![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, si los datos son correctos ya tengo el titulo.
alguien sabe cuando saldran las respuestas oficiales y donde? una para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Birras para toda la pipol.
Las respuestas que da Panzzero son todas correctas. Revisé el examen el mismo sábado con el profe de la náutica y son esas. Por cierto.......he aprobado. Suerte en la próxima a los que no lo han conseguido (incluso a la hora de sentarse, conozco a uno que no tiene ni pajolera idea, le tocaron dos bastante preparados a los lados y en el aula que estaba no controlaban....total que ha aprobado) |
|
|
||||
|
||||
|
algun alma caricativa que ponga todas las preguntas con sus respuestas,,,, y me quite de esta incertidumbre
birras para todos... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la he cagado en los ejercicios de carta
. lo demas todo perfecto .Haciendolo online no esta mal ,para la proxima me preparare mejor los de carta. Enorabuena a los aprobados ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahí van, pero lo mismo de antes.... ¡no te fíes que pueden no ser correctas ¿ein?
![]() 10) A 15) B 16) C 18) B 25) A 28) B 30) D 31) C 32) D 40) B Saludos y copas ![]() |
|
|
||||
|
||||
para tod@s, como comente creo que ya podre salir , pero como tantos de vosotros hasta no tener todas las respuestas estoy un poquito atacado. Alguien sabe si saldran online y donde. gracias a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya por lo poquito que queda, no hacemoss un resumen con lo que se ha escrito y las que faltan?...
Falta toda Tec. Naval de la 1 a la 6 De Maniobras 7, 9, 11, 12, 13, 14 De Seguridad 17, 19, 20, 24 De Navegación 26, 27 y 33 De meteo 38, 39 y 41 De comunicaciones 42, 43, 44, 45 Y de legislación 72, 73, y 74... Birras, ron y refrescos para todos... |
|
|
||||
|
||||
|
Panzzero, muchas gracias por las respuestas. Cinco fallos en reglamento, así que voy al hoyo, vaya faena.
En fin, la próxima vez será. Saludos a todos y enhorabuena a los aprobados |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y ronda a tod@s, pongo un adjunto con las respuestas que yo creo son las correctas, repite, que yo creo, jejejej.
Saludos y suerte. Esperemos que no se demore mucho la lista oficial. |
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos, tengo entendido que la plantilla del examen deberia salir hoy o mañana en este enlace :
http://www.cit.gva.es/cast/on/activi...s-de-examenes/ |
|
|
||||
|
||||
|
teneis odea de donde mas podria aparecer la plantilla oficial y cuando ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes menudo nerviosismo que les costara poner la plantillita ya jejeje nadie sabe nada no?bueno aver si tenemos suerte y todos aprobados salu2
|
|
|
||||
|
||||
|
HOLA A TODOS TABERNEROS
TENGO EN PRIMICIA TODAS LAS RESPUESTAS EXAMEN PER DE VALENCIA (28-11-09) SON LAS SIGUIENTES: Respuestas examen PER Valencia 28 /11/ 2009 TECNOLOGIA NAVAL 1-D 2-B 3-C 4-C 5-B 6-A MANIOBRA 7-C 8-B 9-D 10-A 11-A 12-B 13-C 14-B SEGURIDAD 15-B 16-C 17-C 18-B 19-B 20-C 21-A 22-D 23-C 24-B 25-A NAVEGACION 26-B 27-A 28-B 29-D 30-D 31-C 32-C 33-D PROBLEMAS DE CARTA 34-B 35-C 36-A 37-B METEOROLOGIA 38-A 39-A 40-B 41-C COMUNICACIONES 42-A 43-C 44-C 45-C 46-B PROPULSION MECANICA 47-B 48-A 49-A 50-D 51-D REGLAMENTO 52-A 53-C 54-C 55-A 56-D 57-D 58-D 59-B 60-A 61-C 62-C 63-C 64-A 65-C 66-A BALIZAMIENTO 67-A 68-C 69-D 70-D 71-D LEGISLACION 72-B 73-D 74-A 75-D LAS RESPUESTAS SON UN 100% ASEGURADAS POR CIERTO....... HE APROBADOOOOOOOO¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
PARA ALGUNA PREGUNTA CONTACTAR EN kamikaze_elx@hotmail.com
Suerte a todos ¡¡¡¡¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado amigo, en primer lugar, mil gracias por tu aportación y enhorabuena...
pero una pequeña duda...la fuente es fidedigna?...es de producción propia? de profe de escuela? has hecho un pacto con Poseidón?.... |
|
|
||||
|
||||
|
Mi Profesor De La Autoescuela Tiene Test Con Las Mismas Preguntas Y Las A Corregido Así......
Digamos Un 99% Mas Que Un 100% |
|
|
||||
|
||||
|
gracias creo que he aprobado con 21 fallitos uffffffff por los pelos beno solo falta el apto gracias una ronda para todos los que nos presentamos al examen
|
|
|
||||
|
||||
|
Avisoa todos los navegantes..., ojo, que a mi me desorienta la pregunta 1...si mal no recuerdo era la de el movimiento babor-estribor de la embarcación....
Según Panzerro, Juancar64 la embarcación estaba escorando y según el nuevo patrón de Elche la embarcación está balanceo...mierda de gerundios!!!! del resto no recuerdo la disposición de las preguntas pero esta me impactó de sobremanera...primero por que nada más entrar, los dos cuervos que cuidaban mi aula nos hacieron tachar medio exámen haciendo gala de un espírutu amabilísimo (a estas si que se hacía falta fibra y no a Coronado...) y segundo, pam, la primera pregunta en la frente con la construcción gramatical que puede dar lugar a equivocaciones... Bueno, creo que estoy dentro, siempre y cuando nadie más cuelgue sus resultados, je,je... Gracias a todos por vuestra colaboración, enhorabuena a los aprobados y al resto tranquilos que es ocio y no necesidad.... Ahora creo por fin podre decir aquello de ...reina tú que saps de la mar, dime si aixó es polp o calamar!!! birras, gin tonics, ron y heladitos de horchata para todos. Au cacau!! |
|
|
||||
|
||||
|
hola soy kamikaze otra vez....
ME ALEGRA PODERTE AYUDARTE A SALIR DE TU DUDA.... MIRA, VAMOS A VER, LA 1º PREGUNTA ES: 1. Cuando una embarcación se inclina en la dirección babor - estribor, esta: A). Escorando B). Trimando C). Estabilizando D). Balanceo ( articulo sacado de trópico de Capricornio ) En primer lugar veamos que quiere decir Escorando o escorar: ESCORAR.- Cuando un velero escora, la fuerza que lo hace escorar es por regla general el viento. Para paliar el efecto, la tripulación debe colocarse a la otra banda. / ADRIZAR.- Corregir la escora, colocando al velero en su posición ideal. por lo cual: Escorar es la fuerza que lo hace escorar hacia un lado, pero no a ambos lados (se puede escorar solo de una banda y adrizar después) escorar a babor y adrizar después. Y escorar a estribor y adrizar después. En la segunda parte de el significado de escorar dice: Para paliar el efecto, la tripulación debe colocarse a la otra banda (pero la embarcación no va de babor a estribor como dice la pregunta 1º, sino la tripulación... Una vez dicho esto: veamos que quiere decir Balanceo BALANCEOS.- el movimiento del barco sobre el eje longitudinal, similar al movimiento de “ACUNAR”. Por periodo de balance se entiende el tiempo que tarda el barco desde que esta inclinado a una banda hasta que esta inclinado a la otra banda, los mismo grados. Cuando el periodo de balance es parecido al periodo de las olas, la amplitud del balanceo va aumentando, porque el barco entra en sincronismo transversal. Una vez dicho esto , ¿TE RECUERDA ALGO LA PALABRA "ACUNAR"? babor- estribor Se entiende desde que esta inclinado a una banda (BABOR,Por ejemplo), hasta que esta inclinado a la otra banda(ESTRIBOR,Por ejemplo). si el balanceo aumenta entra en sincronismo. bueno chicos espero que os sirva de mucho.... si teneis otra duda decidmela y gustosamente os la responderé en la manera de lo posible... SALUDO MARINEROS Y RECORDAD, ES FUENTE FIDEDIGNA 100% |
|
|
||||
|
||||
|
Si tenéis alguna duda al respecto ir a esta pagina y veréis que es "un barco escorado".
-Una imagen vale mas de 1000 palabras- por cierto , no veo que vaya de babor a estribor, jejeje Boutakov (eres un listillo) copia y pega: http://images.google.com/imgres?imgu...w%3D0%26um%3D1 |
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta 74 es la D.
![]() Los examinadores de mi aula corrigierron lo a de 4 millas a una velocidad de 4 millas (Se equivocaron poniendo la velocidad en millas y no en Nudos) Supongo que podra ser impugnada sin problema para el que la tenga mal. A mi me da igual he cateado por la carta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado amigo de Elche,
Cualquiera diría que has aprobado y que estás contento...no sé por que dices que soy un listillo, cuando lo único que he escrito es que tengo una duda razonable, máxime cuando aseveras que la respuesta correcta es la de balance. ¿Coincidimos en que gramaticalmente es incorrecta? (fué lo que a última hora me hizo tachar la A, incluso le pregunté a un buen hombre redondito que de vez en cundo entraba y salía del aula... Nada, espero no haberte ofendido al plantear mi duda. No critico tus respuestas ni justifico las del resto, para mi todas las fuentes son no oficiales (pero muy válidas) hasta que no sean las de la Generalitat. ¿Por cierto alguien sabe cuando estarán disponibles? Una cervecita pero para compartir....que ahora habrá que pagar las prácticas.... |
|
|
||||
|
||||
|
El próximo lunes estarán colgados los resultados oficiales si tenéis alguna duda: Telf 012 Generalitat.
http://www.cit.gva.es/cast/on/activi...-y-resultados/ Saludos y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
y las plantillas, sabeis cuando las colgarán?????
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|