tu embarcación dejará de ser valido, a eso se acogeria la compañia rapidamente, ves y juegatela.
Dentro del mar dicen, que no hay fronteras, dentro de Europa puedes ejercer tu trabajo en cualquier pais de la Comunidad, pero en la realidad, no es así, en el mundo marino , no digo náutico, tienes que poseer título profesional si o si , o a trabajar de piratilla.
Solo tienes que acercarte a Capitania y ahí te lo resuelven, con varios "noes" a lo planteado.
En referencia a los titulos de la RYA, obteniendo el Commercial Endorsement, tienes titulación profesional inglesa, con convenios aprox. en 24 paises, que se acepta, pero cuando estes en España, si llevas abanderamiento español, no te vale.
En así de rebuscada la normativa, si estas 12 millas fuera de la costa, ya no estas en territorio nacional, puedes hacer lo que quieras.
Ah , y otra, máximo esta permitido un barco, estar durante 90 dias en España, sino se considera una importación, para a quien se le ocurra abanderar en las Islas Caiman
Espero haberte aclarado algo, sino es el caso , seguimos con el hilo abierto
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 15:39
Piratilla

Venga Vidal Mestre, unas rondas juntitos.
Algo has aclarado, hay que esperar, jejejeje.
Si esta claro que se va de piratilla, però es que ahora ya no me da para un curso professional, pero si se puede tener un barco que no sea mio y yo ser uno mas de los que voy abordo y ser el patron, se cobra en negro. Luego yo ya me encarrgare de que en el caso de quiera declararlo como hacerlo y sino pues al bosillo que hay mucha crisis.
El tema es por si ahora con el PPER, la cosa se pudiera legalizar de una forma mas o menos sencilla y rapida, tal vez gente como yo, podria estudiar la posibilidad de comprar un barco para explotarlo yo mismo, con lo que se podria conseguir que no tubieramos que ir de piratillas.
El tema es, me incluio, hay muchos barcos de charter, hay mucha gente con titulos de recreo que estan llevando estos barcos con gente y que cobran y ni pueden cobrar ni los pueden llevar legalmente, porque no hay gente suficiente con titulo profesional para hacer charter porque al menos son dos años de estudio y luego sus practicas correspondientes en maquinay puente, y como dice Bruja, en UK u otros paises en tres meses puedes tener uno con ciertas condiciones o mas o menos dependiendo del pais o capacidad de estudio de uno mismo.
Entonces: Vidal Mestre, cuando quedamos y nos tomamos unas rondas de cañas mientras esperamos que los amigos de Fomento se pronuncien y podamos hacer algo legal sin tener que pasar por la escuela nauticopesquera? Porque no nos queda otra que ESPERAR un poquito........

Ronda general!!!!!
Citar y responder
Antiguo 20-11-2009, 16:33
Vidal Mestre
Invitado

Buenas tardes Ulisses I
No sé en que zona navegas, pero si es por el Mediterráneo norte, te contaré, que si se aprueba el famoso estatuto de autonomía catalana, van a tener la vigilancia en la mar, los Mossos de Esquadra, según esta redactado el proyecto.
Por lo tanto , a mi humilde enteder, se van a pegar unos palos de mucho cuidado, como cuando entraron a controlar el tráfico, eso será, que el querer hacer charter de una manera ilegal, se va a poner dificil y caro de multas.
Con tal que el primero que cojan,y corra la voz, será el descojono de ver como muchos barcos con patrón quedarán en el muelle, por falta de patrones legales ara llevarlos.
Pero como en todo en la vida, siempre habrá el atrevido , el necesitado y el irresponsable que se atreverá con ello
Que Dios reparta suerte porque la van a necesitar los antes mencionados
Espero que ahora te quede aún mas claro de por donde van los tiros
Otra cosa es la voluntad de Fomento , en publicar la Orden, que se la han metido a los de la DGMM, por la puerta de atrás.
Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 14:51
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Alucino en colores, debo de ser un bicho raro, ya que yo me matriculé en la Escuela Náutico-Pesquera de Huelva con CU-A-REN-TA-Y-DOS-A-ÑOS. Si me hubiese mariculado con treinta y tantos, os juro que me comía el mundo.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 21-11-2009, 16:46
Piratilla

Carai Choquero, tu por aqui, es que no te pierdes una.

