La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2009, 18:14
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: opiniones de barcos Tes yacht

Hola,
Tengo un Tes 678 desde hace casi 4 años y estoy muy satisfecho con la compra.
Es cierto el tema del óxido en los herrajes y que, por lo tanto, obliga a un mantenimiento más intensivo para mantenerlos en cndiciones.
La habitabilidad es incomparable con cualquier otro velero de la misma eslora. Las cualidades dinámicas no puedo juzgarlas comparativamente por falta de información, pero a mi me satisface plenamente, teniendo en cuenta que no tengo ninguna vocación regatera y lo mío es el crucero.
Con viento F4-F5 tiene una escora fácil y hay que jugar mucho con la caña y la escota de mayor en ceñida, pero en portantes se comporta francamente bien. A esto quizá hay que añadir la poca pericia del patrón

Lo importante -y lo repito siempre- es acertar con el barco idóneo para tu plan de navegación. En mi caso primaba la navegación de crucero y la habitabilidad en un barco pequeño frente a las prestaciones puras. Desde este punto de vista para mí es un 10 y si tuviera los "posibles" necesarios lo cambiaría por el 28' Magnam.

Espero haberte ayudado un pelín
Suerte con la decisión

Citar y responder

Freedom sea

Reglas del foro