La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2009, 16:57
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando un mes por Baleares

Cita:
Originalmente publicado por Mascocó Ver mensaje
AAAAh, JAJÁ,... te pillé, mentirosona, ¿cómo que no tienes bañera?, y esa hermosura del Blue Alachar ¿qué es?, ¿el salón central?.

Igual como vuestro cacho barco es jinglis no se dice así

Venga, no-pares-siguesigue

El capi te dirá que lo del Blue Alachar es técnicamente una toldilla, porque está al mismo nivel que el resto de la cubierta... no te preocupes, yo también dije bañera cuando estaba a bordo y D. Juan me corrigió firme, directa y muy educadamente, diciendo, además, que si existe un léxico específico para algo mejor usarlo bien para evitar confusiones.... acto seguido y dado que noe staba la cosa para ponerse a preparar ADVBJ since 2009 sacó el Matusalén que le habí aregalado Sunrise y una caja de estupendos puros ... ¿qué más se puede pedir?

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 17:57
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
El capi te dirá que lo del Blue Alachar es técnicamente una toldilla, porque está al mismo nivel que el resto de la cubierta... no te preocupes, yo también dije bañera cuando estaba a bordo y D. Juan me corrigió firme, directa y muy educadamente, diciendo, además, que si existe un léxico específico para algo mejor usarlo bien para evitar confusiones.... acto seguido y dado que noe staba la cosa para ponerse a preparar ADVBJ since 2009 sacó el Matusalén que le habí aregalado Sunrise y una caja de estupendos puros ... ¿qué más se puede pedir?

salud!!!
Jeje, si ya intuía yo que algo fallaba en mi argumentación, con esa precisión de lenguaje naútico que tiene la Gota, seguro que lo ha puesto adrede a ver quién era el tonto que primero caía en su trampa.

Antiguo 30-11-2009, 19:17
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Jadarvi, Mascocó: ¿Bañera? ¿Toldilla? Y qué más dá!! El caso es que haya un sitio para poder comer y beber convenientemente en cubierta. Los que beben se emborrachan y dicen paridas, y los que no beben se aburren y ponen cara de siesa como la foto que le ha hecho tanta gracia a jotara comiéndome una patata frita a palo seco jajaja

Bueno, y yo sigo poniendo afoticos del atardecer en Binirrás, sus vais a cagal de lo gonitas que son:

Editado por Gota en 30-11-2009 a las 19:49.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
boot strap bill (01-12-2009), jotara (01-12-2009), maka (30-11-2009), SEA GAMBLER (02-12-2009), Xavier Vila (30-11-2009)
Antiguo 30-11-2009, 19:58
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Ahi niña que nostalgia con esas puestas de sol, que bonitas las fotos, no se que tiene Ibiza que esas puestas de sol te embrujan

FYI; Africa dice que genial lo de la cita con Lopez, desde que lo sabe ya esta que no me duerme por las noches
Podriamos quedar aqui con ellos que tambien esta en Ibiza, mas romantico, bueno la mia mas que desamparada esta desesperada
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 21:51
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Ahi niña que nostalgia con esas puestas de sol, que bonitas las fotos, no se que tiene Ibiza que esas puestas de sol te embrujan

FYI; Africa dice que genial lo de la cita con Lopez, desde que lo sabe ya esta que no me duerme por las noches
Podriamos quedar aqui con ellos que tambien esta en Ibiza, mas romantico, bueno la mia mas que desamparada esta desesperada
Jajajajaja me partooooo, el mio de desamparado nada, pero salido un rato jajajajajaja. Hoy ha ladrado de una forma que yo he interpretado esto:
Me urge esa cita con Africa!!
Cita:
Originalmente publicado por Sr Smith Ver mensaje
Bicha una pregunta..que fecha data ese viaje..lo digo por si algun cofrade coincidio en alguna cala con vosotros y sale la foto de su velero tambien,estaria curioso
Bicho: Agosto de 2008. En esta travesía de Formentera a Ibiza nos cruzamos con muy pocos barcos y les hice afotos. Como alguno se reconozca que se manifiesteeee jajajajaja

Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 11:33
Tranes Tranes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 114 Agradecimientos en 63 Mensajes

Yo iba en este

Creias que era un ruso y era yo

no cuela verdad???