No alucines en colores, yo no tengo la suerte de tener una escuela Nauticopesquera cerca de mi casa, la mas cerca esta en la Ametlla de Mar, en Tarragona y me cae a 300km de mi casa, no es plan de ir y volver cada dia, y si tengo que dejar el trabajo, la familia y todo durante 2 años para irme a vivir a la Ametlla, como se pagarán las facturas y la hipoteca de casa? luego alli tendre gastos que como pagaré? después de dos años tendré el titulo, aun me faltaran las practicas y luego tendre deudas suficientes que ya no tendre ni mujer ni casa ni nada de nada, pero si un titulo professional. Es por eso que ya no tengo edad para la Escuela, no porque no tenga capacidad de estudio. Ahora estoy estudiando en casa por libre el CY, espero tenerlo antes de verano y con los cursos de FB, BP, 2º Sup, etc.. para poder conseguir el PPER, sin tener que ir muy lejos y en un tiempo relativamente corto.
Felicidades por haber ido a la escueña con tus 42 añitos!!!
Por cierto, que titulo conseguistes???
Citar y responder
Antiguo 29-11-2009, 12:02
Marqués de Rodman

Patrón de Cabotaje, pero reconozco que lo tuve más fácil que tu. De entrada la escuela la tenía a cien Km. de la que entonces dejaba de ser mi casa. Por optra parte, al ser de otra provincia, la escuela me proveía de alojamiento y comida de lunes a viernes. La hipoteca se pagaba como se podía y la familia se estaba convirtiendo en Ex-familia, pero eso son otros asuntos que no vienen a cuento. Como te digo, lo tuve más fácil que tu, pues me pusieron en situación de mandarlo todo al carajo y empezar una nueva vida. Una pena que el sueño se volviese en contra mía con el paso del tiempo, como dice el refrán, tira más pelo de co*o que maroma de remolcador.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 15:15
Piratilla

Muy bien Choquero, entonces Felicidades por la parte que te tocó y lo siento por la que prediste!
De momento voy a por PPER, luego Patron Polivalente despues...... al igual la mujer ya me ha dejado tambien y tendre que hacer Cabotaje, je je je
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 16:47
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por ULISSES I Ver mensaje
Muy bien Choquero, entonces Felicidades por la parte que te tocó y lo siento por la que prediste!
De momento voy a por PPER, luego Patron Polivalente despues...... al igual la mujer ya me ha dejado tambien y tendre que hacer Cabotaje, je je je

Entonces, bienvenido al club

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 03-12-2009, 22:11
almadepirata almadepirata esta desconectado
Piratilla

Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Alucino en colores, debo de ser un bicho raro, ya que yo me matriculé en la Escuela Náutico-Pesquera de Huelva con CU-A-REN-TA-Y-DOS-A-ÑOS. Si me hubiese mariculado con treinta y tantos, os juro que me comía el mundo.

menos mal que me animas!"! y voy por PY aprobado y he estado preguntando para hacerlo con 41 jejeje y hasta el año que viene no empieza por lo que sigo tus pasos.

respecto al tema principal del hilo espero las dificultades sean las mismas para trabajar siendo español en España q siendo de cualquier otro pais de la CEE en Spain o empezaría a explicarme porque hay tanto paro en este pais.

unas rondas
Citar y responder
Antiguo 03-12-2009, 23:01
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por almadepirata Ver mensaje
menos mal que me animas!"! y voy por PY aprobado y he estado preguntando para hacerlo con 41 jejeje y hasta el año que viene no empieza por lo que sigo tus pasos.

respecto al tema principal del hilo espero las dificultades sean las mismas para trabajar siendo español en España q siendo de cualquier otro pais de la CEE en Spain o empezaría a explicarme porque hay tanto paro en este pais.

unas rondas
Pues anímate, que a la hora de contratar, antes que a los chavales nos preguntaban los armadores a los cuarentones
Será por aquello de la responsabilidad...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 03-12-2009, 23:32
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Este post tuyo me recuerda que:

Uno puede examinarse en las escuelas nautico pesqueras POR LIBRE, sin necesidad de ir a clase. Es casi imposible aprobar, pero no imposible al 100% (claro que siempre es más fácil sacarse un título canadiense).
Citar y responder
Antiguo 04-12-2009, 00:08
PETRUS PETRUS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6

¿Si? ¿Puede uno examinarse por libre? ¿No hay prácticas? ¿Cuando se hace la matrícula, a principio de curso?

Saludos y birras.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2009, 00:35
kamisub kamisub esta desconectado
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje

Uno puede examinarse en las escuelas nautico pesqueras POR LIBRE, sin necesidad de ir a clase. Es casi imposible aprobar, pero no imposible al 100% (claro que siempre es más fácil sacarse un título canadiense).
a eso, yo me apunto.
Aunque sea un bombardeo de 3ª y encima me toque en la parte de abajo
Citar y responder
Antiguo 04-12-2009, 09:33
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes

Sí hay practicas.

Las convocatorias salen publicadas en el diario oficial de las CCAA que tengan escuelas nautico pesqueras. Fechas de exámen (normalmente junio y septiembre), requisitos para matricularse...

Preguntad en la consejería de la que dependa la escuela nautico-pesquera en la que os querais examinar, de vuestras respectivas CCAA.
Citar y responder
Antiguo 14-03-2010, 17:41
Calvia Calvia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bruja Ver mensaje

Saludos cofrades y unas rondas que esto es para emborracharse y olvidar porque !!!para celebrarlo lo dudo!!!!

Recientemente pague un curso en Isle of Wight (UK) para obtener la titulacion de STCW 95 que obtuve tras una intensa semana donde tratamos cuatro temas.
Al llegar a Espanya (perdonad pero estoy en sudafrica y estos ordenadores.........) me fui al ISM de Tarragona y, ?Cual fue mi sorpresa? No lo convalidan para darte la tarjeta de marineria. No tengo ni p... idea de porque pero, al parecer, se trata de unas historias que se montan acerca de los apendices tal y cual.

Segundo, en diciembre tengo que realizar un curso en Plymouth (UK) para obtener lo que seria RYA Advanced powerboat with commercial endorsement que te habilita para trabajar de patron en embarcaciones de hasta 24m que no se alejen mas alla de 60 millas. Como supongo esta titulacion tampoco me la convalidaran.
Bien, mi punto es el siguiente. Como empresa britanica (como es la mia) puedo trabajar libremente por toda la CEE que para eso se han cobrado todos los fondos y, por tanto, si mis titulaciones son validas en el reino unido, asi mismo deberian serlo en cualquier estado miebro. La cuestion es que no quieren permitirme un derecho legitimo. ?Para que narices pagamos por tener un parlamento europeo que adecue las normas si despues cada estado hace lo que le viene en gana? A lo que voy es un poco el caso Bosman del futbol. Si con mis titulaciones puedo trabajar en el reino unido (estado miembro) no pueden negarme hacerlo en otro estado miembro, lo que viene a decir que tienen que convalidarte tu titulacion con una profesional suya porque, de lo contrario, el principio fundamental de la libre circulacion de trabajadores se cae y es como si no hubiese existido jamas la UE excepto como excusa para la obtencion de retribuciones parlamentarias (o sea, no haber dado jamas un palo al agua). Si hay algun politico lo siento pero lo siento, lo pienso y se de buena fe que es asi.

Mi pregunta es mas en el margen juridico de saber si con el derecho comunitario puedo hacer valer frente al Estado espanyol mis titulaciones profesionales que, por otro lado, estan reconocidas por toda la Commonwealth, y otros estados europeos que no estan tan obsesionados con la titulitis como en nuestra querida ESpanya.

Hola ! me podrias decir cuanto te cuestan los cursos en Euros?

dices 5 dias el STCW y el Powerboat cuantos dias ? cuanto vale el curso?
me puedes informar Gracias !
conseguiste ya el advanced powerboat ?

Rondas Para todos
Citar y responder
Antiguo 14-03-2010, 19:02
piratasinpasta piratasinpasta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Yo tambien Quiero como funciona esto de cursos Rya son asequibles?
se pueden sacar aqui en España ? o en el extranjero ? que cuestas?

Citar y responder
Antiguo 14-03-2010, 19:05
piratasinpasta piratasinpasta esta desconectado
Piratilla

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje

Creo que no eso hace años ahora son presenciales al 80% y seguro

rondas
Citar y responder
Antiguo 15-03-2010, 03:30
isaacar isaacar esta desconectado
Pirata

Recibió 22 Agradecimientos en 19 Mensajes

Que la edad no sea ningún impedimento para pornerse a sacarse un titulo!!!!

He tenido algunos compañeros en la universidad que entraron con treinta y largos, que se metieron de alumnos con 40, cuando los otros alumnos tenian casi la mitad de años y teniendo oficiales con diez años menos y que al final lograron lo que se propusieron. Al menos tres de ellos están ahora trabajando en buenos barcos.

Normalmente los profesores, (ejem... digo normalmente) ven la situación particular de los alumnos y suelen dar algunas facilidades.

Por mi experiencia creo que se les da mas facilidades a los extranjeros que vienen a trabajar con sus titulos a españa que las que te puedes encontrar teniendo un titulo español y llendo a cualquier pais, europa incluida.
En España no hay prácticamente ninguna protección hacia los trabajadores autoctonos.
Sin ir muy lejos Balearia, que acaba de construir 4 barcos subvencionados por el estado y cubriendo lineas de pasaje de las que se consideran "estrategicas"... ponen bandera de Malta, españoles fuera y meten a oficiales lituanos y todos los demás sudamericanos. Todo un ejemplo... que esta creciendo rápidamente por nuestras navieras, que por cierto quedan muy pocas.

Lo de que la gente trabaja con el titulo deportivo pq no encuentran gente con el profesional pasó a la historia hace tiempo... la realidad es que la gente que tiene patrones a los que les paga en negro es pq lo hacen pq quieren y no pq no encuentren gente. El que no hace contrato y paga en negro, aunque le vengan 40 personas con el titulo en la mano seguirá sin hacer contrato y pagando en negro.

Contestando al tema de bruja, en UK hacen mas o menos lo mismo. Yo con un titulo español no puedo trabajar en barcos ingleses, tengo que pedir el CEC (certificado de equivalencia) y para esto me piden un examen de inglés y un examen sobre la legislación inglesa, a parte de pagar las tasas correspondientes (unos 100 euros creo recordar).
Así que por mucho que estemos en la EU con libre circulación de trabajadores y aunque se cumpla el STCW'95 cada pais pone sus reglas para aceptar los titulos.

P.D.: Para Vidal Mestre... el estatuto de catalunya está aprobado y bendecido desde hace tiempo ya. La pantomima del TC es uno de esos espectaculos tan bochornosos de los que hacen que te avergüences de ser español. jeje mejor no entremos en politica que el mar nos une a todos.
Citar y responder
Antiguo 15-03-2010, 07:50
Vidal Mestre
Invitado

Buenos dias Issacar, gracias por acordarte de mi.
No es que quiera meterme en politica, para eso ya tenemos el futbol, pero si que las decisiones politicas, nos influyen demasiado en el entorno como bien debes saber.
Cualquier mente pensante , decide lo que debemos hacer, lo que podemos y lo que no quieren que hagan.
O evolucionamos dentro del sector náutico o terminaremos como el sector pesquero, "sin barcos" y comandados por piratas somalis,, el tema estatuto , ni nuestros nietos lo veran desarrollado, no es mi intención crear polemica con este tema, pero si algún dia entra en vigir van a cambiar cosas para bien o para mal, el tiempo lo dirá
Unas rondas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro