![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto pirata justificando la pirateria.
|
|
|
|
O cuanta gente harta de no saber si va legal o no porque no hay quien se aclare... todo depende de como lo mires, porque la normativa española es un cacao impresionante redactada de modo disperso y por gente que no ha visto un barco de recreo de cerca en su vida... o al menos esa es la impresión que me da a mí.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
|
Llevo un par de días intentando comprender el motivo por el que tratas de justificar algo tan obvio.
Una vez que (casi) he descartado que pertenezcas a la DGMM (no habrías preguntado cómo están los países de nuestro entorno con ese desconocimiento), no sé si es que regentas una de ésas empresas favorecidas por tanta normativa, si has sido responsable en la elaboración de esa normativa tan dispersa de la que habla jadarvi o, simplemente, si es que tienes alma de troll. Pero me cuesta comprender que defiendas la normativa como está. Nunca me había encontrado con alguien tan identificado. Me gustaría conocerte en persona. Aunque sólo sea porque eres una "especie en extinción".
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay equipos impresionantes por la calidad que no estan homologados por el Estado español. Y hay equipos homologados que son una basura y han tenido que ser retirados del mercado (vease, por ejemplo, radiobalizas de 406 megahercios Kannad). En los paises desarrollados se entiende que las personas son maduras y se responsabilizan de equiparse y prepararse con seguridad antes de lanzarse al mar. En otros, como el Estado español, se considera que el ciudadano es un idiota al que el Estado tiene que vigilar y decirle cuando puede zarpar y cuando no. Pero ser subdito español (o residente fiscal, que a estos efectos es lo mismo) no te convierte automaticamente en idiota e irresponsable. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me sorprende en absoluto que hayan prácticamente nulas multas por navegar fuera de tu zona. En los 11 años que llevo entre vosotros he aprendido como funciona el sistema aquí: te funden en regulaciones y papeles y amenazas y luego no pasa nada... pero eso si, sabes que en cualquier momento pueden fundirte. Así que no te salgas de la raya ... Es un sistema de abusos económicos y control policiaco brutal y eficiente. A nadie le interesa tu seguridad ni la de los demás mientras se guarden las apariencias. Todo un sistema de privilegios económicos sustentado en la ilusión de que velan por tu seguridad.
El sistema funciona muy bien, ya veis que incluso aquí hay gente que se lo traga al 100% e incluso sale a defenderlo. Para mi, es lo que hay o lo acepto o me voy... lo que no entiendo es que vosotros lo aceptéis. De verdad, no lo entiendo. |
|
|
|
Hace unos días hablaba de esto con unos amigos franceses y me comentaban que, por mucho menos, en su país ya habría habido follón... o una matriculación masiva bajo pabellones extranjeros...
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues creo que tiene razón Mendaña. A partir de las 12 millas (mar territorial) están otras 12 que se llaman zona contigua, además si el barco es de bandera española, pues eso, que es como un trozo de España, esté donde esté.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para tod@s.
Vamos a ver, creo que el hilo se esta desviando. ¿sera curioso que por salierse de zona solo se sabe de oidas que han sancionado a un grupo de regateros con zona 3? ¿Es posible que desde que sde saco la zona3 de la categoria de navegacion c noi hayan sancionado a nadie? Yo estoy convencido de que muchos amigos de amigos de mis amigos han hecho colombretes, baleares, y etc. Que el seguro no cubra la travesia, bien, pero por eso se cercioran del tiempo y demas. El problema reside en que esas vacaciones de placer te salgan economicamente como si fueras en megayate alquiler tipo jeque arabe. Al igual los sancionados son como las meigas....... Otra ronda para tod@s, a ver si los implicados directos se animan. Salud y buen viento. |
|
|
|
Ha salido varias veces en LTP.
Cuando tenga un rato te lo busco.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.. empezaron a poner normas, y jolín, como chupan los tios y sus familias!!!Un saludo joan |
|
|
||||
|
||||
|
Concluimos pues
que solo sancionan a los regateros, y eso es por que arriesgan, si navegaran sosegados y relajados no les sancionarian. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me parece que gracias a este hilo, que está sonando a:
"....a que no tienen eggs de sancionarnos..." este verano tendremos salsa. Si es que vamos provocando.. ![]() Kenzo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo | ||
maka (02-12-2009) | ||
|
|
||
|
Cita:
Cita:
Se debatió largo y tendido, entre otros, en este hilo y parece que, como es habitual, cada Capitanía ejerce de reino de taifas y no hay unidad de criterio (una más, Jadarvi ).Al final, con esta legislación dispersa, sin unificación de criterios por parte de un organismo central para toda España, con Comunidades Aotónomas y Capitanías que dicen "aquí mando yo", si nos quieren meter mano, podrán hacerlo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Artículo 24. Formalización del despacho. La Capitanía Marítima formalizará el despacho haciendo constar en el Rol de la embarcación el título mínimo que se requiere para el mando de la misma. Mi interpretacion (que sinceramente me parece la unica correcta): este articulo dice que debera indicar cual es el titulo minimo, pero no dice que el titulo minimo deba abarcar todas las zonas en que puede navegar el barco. O dicho de otra manera: una cosa es decir que deben especificarse los requisitos para algo y otra cosa distinta establecer cuales son los requisitos para algo. Son dos cosas diferentes y ese articulo solo hace la primera. Por tanto, lo que debe tener en cuenta capitania es la eslora, que es lo unico que limita el titulo necesario. Por ejemplo, si el barco tiene 13 mts. el titulo minimo sera el de PY, con indepdencia de que el barco se despache en zona 1 o zona 5. Otra cosa es que si vas mas alla de las 60 millas haga falta el de CY o que si lo usas para ejercer una actividad economica (por ejemplo, pasear a turistas o llevarlos a bucear) sea necesario un titulo profesional. Y no por eso va a establecer el despacho que el titulo minimo sea el de capitan de la marina mercante. O sea, que exigir en el despacho un titulo segun la zona de despacho (como en ese hilo se dice que ha hecho alguna capitania) es una meada fuera de tiesto de la capitania. Lo mismo que si exigieran el titulo de capitan mercante alegando que "podria usarse el barco para una actividad economica". ![]() |
|
|
|
Tienes razón. Y a mí el sentido común también me dice que así es... o debería ser.
Pero no sé qué extraña razón guía al legislador en materia de náutica de recreo para no elaborar normas más claras y fácilmente comprensibles. Con ese artículo en la mano te pueden condenar o absolver a juicio de la Capitanía de que se trate y de su estado de ánimo de ese día ![]()
|
||||
|
||||
|
Os puedo asegurar que:
- soy PER, - tengo un barco de menos de 10 m despachado para zona 2. - lo único que menciona el despacho es que debo ser, como mínimo, PER Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Evidentemente, mientras siga siendo PER, y no PY como ya debería ser si no fuera una perezosa , no puedo ir a Baleares, ni con este ni con ningún barco.
|
||||
|
||||
|
Cava para tod@s.
visto hasta el punto que ha llegado este hilo, se podria afirmar que el lobo no tiene dientes, vamos, que no hay sanciones. Por ese motivo se podria montar para los cofrades del mediterraneo, una kdd en baleares para los PER o zona 4, o ambos a la vez. a los de zona 3(los unicos que se conoce sancionados) podrian ir en conserva para pasar desapercibidos. Hasta se podria invitar a los verdes por eso del buen rollo. Salud y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no, te equivocas. Dientes tiene y que los usa. Otra cosa es que los use poco.
Tu, ve y provócales así como propones y vas a ver como de dejan pálido. |
|
|
||||
|
||||
|
Fui denunciado por no llevar encendidas las luces de navegación como expliqué en esta taberna en su día, de eso hace más de un año y no he recibido sanción alguna... pero sigo acoj...do.
![]()
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero por lo que dices, podrias consultar esos plazos y asi te quedaras tranquilo. Salut! Tupac Amaru ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
España: Legislación de marina mercante aplicada a embarcaciones de recreo (una barbaridad , pero que conste que he pasado por el tubo y tengo el velero a 60 millas con todo el equipo ¡!!!!)
Abanderar un barco con pabellón extranjero? Ojalaá ¡!!!! Se me ha pasado muchas veces por la cabeza comprar un velero en Francia o Inglaterra y mantenerle su pabellón navegando todo el año en España y con puerto base en España, pero siendo ciudadano españó me parece que no es viable /posible porque se te puede caer el pelo? Si alguien conoce modo o manera , por favor que lo comparta!!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ciudadano no, RESIDENTE fiscal. Es decir, aun cuando seas ciudadano de otro país e incluso residente en otro sitio pero por estar mas de 182 días en España te vuelves residente fiscal y la has liado...
|
|
|
||||
|
||||
|
¿A cuanto asciende la sanción por fondear en un sitio no perrmitido?
Como pocos sabemos, en el entorno del Cabo San Antonio está prohibido en fondeo, pero nada indica que eso sea asi, tan solo unas boyas blancas que pone que son del Parque y max. nosecuantas toneladas. Las cartas no lo reflejan. Ningún soporte digital lo refleja. Los libros de Faros, de balizas, los derroteros, no lo reflejan. Tal vez un aviso a navegantes que se emitió un día dijo que desde tal Lat, Lon hasta tal Lat.Lon está prohibida la pesca y el fondeo con ancla propia. Vienes de Barcelona a Almería y paras a dormir, comer la torilla o reparar el filtro del gasoil, y fondeas, te despierta la Guardia civil cumpliendo el reglamento con un papel amarillo, tienes la desgracia de llevar a popa la bandera de España. ¿Algún navegante español lo lleva actualizado en sus cartas? ¿Cuantos sitios tiene la costa española con limitaciones como esta? Por eso reclamamos que sean gratuitas las cartas y todos los datos náuticos. Yo quiero saber en tiempo real mis limitaciones y mis obligaciones, si existen y son razonables, al menos que haya un sitio único en Internet donde acudir a verlo, y hoy se puede, es cuestíon de voluntad. ¿Por qué NO SON GRATIS LAS CARTAS ELECTRÓNICAS EN ESPAÑA? La respuesta la tengo, la solución está en camino, nos falta la presión. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|