Raro cuando menos, y por lo visto se llama A.....abanderado en Bermuda

Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 14:57
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Golden Dreams, y Gota, os cuelgo una fotico de unos de mis perros, Rockie, cuando López se comió la bola de plomo, ya te hablé Gota de su parecido con tu López, pero al ver ahora a África, se parece muchísimo más a ella.

Tendremos que organizar una kedada naútico-perruna.

Un saludo y unas rondas.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 15:00
Hermano de la costa

Pos no, Tranes, no cuela jajajaja. Yo sé que es de un ruso y que lleva misiles etc porque salió en un reportaje de una revista que se llamaba "Los Yates más caros del mundo"

18 de agosto. Portinax

El barco se ha movido como una peonza hasta las 6h. de la mañana porque entraba mar vieja de la marejada de ayer.

Durante la mañana ha estado muy calmado y hemos podido disfrutar de unas horas de mucho relax.

Como mi Juanico es un culo inquieto, después de comer nos ha llevado a un fondeadero a cinco millas de aquí llamado Portinax.

El trayecto navegando a vela ha resultado agradabilísimo, con mar rizada y ventolín.. y nada más llegar ¿adivináis qué he hecho? Pues claroooo, como siempre ir a tierra a pasear a mis fieras.

Hemos llegado hasta una calita de las muchas que hay aquí, donde han hecho sus cosas y han corrido a sus anchas. A la vuelta me he metido en una cueva parando el motorcin e impulsando la neumática a remo por miedo a dar en las rocas, aunque Chufo siempre va vigilando los bajos asomado a la proa para avisarme jajajaja.

Por si no fuera suficiente, al llegar a bordo nos hemos bañado todos juntos, y los canes han jugado con la perrita del barco vecino a tirarse al agua para coger la pelota.

Hemos hinchado en un pis pas un colchón enorme de esos que venden para cama supletoria, y lo hemos tirado al agua para tomar el sol en plan relax, pero Chufo se ha apropiado de él y no había forma de tumbarse sin que saltara desde la plataforma hasta el colchón y te pegara un susto.

Por la noche nos hemos ido a cenar con Willy e Isabel a un restaurante que nos han recomendado "Ca Mallorquí" que tiene una enorme terraza encima de unas rocas, con vistas a una calita de aguas cristalinas llena de embarcaderos cubiertos. Nos hemos atizado una fideguá de escándalo y ya nos vamos al sobre, porque el mar y navegar, al final del día pasan factura y se nota.

Es una pena que este sitio de una belleza natural impresionante lo hayan convertido en guirilandia llenándolo de atracciones turísticas que rompen la calma. Durante el día lanchas con bananas, motos acuáticas de alquiler, etc, pasan a toda chufa entre los barcos fondeados levantando mucha ola y poniendo en peligro el fondeo. A partir de las 8h. de la tarde empieza el estruendo de todo tipo de músicas a toda castaña, proveniente de diversos hoteles con actividades de animación, bares y discotecas. Eso sí, puedes encontrar absolutamente de todo; en una de las playas hay hasta supermercado!

Sin embargo, es tan grande, que con la neumática se puede ir a descubrir rincones desiertos con un agua tan transparente que puedes ver el fondo como si no hubiera agua. En los muros de roca se forman cuevas de distintos tamaños y pequeñas calitas de piedra donde no hay absolutamente nadie, porque los turistas se concentran en las playas de arena fina con tumbonas y sombrillas de alquiler, pedalós, chiringuitos y todo tipo de servicios.

Turistas concentrados:

Calita de piedra maravillosa y vacía:

Editado por Gota en 01-12-2009 a las 20:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
windi (01-12-2009)
Antiguo 30-11-2009, 20:21
Hermano de la costa

Queridos tabernícolas:

Ahora me tocaría seguir con la siguiente entrega, pero me da mucha pena, porque hay tantísimas afotos bonitas de la travesia hasta Formentera que no he puesto porque no cabían, que creo que me voy a lanzar a poneros un reportaje completo de todo el recorrido en tres post, sobre todo pensando en los que no conocen las islas o los que tienen mucha añoranza de volver, como yo.

Relajaos y disfrutad... imaginándo que vais viéndolo desde la mar. Están en orden de Formentera a Bibirrás (Ibiza)

Editado por Gota en 02-12-2009 a las 13:39.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 20:45
Hermano de la costa

Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 21:06
Hermano de la costa

Editado por Gota en 30-11-2009 a las 21:24.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
boot strap bill (01-12-2009), windi (02-12-2009)
Antiguo 30-11-2009, 21:47
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Vaya nivelazo de fotos chulas, a cual mejor

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 21:29
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje

salud!!!
Me acabas de recordar que cuando estuve con ellos en Sitges, al día siguiente antes de atracar me acerqué al Capi, y le dije, en voz baja, "los armadores del yate de al lado van a desayunar a bordo". Y el Capi intrigado, me contesta también bajito "¿cómo lo sabes?" Y contesto "porque la tripu está sacando la toldilla". El capi me mira extrañado "¿cómo?" Y yo "sí , para que no les moleste el sol" Y ya, con esa cara de ironía que el jefe se gasta y que yo todavía no conocía me dice" ¿Y me puedes decir como han sacado la toldilla?"... Y el resto seguro que no hace falta que lo cuente... En fin, una que es nueva...
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 21:33
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Sunrise Ver mensaje
Me acabas de recordar que cuando estuve con ellos en Sitges, al día siguiente antes de atracar me acerqué al Capi, y le dije, en voz baja, "los armadores del yate de al lado van a desayunar a bordo". Y el Capi intrigado, me contesta también bajito "¿cómo lo sabes?" Y contesto "porque la tripu está sacando la toldilla". El capi me mira extrañado "¿cómo?" Y yo "sí , para que no les moleste el sol" Y ya, con esa cara de ironía que el jefe se gasta y que yo todavía no conocía me dice" ¿Y me puedes decir como han sacado la toldilla?"... Y el resto seguro que no hace falta que lo cuente... En fin, una que es nueva...
Qué peso me quitas de encima, yo os veía cuchichear y pensaba que os estabais liando

Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 23:57
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Pero es que no hay ninguna otra cosa en el mundo llamada "toldilla" más que eso...

Toldilla...

Lo que tú dices será una mezcla entre "toldo" y "sombrilla"

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 09:16
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Pero es que no hay ninguna otra cosa en el mundo llamada "toldilla" más que eso...

Toldilla...

Lo que tú dices será una mezcla entre "toldo" y "sombrilla"
Ya, pero yo pensaba que a los toldos en un barco se le podían llamar toldilla, igual que a un techado de lona se le llama bimini, creo,... o algo así, ¿no? Y a la izquierda, estribor y a la derecha, babor. En un barco los nombres se cambian, y me gusta que sea así, porque me gusta el lenguaje marinero.
Seguro que esto que daría para un hilo, ¿verdad?
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 10:37
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Ya, pero yo pensaba que a los toldos en un barco se le podían llamar toldilla, igual que a un techado de lona se le llama bimini, creo,... o algo así, ¿no? Y a la izquierda, estribor y a la derecha, babor. En un barco los nombres se cambian, y me gusta que sea así, porque me gusta el lenguaje marinero.
No. Es que una toldilla es sólo eso.

Es decir, podría ser que, en términos náuticos, "toldilla" significara una cosa y en lenguaje general, toldo pequeñito, como le pasa a "cabo" que tiene varias acepciones, de las cuales una es náutica. Pero es que "toldilla" es un término sólo náutico que sólo designa eso. Es decir, ¿que tú quieres llamarle así a una sombrilla? Pos fale. Pero no sale en el diccionario y, en todo, caso, el diminutivo "cariñoso" de "toldo" es "toldillo", porque es masculino.

Es que me he levantado un poco picajoso esta mañana.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 12:03
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Luisinho Ver mensaje
Hola Gota, seguidor que soy de tus relatos marineros me extraña no haber visto ninguna foto del señor Juan con "cachirulo" y sin embargo en su avatar si que tiene un pañuelico a la cabezica atado, como dicen mis primos de Zaragoza, pero con motivos de fantasia.-

y si alguna vez bajan por Alicante me gustaria conocerlos personalmente, y a un asado argentino y a unos vinitos no virtuales estan invitados ...venga vaa a un Matusalen tambien.
Pues el caso es que no navega con cachirulo, asi que no hay foto. El pañuelico ese que lleva está decorado con hojas de maría, y lo usa para que no se le recaliente la neurona con el sol jajajaja.

Gracias por tu invitación, eso del asado argentino es una tentación muy grande!! y es una de las pasiones de mi Juan junto con el vino. No dudes de que si bajamos por ahí te lo hacemos saber

Cita:
Originalmente publicado por mendaquis Ver mensaje
Preciosas fotos y relato Gota. Todos los días llego por la tarde a casa con ganas de ver como sigue el viaje....jejeje
Jo, mendaquis, no te haces idea de lo que me emociona lo que me dices; eso es fidelidad y lo demás tonterias jejejeje

Cita:
Originalmente publicado por joanetbcn Ver mensaje
Hola Gota! Es Port de Sant Miquel es visita obligada en cada una de mis visitas a la isla........, quiza este año proximo,,,quiza,,,sin duda pasaremos a saludaros con la almiranta y ella misma te contara como realiza sus guardias a bordo!!!
Si, es una maravilla, pero no siempre da tiempo de recalar en todas partes... a ver el año que viene, y si coincidimos tu almiranta y yo nos vamos a hinchar a cotillear jajajaja

Me tengo que ir, a ver si esta tarde pongo la siguiente entrega. Abrazos y rondas

Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 15:17
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Cita:
No quisiera contrariarte pero para evitarte en un futuro alguna que otra confusion me gustaria decirte que lo de babor y estribor es justamente al reves de como lo defines.

saludos.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 15:21
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
No quisiera contrariarte pero para evitarte en un futuro alguna que otra confusion me gustaria decirte que lo de babor y estribor es justamente al reves de como lo defines.

saludos.
JAJAJAJA Es verdad!! Me explicaron la regla el sábado pasado y no he sido capaz de aplicarla... Gracias, es verdad, no volveré a confundirme.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 16:15
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes

sunrise, si eres diestra, o sea, escribes con la derecha, y siempre mirando desde popa a proa (lo mismo que cuando conduces un coche) babor es la mano boba, o sea, la izquierda y estribor la mano que "estribe"(escribe), o sea, la derecha

asi lo aprendi yo y asi te lo explico
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 21:13
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
JAJAJAJA Es verdad!! Me explicaron la regla el sábado pasado y no he sido capaz de aplicarla... Gracias, es verdad, no volveré a confundirme.
A ver si así no se te olvida:

Los barcos de la escuadra napoleónica, llevaban pintada -con grandes letras rojas- por la parte de fuera del castillo de popa (debajo de la toldilla) y bien centrada la palabra BATTERIE que es como los franceses le llaman a la santabárbara (el almacén de munición), para evitar que, los que paseaban por el muelle, echasen una colilla encendida. Como, los marineros no sabían de izquierdas ni de derechas, el instructor les indicaba: por la borda de BA (babord) o por la borda de tterie (se pronuncia tri) ((tribord).

Por otra parte, los británicos (que son muy suyos), abarloan a muelle sus barcos por babor y, por eso, en inglés, babor es el port board (borda del puerto) y, estribor star board (borda de las estrellas).

La armada española que, ora luchó con los franceses, ora con los británicos, hizo un mejunje entre tribord y starboard y, por eso, le llamamos estribor.
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Blue Alachar este mensaje:
jduran22 (07-01-2010), Kenzo (02-12-2009), Mariñel (03-12-2009), teteluis (10-12-2009), valagujo (03-12-2009), Xoli (03-12-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro