La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2009, 16:52
kamisub kamisub esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado ya es oficia, he aprobado PY

Ya es oficial
He aprobado el patrón de yate y a la primera los cinco examenes .no está nada mal para presentarme por libre, y preparándome el temario 1 mes antes. Mi más cordial enhorabuena a los 37 compañeros aprobados.
Desde aquí no dejo de animar a los futuro PY . Es muy gratificante el estudio y la navegación es gozosa.
Como es de ser bien nacido, el que es agradecido:
Le daré a todos lo que me lo pida, una copia de todo los archivos que he recopilado y de mi cosecha, del PER y del PY.
El interesado en prepararse por libre, que me mande un privado.
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 17:22
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Re: ya es oficia, he aprobado PY

Enhorabuena kamisub.

Si ya es complicado los títulos tu vas y lo haces por libre.
Muchas felicidades.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 30-11-2009, 20:15
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,087
Recibió 3,798 Agradecimientos en 1,696 Mensajes

Felicidades Kamisub.
Consejo técnico: ahora que estás en caliente y tienes la calculadora por la mano sigue con CY, si lo dejas enfriar se disfruta pero se hace duro.
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 01:30
Pirata

Hola LSV:
Gracias por tu consejo, pero ese puente lo pasare dentro de un año o más. Me lo voy a tomar con calma, piensa que me he sacado el PER y PY en 5 meses.
Primero he de hacer las practicas de PY, y como soy un alumno, un tanto difícil para los profes. Tengo que ser muy cuidadoso para elegir la escuela. De esto puede dar fe algunos. Que no he dudado ni un segundo en mandarlos a ………..
Federico que con su profesionalidad y su buen hacer, decidió no enfrentarse a mí, decidió ser un guía, en lugar de un profesor.
La pena es que solo da practicas a PER

saludos
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 10:23
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

¡¡¡ Enhorabuena Kamisub !!!

¿En que comunidad te has presentado?, has conseguido el título en un tiempo record. ¿Me podrías pasar los apuntes que has utilizado?.

Un saludo y brindo por tí . teteluis
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 15:27
Pirata

Te comento como lo he hecho:
El PER lo saque en Andalucía, en 2º convocatoria .mi impresión fue buena, el grado de dificultad no era demasiado alto, pero esto es mi percepción, puesto que aprobamos 4 de los 30 que nos presentamos en Córdova.
Las practicas las hice con Federico, de la escuela Rezón de Almería. Es un tío muy profesional, no mira el tiempo y se preocupa bastante en que el alumno tenga las ideas claras, e interactúa con el alumno.
Mande todo a Málaga y solicite un certificado, que muy amablemente me lo remitieron a casa, he de decir que para ser funcionarios, los de Málaga fueron muy amables y me ayudaron en todo. Desde aquí les doy un chapo , son un ejemplo que deberían seguir todas las administraciones públicas. Con toda la documentación la mande a Murcia donde me he presentado. También tengo que decir, que los funcionarios de Murcia se portaron estupendamente, me ayudaron en todo momento, en los documentos y en los pasos a seguir.
Y no es por ser pelota.
El que me conoce sabe bien, que los funcionarios y yo, no hay buen rollo. Es más, en cuanto puedo les tiro al degüello. No les paso ni una.
Por la sencilla razón que ellos están para el servicio público y su trabajo es facilitarme a mí, la comunicación con el gobierno. Y no para estar sentados en una mesa chateando y hablando de sus vacaciones, y yo que soy el administrado, esperando con cara de desesperación.
Y ahora tocan las prácticas, que estoy mirando y llamando a las escuelas. A ver quién es la que me convence. Como es para divertirme y aprender, paso de dar dinero por nada, prefiero gastarlo en otros caprichos.
Si quieres que te mande lo que tengo, pásame tu correo en un privado
saludos
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 16:41
Corsario

Grácias Kamisub, siempre nos quedará Murcia. Te paso mi email por privado.

Un saludo y una ronda , teteluis

Editado por teteluis en 01-12-2009 a las 16:43. Razón: Faltas de ortrografía
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 17:00
Pirata

He mirado los exámenes de Andalucía y están por el mismo estilo que los de Murcia. El examen de navegación de valencia me hubiera gustados mas hacerlo, anoche lo hice y me divertí mas, pero claro no es lo mismo, sin la presión añadida de que estas en un examen. No se puede tener todo. Cuando me saque el carnet de conducir me pasó lo mismo, me entere que en unas provincias son más duras en el práctico y más suaves en el teórico, y en otras provincias es justo al revés

El próximo. Si puedo y las circunstancias del momento lo permiten, lo hare en valencia. Pero eso lo veré dentro de un año. Y si puedo, lo saco a la primera como los anteriores. Eso se vera cuando toque cruzar el puente. Ahora me queda lo divertido
Me he dado cuenta que la carpeta que tengo del PY es de 2 gigas. Por lo tanto no puedo mandarla directamente, voy a subirla a la carpeta pública y desde ella reenviare los correo, a todos los que me lo habéis pedido.

Editado por kamisub en 01-12-2009 a las 17:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kamisub
teteluis (01-12-2009)
Antiguo 01-12-2009, 18:24
almadepirata almadepirata esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

enHORAbuena!! y unas rondas
bueno de hecho llevariamos la misma HORA e igual de buena juas juas porq yo me presenté en murcia el 21-22 a los 5 también y apto elevao ala quinta.. YUPIIIII (PERO VAMOS QUE DISFRUTAR DISFRUTAR PREFIERO UNA BUENA COMILONA) yo los 2 también en menos de 6 meses asíq te agradezco q me des un año y pico para el de CY o me estresarías muuuuchooo jajajaja :P yo soy el del apellido raro szig....
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 21:00
Pirata

Gracias. Me alegro de hablar con un compañero del día “D”.
Esto no es una carrera. Pienso que para el CY hay que madurar un poco lo aprendido, también hay que recuperarse de lo gastado. Yo estuve en la aula e4/13 y en navegación en la aula e4/07. Por lo tanto no creo que estuviéramos en la misma, yo era el único con barba. Establecí una buena relación con dos compañeros, nos lo pasábamos bien en el tiempo de descanso, entre chistes, riéndonos de las caras de alguno y del bater “perdón bedel” que jugaba al ser “el pequeño gran dictador” con un par de personas. Lástima que al salir de navegación no pude verlos, me hubiera gustado intercambiar los número de teléfono.
Aquí tienes un amigo. Saludos
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 01:30
Corsario

Reitero mi enhorabuena Kamisub y Almadepirata, había oido decir que los exámenes en la Comunidad de Murcia eran mas sencillos que en otras comunidades autónomas, pero me parece que no. Por lo que comentaís de la preparación para Capitán de Yate ¡vosotros sois unos máquinas estudiando! .

Un saludo, una ronda por vosotros y que cunda el ejemplo.
teteluis
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 18:08
fertxi fertxi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 90 Agradecimientos en 59 Mensajes

Hola Kamisub:
Acabo de sacar el PER en Valencia y quiero continuar inmediatamente con PY. Creo que la próxima convocatoria en Valencia es en Febrero o Marzo. Mi problema es que me voy de España hasta finales de Febrero y no puedo asistir a clases.
Crees factible hacerlo por libre?. Me podrías facilitar los apuntes?.
Muchísimas gracias por anticipado.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 22:08
Pirata

Hola fertxi
Claro que si puedes. Yo soy el ejemplo vivo, y hay muchos más como yo. En cuanto haya terminado de subir todas las partes del archivo comprimido te paso un correo con los enlaces.
Animo y si no lo sacas a la primera, no pasa nada
Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-12-2009, 16:49
fertxi fertxi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 90 Agradecimientos en 59 Mensajes

Gracias por los ánimos y por tu ayuda.Este finde tomaré la decisión de empezar o esperar hasta mi regreso. Casi seguro que dependerá de la fecha de la convocatoria pero, en todo caso, me llevaré los apuntes al viaje para ir familiarizándome con los temas.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2009, 12:24
Capitán Mallorca Capitán Mallorca esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 187
Recibió 87 Agradecimientos en 26 Mensajes

Enhora buena, que lo disfrutes.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2009, 14:24
malevo malevo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 78 Agradecimientos en 34 Mensajes

Muy buenas PATRON, me estoy preparando para rendir dentro de 20 dias, no me vendria mal unos apuntes o consejos.malevouno@hotmal.com.
Un saludo y en felicitaciones
Citar y responder
Antiguo 09-12-2009, 17:55
Pirata

Para animar lo que se dice animar, yo soy muy malo en esos trabajos. Si quieres te paso los apuntes, pero dame tu correo porque el me pones, no funciona
Citar y responder
Antiguo 09-12-2009, 18:39
chirivella chirivella esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

buenas kamisub,

Aunque te los he pedido por privado, quizas por alli no puedes poner enlaces o lo miras menos.

Asi que aqui va mi mail para ver si me lo puedes pasar por ahi.

machirivella@telefonica.net

saludos y gracias.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2009, 19:07
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Unas cervezas para celebrar esos aprobados, yo pase por lo mismo y de verdad os aconsejo que cojais CY cuanto antes, excepto ingles y cálculo el resto es muy parecido y no os va a costar casi nada y que mejor forma de descansarlo que irlo leyendo.
Sobre el la dureza de los exámenes por comunidades la verdad es que quitando cosas expeciales examenes orales o no orales, simpre el que uno hace le parecen más dificiles por lo menos a mi me pasaba, vamos que a menos que vuestro ingles sea muy bueno, buscar comunidades en el que el examen no sea oral, aunque hay comentarios para todos los gustos..
Por cierto si busacis prácticas en esta web creo que hay como 90 escuelas.
www.lamardeescuelas.com.
Bueno lo dicho que nos encntremos navegando y que pronto seais CY, que ya esatis a punto.
Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 09-12-2009, 22:52
Pirata

Hola:
Yo había pensado, en tomarme un año o más de descanso, además el ginglis es mi asignatura talón de Aquiles, por lo demás voy sobrado, y la navegación es mi pasión, con los cálculos es mi obsesión compulsiva, no puedo ver un cálculo que me pongo a desarrollarlo.
Seguiré meditando mi decisión.
Gracias por la pagina.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2009, 12:49
willygermo willygermo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

decir que si que se puede sacar por libre, yo mismamente lo he hecho (el PER Y el PATRON), el per a la primera y el patrón a la segunda.
Citar y responder
Antiguo 12-12-2009, 23:53
Corsario Blue Corsario Blue esta desconectado
Piratilla

Recibió 13 Agradecimientos en 8 Mensajes

Aprobar el PY a la primera (los 5 examenes) preparándose el temario sólo un mes antes, es cuestión de mucho esfuerzo y también de una buena dosis de suerte (lo normal es tardar entre 3 y 6 meses). Sin desmerecer tus capacidades. UN BRINDIS POR HABERLO CONSEGUIDO. Creo que tienes posibilidades para continuar si así lo deseas e ir a por el CY.

Pero cuidado, si quieres intentar el CY, agarrate bien. Si lo haces por probar te preguntaras ¿donde coño me he metido?. Metereología + oceanografía (esta es fácil, pensaras). Empollaras infinidad de tipos de hielos e icebergs, perturbaciones atmosferias y zas.. te pondrán un problema de curvatura de saturación de vapor, un huracan en el hemisferio sur o el clasico con isobaras. Por un momento pensaras que te examinan de "hombre del tiempo" de un canal de noticias.
La radio, sin comentarios, ¿facil?, ja, ja. Despues de saberte infinidad de ondas, frecuencias, procedimientos de radio, te fastidiaran con cuatro preguntas que te descologaran, estilo la densidad de una bateria.
Bueno, no todo es complicado te diras cuando hagas teoria de navegación y con un poco de animo sacaras adelante este examen tipo test.
El inglés puedes aprobarlo a la primera si conoces un poco el idioma o suspenderlo unas tres veces si piensas que conoces el idioma y te confias.
Cuando llegues por aqui te preguntaras donde esta el mar ya que no aparece por ninguna parte.
Al intentar aprobar teoria del buque verás que por bueno que seas el los modelos de examen tipo test, no eres lo suficiente como para cometer menos de tres errores y superar los problemas de pesos, volumenes, distancias metacentricas, etc. Es un examen combinado entre las preguntas tipo test y desarrollo de problemas.
Pero con los calculos de navegación, casi la cincuentena de formulas que tiene que memorizar y los correspondientes procedimentos acabaras mirando el firmamento y pensando si tienes estrella o te has estrellado. Es un examen muy riguroso es cual es imposible sacar mas de 7 puntos (te venderás por un 5) que se realiza en unas tres horas. ¿mucho tiempo?, no. Te aseguro que te faltará. Por eso he llegado a conocer a personas con asignaturas de CY aprobadas en el 2005 o 2007 y que aun no han acabado.
El coste de presentarse a una convocatoria son unos 100 euros en Barcelona. Puedes acabar gastandote entre 5.500 y 6.500 euros cuando acabes todo (practicas incluidas). Pero si lo consigues la satisfacción es inmensa y te has ganado el respeto.
Suerte, mide tus posibilidades y si te gusta la nautica te paciencia y no desesperes.
Unas cervezas despues de tanta palabrería y un abrazo.

Corsario Blue
Citar y responder
Antiguo 13-12-2009, 15:53
Pirata

Que crisis de ansiedad me has provocado.
Y yo que pensaba que el verdadero examen, es cuando estés en el mar bravo, y el examinador más implacable eres tú mismo.

Lo los títulos, son eso, papel para colgar. Yo estudio y me preparo, para mi propia satisfacción. El aprobar a la primera o no, es solo una agradable consecuencia.
Creo que los exámenes, son una piedra de toque, donde puedes afinar y pulir los conocimientos adquiridos. Que a mí no me interesa, mi satisfacción radica en el hecho de haber tenido un rendimiento, como el que he tenido hasta el momento. En un futuro, ya veré si lo mantengo o no.

Mi verdadero estudio de PY empieza ahora, al leer los pequeños fallos sufridos en los exámenes.
Por ejemplo aun estoy muy enfadado conmigo, por contestar mal, la pregunta 3 de seguridad, sabiéndola perfectamente y la única explicación que puedo dar es, me pudieron los nervios del principio de examen. Esta fue la única pregunta mal contestada. En navegación ningún fallo.

Como todo buen autodidacta. Mi empecinamiento es directamente proporcional, al grado de dificultad del objetivo a conseguir.

Por experiencia, conozco las consecuencias de seleccionar mal un objetivo, por ello me intento dosificar. De hecho no tengo ningún dato de CY. Ni lo he buscado.

Saludos y gracias por no dudar de mi capacidad e inteligencia.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2009, 18:04
Corsario Blue Corsario Blue esta desconectado
Piratilla

Recibió 13 Agradecimientos en 8 Mensajes

Realmente el examen valido es el del hombre y nuestro amigo el mar. Un amigo que a veces es cordial, otras está molesto y hasta enfadado. Tenemos que saberlo tratar en todos sus estados. Eso es navegar.

La dificultad de los examenes dependerá de la perseverancia y esfuerzo de cada persona. Ni que decir tiene que la comunidad autonoma donde te examinas, la suerte y tu preparación cuenta, pero eso no lo es todo. Pueden que haya asignaturas que te se resistan más tiempo de lo normal pero tarde o temprano podrás salir adelante y aprobaras.
Si que es verdad que desde PNB hasta PY los escalones y dificultad son graduales y progresivos y que para un CY hay que dar un salto mayor y es otra cosa. Consejo; no pierdas de vista los apuntes de PY y refrescalos de vez en cuando. Así si te decides al CY las cosas te sonaran.
Si no hubieran en España personas con talante no existirian capitanes. O sea que animo y echale cabeza, corazón y cojo...

Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 13-12-2009, 18:25
Pirata

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro