La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2009, 18:37
hombre_al_agua hombre_al_agua esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Increíble: cambian el ganador de la Copa del Rey ORC 670

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Ya, pero es que él si corrió legalmente e hizo las cosas bien, por qué tiene que pagar el pato?

Y además,¿ que narices hago yo aquí defendiendo a P. C. que la última vez que corrí contra él me montó encima del comité porque le salí un "pelín" en cuña?

Aún así a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar
Yo no sé si él corrió legalmente o no. Habría que verlo. Y de pagar, dudo que él pague mucho. En fin, que me distraigo...a lo que iba...
Lo que sí sé, es que NO ganó en el agua y si el Vértigo tampoco ha ganado, se presupone que este es un deporte de CABALLEROS y por tanto moralmente, quedaría mucho más elegante el dejar el Trofeo desierto y así se acabarían con las suspicacias, los partidismos, etc...y además se ganaría el respeto (más si cabe) del resto de la flota.
En fin, que cada uno es como es y que el que quiera saque sus propias conclusiones.
para los chicos del Vértigo 2, que siendo los únicos no patrocinados, han hecho lo que tenían que hacer .
Antiguo 01-12-2009, 19:02
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Es decir, que los mismos que nos quieren colar como obligatorio algo que la misma ISAF dice que no lo es son los que ni siquiera son capaces de calcular un rating y, por su culpa, se monta un pollo que acaba en una situación vergonzosa que permite ganar a alguien en los despachos lo que no han ganado en el agua... maravilloso...

Como habéis dicho muchos, lo mejor y más digno sería declarar el primer puesto desierto... pero ¿os extrañaría mucho que esto no pasase?

No brindo...
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 19:07
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

lo de la americans es contagioso

Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 19:15
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Tienes toda la razón Jadarvi, nos ponemos a discutir sobre los dos barcos en cuestión y dejamos de lado al verdadero culpable de la situación, una situación vergonzosa que se suma a:

-La Copa America
-El infortunado RD
-La interpretación de las reglas de seguridad ISAF
etc,etc.

Esta Federación nos está causando muchísimos problemas cuando debería ser al contrario, esa es la autentica cuestión y cada vez llueve mas sobre mojado.

Los problemas hay que solucionarlos y no perseguirlos, asi que deberiamos pensar por donde cortar para solucionar los problemas que tenemos.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 19:15
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 46 Agradecimientos en 21 Mensajes

Saludos:
Sin interes en defender a unos ni otros.No entiendo el "No gano en el agua" .Por supuesto ue gano en el agua aunque el resultado haya sido confirmado varios meses despues.Las regatas no se terminan con el reparto de premios si hay apelaciones a las decisiones de los Jurys etc.Otra cosa es que los regatistas muchas veces lo dejemos estar por no montar follon.Sin ir mas lejos hace unos años logramos que una resolucion de un Catavinos de Oro fuera impuganada y se volvio a repartir el premio pues se gano ua apelacion a una protesta estimada por el Jury donde unas instrucciones de regata mal redactadas hicieran que tres barcos entre ellos el que al final fue 1º y 3ª fuimos descalificados a nuestro entender de manera injusta. Entiendo que Pedro Campos pueda caer mejor o peor pero eso no es obice si entendian que el certificado del barco protestado estaba mal como luego se ha demostrado,
Ahora sed sinceros y poneros en el lugar de un regatista que sabe que regatea contra barcos que tienen el certificado mal (Admitiendo que sus armadores no tienen nada que ver).¿Protestariais la situacion intentando hacer lo justo?¿Y si el proceso durara meses y luego os dieran la razon seriais tan "GENEROSOS" de renunciar a lo que en Justicia es vuestro?.Pues eso
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 19:25
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bertareli Ver mensaje
Saludos:
Sin interes en defender a unos ni otros.No entiendo el "No gano en el agua" .Por supuesto ue gano en el agua aunque el resultado haya sido confirmado varios meses despues.Las regatas no se terminan con el reparto de premios si hay apelaciones a las decisiones de los Jurys etc.Otra cosa es que los regatistas muchas veces lo dejemos estar por no montar follon.Sin ir mas lejos hace unos años logramos que una resolucion de un Catavinos de Oro fuera impuganada y se volvio a repartir el premio pues se gano ua apelacion a una protesta estimada por el Jury donde unas instrucciones de regata mal redactadas hicieran que tres barcos entre ellos el que al final fue 1º y 3ª fuimos descalificados a nuestro entender de manera injusta. Entiendo que Pedro Campos pueda caer mejor o peor pero eso no es obice si entendian que el certificado del barco protestado estaba mal como luego se ha demostrado,
Ahora sed sinceros y poneros en el lugar de un regatista que sabe que regatea contra barcos que tienen el certificado mal (Admitiendo que sus armadores no tienen nada que ver).¿Protestariais la situacion intentando hacer lo justo?¿Y si el proceso durara meses y luego os dieran la razon seriais tan "GENEROSOS" de renunciar a lo que en Justicia es vuestro?.Pues eso
Sí, protestaría... pero luego no reclamaria la victoria si el supuesto infractor no tiene la culpa... porque tambien él puede alegar que de haber sabido que tenia un rating diferente hubiera navegado de otra manera, controlando a otros rivales, siendo mas o menos conservador, etc...

Mira, Bertareli... sinceramente... a mi Pedro Campos me parece un tipo interesante en esto de la vela... sus tejemanejes, creo, que no seran ni mayores ni menores que los de sus competidores. De verdad, no tengo nada contra él... pero creo que si el ganador en el agua no puede serlo porque navego con un rating erroneo pero imputable a la organizacion (la federacion como organizadora subyacente de la prueba), los demas rivales no pueden ganar... se declara prueba nula, a todos los efectos, y este año 2009 no figura en el palmares de nadie

Porque tambien podrian decir OTROS rivales que el Telefonica de Campos quedo segundo porque esos rivales no le marcaron a tanto a él sino que marcaban al Vertigo

Una cosa de esas puede afectar a todo el desarrollo de la prueba

Editado por Keith11 en 01-12-2009 a las 19:36.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 19:34
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Así por opinar, a mi no me parece mal.

No se cual es el error de medición, pero si se comprueba que era erróneo...
Peor es callar por no perder prestigio de la regata, y dejar como ganador a quien no lo merece.

Además me gustan los términos en los que la organización de la Copa se refiere al armador del Vertigo.

El equipo telefónica usará o no este resultado. Pero eso ya es su problema. Para mi lo bueno es que se haya reconocido un error y que quien navegaba con rating equivocado se haya puesto a disposición, evitando "pleitos de incierto resultado"

Mi enhorabuena al armador del Vertigo.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 19:43
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje

Palma 27 Noviembre 2009

......
1.-
El rating de la embarcación “Vértigo” con número de vela ESP-8646 inscrito en la clase ORC 670, presentó un fallo en su certificado de medición. Este fallo estuvo producido exclusivamente por: “un error en el offset, producido a su vez por un error de programación en la trascripción, solamente imputables a la RFEV – ORC gestores de la fórmula nacional e internacional respectivamente”, como asi reconoce la propia Real Federación Española de Vela a través de su Secretaria Técnica de Cruceros, en un comunicado con fecha 16 de Noviembre del presente año.

2.-
Asi mismo, en dicha nota la RFEV y el Comité de Cruceros reconocen -citando textualmente- que: “El Armador de la embarcación “Vértigo” con número de vela ESP-8466, es absolutamente ajeno a este error y a pesar de todo, no entrará en pleitos de incierta resolución hacia el resto de la flota participante”.

....
La razón está ahí:
A nosotros por un error burocrático nos dejaron en Tierra sin poder celebrar la regata (sic)

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 20:05
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Panxut Ver mensaje
A nosotros por un error burocrático nos dejaron en Tierra sin poder celebrar la regata (sic)

Pues sí... de error en error y tiro porque me toca... hoy de Capitanía, mañana de la Fede, al otro del medidor, mañana del jury de turno... y un lío...

Butxeta tiene toda la razón en que al menos la organización se ha deshecho en elogios al armador del Vértigo.

Y también es cierto que Pedro Campos puede caer mejor o peor pero de regatas y de montar equipos sabe un rato.... ahora veremos si es capaz de alcanzar el nivel de señorío demostrado por el armador del Vértigo.

Y esperemos que en la próxima no la pifie nadie, que hablamos nada más y nada menos que de la joya de la Corona de las regatas en este país...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 21:42
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,090
Recibió 3,799 Agradecimientos en 1,696 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por superdit17 Ver mensaje
Pues para los del "Vertigo" y definitivamente hay que pasar por la quilla a la RFEV
Secundo y apoyo la moción. ¿Votos a favor?
LSV.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 22:47
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Creo no equivocarme pero al acabar la Copa del Rey NADIE impugno el rating del Vertigo, ni protesto formalmente.
Si esto es asi no se puede modificar el resultado de la regata y si este se modifica se debera a unas presiones que alguien a a efectuado a la federación, la cual se ha dejado influir y sin base legal alguna ( Por eso al que le hacen renunciar es al Vertigo) otorga la victoria a otro, que creo navega bien no solo en la mar ( que lo hace) sino en los despachos.

Creo que no brindo.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 22:57
BARDAYU BARDAYU esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 193 Agradecimientos en 108 Mensajes

Por lo que yo sé, y puede que me equivoque, varios barcos protestaron el rating del Vertigo. La protesta no prosperó porque el rating se daba por bueno ante lo cual se solicitó una revisión a la RFEV y el resusltado es lo que ahora estamos analizando.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 23:04
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes

Protestar es presentar la correpondiente protesta ante el Comite de Medicion y depositar la correspondiente fianza, y esto creo que no lo hizo nadie. Si es asi no veo la causa de una revison a posteriori de rating que no sean intereses economicos, por otro lado perfectamente licitos pero no se si morales.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2009, 23:06
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 46 Agradecimientos en 21 Mensajes

Saludos:
Es que este es el tema clave.Si nadie protesto el Rating no entiendo como se puede producir este desaguisado, pero si alguien protesto el rating aunque la protesta fuera desestimada y luego se apelo y se acepto la protesta no veo el motivo de acusar al barco que ha protestado y ganado esa protesta.Todos los dias hay embarcaciones que llegan al pantalan como ganadores y al final no se llevan el trofeo.Es importante antes de seguir dando opiniones que alguien nos aclare este extremo
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 08:31
driza driza esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 160 Agradecimientos en 77 Mensajes

Atenciónnnnnnnn, noticia:

30 de junio de 2010:
Tras la disputa de la final del mundial de futbol en sudáfrica y tras ganar Francia por 3 goles a 0 a la República Telefónica Gallega se decide dar por ganador a este último ( a pesar de perder en el campo de juego); por que en la fase de clasificación Francia marcó un gol con la mano a Irlanda, y estos últimos impugnaron la clasificación de Francia para el mundial...

No recuerdo en que periodico lo he leido...
Brindo sólo por el Vértigo
Salud
Driza
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 08:49
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por driza Ver mensaje
Atenciónnnnnnnn, noticia:

30 de junio de 2010:
Tras la disputa de la final del mundial de futbol en sudáfrica y tras ganar Francia por 3 goles a 0 a la República Telefónica Gallega se decide dar por ganador a este último ( a pesar de perder en el campo de juego); por que en la fase de clasificación Francia marcó un gol con la mano a Irlanda, y estos últimos impugnaron la clasificación de Francia para el mundial...

No recuerdo en que periodico lo he leido...
Brindo sólo por el Vértigo
Salud
Driza

... muy bueno, driza... mas razon que un santo
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 08:55
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje

... muy bueno, driza... mas razon que un santo
Sí, pero aquí no estamos hablando de alguien que ha hecho trampas y lo sabía, sino de que se ha cometido un error en la certificación del rating al que el Vértigo, y todos los demás participantes incluyendo al que haya protestado si es que alguien lo hizo, eran totalmente ajenos....

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 09:09
Pirata pata palo

Si, Jardavi, si, no quise, en ningún caso poner en duda al Vertigo, simplemente, ver que cuando se toma una decisión (clasificación definitiva), se mentiene...esa era la idea...
Salud
Driza
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 09:23
Pirata pata palo

Buenas. Leido hoy en masmar.net:
"Campos matizó también que “este incidente ha demostrado que la vela es un deporte limpio, donde la deportividad y la justicia triunfan. A mi tripulación y a mi nos llena de satisfacción la solución final de todo, y aunque obviamente no hubiera gustado más ser proclamados vencedores al término de la regata en Palma, creemos que al final nuestro deporte y el prestigio de la Copa del Rey salen reforzados de este incidente”.

Yo no pienso decir nada....
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 09:45
urgain urgain esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola a todos,

El cambio de la clasificación se produce como consecuencia de una solicitud de REPARACIÓN (Por una decisión equivocada del Comité), con lo que "formalmente" o "procesalmente" está bien empleada y cabe la posibilidad de revisar la decisión del Comité (clasificar al "Vértigo") si se demuestra que la decisión está basada en un error.

Ahora bien,

Aunque no me caiga bien P.C, tiene todo el derecho y toda la razón en descalificar al "Vértigo" porque éste navegó fuera de su clase, por más que el armador no tuviera culpa ninguna. Este es el error, estamos tratando de buscar culpables y para determinar la clasificación no hace ninguna falta. Ya llegará el momento de hacer de vientre en todas y cada unas de las ramas del árbol genealógico de los de la RFEV (incluidos estambres y pistilos).

Según las reglas de la clase, el "Vértigo" no podía navegar en 670, y eso no lo arregla ni la buena fe ni la deportividad ni la caballerosidad del Sr. Guash (chapó para él). Sintiéndolo mucho No podemos decir que ganó en el agua.

No me ha gustado nada la declaración de P.C., pero le reconozco un mérito enorme por tirar de la vela de este país. No olvidemos que con él y por él Telefónica ha puesto la vela en el primer nivel de la élite mundial, y no me refiero sólo al barco de 670 o RI, ni siquiera a los VOR.... ahí tienes todos los barcos olímpicos de distintas clases con la pegatina telefónica

Brindis y colleja para P.C
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 09:47
Expulsado

Cita:
Si, Jardavi, si, no quise, en ningún caso poner en duda al Vertigo, simplemente, ver que cuando se toma una decisión (clasificación definitiva), se mentiene...esa era la idea...
Salud
Driza
Yo no entendí que quiseras decir eso... es más.. iba a editar para añadir que en muchos deportes, como fútbol o automovilismo, en ocasiones los resultados se modifican en función de protestas realizadas por los participantes... incluso por errores arbitrales y similares.

salud!!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 10:07
robertmsn robertmsn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 40 Agradecimientos en 22 Mensajes

Veo que aqui hay mucho juez de regatas que habla con el reglamento en la mano.....

Con el reglamento en la mano:

UNA VEZ REALIZADA LA CLASIFICACIÓN , SI HAY UN ERROR DE MEDIDAS Y SE DEMUESTRA QUE EL PATRÓN-ARMADOR NO ACTUADO DE MALA FE (como lo reconoce la misma federación) NO SE PODRÁ RETIRAR EL TITULO.

Así que antes de soltar la frasecita de " con el reglamento en la mano " vamos a leernos el reglamento, ok??
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 10:39
urgain urgain esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes

A ver Robertsmn:

sin duda te refieres al 305 del Reglamento de la clase:

The results of a race or series shall not be affected by measurement protests lodged after the prize
giving or such other time as the Sailing Instructions may prescribe. Nothing in this paragraph shall
bar action under the RRS concerning a boat deliberately altered and shall not limit in any way acts of
the Race and Protest Committees against any individual person involved.

Tendrás que tener en cuenta si se hizo alguna acción antes de la entrega de premios, no???

Y si no hablamos de protestas en sí sino de solicitudes de reparación por una mala decisión del Comité (según RRV), será distinto, no???

de todas formas, si tanto sabes de reglamento, este es un buen foro para que nos ilustres, que aquí estamos todos para aprender y no para sentar cátedra.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 10:52
Hermano de la costa

Cita:
Buenas. Leido hoy en masmar.net:
"Campos matizó también que “este incidente ha demostrado que la vela es un deporte limpio, donde la deportividad y la justicia triunfan. A mi tripulación y a mi nos llena de satisfacción la solución final de todo, y aunque obviamente no hubiera gustado más ser proclamados vencedores al término de la regata en Palma, creemos que al final nuestro deporte y el prestigio de la Copa del Rey salen reforzados de este incidente”.

Yo no pienso decir nada....
El Sr. Campos se equivoca...

como esto de la vela solo interesa a los que la practicamos, y por tanto somos seguidores de la misma, y tenemos buena memoria...

¡¡nos acordaremos siempre que la clase ORC 670 de la edicion de la Copa del Rey 2009 fue ganada de manera irregular por el Telefonica, cinco meses despues, en los despachos, sin hacer gala para nada del "Fair Play" que se supone (y se nos llena la boca) del que hace gala la vela, y si bien quiza el Vertigo no se merecia tampoco el triunfo, la competicion esta claramente adulterada, porque como dije antes, con todo esto tambien podria haber algun otro participante que argumentase que navego en su dia con una tactica en funcion de los rivales que habia en el agua, y que despues ha resultado que alguno no deberia estar...!!!

O sea, en el fondo, como Francia con el futbol, es un triunfo de desprestigio. Solo que con Francia habia un arbitro en el campo que arbitra para los dos y se equivoca para uno y para otro, y es el maximo responsable de lo sucedido, y en la vela no
Citar y responder
Antiguo 02-12-2009, 11:18
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Pregunta:

Toda la documentación en relación a la medición del barco y al certificado de rating, se entrega por lo menos quince días antes de la regata.
En el entorno de la regata hay medidores y medios para comprobar cualquier duda, en relación al rating (se sacan barcos del agua, se miden, se pesan, se miden velas ...)
Y el Vértigo tiene que haber cumplido con todo eso ... para haber podido participar ...
Si se cumplió con todo eso ... y después de la inversión económica que supone participar en una regata como la esa ...

¿puede el Vértigo demandar a la RFEV, exigiendo daños, por su error ...?

Salud

Svb

Reglas del foro